Anda di halaman 1dari 24

> 09/2011-ESP 406013-12

DPX SYSTEM

Responde a la norma Europea

DPX System: toda la experiencia SULKY para las aportaciones de abonos


> La precisin, la fuente de economa N1 La rentabilidad de los abonos minerales se apoya ampliamente en el control del reparto en los campos. Especialista de la fertilizacin, SULKY dot a su tcnica de esparcimiento DPX System de una regularidad de reparto sometida a un test con todos los tipos de abono del mercado; nada ha sido dejado al azar, incluido el tratamiento de los bordes > Prioridad a la facilidad de regulacin Continuamente mejorado y patentado el DPX System es sin duda el dispositivo ms simple de utilizar en el mercado: regulaciones lgicas y ergonmicos (usted evita todo contacto con las palas de lanzamiento), un manual completo y el servicio FERTITEST en internet La pesada en continuo se incorpora en el modelo DPX28 WPB. > Una calidad de fabricacin indiscutible Experimentado fabricante, SULKY trabaj en cada detalle de su DPX: bastidor robusto y aireado para facilitar la limpieza, la presencia masiva de acero inoxidable, pintura de alta resistencia por inmersin total robotizado en un bao de imprimacin por electroforesis En cada paso de la fabricacin de una DPX, la norma internacional de calidad ISO 9001, la ms exigente, que es seguida al pie de la letra.
Abonador SULKY sometido a un test sobre el banco de prueba rotativo CEMIB del CEMAGREF (Instituto de investigacin para la ingeniera de la agricultura y del medio ambiente).

Una regularidad de reparto ptimo garantizada para todos los abonos del mercado. DPX 18, DPX 24, DPX 28, Toda una gama bajo la influencia de la calidad ...4/5 DPX 18: la calidad SULKY al alcance de todos ............................................6/7 DPX 24: la referencia en policultivo ..............................................................8/9 DPX 28: la " gran anchura " controlada....................................................10/11 DPX System: una patente SULKY de una sencillez inigualada....................12/13 N1 en facilidad de regulacin!...............................................................14/15 Bordes "limpio" sin despilfarro.................................................................16/17 VISIN: una consola de facil manejo .........................................................18/19 Pesada en continuaoe VISION WPB y caudal proporcional VISIN DPB 20-21 La calidad ...................................................................................................22-23
3

MADE IN

FRANCE

Sumario

DPX SYSTEM

Toda una gama bajo la influencia de la calidad !

DPX 18
Anchura de trabajo regulable de 9 a 18 metros

DPX 24
Anchura de trabajo regulable de 12 a 24 metros

MODELO 800 L
Carga til: 1 500 kg
800 l 1 200 l 1 500 l (1,82 m de anchura til de carga)
Modelo 800 l

MODELO 1 500 L
Carga til: 2 100 kg
900 l 1 500 l 2 100 l (2,21 m de anchura til de carga)
Modelo 2 100 l

DPX 28
Anchura de trabajo regulable de 12 a 28 metros

Proteccin a lo largo de 13 pasos

MODELO 2 700 L
Carga til: 2 800 kg
1 500 l 2 100 l 2 700 l (2,40 m ou 2,80 m de anchura til de carga)
Modelo 2 100 l

> Preparacin cuidadosa de las piezas que hay que pintar en un tnel de desengrasado. > Inmersin total robotizado en un bao de imprimacin por electroforesis. > Pintura final en 3 capas que responden a las ltimas normas medioambientales.
5

DPX SYSTEM

DPX 18 9 -18 m La calidad SULKY al alcance de todos


Robusto, la DPX 18 se basa en un chasis concebido para 1 500 kg de carga; unido y ajustado, incorpora un mximo de piezas de Acero inoxidable. Beneficio de tiempo: las patas de apoyo (opcin) facilitan el acceso al enganche Cat. II. De bulones. La limpieza despus de la utilizacin es facilitada por la ausencia de esquinas donde el abono podra acumularse.

GARANTIA

3 AOS
CAJA

Localizador 2 filas regulable de 2 a 6 m de proyeccin: esta opcin permite dejar dos cordones de abono a los pies de las vias anchas, los arboles y las plantaciones.

Fcil de cargar: con sus 1,82 m de carga til, DPX 18 acepta todo tipo de carga. Equipos de serie, la criba de doble apertura y la barandilla de proteccin de Acero inoxidable, que tambin hace las veces de acceso a la tolva.

TRIBORD 2D : esta opcin permite bordes "perfeccionados" sin descender del tractor
(detalles en pgina 16-17).

Toldo , suplementos , mandos de las trampillas de caudal


Todos Equipos, pgina 22-23.
7

DPX SYSTEM

DPX 24 12 -24 m La referencia en el policultivo

GARANTIA

3 AOS
CAJA

2,21 m 2,21 m de anchura til de carga y las esquinas redondeadas antichoque: ideal para los big-bags de 600 kg! La DPX24 ofrece uno equipo muy completo de serie: criba antiterrones de doble apertura, fondo Acero inoxidable estampado (cero soldaduras) y doble agitador oscilante (rbol Acero inoxidable), barandilla de proteccin Acero inoxidable, tornilleria Acero inoxidable Ms lejos en la precisin de dosificacin! Las ventajas del DPAE (caudal proporcional al avance) y la asistencia de la consola electrnica VISION son propuestos sobre la versin DPB del DPX24 (ver pgina 18-19).

2 100 kg de carga til! Teniendo como base un bastidor robusto, la DPX24 pueden montarse suplementos que llevan su capacidad, como aqu, a 2 100 litros. Observe las patas de recogida, que facilitan el acceso al enganche Cat II a pitones, y la concepcin aireada, sin escondrijos, lo que facilita la limpieza de la abonadora despus de su utilizacin. TRIBORD 2D : esta opcin permite bordes "perfectos" sin descender del tractor
(detalles en pgina 16-17).

DPX SYSTEM

10

DPX 28 12 -28 m* La gran achura controlada


DPX SYSTEM, lleno de ventajas
> Con una carga til de 2,8 toneladas y una capacidad que puede alcanzar 2 700 litros (suplemento evas), la DPX 28 le permite cargar hasta 4 big-bags para un caudal de producto importante. > El desarrollo en el campo (hasta 28 metros* para la anchura de trabajo) le aseguran de alcanzar 24 metros con abonos de densidad dbil, como la urea granulada. > Equipado de la opcin pesada en VISION WPB, la DPX 28 proporciona comodidad de utilizacin y precisin del caudal (todos los detalles en pginas 18 y 21). > En la concepcin del DPX SYSTEM ntegra totalmente el dispositivo de borde TRIBORD 2D con mando elctrico, que se activa sin descender del tractor y sin ningn ajuste complementario
(todos los detalles en pgina 16-17).

24 metros con todos los granulados, hasta la ura!

DPX 28 WPB
Con sistema de pesada

DPX 28 DPB
Caudal proporcional al avance

DPX 28
Capacidad: 1500 litros extensible a 2700 litros Anchura til para la carga: 2,40 m o 2,80 m con suplemento evasee Enganche rpido con petacas
* Con un abono de calidad fsica adaptada a las grandes anchuras de esparcimiento

3 modelos a escoger: DPX28, DPX28 DPB (con DPAE) y en lo alto de gama la DPX28 WPB (con pesada en continuo)

Barandilla acero inoxidable (pie de acceso) TRIBORD 2D para el abonado en el borde DPX SYSTEM Sealizacin e iluminacin (en serie) Transmisin con limitador de par (en serie)
11

DPX SYSTEM

12

DPX System: Un patente SULKY de una sencillez inigualada


Dosificacin controlada
1 Fondo de acero inoxidable estampados (cero soldaduras)

para un fluido regular, hasta el ltimo kilogramo.


2 Trampillas de caudal de apertura progresiva y colocadas

sobre una pared inclinada: la regularidad del fluido es preservada frente a la presin del abono a plena carga
3 Agitador de movimiento oscilante (patente SULKY) para

una fluidez constante de cualquier tipo de abono cualquiera que sea la cantidad en la tolva. Los agitadores (dientes flexibles y redondos) respetan los granos de abono, incluso cuando las trampillas estan cerradas (abonado en media-anchura, medias vueltas).

Reparto regular por Multirrecubrimiento


4 Palas de lanzamiento escalonadas (patente SULKY)

y de longitud diferente: cada paso libera una capa de abono que recubre y completa naturalmente las otras (ver ms abajo la curva de regularidad transversal).

Prioridad a la facilidad de regulacin


6 Anchura de trabajo regulable "en continuo":

5 Discos con velocidad de rotacin moderada y

constante: Hasta a la anchura de trabajo mximo de la mquina, los granulados son proyectados respetando su calidad fsica, punto capital para un buen reparto en el suelo.

Por rampas de caida orientables (modificacin del punto de cada sobre el disco): suba las graduaciones para aumentar la anchura y a la inversa para reducirla sin tocar los discos ni tampoco las palas.

Mirando por a su seguridad y su tranquilidad


Seguridad para usted o sus colaboradores: ni piones ni platos ni manipular las palas, en particular en abonado tardo. La regulacin de la anchura de trabajo se hace a distancia de las piezas en movimiento, con toda seguridad!
13

La calidad de reparto SULKY medida bajo normas oficiales


La calidad de la distribucin se destaca sobre curvas transversales y cualificado por el coeficiente de variacin (CV); ste es considerado por los expertos como "muy bueno" cuando se sita en la zona 5-7%.
DPX - 18 metros - CV : 4,5 %
200 180 160 140 120 100 80 60 40 20 0

Sulfato de amoniaco (el 24 % de nitrgeno) densidad> 0.9

DPX SYSTEM

14

N1 en facilidad de regulacin!
DOSIFICACIN
Muy legibles y situados a la altura de la persona en la parte trasera de la DPX, los variadores en Acero inoxidable estn graduados y permiten ajustar finamente el grado de apertura de las trampillas de caudal.

ANCHURA DE TRABAJO
Lgica, la regulacin "en continuo" por rampas de caidas orientables (patente SULKY): aumentando la graduacin en el varidador graduado, aumentamos la anchura de trabajo, y a la inversa. Note la legibilidad de los variadores graduados en Acero inoxidable colocados a la altura de la persona. Para su seguridad, esta regulacin se efecta lejos de las piezas en rotacin.

Exclusividad SULKY

Opcional, usted encontrar el kit SULKY de control del recubrimiento (4 bandejas y sus probetas sobre un soporte de visualizacin permite ver el recubrimiento entre el paso ida y de vuelta) y un granulometro

Los manuales de regulacin de la DPX da las referencias indicativas para numerosos productos: abonos, Antilimacos granulados , pequeas semillas, abonos verdes... En el equipo estndar (opcin sobre DPX 18), SULKY da al usuario los medios para el control del caudal: un kit de ensayo de instalacin rpida y una regleta de calibracin que, desde la primera pesada, indica una referencia de regulacin En el trabajo, cuente con un deslizamiento perfecto del producto gracias a los fondos de tolva en acero inoxidable estampados en una sola pieza (cero soldadura). Astuto, el agitador de un movimiento oscilante respeta los abonos granulados, hasta cuando las trampailla estan cerradas durante las medias vueltas: son entonces las espiras las qu absorben la oscilacin de cada diente!

FERTITEST , el servicio de regulacin "express"


Su manual de regulacin no est disponible? Vaya sobre www.sulky-burel.com,entre en FERTITEST : todas las tablas de regulacin DPX actualizadas (ms de 450 productos!) estn disponibles para eso 24h / 24h.
w w w. s u l k y - b u re l . c o m
15

Para ir ms lejos en la precisin de la dosificacin: pesada en continuo, la asistencia de la electrnica y la agricultura " de precisin "; Todos los detalles en pginas 18-21.

DPX SYSTEM

Bordes limpios , sin despilfarro


B
Regulacin de anchura
(DPX System)

B
Regulacin de anchura
(DPX System)

Regulacin para abonado " plena Anchura "

Regulacin para bordes Sistema TRIBORD 2D

C C
Punto de cada para abonado " plena Anchura " Punto de cada para abonado "borde" TRIBORD 2D

ABONADO PLENA ANCHURA

ABONADO DEL BORDE TRIBORD 2D

16

Ventajas TRIBORD 2D

CERO
REGULACIONES

No rompe los granos de abono

A B

> Sencillez: la regulacin de la anchura de trabajo (por caidas orientables) y la regulacin del dispositivo TRIBORD 2D son coordinados por el mismo mando (B); > Precisin: acompaamiento con suavidad del abono hacia la pala especial borde (C) para conservar ms los granulados de abono (ningn polvo por el abonado) > Integracin completa en el DPX System : ninguna molestia para la accesibilidad a las zonas de regulacin y exposicin casi nula del TRIBORD 2D a los riesgos de deterioro en el momento de los llenados, las maniobras... > Mando elctrico (A): usted evita utilizar un distribuidor hidrulico slo para su sistema de bordes. > Tranquilidad: bombn protegido en un crter de materia sinttica insensible a la corrosin; La caida, su mecanismo, as como el disco y sus palas son de acero inoxidable. > El dispositivo TRIBORD 2D puede directamente ser activado desde la consola VISIN cuando la DPX esta equipado con sta.

Totalmente integrado en el DPX System , el dispositivo TRIBORD 2D se apoya en el mismo principio del desplazamiento del punto de cada del abono sobre el disco. Sin descender de A su tractor, a la proximidad del borde que hay que fertilizar, usted manda (A ) un bombin B Elctrico (B ) que prolonga la caida SULKY: este movimiento desplaza con suavidad el flujo de C abono hacia la pala curva "especial borde" (C ) en lugar de la pala larga escalonada.

En equipo de serie, soluciones a los "bordes" clsicos

Responde a la norma Europea

ECOBORD : Una pala especial en acero inoxidable a fijar sin llave sobre el disco, lado derecho

Deflector " media-anchura " todo acero inoxidable De montaje rpido, sin herramientas. Se utiliza desde el borde de la parcela.

17

DPX SYSTEM

VISION : una consola de fcil manejo!

Exclusividad SULKY

Equipada de serie en el dispositivo de pesada (versin WPB) y del DPAE (versin DPB), esta consola tiene muchas ventajas para seducirle: > Fcil de usar como un telfono mvil, gracias a su teclado alfanumrico, sus pictogramas y sus mens desplegables, VISION le lleva rpidamente al caudal/hectrea escogido y otras tareas deseadas; > De un diseo ultramoderno, su gran pantalla retro-iluminada y su compatibilidad con Windows ofrecen un acceso directo por 3 mens: trabajo, informacion, regulacin; > Modulacin de dosis manual, lado derecho y lado izquierdo, juntos o por separado; > Regulaciones automticas de caudal: hasta 8 productos memorizables (abonos corrientes, semillas), un sistema para ganar tiempo al comienzo del trabajo; > Al aproximarse a un borde, active sin bajarse del tractor su dispositivo TRIBORD 2D (todos los detalles en pginas 16-17); > Informaciones disponibles a cada momento: con la cantidad que queda en la tolva, distancia (m) o superficie (ha) que se puede recorrer con esta cantidad, velocidad de avance, superficie esparcida (ha) > Seguimiento de las aportaciones en un registro de sus trabajos, guardado en una tarjeta de memoria SD, o sobre la memoria interna de la consola (hasta 75 memorias); > Con entrada " GPS ", esta consola est lista para la agricultura de precisin (ver pgina 21).
18

La consola VISION-X y su lector de tarjeta SD forma parte del equipo estndar del X36 visin WPB y X44 visin WPB a pesada electrnica embarcada.

MENU DE TRABAJO

MENU DE INFORMACION

MENU DE REGULACION

Durante el trabajo, usted tiene las informaciones siguientes en la pantalla: Producto seleccionado Dosificacin programada y dosificacin real Cantidad restante en tolva Modo de bordes Modulacin de la dosis Nivel de apertura de los bombines de regulacin de dosis Estado de apertura de las trampillas de caudal Hora

Un contador le permite conocer a cada momento: La superficie trabajada (contador parcial y total) El tonelaje realizado (contador parcial y total) La superficie o la distancia realizable con lo que hay en la tolva Entrada hacia los mdulos de registro de las trabajos de abonado

Este men le permite realizar las regulaciones de su aparato: Factor velocidad Base de datos para 8 abonos Tara de la mquina Arreglo de la hora

19

DPX SYSTEM

20

La pesada en continuo SULKY: La medida permanente del caudal


Vision WPB : un control del caudal con las puntas de los dedos!
> Tienda a la precisin cerca del kilo con una regulacin de caudal automtico desde la cabina, a partir de la consola ultramoderna VISION-X > DPA electrnico por correccin automtica de la apertura de las trampillas de caudal segn la velocidad de avance.
Captador de velocidad y de posicin GPS (opcin)
Muy flexible de utilizacin, se sita sobre el techo del tractor. Conectado a la consola VISION-X, permite adquirir a la vez una informacin velocidad insensible al patinaje pero tambin una informacin de posicionamiento en la parcela. Le abre las puertas de la agricultura de precisin.

Robustez y compacidad
> Inclinacin reducida para respetar el equilibrio y el agarre del tractor > Una sola clula de pesada " TODO INOXIDABLE " calibrada en fbrica, totalmente protegida por el chasis, y no una multiplicacin de puntos de referencia > Una capacidad de pesada de hasta 10 toneladas, con 6 toneladas de seguridad a la carga mxima admisible en tolva para encajar los movimientos bruscos
Separacin mnima

Punteros en la agricultura " de precisin "


> Consola VISIN GPS preparada.
Usted tiene acceso a la agricultura de precisin sin coste suplementario! Equipada con su nueva antena GPS (opcin), puede modular automticamente la dosis a partir de tarjetas georeferenciadas. La transferencia de las tarjetas desde su PC a la consola simplemente se hace por tarjeta de memoria SD*.

Versin DPA electrnica

Vision DPB, la sencillez:


Exceptuando la regulacin automtica del caudal y la visualizacin del peso en la cabina, el modelo DPAE VISION DPB mantienen todas las ventajas de la consola VISION-X.

VENTAJA:

No es necesario una consola suplementaria

> Compatible con numerosas referencias disponibles para el mercado (Greenstar, Agrimap +, Farmstar, Soyl / Crlia, Satplan, Bgrid, Agrocom, Sono, Farmworks) > La trazabilidad de sus trabajos: la tarjeta SD* tambin permite registrar sus trabajos de abonado y de trasladarlos sobre vuestroPC (compatibilidad Windows) para el seguimiento de sus operaciones.

* No entregada 21

DPX SYSTEM

Equipos de calidad

Toldo de tolva de tipo tijera, apertura delantera y trasera (toldo enrollable sobre DPX 18)

Suplemento de tolva con esquina antichoque (salvo DPX 18)

La barra de guiado SULKY:


Esta barra de guiado de origen Teejet ofrece compatibilidad y flexibilidad de utilizacin: Consola a color 100 % tctil Guiado 3D Pantalla retro-iluminada a alta legibilidad Cartografa trabajos de abonado, salida de los datos por puerto USB Men intuitivo de navegacin por pictogramas Esta barra de guiado puede tambin ser instalada sobre un distribuidor de abono no equipado de electrnica (guiado sobre prados) o tambien reemplazar ventajosamente una antena de velocidad y de posicin GPS sobre un abonador equipado de la consola VISION-X.

Kit de prueba de caudal incluye la regleta de calibracin 22

Cpula antiapelmazamiento: evita el compactacion de los abonos ms frgiles

Ruedas de transporte

Patas de apoyo para facilitar el enganche / desenganche

Control trampillas de caudal, haga su eleccin:

Equipamientos
Tipo
Enganche Cat. II Patas de apoyo al suelo

(l

Estndar -

Opcin -

A precisar al pedido)
DPX 18 l DPX 24 l
(Bulones)

DPX 28 l
(Petacas)

(Bulones)

l l l l l l l l l l

l l l l l l l l l l

l l l l l l l l l l

Mando por cables teleflexibles

Mando hidrulico 2 SE

Mando hidrulico con vlvulas antirretorno (1) 2 DE

Crter acero inoxidable antiproyecciones Guarda cuerpos en INOXIDABLE Dispositivo de iluminacin con fijacin acero inoxidable Pegatinas reflejantes de sealizacin

DPX 18

Anchura de trabajo
Capacidad enrasada Anchura de parte a parte (m) Anchura til de carga (m) Altura mini (m) Peso (kg) Carga til 0,98 m 250 kg 800 l

9 - 18 m
1 200 l 1,90 m 1,82m 1,16 m 270 kg 1 500 kg 1,25 m 280 kg 1 500 l

Transmisin Walterscheid 540 trs/min con limitador de friccin Cajas de transmisin con garanta de 3 aos Cribas antiterrones doble apertura (2 x 1 m2) Kit de prueba de caudal Limitadores de caudal (antilimacos y pequeas semillas desde 3 kg/ha) Mando trampillas por teleflexible Mando hidrulico 2 SE Vlvulas antirretorno (2 DE) (1) Mando hidrulico 1 SE

n n n
l l l l l l l l l l l l

n n n
l l l l l l l l l l l l l l

n n n
l l l l l

DPX 24

Anchura de trabajo
Capacidad enrasada Anchura de parte a parte (m) Anchura til de carga (m) Altura mini (m) Peso (kg) Carga til 0,87 m 260 kg 900 l 2,29 m

12 - 24 m
1 500 l 2,36 m 1,82m 1,05 m 290 kg 2 100 kg 1,23 m 320 kg 2 100 l 2,36 m

Patines de inclinacin para la carga ( esparcimiento tardo) Ventanillas integradas en la tolva Kit de autocontrol de recubrimiento y granulmetro Deflector ACERO INOXIDABLE " media-anchura " Deflector de borde ECOBORD "medio ambiente" Dispositivo de borde TRIBORD con mando a distancia (1) Manual con tablas de regulacin Toldo de tolva tipo tijera, apertura delantera o trasera Suplemento de tolva Juego de palas de alta resistencia HR Al carburo de tungsteno (salvo 9-18 m) Ruedas de transporte
2 700 l 3,00 m 2,80m 1,37 m 370 kg

n n
l l l l l l l

DPX 28

Anchura de trabajo
Capacidad enrasada Anchura de parte a parte (m) Anchura til de carga (m) Altura mini (m) Peso (kg) Carga til 1 500 l 2,48 m 2,40 m 1,04 m 300 kg

12 - 28 m
2 100 l 2,55 m 2,40m 1,22 m 330 kg 2 800 kg

Captador de velocidad y de posicin GPS (entregado con pletina de fijacin) Localizador 2 filas Piezas antiapelmazamiento para el sulfato amnico cristalizado y ray-grass Caudal proporcional al avance (DPAE) VISION DPB Pesada automtica en continuo VISION WPB Barra de guiado SULKY
* Toldo enrollable en la DPX 18 (1) Dispone de serie sobre versiones VISIN DPB y WPB (2) Montaje en fabrica

n
l

n n
l

23

Todos nuestros servicios participan en su rendimiento


Sulky es hoy un fabricante lder de sembradoras y abonadoras
Constructor de materiales y proveedor de servicios: nuestro objetivo primero es que nuestros materiales les aportan siempre a los agricultores ms productividad y calidad. Personalizado, su pedido corresponde a sus exigencias de rendimiento... Nos queda entregsela lo mas rpido posible, en explicar el funcionamiento y en preveer las piezas de repuesto necesarias para su mantenimiento: estamos listos para eso. Nuestros concesionarios estn all para detallarle las ventajas de su Sulky. Nuestros tcnicos los apoyan con sus consejos y realizan los manuales de utilizacin de su material. El servicio al cliente es nuestra prioridad.
Fotos: G. Gauter. Con el fin de mejorar constantemente sus productos, SULKY se reserva el derecho a modificar las caractersticas a cada momento y sin aviso previo. lerousseau.com

En Sulky, todo es hecho para acompaar sus rendimientos.

SULKY-BUREL - P.A. de la Gaultire 35220 CHTEAUBOURG FRANCE Tl. : (33) 02 99 00 84 84 - Fax : (33) 02 99 62 39 38 E-Mail : info@sulky-burel.com Adresse Postale CS 20005 35538 NOYAL SUR VILAINE CEDEX FRANCE

www.sulky-burel.com

El especialista de la siembra y del reparto de abono

Anda mungkin juga menyukai