Anda di halaman 1dari 7

TRABAJO DE ELECTIVA II

PRESENTADO POR: MARTIN BORR BARRETO JESUS BALDOVINO SIMANCA

PROFESOR: ALFREDO SALINAS ARROLLO

INGENIERIA INDUSTRIAL IV SEMESTRE

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE (CECAR)

18 SEP - 2012

INTRODUCCION
Con el presente trabajo se pretende conocer los valores que rigen el comportamiento de los empleados de la secretaria distrital de salud de Magangu Bolvar para entender que estos son muy importantes dentro de una empresa y que tienen que estar bien definidos y plasmados en un acta oficial.

OBJETIVOS Conocer los valores de la secretaria de salud de Magangu para saber que son necesarios para producir cambios a favor del progreso de la empresa.

Analizar los valores de una empresa y ver que tanto mejoran el comportamiento de los empleados.

Reconocer la importancia de los valores en una empresa ya que a travs de ellos se fomenta una cultura empresarial

DESARROLLO DEL TEMA


1. Empresa: secretaria de salud municipal, Magangu Bolvar. Tipo de empresa: publica de servicios. Dedicacin: Coadyuvar en el incremento continuo del nivel de salud y de la calidad de vida de la poblacin del municipio de Magangu mediante la planeacin, direccin, coordinacin, vigilancia y control de las competencias de ley, utilizando procesos segn los niveles de complejidad de la prestacin de servicios de salud, fomentando la participacin de la comunidad, el aseguramiento, la promocin de la salud, la prevencin de la enfermedad, el tratamiento y la rehabilitacin de las secuelas con oportunidad eficiencia y calidad. 2. Los valores que estn implantados en la secretaria de salud de Magangu son: Respeto por las personas, la ley y lo pblico. Vocacin de servicio. Pasin por el logro dentro de la consistencia. Honradez y transparencia. Firmeza en la bsqueda de armona entre la ley, la moral y la cultura. Equidad. Solidaridad. el secretario de salud de Magangu Pedro Osorio al preguntarle por el acta oficial donde se estaban plasmados estos valores se encontraba extraviada a causa de los traslados que se han dado de las oficinas de la secretaria de salud y que por ese motivo no poda hacrnosla llegar.

3. Grupo de mando: coordinadores de actividades; son los encargados de disear y organizar las actividades que se van a realizar para lograr los objetivos de lo empresa. Grupo de tarea: saneamiento ambiental; son los encargados de desarrollar las actividades mencionadas anterior mente como: jornadas de vacunacin de animales jornadas de fumigacin etc. Grupo informal: personal vinculado; la funcin de este grupo es asistir al grupo de saneamiento ambiental en casos en los que este personal no sea suficiente y tambin para cubrir ms rpidamente un rea al realizar las actividades programadas

METODOLOGIA
La metodologa que se utiliz para el desarrollo del presente trabajo fue: 1. Realizar una seria de encuestas a los empleados de la secretaria municipal de salud de Magangu Bolvar. 2. Organizar la informacin para despus responder continuar con la realizacin del trabajo. 3. Por ltimo se sacaron las observaciones y conclusiones del mismo.

CONCLUCIONES

Con el presente trabajo se puede concluir que es para una empresa de vital importancia oficializar sus valores porque estos aparte de orientar a los trabajadores sobre cmo comportarse tambin permiten posicionar una cultura empresarial, marcan patrones para la toma de decisiones, sugieren topes mximos de cumplimiento en las metas establecidas, promueven un cambio de pensamiento, evitan los fracasos en la implantacin de estrategias dentro de la empresa, se lograr una baja rotacin de empleados, se evitan conflictos entre el personal. Con ellos los integrantes de la empresa de adaptan ms fcilmente, se logra el xito en los procesos de mejora continua y el desarrollo laboral de la empresa.

Anda mungkin juga menyukai