Anda di halaman 1dari 3

Universidad Pedaggica de El Salvador Facultad de Educacin Psicopedagoga Lic.

Teresa Bautista Estudiante: Margarita Del Carmen Bonilla Guevara Gua de Lectura del libro: Canto del Cisne Tcnica: Texto Explicativo El canto del cisne su nombre tiene su origen porque los cisnes antes de morir cantan, es por eso que pestalozzi le llamo as por ser su ltimo libro antes de morir. Dentro de la obra en el tercer captulo se aborda el problema principal de todos los relatos de la su vida como los fracasos de su vida, cabe destacar su escrito sobre las tendencia de la carne como el bien escribi el espritu de locura y de mentira esta en nuestra carne y en nuestra sangre y contraria con todos sus estmulos el desenvolvimiento de nuestras capacidades hacia la sabidura y la virtud, hacia el amor y las creencias si nos dejamos llevar por la carne y dejamos de lado el espritu vamos en contra de la esencia interna divina, tambin como l a sus 6 aos queda hurfano de padre, pero su madre y su sirvienta babeli lo educaron muy bien, a lo largo de su vida tuvo muchas inspiraciones por las cuales nunca dejo de perseverar y seguir adelante, pienso que cada persona que se le presento ayudo a que l fuera ganando experiencia y tambin a dejar florecer su sentimientos en su obra tan hermosa el canto del cisne dentro de su propia historia habla de mucho de sus sucesos es por eso que pestalozzi fundamenta su estudio en este captulo en contarnos lo ms relevantes de su vida la vida y cualidades de su abuelo, su esposa, nos cuenta sobre sus dems libros escritos y como o porque los escribi para l su planteamiento sobre el fenmeno estudiado en este caso su propia vida es llegar a ser y cumplir su propsito de ser un educador pedaggico que a tantos nios a lo largo de su vida educo y al ver cumplida su misin escribe este libro el canto del cisne que en lo personal me ensea mucho a buscar lo mejor en la vida. Y concluye diciendo sin embargo, este caos agotador de la existencia de nuestra actividad tena que llegar a su fin, como fuente originaria de nuestro saber, de nuestro conocer y poder, la misma medida en que los medios rutinarios de la educacin y la instruccin de nuestro tiempo nos han desviado y alejado de ello, en lo personal me da mucho valor para seguir como educadora y tenerlo como ejemplo a seguir en mi desempeo posterior como docente.

Biografa Pestalozzi de Origen Italiano naci el 12 de enero de 1746, su padre Juan Bautista Pestalozzi, naci en 1718 era medico, el gran pestalozzi se caso en 1769 realizo sus estudios de lenguaje y filosofa negndose a seguir los de teologa, en 1767 fue encarcelado, fallece en 1827, la vida de pestalozzi pertenece a la historia de La Educacin y de la Pedagoga. Johann Heinrich Pestalozzi, fundador de la pedagoga contempornea, naci en 1746, en Suiza y muri en 1827. Sus ideas ejercieron gran influencia en las escuelas del mundo occidental, particularmente en el rea de preparacin de los maestros. En 1826 public su ltima obra, El canto del cine, en la que describe de forma muy completa su aportacin a la pedagoga, pero sin explicitar cosas esenciales de su teora pedaggica. Juan Enrique Pestalozzi fue un importante precursor de la educacin popular, su objetivo se centra en la educacin de los nios, su mtodo es de gran importancia pues ah podremos encontrar respuestas a muchas de las dudas que tenemos, este segua tres pasos elementales. Para l la educacin no solo era cosa momentnea sino que era para toda la vida crea que todos somos capaces de realizar cualquier actividad y adquirir un conocimiento mediante la observacin todo esto siempre guiado por el maestro. La educacin del hombre debe responder a su destino y a las leyes de la naturaleza Algunas de sus obras ms importantes son: Vigilia de un solitario (1780), Una hoja suiza (1782). Es una revista compuesta y editada por Pestalozzi, Mis indagaciones sobre el proceso de la naturaleza en el desarrollo de la humanidad (1797), Cmo Gertrudis ensea a sus hijos (1801), Libro de las madres (1803), Carta a un amigo sobre mi estancia en Stans (1807), Al buen talante, la seriedad y la hidalgua de mi poca y de mi patria

(1815), Cartas sobre educacin infantil (1819), El canto del cisne y Los destinos de mi vida (1826), Epstola a Frin sobre la amistad (1782). Bibliografa Traduccin de Jos Mallart, Madrid. Eds. De La Lectura Jos Manuel Villalpando, Mxico, Edit. Porra, Col. "Sepan Cuantos.." no.369,1982 1927.

Anda mungkin juga menyukai