Anda di halaman 1dari 5

OBSERVACIONES:

1. Cules son los Pases con Sistema Unicameral? Ecuador, Per y Venezuela tienen sistema UNICAMERAL. 2. Cules son los Pases con Sistema Bicameral? Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay cuentan con Sistema Bicameral (Cmaras de: Diputados y Senadores).

3. Cul es el PROMEDIO REGIONAL de Parlamentarios por Habitante? El promedio en Sudamrica es de 1 Parlamentario por cada 178.453 habitantes. 4. Cul es el PROMEDIO PARAGUAYO de Parlamentarios por Habitante? El promedio es de 1 Parlamentario por cada 56.800 habitantes. 5. Cuntos Parlamentarios tiene el Paraguay? El Paraguay tiene 125 Parlamentarios (80 Diputados y 45 Senadores). 6. La cantidad de Parlamentarios en Paraguay est de acuerdo al Promedio Regional? No. Existe superpoblacin parlamentaria, tenemos tres veces ms de lo que necesitamos. 7. Segn el Promedio Regional, Si Paraguay tiene 125 Parlamentarios, Eso correspondera a qu cantidad de Poblacin en el Paraguay? Segn el promedio de Parlamentarios por Habitantes (1 Parlamentario cada 178.453 hab.), con 125 Parlamentarios, el Paraguay debera tener 22.300.000.- habitantes. Tenemos el triple de parlamentarios de lo que realmente necesitamos. 8. Segn la Proyeccin del Bono Demogrfico del Paraguay, a cuntos habitantes llegara como mximo el Pas? Segn el Bono Demogrfico del Paraguay (Robert Cano - DGEEC) El Paraguay tendra como mximo 11.000.000 de habitantes para el ao 2100 y luego ira decreciendo. 9. Segn el promedio de Parlamentarios x habitantes del Brasil, Cuntos Parlamentarios tendran si tuvieran nuestra Poblacin? Si hacemos una relacin entre el promedio (brasileo y paraguayo) por habitante y la cantidad de Parlamentarios, en stos momentos Brasil tendra solamente 22 Parlamentarios. Paraguay tiene 125. 10. Haciendo la misma comparacin con todos los pases de Sudamrica, tenemos que: a. Paraguay tiene 2,15 veces ms Parlamentarios que Argentina b. Paraguay tiene 1,11 veces ms Parlamentarios que Bolivia c. Paraguay tiene 5,66 veces ms Parlamentarios que Brasil

d. e. f. g. h. i.

Paraguay tiene 1,92 veces ms Parlamentarios que Chile Paraguay tiene 3,02 veces ms Parlamentarios que Colombia Paraguay tiene 3,03 veces ms Parlamentarios que Ecuador Paraguay tiene 4,43 veces ms Parlamentarios que Per Paraguay tiene 0,46 veces ms Parlamentarios que Uruguay Paraguay tiene 3,09 veces ms Parlamentarios que Venezuela.

11. Cunto es el Salario de un Parlamentario Paraguayo? Segn Ultima Hora del 07/09/12 es de Gs. 36.076.740.-, al cambio de Gs. 4450 = U$S 8.017.12. El salario del Parlamentario Paraguayo es el ms bajo de la Regin? Si hacemos la comparacin del Salario Parlamentario dividido el PIB per Cpita de cada pas, tenemos que el Paraguay es el 2 Salario Parlamentario ms alto en la Regin. 13. Es buena la comparacin del Salario Nominal Parlamentario Paraguayo con otros pases para equipararlos? Debemos comparar los salarios segn la produccin que existe en cada pas, puesto que no es lo mismo el salario de un profesional en Paraguay que un salario de un profesional en Brasil, USA o Europa. 14. A cuntos salarios mnimos equivale el salario de un Parlamentario en Paraguay? En Paraguay, el Salario de un Parlamentario equivale a 22 Salarios Mnimos.

Fuente: 1. Compilacin de datos de cada Pas (demogrfa, PIB per cpita y Cantidad de Parlamentarios): Wikipedia 2. Composicin del Congreso de Cada pais: http://pdba.georgetown.edu/Comp/Legislativo/Congreso/composicion.html #leg 3. Salario Parlamentario de Cada Pas: http://portal.semana.com/Especiales/salario-congresistassuramerica/index.html 4. Salario Mnimo de Cada Pas: http://es.wikipedia.org/wiki/Salario_m%C3%Adnimo 5. Compilado por Nstor Nez www.facebook.com/nestornunezpy de la Asociacin Fuera Lista Sbana del Paraguay (ASOFULSAPY). Facebook asofulsapy: www.facebook.com/fueralistasabana Blog asofulsapy: http://asofueralistasabana.blogia.com Twitter: @asofulsapy

Anda mungkin juga menyukai