Anda di halaman 1dari 5

Interfaz grfica de usuario La interfaz grfica de usuario, conocida tambin como GUI (del ingls graphical user interface)

es un programa informtico que acta de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imgenes y objetos grficos para representar la informacin y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicacin con el sistema operativo de una mquina o computador.

Interfaz de lnea de comandos En informtica, forma de interfaz entre el sistema operativo y el usuario en la que ste escribe los comandos utilizando un lenguaje de comandos especial. Los sistemas con interfaces de lnea de comandos se consideran ms difciles de aprender y utilizar que los de las interfaces grficas. Sin embargo, los sistemas basados en comandos son por lo general programables, lo que les otorga una flexibilidad que no tienen los sistemas basados en grficos carentes de una interfaz de programacin.

Sistema Operativo Multitarea Es una caracterstica de los sistemas operativos modernos (por ejemplo el sistema operativo gratuito "Linux"). Permite que varios procesos sean ejecutados al mismo tiempo compartiendo uno o ms procesadores.

Sistema Operativo Monotarea Se denomina sistema monotarea a aquel sistema operativo que solamente puede ejecutar un proceso (programa) a la misma vez. Es una caracterstica de los sistemas operativos ms antiguos como MS-DOS pues en la actualidad la mayora de los sistemas de propsito general son multitarea.

Sistema Operativo Mono usuario Slo puede ser ocupado por un nico usuario en un determinado tiempo. Es un sistema en el cual el tipo de usuario no est definido y, por lo tanto, los datos que tiene el sistema son accesibles para cualquiera que pueda conectarse.

Sistema operativo Multiusuario En general se le llama multiusuario a la caracterstica de un sistema operativo o programa que permite proveer servicio y procesamiento a mltiples usuarios simultneamente (tanto en paralelismo real como simulado).

Sistemas Operativos de Tiempo Compartido Permiten la simulacin de que el sistema y sus recursos son todos para cada usuario. El usuario hace una peticin a la computadora, esta la procesa tan pronto como le es posible, y la respuesta aparecer en la terminal del usuario.

Sistemas Operativos Distribuidos Los sistemas operativos distribuidos desempean las mismas funciones que un sistema operativo normal, pero con la diferencia de trabajar en un entorno distribuido. Su Misin principal consiste en facilitar el acceso y la gestin de los recursos distribuidos en la red.

Sistema operativo de red Permite la interconexin de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red.

Sistemas Operativos Paralelos En estos tipos de Sistemas Operativos se pretende que cuando existan dos o ms procesos que compitan por algn recurso se puedan realizar o ejecutar al mismo tiempo. Es decir, atender de manera concurrente varios procesos de un mismo usuario.

Anda mungkin juga menyukai