Anda di halaman 1dari 16

255 DEL 17 AL 23 DE sEptiEmbrE DEL 2012

SUPLEMENTO JUVENIL DEL SEMANARIO PUNTOEDU

FOTO: ana jau

PLAy EN EL CAMPUS
Este viernes se realizar el seminario Play, organizado por el Grupo Avatar.

PONTE EN ACCIN

LA PUCP PROMUEVE EL DEPORTE PARA QUE ESTS SALUDABLE Y ALERTA.

PREMIO AL ESFUERZO
LOS MEJORES ALUMNOS DE EEGGCC FUERON RECONOCIDOS.

ENCUENTRO FILOSFICO
EL MIRCOLES COMIENZA EL VIII SIMPOSIO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFA.

toma nota
al aire libre

Q DEL 17 aL 23 DE sEptiEmbrE DEL 2012

vamos a

deporte
Ricardo Retegui

hacer
disciplinas

Eres un universitario cansino, dejado e inactivo? O eres de los pilas, lderes y deportistas? Para ti y para aquel, Deportes PUCP est abierto y te invita a participar de sus disciplinas.
a salud es un tema que nos preocupa, evidentemente, a todos, pero para conservarla, ms que hablar de pastillas o de tratamientos debemos poner atencin a nuestros hbitos cotidianos. Caminamos o tomamos combi? Vamos al gimnasio o vemos tele? Para darnos algunas pautas respecto a los deportes que se practican en la Universidad y sus beneficios, conversamos con el Lic. Flix Garca, coordinador del rea de Deportes de la PUCP.

Para inscribirte, ingresa a http://deportes. pucp.edu.pe/, ve a las Oficinas Deportivas, ubicadas a espaldas del Polideportivo, o llama a los anexos 3899, 3545 y 3547. Ojo! Los trabajadores PUCP tambin pueden participar.

Garca explica todas las posibilidades que hay alrededor de la actividad deportiva en la PUCP. Tenemos cerca de 25 disciplinas deportivas. Entre ellas podemos mencionar: ftbol, vley, bsquet, natacin, karate, judo, kung -fu, tenis de mesa, bisbol, rugby, paleta de frontn, atletismo y tiro con carabina (con sus respectivas categoras y especialidades). Los alumnos pueden inscribirse en todas ellas de manera gratuita, precisa. Adems, se ofrecen clases de aerbicos, pilates, spinning y gimnasio a precios a partir de los S/. 480 por ciclo. Te sale a cuenta!

PUCP

SALUD Y DEPORTE

deportistas calificados
Actualmente, la PUCP tiene entre 250 y 300 deportistas calificados elegidos por su talento y compromiso entre un gran universo de candidatos. El proceso para convertirte en un deportista calificado no solo incluye la dedicacin que le puedas dar a tu disciplina sino tambin la que puedas dar a tus estudios. Nos preocupamos mucho porque el alumno deportista tenga un buen rendimiento acadmico, resalta el profesor Garca. As que nada de bicas ni tricas. Adems del honor de representar a la PUCP, un deportista calificado recibe un bono por almuerzos, libros y viticos, explica Garca y agrega: estamos buscando ampliar los beneficios, prximamente tendremos novedades al respecto.

El deporte es un excelente complemento para la vida acadmica. Tal vez no seas un deportista de alta competencia, tan solo un aficionado; sin embargo, los beneficios de practicar un deporte se vern reflejados no solo en tu apariencia fsica sino en tu rendimiento universitario, entre otros aspectos. Del mismo modo, si ya no eres estudiante y ests empezando a trabajar, o ms bien combinas ambas actividades, no olvides guardar un tiempo para el ejercicio fsico. En ese sentido, sigue con atencin las actividades que Deportes PUCP tiene para ti: todos los martes y jueves a las 7 a.m., se realizan las caminatas especialmente dirigidas para trabajadores PUCP. Adems, cada cierto tiempo se convoca a carreras pedestres y medias maratones, abiertas para toda la comunidad universitaria.

competencias
Son varias las competencias en las que participan nuestros alumnos, una de las ms importantes es la que se realizar en la quincena de octubre en Trujillo. Se trata de los 20 Juegos Universitarios Nacionales, donde nuestra delegacin busca hacerse de las medallas en tenis de mesa, atletismo, natacin, tiro, ajedrez, bsquet damas y futsal varones, entre otras disciplinas. Ya hemos tenido buenas participaciones en aos pasados y hemos destacado tanto en deportes individuales como en equipos, comenta el profesor Garca, quien entrena adems al equipo de rugby de nuestra Universidad. No te quedes sentado, inscrbete!

vida estudiantil

Q DEL 17 AL 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

atento

Justo

DISTINCIN

PREMIO AL

reconocimiento
VCTOR IDROGO

EMPEO

Alumnos de EEGGCC fueron reconocidos por rendimiento en el ciclo 2012-1. La ceremonia fue organizada por la O cina de Orientacin, Informacin y Apoyo al Estudiante.

on la finalidad de estimular la excelencia, Estudios Generales Ciencias (EEGGCC), a travs de la Ocina de Orientacin, Informacin y Apoyo al Estudiante (OOIA), ha creado el programa Estimulando la bsqueda de la excelencia, que comprende un conjunto de actividades dirigidas a los alumnos ms destacados de la unidad acadmica. Como parte de estas actividades, el pasado jueves 13, la Universidad premi a los alumnos ms sobresalientes de EEGGCC del primer semestre del 2012. En una ceremonia realizada en la Sala de Eventos de dicha

unidad, 37 estudiantes recibieron un diploma y una medalla en honor a su alto rendimiento acadmico. Este reconocimiento es importante porque crea un espritu de sana competencia entre los alumnos. Cada vez son ms los estudiantes que quieren recibir este premio y, por lo tanto, se esfuerzan ms por lograrlo, seala la Mg. Estela Assureira Espinoza, coordinadora de la OOIA de EEGGCC. La entrega de premios se realiza semestralmente y para ello se consideran el CRAEst y los puestos obtenidos en los cursos obligatorios que se imparten en EEGGCC.

La ceremonia estuvo presidida por nuestro vicerrector acadmico, Dr. Efran Gonzales de Olarte; el decano de EEGGCC, Mg. Carlos Pizarro Ortiz; el profesor principal del Departamento de Ingeniera, Mg. Miguel Piaggio Henderson; y Mg. Estela Assureira. Sin duda, vali la pena el esfuerzo. Mira quines son los 37 galardonados en http://puntoedu. pucp.edu.pe/

Nuestra Universidad premia la excelencia acadmica de sus ms destacados alumnos. Este jueves 20, en el anfiteatro Armando Zolezzi de la Facultad de Derecho, la PUCP entregarlasBecasdeEstmulo a la Excelencia Acadmica (BEA) a los estudiantes ms sobresalientes de cada facultad. En esta ocasin, 19 alumnos sern premiados con este beneficio otorgado a aquellos queocupanlosprimerospuestos de su especialidad, y que cubre los derechos acadmicos al 100% de este semestre ydel2013-1. La beca BEA es un premio que se entrega cada semestre alosjvenesenreconocimientoasuesfuerzo.Estebeneficio cubre un ao estudiantil, pero no incluye los cursos dictados en verano. Adems, los estudiantes becados recibirn un bono que podrn usar para sacarlibros,refiereElenaBlanco Hauchecorne, asistente de la OficinadeBecas. La ceremonia se iniciar a las 12 p.m. y asistirn el vicerrector acadmico de nuestra Universidad, Dr. Efran Gonzalesde Olarte; eldirector adjunto de Asuntos Estudiantiles, Lic. Luis Paz Cruz; y el jefe de la Oficina de Becas, Lic. Gonzalo RiveraTalavera. Ellos sern los encargadosderecibiralosmejores estudiantes de las distintas unidades acadmicas de nuestra Universidad. Felicitacionesatodosellosporsugran esfuerzoacadmico!

PUCP

convocatoria
ENCUENTRO FILOSFICO

Estudiantes de Filosofa
Dos invitados internacionales y nueve mesas de ponencias de estudiantes de Filosofa, entre otros temas, destacan en el simposio organizado por el Centro de Estudios Filos cos. No te lo pierdas, que arranca esta semana!

Simposio de

VIII

sta semana arranca el VIII Simposio de Estudiantes de Filosofa organizado por el Centro de Estudios Filoscos (CEF) y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de nuestra Universidad. El evento se realizar del 19 al 21 de septiembre en el Auditorio de Humanidades y tratar temas muy relevantes de losofa clsica y contempornea. El mircoles habr conferencias magistrales dictadas por dos destacados filsofos internacionales. Este ao tenemos dos lsofos muy conocidos, uno

es el espaol Jos Mara Ripalda (UNED, Espaa), especialista en Hegel y trabaja tambin losofa contempornea y losofa de la posmodernidad. Asimismo, est invitado el lsofo alemn Volker Rhle (Universidad de Hildesheim, Alemania), quien har una conferencia sobre Nietzsche, nos adelanta el Dr. Gianfranco Casuso, coordinador del Centro de Estudios Filoscos y docente del Departamento de Humanidades. Para enriquecer los temas que se tratarn en este simposio se hizo una convocatoria dirigida a estudiantes de Filosofa

de todo el pas, con el n de que puedan compartir su produccin acadmica. Tuvimos una buena acogida, pues recibimos ms de 40 solicitudes, de las cuales se eligieron casi 20, tras pasar un proceso de seleccin exigente hecho por un comit de alumnos y docentes de la PUCP, nos cuenta el Dr. Casuso. Los temas de los alumnos seleccionados en esta convocatoria se expondrn en el simposio a travs de nueve mesas de estudiantes que estarn conformadas por alumnos de la PUCP, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la UNMSM. Los te-

mas son muy diversos afirma Casuso desde losofa antigua de Platn y Aristteles, pasando por Kant, Hegel, Nietzsche, hasta filsofos contemporneos con tendencias multidisciplinarias. Asimismo, los docentes de Filosofa participarn en dos mesas de ponencias y el simposio cerrar con un concierto de msica de cmara. Para no faltar.
Puedes ver el programa completo en: http://cef.pucp.edu.pe

Q DEL 17 aL 23 DE sEptiEmbrE DEL 2012

cultura

expo para armar

Toy
La actual muestra de Marita Ibaez, artista visual egresada de la Facultad de Arte de la PUCP nos presenta su , particular visin de Lima como ciudadjuguete y nos invita a participar ldicamente.
sta es la segunda individual de Marita Ibaez, egresada de la Facultad de Arte, quien ahora nos muestra su reflexin de la ciudad de Lima. Reflexin que data desde hace aos, pues ha sido parte de colectivos, exposiciones y talleres en los que los temas de espacio, identidad y territorio han sido la constante en su quehacer artstico. Las piezas que forman parte de City Toy se dividen entre los objetos- juguetes de la ciudad y las fotos que muestran su proceso de transformacin.

City

foto: mario lack

De esta forma, la artista quiere acercar el tema al espectador y sacudirlo de la pasividad que lo caracteriza, es por ello que ahora nos invita a este viaje ldico por la ciudad. En este proceso de armado y desarmado, de construccin y ensamblado, la artista nos dice te doy las reglas de juego y t armas. As nos apropiamos de esta ciudad catica, que ha crecido y se ha desbordado, y la repensamos y jugamos con ella para hacerla expandirse por diversos lados. Una suerte de rompecabezas para personas que se relacionan con su ciu-

dad, que la exploran por donde vayan, con su color, formas e historias. El trabajo cuidadoso hecho por Ibaez en City Toy no solo se limita a las fotos y dibujos que se encuentran en las piezas (que ha recolectado durante cuatro aos de investigacin) o al material utilizado para armarlas (un cartn resistente a la humedad, caracterstica de nuestra ciudad), sino que va ms all, pues recrea la atmsfera y el ambiente de Lima, de forma que cada uno puede hacer y recrear su propio espacio. Quera que las piezas den la

sensacin de ser un juguete, que sirvan para construir una pieza final que va a ser mi ciudad; una ciudad que te remita a Lima, pero no necesariamente a un perfil limeo tradicional, afirma. Anmate a jugar! La muestra est en Sala 58 (Av. San Martn 534, Barranco). Puedes verla hasta el 6 de octubre, de lunes a sbado, de 11 a.m. a 8 p.m. La entrada es libre.

PUCP
archivo personal

7
agenDa

muestra cinematogrfica

pensando en

Cine

La Filmoteca PUCP y la Direccin de Actividades Culturales (DACU) abren un espacio para que el sptimo arte llegue a todos en el campus.
ste es el segundo ciclo de Pensando en Cine, iniciativa de la Filmoteca PUCP y de la Direccin de Actividades Culturales (DACU) que apuesta por difundir el buen cine en nuestro campus. Esta vez, las proyecciones se iniciaron con la seccin Nuevos Rostros, en la que se present la obra de HongJin Na, uno de los directores ms reputados de Corea del Sur. Pero el ciclo tiene su eje central en una seleccin de filmes de Billy Wilder, reconocido director estadounidense, quien se defina paradjicamente como guionista, a pesar de haber dirigido y producido una serie de pelculas

que estn entre las mejores de la historia del cine. De esta forma, podemos apreciar su influencia en directores tan dismiles como Steven Spielberg o los hermanos Coen. Wilder rehye de la fbula aleccionadora y de la moraleja; su cine intenta dimensionar la complejidad de la condicin humana, de la cual solo se puede esperar la inconstancia. A diez aos de su partida, es una buena ocasin para recordar o conocer a un maestro del cine. Esta semana podrs ver dos de sus ms renombrados filmes: Perdicin (Double Indemnity) y Das sin huella (The Lost Weekend), pero el ciclo va hasta octubre.

La cita es este martes y jueves, a las 6 p.m., en el Auditorio Luis Jaime Cisneros de la Biblioteca Central. La entrada es libre. Recoge tu programa en cada proyeccin.

agenda
convocatoria

Q DEL 17 aL 23 DE sEptiEmbrE DEL 2012

LUNES 17
speed scandal
cine

introduccin a la actuacin

El Teatro de la Universidad Catlica (TUC) invita a este taller donde los alumnos explorarn su universo ldico, su capacidad de trabajo en equipo y su creatividad. La seguridad y confianza personal sern reforzadas por medio de ejercicios y dinmicas teatrales. Inscripciones abiertas para este y otros talleres ofrecidos por el TUC. lugar: teatro de la universidad. Ms informacin: tuc@pucp.edu.pe

Un cantante estrella idolatrado por muchas adolescentes ve su vida perfecta caerse a pedazos; para empeorar las cosas, se ve enredado en un escndalo. Pelcula del director coreano Kang Hyeongcheol. lugar: auditorio de petroper (av. canaval y Moreyra 150, san isidro). Hora: 6 p.m. ingreso: libre

la muchacha, la ballena y el desi


teatro

El CCPUCP presenta esta obra inspirada en En una enorme mansin en medio del desie organizado su propio reino. Una noche, la d vida de la muchacha para siempre. Dirige: J Amado. lugar: teatro del ccpucp (av. cam entradas: desde s/. 15 en teleticket y el cc

espectculo

evento

la evolucin de las inversiones: sabes cmo rentabilizar tu capital?

Mi querida ne

Se analizar el comportamiento de los mercados financieros globales. Asimismo, se aprender sobre las oportunidades que brinda manejar el control emocional al momento de invertir. Organiza: Ius Intergentes.lugar: anfiteatro Monseor Jos dammert (Facultad de derecho). Hora: 6 p.m. inscripciones: iusintergentes@pucp.edu.pe

El CCPUCP presen de S. En un proc original lleno de a no hay palabras e san isidro). Hora:

conversatorio

Este conversatorio con el director y elenco de esta obra. Participarn Jorge Castro, Carlos Galiano, Javier Valds, Fernando Luque, Rmulo Assereto y Omar Garca. Asimismo este da se realizar una promocin de entradas para la obra: 2x1 para toda la comunidad PUCP. Maana, despus de la funcin, se realizar otro conversatorio con el elenco, el director y el autor. Organiza: CCPUCP. lugar: aula Z-102. Hora: 12 p.m. ingreso: libre

Como parte de los Jueves Culturales, se proyectarn los nimes Baka to Test to Shoukanjuu, Deadman Wonderland y Sakamichi no Apollo; asimismo, se impartirn unas cuantas lecciones rpidas de japons bsico. lugar: aula l- 104. Hora: 12:10 p.m. ingreso: libre

coloquio

ukato no sekai
video

el vecindario solar y la formacin de la va lctea

La Seccin Fsica organiza estas sesiones, en las que un experto de un tema de Fsica (u, ocasionalmente, de una disciplina afn) brinda una presentacin sobre el tema que ha estado trabajando. En esta ocasin contamos con la participacin del Dr. Julio Chanam de la Pontificia Universidad Catlica de Chile. lugar: auditorio de Fsica. Hora: 12:30 p.m. ingreso: libre

exposicin

antologa y memoria del maestro adolfo Winternitz

La muestra consta de 27 obras, entre bocetos de tmpera de proyectos de vitrales, pinturas realizadas en tmpera sobre cartn, pinturas al leo y de tcnica mixta. La curadura estuvo a cargo de los profesores Alejandro Alayza y Alonso Costa, con la participacin del profesor Moiss Quintana. lugar: Galera de arte de la uniF (av. los frutales 954, la Molina). Horario: 10 a.m. a 8 p.m. ingreso: libre

S BADO 22 DO MINGO 23

la falsa criada
teatro

Dirigida por Alberto sola y protagonizada por Alejandra Guerra, Norma Martnez, Miguel Iza, Leonardo Torres, Christian Ysla y Alberick Garca, esta obra es una divertida comedia ambientada en la Italia del s. XIII, acerca de las falsas intenciones cuando de amor se trata. lugar: teatro la plaza isil (larcomar). Hora: 8 p.m. entradas: desde s/. 45 en teleticket

celebracin

newmarket

PUCP

MAR tES 18 MIR COLES 19 jUE VES 20


Msica

atlantis: el transbordador espacial


video cine

La OOIA de Estudios Generales Ciencias proyecta este video, en que los trabajadores de la NASA (en el Centro Espacial Kennedy, en Florida) ultiman con todo detalle la que ser la ltima misin en la que participar el transbordador espacial Atlantis. lugar: aula e- 102. Hora: 1 p.m. ingreso: libre

los cuentos de Gabriel Garca Mrquez. ierto una muchacha y su abuela tienen desgracia se mete en su vida y marcar la Juan Manuel Molina. Interpreta: Marissa mino real 1075, san isidro). Hora: 8 p.m. cpucp

ierto

El Sr. Choi se ha dedicado a labrar la tierra toda su vida y tiene una amiga de tres dcadas que le acompaa en las buenas y las malas: su vaca, que contra toda estadstica sigue viviendo. Pelcula del director coreano Lee Chung-ryoul. lugar: auditorio de petroper (av. canaval y Moreyra 150, san isidro). Hora: 6 p.m. ingreso: libre

old partner

proyeccin

nta esta obra de Fiorella Kollman, dirigida por Paloma Reyes ceso de aporte creativo y colectivo, se ha creado un guion acciones que son principalmente las que hablan, ya que casi en el show. lugar: teatro del ccpucp (av. camino real 1075, : 8 p.m. entradas: desde s/. 15 en teleticket y el ccpucp

eurosis

BeAsia, organizacin creada para difundir la cultura asitica, presenta su primera proyeccin en el semestre, con la presentacin de las novelas coreanas: To the beautiful you, Faith y Arang and the magistrate. lugar: aula Z- 405. Hora: 12 p.m. ingreso: libre

beasia

celebracin litrgica por 80 aos de creacin de la Facultad de administracin y contabilidad

concierto del medioda

La Facultad de Administracin y Contabilidad organiza esta misa de accin de gracias por los 80 aos de su creacin. Por ese motivo, se invita a toda la comunidad a que asista y especialmente se extiende la invitacin a los exalumnos de esta unidad. lugar: capu. Hora: 12 p.m. ingreso: libre

El Centro de Estudios, Investigacin y Difusin de la Msica Latinoamericana organiza este ciclo de conciertos. En esta ocasin, el recital est a cargo de la mezzosoprano peruana Josefina Brivio, acompaada por la pianista Carmen Escobedo. El programa contempla canciones, arias de pera y zarzuela. lugar: auditorio de derecho. Hora: 12:30 p.m. ingreso: libre

VIER NES 21
exposicin

bitcora
Muestra

Recoger parte de la historia de la Guerra del Pacfico, precisando la gesta de los combatientes en las batallas de Lima (San Juan, Chorrillos, Barranco y Miraflores) en enero de 1881, es la intencin del proyecto (libro de artista) llamado Bitcora, de Hugo Alegre (Huaraz, 1949). lugar: centro colich (Jirn colina 110. barranco). Horario: de 11 a.m. a 9 p.m. ingreso: libre

sincronicidades

Muestra que rene a tres artistas peruanos de conocida trayectoria: Carlos Runcie Tanaka, Silvia Westphalen y Ricardo Wiesse. Se trata de una experiencia conjunta de sesgos afines y complementarios y con diversos denominadores comunes entre estos tres importantes creadores. lugar: enlace arte contemporneo (av. pardo y aliaga 676- san isidro).Horario: de 11 a.m. a 8 p.m. ingreso: libre

exposicin

Muestra sobre los cambios de poca y de estilos. Es un breve viaje por esas distintas instancias y tambin una aproximacin a los nuevos recursos visuales que son reflejo de nuestro tiempo. Hay obras de Carlos Revilla, Tilsa Tsuchiya, Camilo Blas, Fernando de Szyszlo, Srvulo Gutirrez, entre otros. lugar: Galera John Harriman del britnico (calle bellavista 531, Miraflores). Horario: de 10 a.m. a 9 p.m. ingreso: libre

Mundo dado

la vida es sueo
teatro

Adaptacin de la obra de Caldern de la Barca para el pblico infantil. Actan: Csar Ritter (Segismundo), Anneliese Fiedler, Rodrigo Snchez-Patio, Fiorella de Ferrari, Javier Valds y Ricardo Velsquez. lugar: teatro la plaza isil (larcomar). Hora: 4 p.m. entradas: desde s/. 15 en la boletera y teleticket

imperdibles EL PERDIDO DE LA SEMANA


Tu agenda pasa los das sin ti. Bscala en la Oficina de Mantenimiento.

1 0

Q DEL 17 AL 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

LIBRO

[Relatos mgicos del PeR]


Javier Zapata Lima: Malabares, 2012

DVD

Quin no ha escuchado alguna vez historias de fantasmas, duendes o hadas? En el Per, estas criaturas mgicas tienen nombre propio: son los tunches, muquis, pishtacos y muchos ms. Publicacin que rene nuestros mitos y leyendas, en un lenguaje sencillo y con ilustraciones a todo color sobre seres misteriosos que habitan en la imaginacin popular. Este libro est dirigido a jvenes y adultos que se sientan atrados por la magia de los mitos y leyendas de la cultura peruana; de igual modo, presenta originales ilustraciones a cargo del reconocido artista Vctor Sanjinez.

Hctor Glvez Lima, 2012

[PaRaso]

WEB

[imagiNa]

Luis Carlos Burneo

oaqun y sus cuatro amigos viven en Paraso, barrio de desplazados en las afueras de la ciudad de Lima. Ah pasan sus das como atrapados, pero con la sensacin de que algo tienen que hacer. En este filme, Glvez presenta diversos escenarios similares a la realidad y a los ambientes en los que nos desarrollamos, de aqu la familiaridad y cotidianidad atribuida a esta pelcula. Ha ganado diversos premios: Conacine (Produccin-Per), Ibermedia (Produccin), Coln de Plata al Mejor Guion Original (Huelva- Espaa), Premio del Jurado Oficial a Mejor pera Prima (Per 2010), entre otros.

ste sitio web forma parte de un proyecto personal de Luis Carlos Burneo, ms conocido como Henry Spencer por el videoblog que lleva el mismo nombre, que ahora nos muestra su faceta ms seria. En esta nueva propuesta, Burneo tiene como finalidad inspirar a otros peruanos a partir de los videos que realiza a diversos lderes en diferentes mbitos culturales (podemos ver desde arte hasta psicologa). As, espera que esa buena vibra y onda positiva se contagien a todos los que ven su trabajo, al mismo tiempo que sirva de empuje para crear nuevos proyectos integradores.

Revisa la lista de objetos perdidos en: blog.pucp.edu.pe/ mantenimiento

EL CINE PUCP
El CCPUCP presenta dos filmes que formaron parte del XVI Festival de Lima.

En: Biblioteca Central Cdigo: PQ 8436. 5. F36 R

En: Biblioteca Central Cdigo: PN 1995.9.P4 P171(AV16)

En: imagina.pe

LUNES 17, MARTES 18 y MIRCOLES 19


3:30 p.m. Una separacin 5:40 p.m. Tourne 7:55 p.m. Una separacin 10:10 p.m. Tourne

FACEBOOK WINNER
El enlace de nuestro Facebook que ms gust.

BLOgStAR PUCP
Todas las semanas te presentamos uno de nuestros blogs.

25 aos de Ceprepuc

Derecho & Sociedad


http://blog.pucp.edu.pe/blog/derysoc a Asociacin Civil Derecho & Sociedad, conformada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP, adems de tener una reconocida revista dedicada a temas de su especialidad, nos trae este blog en el que comparte eventos, artculos, entrevistas y noticias vinculadas al Derecho. Entra y difunde su labor.

l cuarto de siglo del Centro Preuniversitario de nuestra Universidad (CEPREPUC) concit la atencin de la comunidad universitaria. Es as que las celebraciones no se hicieron esperar e incluyeron baile, color y mucha alegra. Efran Gonzales de Olarte, nuestro vicerrector acadmico, encabez los festejos.

CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Entrada general S/. 13, estudiantes y jubilados S/. 9, comunidad PUCP S/. 7.

PUCP

tres x uno

1 1

Creatividad

TICO

hecha en la PUCP
Ms que un caf-tienda, tico es un espacio de encuentro, exhibicin e intercambio. Concelo en tres pasos.
foto: ana jau

Espritu PUCP
tico, como resalta el Lic. Edward Venero, docente del Departamento de Arte, representa al espritu PUCP. Es un ambiente multidisciplinario, muy creativo, que propone iniciativas nuevas. Es un espacio inclusivo, que busca la participacin de toda la comunidad, explica Venero, uno de los cerebros detrs de este proyecto. tico es un lugar donde se exhibirn productos tecnolgicos, de vestido o utilitarios creados por la comunidad PUCP. Es un espacio para mostrar y vender productos salidos de la imaginacin de los alumnos, profesores y trabajadores de la PUCP, con una onda alternativa a la sociedad de consumo, explica la docente del Departamento de Arte, la Dra. Mihaela Radulescu, tambin creadora de este concepto.La marca Hecho en la PUCP ser la bandera de este tico, enfatiza la Dra. Radulescu.

Espa cio crea tivo

Se piensa que un tico es un desvn en donde va todo aquello que ya no se usa. Sin embargo, es tambin ese lugar alejado del mundanal ruido en donde la creatividad se enciende sorprendindose de lo que puede encontrar. Para los artistas, el tico ha sido siempre un espacio de creacin, aislado y libre, recalca la Dra. Radulescu. Para los jvenes, es el lugar mgico donde estn las cosas que se pueden descubrir y fantasear sobre ellas, enfatiza. Es por ello que cuando se habla de este lugar se le entiende por ser ms que solo un caf: es un laboratorio de inspiracin y consumo de cultura. Este espacio estar ubicado en el segundo piso delTinkuy y se inaugurar este jueves a las 12 p.m. Mira el video de tico en http://puntoedu.pucp.edu.pe/

Hecho en la PUCP

Queremos promocionar la marca Hecho en la PUCP como la que hace un trato justo con quien produce y con quien compra, con toda la cadena productiva , explica Venero. Por lo pronto, ya se han diseado las Camisetas tico, cuyos estampados han estado a cargo de reconocidos egresados de la Facultad de Arte: Abel Bentn, Marcelo Wong, Edward Venero y Fernando Huanchaco Gutirrez. Buscamos que, en el mediano plazo, la tienda apoye proyectos creativos de todos los interesados. Descubrimos que lo que ms interesa a los jvenes de la PUCP son objetos tiles que sean funcionales y ldicos, comenta la Dra. Radulescu. Queremos que este sea un espacio hecho por los alumnos para los alumnos. Queremos proyectarnos afuera de la PUCP, concluye.

En esta edicin de PuntoEdu encontrars un avioncito con el que podrs concursar este jueves en la inauguracin de tico. rmalo y juega!

en el campus
SEMINARIO DE VIDEOJUEGOS

1 2

Q DEL 17 AL 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Carlos Franco

Este viernes 21, en el Auditorio de Derecho, el Grupo Avatar PUCP realizar el seminario Play: videojuegos e innovacin tecnolgica. El evento arrancar a las 9 a.m. con invitados internacionales.

a industria del videojuego est ms slida que nunca. Las cifras lo conrman. En Europa, el consumo en este rubro alcanz los 9,800 millones de euros en el 2011, monto superior al registrado por el cine y la msica en su conjunto, segn informacin de la web www.eleconomista.es. La aparicin de nuevas consolas y la explosin de las actuales tecnologas convertirn a los videojuegos en un referente importante en la industria del entretenimiento, afirman los entendidos. Pero los videojuegos no solo buscan entretener, sino que tambin ensean, concientizan y llegan a generar conocimiento sobre determinados temas de inters social. Teniendo en cuenta estas premisas, el grupo Avatar PUCP realizar el seminario Play: videojuegos e innovacin tecnolgica, con el que espera acercar a la comunidad universitaria al mundo de los videojuegos.

Este evento tiene como objetivo hacer que los estudiantes y el pblico en general se entere de la importancia de los videojuegos. Buscamos crear un espacio de difusin y discusin sobre temas de tecnologa que estn atrayendo mucha atencin en el escenario internacional, pero a los que an no se les ha dado la suciente cabida en el medio local, cuenta Luis Wong, especialista del Grupo Avatar y egresado de la Especialidad de Ingeniera Industrial. Wong sostiene que la importancia de los videojuegos reside, en parte, en que a travs de estos se pueden enviar mensajes con los que puedes hacer que la gente vea las cosas de otra manera. Son juegos para el cambio, juegos que buscan crear conciencia sobre el estado de las cosas, y que, a la larga, te ensean y aprendes con ellos. El seminario se dividir en dos ejes temticos: Games for Change e Industria de videojuegos. En el primero se tocarn temas sobre cmo los videojuegos

PUCP

1 3

ILUSTRACIN: AUGUSTO PATIO

pueden ser capaces de cambiar al mundo y, en el segundo, sobre la situacin en la que se encuentra el sector. En el evento participar el brasileo Esteban Cla, doctor en Ciencias de la Computacin y uno de los actores ms importantes en la industria de videojuegos brasilea. Cla actualmente es director del Media Lab de la Universidad Federal Fluminense. Adems, se ha desempeado como catedrtico en diversas universidades en Latinoamrica. Tambin participarn Ins Evaristo, egresada de la Maestra en Polticas Educativas y coordinadora general del Grupo Avatar; Johan Balden, ingeniero informtico de nuestra Universidad; Carlos Mendoza, director de relaciones institucionales del IGDA Per; Philip Chun Joy, director de proyectos del IGDA; Isabel Moll, egresada de Psicologa de la PUCP; y el propio Luis Wong, entre otros. Play se realizar este viernes, de 9 a.m. a 6 p.m., en el Au-

ditorio de Derecho. El ingreso es libre, previa inscripcin. Todos estn invitados.

Para inscribirte al evento, ingresa a: http://seminario. pucp.edu.pe/play/ index.html

buzn de entrada

1 4

Q DEL 17 AL 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

e caturas o lo qu as, fotos, cari vanos poem s mejores encontrarn un ams En n sp , lo quieras. Aqu ico que no aceptamos so espacio. Lo nsentido. y forwards sin pucp.edu.pe

toedu@ Escribe a pun

MA HOYOS SNCHEZ
Estudios Generales Letras

NGEL JHAN HUAMAN TAPIA


Mil una oportunidad

Facultad de Ciencias e Ingeniera

Concdeme una mirada, una oportunidad, quiero ver tus ojos, mi cario te quiero demostrar, qu debera hacer? Te adoro como no tienes idea, pero mi amor confesar no puedo... lo imposible lograra hacer, con tal de verte sonrer, no quiero ser solo un amigo, quiero hacerte feliz. Quiero dejar de soar y empezar a vivir, quiero ser tu alma gemela.

Geometra

EL TABLN
ALQUILO cuatro habitaciones grandes, con bao propio, cerca

de la PUCP, en Urb. Elio, Calle Vctor Criado. Contacto: 992721-490.

2 al precio ms bajo del mercado. Contacto: 980-940-629 y sharon.rojas@pucp.pe do con cocina, lavadora, refrigeradora, agua caliente, WiFi, cable y luz solo para seoritas estudiantes. Contacto: 986748-034.
VENDO aretes de plata de 950. Son modelos nicos y exclusivos. lbum virtual disponible a modo de catlogo. Contacto: estefania.sangama@pucp.edu.pe y 969-911-683. ALQUILO auto Toyota Duet automtico de 4 pasajeros, ao 2002, gasolinero, en perfecto estado. El alquiler puede ser por horas o das. Contacto: 998-270709, nextel 51*827*709. ALQUILO departamento amobla-

VENDO audfonos marca Skullcandy, modelos Smokin Buds y Icon

de dos meses, son supertiernas, estn vacunadas y desparasitadas. Contacto: 990-437-294.

DOY en adopcin a tres cachorritas

E6600 2.4Ghz, placa: Intel DQ965GF, memoria: 2Gb DDR2 533Mhz, fuente: 300W, discos duros: 2x 250Gb 7200rpm, quemadora CD/DVD. Contacto: a20084953@pucp.edu.pe bientes con bao para estudio, entrada independiente y segura a 1 cdra. de la Av. Larco y Benavides. Contacto: 989-858-707.
ALQUILO oficina con dos am-

VENDO PC, CPU: Core 2 Do

EEGGLL. Contacto: 975-501-735 y g.canchari@pucp.pe a los alumnos que sustentarn un expediente de Derecho de Familia. Contacto: amitta@pucp. edu.pe o 980-265-771.
BRINDO asesora especializada

DICTO clases de Matemtica y Fsica para alumnos de EEGGCC o

ALQUILO habitacin para estudiante frente a PUCP, en Jr. Santa Martina 395, Urb. Pando. Servicios de internet, cable, agua, luz, terma, bao propio, entrada independiente. Contacto: l.esparza@pucp.edu.pe y 5641812 y 986-646-762. VENDO tocadiscos de distintos modelos y precios para reproducir vinilos de 33, 45 y 75 rpm. Contacto: 992-672-893 y martin. medrano@pucp.pe

con conocimientos y disponibilidad para elaborar un proyecto de Animatronic para una empresa privada. Contacto a militocal@hotmail.com o 428-1365.

BUSCO estudiante de ltimos ciclos de Ingeniera Mecatrnica

BUSCO baterista y bajista para banda de hard rock y blues con canciones propias y local de ensayo. Inuencias: The Doors, Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen, Guns N Roses, AC/DC, Pearl Jam, que tenga dominio del instrumento, edad entre 18 y 24 aos. Contacto: 993-612-283 y 989-078-735.

Los cierres son los das martes.

Si quieres vender, co mprar, anunciar, formar grupos o intercambia r objetos, enva tu informacin a eltablon@pucp.edu .pe Solo debes tener un a cuenta de correo@pucp.ed u.pe

PUCP

pasatiempos

1 5
SUDOKU

WORDSEARCHES
2 4 7 8

7 6 2 8 9 3

5 8 1 4 2 7 9 9 1 6 4 6 9 7 7 2 1 9 9 8

DATOCURIOSO
beach [playa] coast [costa] cote [redil] cove [cala] floe [tmpano de hielo] gulf [golfo] isle [isla] marine [marino] ocean [ocano] point [punto] reef [arrecife] riviera [riviera] seaway [va martima] shoal [banco] surf [navegar] tide [marea]

NIERA ESTRELLA
L as suricatas, pequeos mam feros africanos, tienen un ritmo de vida bastante agitado. Se organizan en bandos para pelear por territorios, pero esto nada tiene que ver con la armoniosa dinmica familiar que ostentan. Las suricatas son tan unidas que, cuando una de ellas da a luz, hay nieras que se quedan con los bebs en las madrigueras mientras la mam sale a pelear o a conseguir alimento. Todo un ejemplo de solidaridad.

SOLUCIN
Qrucigrama: Q 143

1 6

Q DEL 17 AL 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

N143

rucigrama

Dominio holands

Anda mungkin juga menyukai