Anda di halaman 1dari 2

En mecnica, el movimiento es un cambio fsico que se define como todo cambio de posicin en el espacio que experimentan los cuerpos

de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria. La descripcin y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posicin en el espacio en funcin del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.

Reposo es la inmovilidad de un cuerpo cuando ocupa siempre la misma posicin respecto a un


sistema de referencia fijado.

Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posicin y otras magnitudes fsicas de un objeto o sistema fsico en el tiempo y el espacio, las cosas se mueven o no, dependiendo del sistema de referencia que se tome, por eso decimos que el movimiento es relativo, no hay un sistema mejor que otro.

En fsica, la posicin de una partcula indica su localizacin en el espacio o en el espacio-tiempo. Se representa mediante sistemas de coordenadas. Lugar o situacin que ocupa una persona o una cosa En mecnica clsica, la posicin de una partcula en el espacio se representa como unamagnitud vectorial respecto de un sistema coordenado de referencia. En relatividad general, la posicin no es representable mediante un vector euclidiano, ya que en el espacio-tiempo es curvo en esa teora, por lo que la posicin necesariamente debe representarse mediante un conjunto de coordenadas curvilneas arbitrarias, que en general no pueden ser interpretadas como las componentes de un vector fsico genuino. En mecnica cuntica, la representacn de la posicin de una partcula es an ms compleja, debido a los efectos de no localidadrelacionados con el problema de la medida de la mecnica cuntica.

La distancia es una magnitud que mide la relacin de lejana o cercana entre dos cuerpos, objetos o individuos.

Desplazamiento, es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posicin inicial y la posicin final de un punto material. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusin.

La velocidad es una magnitud fsica de carcter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por o . Susdimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s. En virtud de su carcter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la direccin del 1 desplazamiento y el mdulo, el cual se denomina celeridad o rapidez. De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la posicin por unidad de tiempo, la aceleracin es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.

Un movimiento es rectilneo cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y esuniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleracin es nula. Nos referimos a l mediante el acrnimo MRU. El MRU (movimiento rectilneo uniforme) se caracteriza por: Movimiento que se realiza sobre una lnea recta. Velocidad constante; implica magnitud y direccin constantes. La magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez. Aceleracin nula.

Anda mungkin juga menyukai