Anda di halaman 1dari 6

MODULO: GESTION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

INTEGRANTES:

JULIA INES GONZALEZ JIMENEZ MARTHA ANGELICA SALAZAR HURTADO

UNIVERSIDAD DE SANTANDER TULUA (VALLE)

2012

1. De cuantas formas alternativas se pueden realizar llamadas a travs de Internet? Consultando el material didctico propuesto y diversas fuentes encontramos que, en general, existen cuatro formas para hacer llamadas a travs de Internet: Comunicacin de computador a computador Es la ms simple o sencilla para usar el sistema VosIp, porque en general el usuario no paga las tarifas tradicionales de las llamadas de larga distancia, sino que, por el contrario, las tarifas son mucho ms econmicas y la conexin es ofrecida, generalmente, por compaas que prestan servicios de internet banda ancha. Para este tipo de comunicacin es necesario que cada uno de los computadores tenga instalado un programa, una diadema con micrfono, conexin a Internet, la cual debe ser preferiblemente internet de banda ancha. Excepto por el pago que el usuario debe hacer mensualmente a su proveedor de Internet o el gasto de tarjeta prepago, no existe costo adicional por hacer la llamada. Comunicacin De Computador A Telfono Por este medio el usuario puede realizar llamadas telefnicas desde su computador a telfonos fijos, el pc debe tener instalado un programa como skype, es posible que este servicio tenga algunos costos, pero estos son muy bajos en comparacin de la tarifa de telefona normal. Comunicacin De Telfono A Computador Este servicio es generalmente ofrecido por compaas que suministran nmeros especiales o tarjetas prepago que permiten llamar desde un telfono convencional a un computador. Como puede ser obvio, el destinatario de la llamada debe contar en su computador con el mismo software de la compaa que presta el servicio o vende la tarjeta prepago. Comunicacin De Telfono A Telfono Mediante el empleo de puertos de salida el usuario puede, desde un telfono, realizar la llamada a otro telfono en cualquier parte del mundo. El proceso exige que el usuario marque siempre un mismo nmero telefnico que lo conecta con la compaa que presta el servicio de Vosip y a travs de ella se establece la conexin con el telfono del destinatario.

Para este servicio es necesario tener un router Linksys Voip, que permite hacer el enlace entre el telfono anlogo y la red de datos, Este servicio tiene costos adicionales, en Colombia encontramos los siguientes proveedores del servicio:

Betamax. Empresa tuluea que ofrece el servicio bajo las siguientes tarifas: Alemania Argentina Australia Holanda Espaa France Puerto Rico Reino Unido Canad Usa 40 35 40 30 35 35 35 30 30 30

Venezuela fijo 45

2. En la alternativa de tener el servicio de VoIP en su computador, el usuario tiene que mantenerlo encendido y en operacin, mientras ejecuta o recibe una llamada? Si la conexin se hace de Pc a Pc de Pc a telfono, el computador debe estar encendido pero, si la conexin se hace desde un equipo de conexin Ip como, un Enrutador Linksys, el equipo VOIP es independiente del computador. No es necesario que est encendido para llamar, ni para recibir llamadas. Slo necesita que est encendido el equipo IP y que la conexin a internet est activa.

3. El usuario puede utilizar su computador sin afectar las comunicaciones, mientras ejecuta una llamada? Se puede usar el computador sin ningn problema. Debido a que la comunicacin a travs de Internet ocupa un pequeo ancho de banda de internet, puede trabajar, navegar o jugar con el computador sin que se vean afectadas las comunicaciones, sin embargo si la red de internet es saturada por descargas excesivas es posible tener retrasos en la comunicacin por VosIp 4. Qu tipo de conexin a Internet se debe poseer? costos? Cules son los

Es recomendable usar conexin ADSL o XDSL, banda ancha, para que la trasmisin sea la ptima. En cuanto a costos, en primer lugar los costos de conexin a internet, de acuerdo al servicio o plan que se tenga y, en segundo lugar los costos del servicio de llamadas IP que realmente son muy bajos, en la ciudad de Tulu encontramos 3 empresas que ofrecen este servicio, para llamadas a fijos, celulares e internacionales, las llamadas a fijos en muchos casos son gratis las llamadas a celulares, movistar , Claro, Tigo y Uff, varan entre $40 y $80 Pesos el minuto, las llamadas internacionales, varan entre $100 y $400 Pesos, con planes sin corte mensual y servicio prepago, 5. Se requiere conexin permanente a internet? Al ser un servicio de Datos y Comunicacin Digital IP, es indispensable el servicio de Internet puesto que este es el medio de comunicacin por donde se enviaran y recibirn los datos de audio. 6. Se garantiza la calidad del servicio? Para dar claridad a este punto es necesario considerara algunas ventajas e inconvenientes de VoIp Las principales ventajas de la utilizacin de VoIP son dos: la integracin de servicios en una misma estructura, y sobre todo, la reduccin de costes. Dentro de una organizacin hay que satisfacer las necesidades de comunicacin de datos y voz. Hasta la aparicin de VoIP no haba una solucin unificada, lo que implicaba tener una red para los datos y otra para las comunicaciones telefnicas. Con VoIP todo queda integrado dentro de la misma red, puesto que se integra la telefona dentro de la red de datos. Esto supone un mantenimiento ms sencillo

puesto que solo hay una infraestructura comn. El problema es que los fallos repercuten en ambas funciones. El uso de la misma red para datos y voz supone a su vez la reduccin en los costes. Las llamadas dentro de la misma red no tienen coste, lo que supone que la comunicacin dentro de la organizacin no supondra gasto. Las ventajas que ofrece VoIP son suficientes para planteare su uso dentro de una organizacin. Incluso los problemas de ruido que inicialmente planteaba esta tecnologa han sido mejorados, consiguindose una alta calidad en la comunicacin. Sin embargo, no todo son ventajas. El principal inconveniente es la seguridad. La voz circula por la red de datos, lo que hace que tenga los mismos problemas de seguridad. Si alguien consigue captar datos de una red, podra perfectamente captar una comunicacin de voz. Puesto que es un problema comn se resuelve tambin de la misma forma. Para prevenir un posible ataque o agujero de seguridad se pueden utilizar mtodos de encriptacin o similares. Entre otros se propone IPSec y SRTP (Secure RTP). En cualquier caso, si la seguridad no es un inconveniente para transmitir datos, tampoco lo debe ser para utilizar VoIP. Es muy recomendable que una organizacin disponga de un buen sistema de seguridad para su red de datos, y por tanto, para sus comunicaciones va VoIP. De esta forma podemos concluir que el servicio no es garantizado en un 100% puesto que presenta inconvenientes de seguridad y est sujeto a la estabilidad en la transmisin de internet. 7. El servicio de desvo de llamadas es posible utilizando la telefona IP? Se puede acceder a este servicio a travs de un numero virtual, Numero Virtual Es un nmero de telfono, que reside en nuestro sistema, a travs del cual podr desviar sus llamadas entrantes, simultneamente, hasta cinco telfonos (fijos, mviles, VoIP e internacionales). En caso de no poder atender sus llamadas, dispone de un buzn de voz que remitir sus mensajes a su e-mail. Tambin podr utilizar su nmero virtual para sus llamadas salientes, vindose ste reflejado en la pantalla del receptor; proyectando as una imagen profesional y conservando su privacidad.

8. Es posible configurar un contestador automtico de llamadas utilizando un telfono IP? Es posible configurar un telfono IP con mensajes de contestadora, mediante un programa para contestar llamadas telefnicas automticamente. Entre los programas existentes esta el software IVM para instalar en cualquier PC y usarlo como un contestador automtico ms moderno. Este software para contestar llamadas se conecta a su telfono usando un mdem de voz, una tarjeta de telefona profesional o directamente a un servicio VoIP. 9. Es posible implementar el servicio de FAX utilizando la telefona IP? Es posible conectar un fax mediante un router linksys 10. Es factible la implementacin del sistema de telefona tradicional con la telefona IP? Cul sera el servicio a contratar? Para hacer la conexin de dispositivos de telefona normales anlogos, se puede realizar mediante el uso de un convertidor o enrutador, al ms recomendado es el enrutador linksys, que permite conectar dos dispositivos analgicos a una lnea de internet VoIp.

Anda mungkin juga menyukai