Anda di halaman 1dari 2

La adiccin a los juegos de internet y video: una adiccin a los juegos de revisin / Internet y video: una revisin

Autor (s): Abreu, Cristiano Nabuco; Karam, Rafael Gomes; Goes, Dora Sampaio; Spritzer, Daniel Tornaim
Fuente: Rev Bras Psiquiatr ; 30 (2): 156-167, jun. 2008. lengeta Artculo [LILACS ID: 485249] Idioma: Portugus

Tipo de publicacin: Revisin, revisin OBJETIVO: Con la inclusin de las nuevas tecnologas contemporneas, los juegos de internet y electrnicos se han convertido en herramientas de uso general y sin restricciones, convirtindose en uno de los principales fenmenos mundiales de la ltima dcada. Varios estudios dan fe de los beneficios de estos recursos, aunque su uso sano y adaptativo poco a poco dio paso al abuso y la falta de control que han afectado gravemente la vida cotidiana de millones de usuarios. El objetivo de este estudio fue revisar sistemticamente los artculos que examinan la dependencia de Internet y los juegos electrnicos en la poblacin general.Tenemos la intencin, por lo tanto, para evaluar la evolucin de estos conceptos en la ltima dcada, as como contribuir a una mejor comprensin de la enfermedad y sus comorbilidades. MTODO: Se realiz una revisin sistemtica de la literatura a travs de Medline, Lilacs, SciELO y Cochrane utilizando como parmetro los trminos "adiccin a Internet" patolgico "el uso de Internet", "uso problemtico de internet", "abuso de Internet", "videojuego "," juegos de ordenador "y" juegos electrnicos ". La bsqueda electrnica se realiz hasta diciembre de 2007. DISCUSIN: Los estudios realizados en diferentes pases indican prevalencia todava muy diversa, que es probablemente debido a la falta de consenso y el uso de diferentes denominaciones, dando lugar a la adopcin de diferentes criterios de diagnstico. Muchos pacientes que reportan el abuso y la dependencia muestran prdidas significativas en su vida profesional, acadmico (escuela), social y familiar. Conclusiones. Se necesitan ms investigaciones para determinar si este abusivo de Internet y los juegos electrnicos pueden ser entendidos como una de las nuevas clasificaciones psiquitricas de los sustratos del siglo XXI slo u otros trastornos (AU)

OBJETIVO: Con la introduccin de las nuevas tecnologas en nuestra vida cotidiana, los juegos de internet y electrnicos se han convertido en herramientas ampliamente utilizadas y sin restricciones y uno de los principales fenmenos globales en la ltima dcada. Varias investigaciones han atestiguado los beneficios de tales recursos; sin embargo, su uso sano y adaptativo progresiva dio lugar a la falta de malos tratos y el control, que han afectado gravemente la vida cotidiana de millones de usuarios. El objetivo de este estudio fue revisar sistemticamente los artculos que buscan en los juegos electrnicos y la adiccin a Internet en la poblacin general. Nos proponemos, por tanto, evaluar la progresin de estos conceptos en el transcurso de la ltima dcada, as como contribuir a entender mejor esta enfermedad y sus comorbilidades. Mtodo: Una revisin sistemtica de la literatura se llev a cabo por medio de Medline, LILACS, SciELO y Cochrane con los siguientes trminos como parmetro: "adiccin a Internet", "uso patolgico de Internet", "abuso de internet", "juego", "Los juegos de ordenador "y los" juegos electrnicos ". La bsqueda electrnica se realiz hasta diciembre de 2007. Discusin: Los estudios realizados en distintos pases siguen indicando una prevalencia muy diferente, esto es probablemente debido a la falta de consenso y el uso de diversos nombres, lo que provoca la adopcin de diferentes criterios diagnsticos. Muchos Pacientes que reportan el uso abusivo y dependencia mostrar consecuencias significativas para su desarrollo acadmico profesional (escuela), social y familiar.

CONCLUSIONES: Se necesitan ms investigaciones para determinar si este Internet y uso abusivo de juegos electrnicos Entendido En caso de ser una de las ms recientes clasificaciones psiquitricas del siglo 21 o slo sustratos de otros trastornos (AU).

Anda mungkin juga menyukai