Anda di halaman 1dari 2

LOS PENSAMIENTOS

Texto clave: Proverbios 23:7a Porque cual es su pensamiento en su corazn, tal es l.

Los pensamientos son parte de nuestra esencia como seres humanos. Tener la capacidad de pensar es un regalo de Dios hacia nosotros que somos sus criaturas ms preciadas. Todo lo que el hombre hace tiene su origen en un pensamiento. Un pensamiento es como un pollito que se gest dentro de un pequeo huevo. Cuando nace y sale a luz ya no hay nada que lo pueda parar. Inevitablemente tiene consecuencias de pecado o xito, dependiendo de su naturaleza. Por lo tanto, es importante analizarlos y dominarlos.

La Biblia dice que eres lo que piensas: En Proverbios 23:7a leemos: Porque cual es su pensamiento en su corazn, tal es l. Si tus pensamientos son malos, t sers una persona mala; pero si tus pensamientos son buenos, t sers una persona buena. Esto significa entonces que hay dos tipos de pensamientos, los buenos y los malos. 1. Los Buenos pensamientos: La biblia nos dice que para pensar en lo bueno debemos: 1) Entregarle tu cuerpo y mente al Seor para ser una persona que piensa y vive por l y no por la carne. Romanos 8:5, dice: Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espritu, en las cosas del Espritu. Los pensamientos tienen que ver con la presencia o ausencia del Espritu.
2) Pensar en las cosas verdaderas, justas, puras, amables y honestas.

Filipenses 4: 8, Por lo dems, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. La Biblia es clara y nos ensea qu pensamientos deben ocupar nuestra mente. Solamente lo verdadero, honesto, puro, justo y amable debe tener espacio en nosotros. Si piensas en algo injusto sers injusto, por el contrario, sers honesto si tus pensamientos lo son. Te conviertes en lo que piensa.
2. Los Malos pensamientos:

Mateo 15:19-20, nos dice: Porque del corazn salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias que contaminan al hombre. Los pensamientos estn dentro de cada uno, no los vemos pero Jess los conoce. Por el contrario, el diablo no tiene acceso a ellos, l debe esperar a que surjan para conocerlos, atraparlos y utilizarlos para destruirte. (Ejemplo de malinterpretar una situacin por los malos pensamientos). Dale siempre a todos el beneficio de tu mente positiva.

Cmo puedo controlar mis Pensamientos? La palabra pensamiento viene de la raz shar y significa actuar como portero que en ingls se dice doorkeeper. En otras palabras, dentro de tu mente puedes actuar como portero. En Efesios 4:23 leemos: y renovaos en el espritu de vuestra mente. El Espritu de Dios puede ser tu portero. Si as lo quieres, debes renovar tu mente y fortalecerla en el Seor. La iglesia es una escuela de buenos pensamientos. Cada vez que te alimentas de la Palabra debes ser capaz de cambiar y mejorar tu forma de proceder. Tambin 2da. de Corintios 10:4-5 dice: porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccin de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. Estas armas son: la oracin, la fe, el amor, la palabra de Dios y su Espritu Santo. En tu corazn y mente se libra una fuerte batalla entre los buenos y malos pensamientos. Lucha por ganar ese territorio para Cristo. l te dio la capacidad de poder someter aquello que no te hace crecer. El objetivo es erradicar los malos pensamientos y dejar ese espacio solamente para los buenos. Conclusin: 1ra. de Corintios 2:16 dice: Porque quin conoci la mente del Seor? Quin le instruir? Ms nosotros tenemos la mente de Cristo. T y yo tenemos la mente del Seor y nuestros pensamientos deben ser los de l. No lo olvides, ponle candado a tus malos pensamientos. Es difcil pero pdele al Seor que alimente tu espritu con Su Palabra y sea el guardin de tu mente para obtener la victoria. El pensamiento correcto es depender totalmente de Dios y entregarle tu vida para que renueve tu mente.

Anda mungkin juga menyukai