Anda di halaman 1dari 2

REF: 8881/7-12 Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragn y Rioja. Ibercaja. R.M. de Zaragoza (T. 1194. F.

23 H.Z. 4862, Inscrip. 1) CIF: G50000652. Editado en agosto 2012.

CIClO RETOS EDUCATIVOS DE lOS NUEVOS pADRES

iniciativaeduca.ibercaja.es

Ibercaja Zentrum
Joaqun Costa, 13. Zaragoza Telfono: 976 482 812 E-mail:zentrum@ibercajaobrasocial.org

OCTUBRE 2012 - FEBRERO 2013

INICIATIVA EDUCA de Ibercaja

CONSTRUIR SU FUTURO ES COSA DE TODOS

Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores, poniendo a su disposicin propuestas que contribuyen a completar la educacin de los ms jvenes. A travs de la lnea INICIATIVA EDUCA de Ibercaja, buscamos prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del maana. Bajo este nombre Ibercaja Zentrum, en colaboracin con la Asociacin Aragonesa de Psicopedagoga - AAPS, propone el Ciclo Retos educativos de los nuevos padres, con distintas actividades que ayudarn a los padres de hoy a conocer todas las claves de la educacin. Descbrelo.

CURSOS (previa inscripcin)


Posibilidades y riesgos de las TIC en Educacin. El objetivo del curso es conocer recursos tcnicos y metodolgicos especficos para apoyar los procesos de enseanza y contribuir al desarrollo de medidas de prevencin del mal uso de las nuevas tecnologas. Profesorado: Javier Sarsa. Francisco Lacarta. Mariano Lzaro. Jos Flix Muoz. Juan Carlos Lpez. Carmen Marta. Jos Antonio Gabelas. Juan Antonio Planas. Del 1 al 25 de octubre de 2012. Lunes y jueves, de 17.30 a 20.30 h. 18 horas presenciales y 2 horas de trabajo personal. Precio: 75 para clientes de Ibercaja y miembros de la Asociacin Aragonesa de Psicopedagoga. 94 tarifa general. Comunicacin emocional verbal y no verbal. Curso prctico con el objetivo de proporcionar herramientas necesarias para crear nuevas estrategias de comunicacin ms conscientes, asertivas y emocionales. Profesorado: Juan Antonio Planas. Carlos Hu. Jos Luis Soler. Norberto Cuartero. Jos Antonio Gabelas. Carmen Marta. Ramiro Canal. Conchita Casales. Del 6 al 22 de noviembre de 2012. Martes y jueves, de 17.30 a 20.30 h. 18 horas presenciales y 2 horas de trabajo personal. Precio: 75 para clientes de Ibercaja y miembros de la Asociacin Aragonesa de Psicopedagoga. 94 tarifa general. Interpretacin del dibujo y la grafologa. En este curso conocers instrumentos para detectar dificultades de aprendizaje y otras cuestiones emocionales y de personalidad a travs del dibujo y la grafologa. Profesorado: Pedro Ballarn. Sandra Cerro. M Luisa Garca. Juan Carlos Lpez. Juan Antonio Planas. Del 14 de enero al 4 de febrero de 2013. Lunes y jueves, de 17.30 a 20.30 h. 18 horas presenciales y 2 horas de trabajo personal. Precio: 84 para clientes de Ibercaja y miembros de la Asociacin Aragonesa de Psicopedagoga. 105 tarifa general.
Actividades en trmite de ser reconocidas con crditos de formacin permanente del profesorado por convenio con el Departamento de Educacin, Cultura y Deporte. Segn orden EDU/2886/2011 de 20 de octubre, las actividades formativas debern contar con un mnimo de inscripciones.

C I C l O
RETOS EDUC ATIVOS DE lOS N U E VO S pA D R E S
CONFERENCIAS (Entrada libre)
Las primeras etapas en la educacin de nuestros hijos son de gran importancia para el desarrollo de hbitos y habilidades que les ayuden a construir un equilibrio emocional, social y cognitivo. Son necesarios los hbitos y rutinas? M Cinta Alegret. Licenciada en Filosofa y Ciencias de la Educacin. Universidad de Navarra. 17 de octubre de 2012, 19 h. Ayuda a tu hijo a organizar las tareas escolares. Clara Aladren. Psicloga Educativa. Universidad Autnoma de Barcelona. Ana Mara Navarro. Diplomada en Educacin Social por la Universidad Nacional de Educacin a Distancia- UNED. 14 de noviembre de 2012, 19 h. Actividades extraescolares. Qu les pueden aportar? Erika Peir. Licenciada en Psicologa. Universidad Complutense de Madrid. 28 de noviembre de 2012, 19 h. Volver a ser nios como padres. Antonio Reloba. Miembro del Programa de Acogimiento Familiar No Preadoptivo. Instituto Aragons de Servicios Sociales del Gobierno de Aragn. 12 de diciembre de 2012, 19 h.

INICIATIVA EDUCA de Ibercaja, construir su futuro es cosa de todos.

Anda mungkin juga menyukai