Anda di halaman 1dari 2

C I N E T I C A

F I L M S

EN ESPERA
ganador del concurso CAJA DE CORTOS
LISTA DE PREMIOS Y RECORRIDO DE ESTE FILME
Premio a la Produccin de Cortometraje. Consejo Nacional de Cine 2007 2010, Con Can Movie Festival, Tokio, Japn.****PREMIO DEL PBLICO**** 2010, Festival de Cine Cero Latitud, Quito, Ecuador.

Cortometraje EN ESPERA gana el Premio de Mejor Corto de Ficcin Latinoamericano de la Televisin TAL de Brasil
Tras quedar finalista, el jurado internacional decidi que EN ESPERA, cortometraje ecuatoriano, gane el Premio al Mejor Corto de Ficcin de Latinoamrica de la televisin de Brasil TAL. EN ESPERA fue producido por CINETICA FILMS y dirigido por Gabriela Calvache, quien actualmente prepara su primer largometraje de ficcin. Luego de 57 das de votaciones en lnea y de una fuerte campaa en redes sociales EN ESPERA fue uno de los 10 finalistas en esta categora de ficcin en la que compitieron ms de 170 cortometrajes latinoamericanos. A principios de septiembre de 2012 se dio a conocer la lista de los finalistas en las categoras de ficcin, documental y animacin del concurso audiovisual latinoamericano. Entre los 10 finalistas en la categora de ficcin se encontraron productoras de Chile, Brasil, Ecuador, Per, Argentina. El 18 de septiembre el jurado internacional decidi que EN ESPERA se lleve el premio econmico y de programacin.

2011, International Film Festival Rotterdam. IFFR. The Netherlands. 2011, Festival de Cortometrajes CINEPOSBLE. Extremadura, Espaa.***MENCIN DE HONOR MUJER CREADORA**** 2011, Worldkids International Film Festival, India. 2011, Festival Latino de Chicago, Estados Unidos. 2011, Muestra de Cine Ecuatoriano de Washington. 2011, Muestra de Cine Ecuatoriano de New York. 2011, Competencia del Festival Internacional de Cortos de Sao Paulo. 2011, Projektbro Flensburger Kurzfilmtage Germany 2011, Concurso Iberoamericano la Mujer y el Cine, Argentina. ****PREMIO PUEBLOS ORIGINARIOS****.

CINETICA FILMS El Cortometraje ser programado durante 5 aos consecutivos en las redes de distribucin de TAL para toda Amrica Latina. En el concurso Caja de Cortos participaron varias productoras latinoamericanas y estuvo organizado y promovido por TAL (Televisin Amrica Latina) con el apoyo de Reunin Especializada de Autoridades Cinematogrficas y Audiovisuales del Mercosur - Recam. Su objetivo fue divulgar los trabajos de talentos de Amrica Latina abriendo un espacio para la exhibicin, difusin y distribucin de sus trabajos.

NOTICIAS SEPTIEMBRE 2012


2011, Oberhaussen International Short Film Festival. Competicin Oficial. 2011, Muestra de Cine Ecuatoriano de Gnova. 2011, Sao Paulo International Film Festival. Latin American Competition. 2011 Lakino-Berln, Seleccin Oficial. 2011 Muestra de Cine Ecuatoriano de Paris, ****MEJOR PELCULA CORTA**** 2011 Competencia Internacional de Cine Rural en ARICA CHILE.****MEJOR PELCULA INTERNACIONAL**** 2011 3 edicin de "Cine en Femenino" Bogot Colombia. 2011 33 festival del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba, Seleccin Oficial en Concurso. 211 8vo. Festival Internacional de Cine de Rengo, Chile 2011 23er. Festival Internacional de Cine de Via del mar, Chile. 2012 29th Environmental International Film Festival, Paris, Fracia.

EN ESPERA: SINOPSIS
Entre la ciudad y el campo se despliegan las sutiles formas modernas de la esclavitud. Una nia se aleja monte abajo para esperar al filo de la carretera a la camioneta que la transportar hacia la ciudad. Una vez all, entre una interminable sucesin de muros y rejas, unas voces infantiles la envuelven y Carmen se asoma al portn de una escuela. Formadas y uniformadas, no es a esas nias a las que se unir Carmen, son otros muros ms sombros los que absorbern sus pasos y acallarn su canto.

Si desean ver el cortometraje lo pueden hacer en el canal de CINETICA FILMS en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=rt1EjxvGck8 Ms informacin en: www.cineaticafilms.com

2012 14 Rencontres du Cinma SudAmricain -- Marseille, France 2012 24 Rencontres du Cinma Latin Toulouse, France 2012 Muestra de Cine Ecuatoriano de Blgica, Amberes 2012 9no. Festival Internacional de Cortos de Cusco, FENACO, Per. 2012 14 Filmar Amrica Latina, Ginebra, Suiza 2012 Sao Paulo International Film Festival. Abre la Muestra La Mujer Trabajadora. 2012 Concurso Caja de Cortos de la Televisin de merica Latina TAL de Brasil ****Mejor Corto de Ficcin Latinoamericano****

Anda mungkin juga menyukai