Anda di halaman 1dari 21

Evolucin

La Biblia vs La Ciencia

2012

BENJA_MIN_15@HOTMAIL.COM

Evolucin Las preguntas que bsicamente se estudiaran son: Se contradice la Biblia y la Ciencia? Cmo llegaron a ser todas las cosas? La materia tanto viviente, como no viviente es resultado de leyes sin mente que dieron a la materia sus funciones precisas? Qu ha causado la desaparicin masiva de la vida sobre la tierra durante diferentes periodos? Es correcta la teora de la evolucin? Puede la ciencia dar todas las respuestas sobre el origen de la vida? Apocalipsis 20:3 El Seor Dios es autor de la Biblia, como el creador de la ciencia. La Biblia es la revelacin de lo que nosotros necesitamos para entender por qu, en qu, hacia qu nos movemos y somos. La ciencia est compuesta por leyes que el hombre descubre sobre el funcionamiento del mundo que nos rodea. La Biblia nos cambiante porque fija niveles absolutos. El ltimo absoluto es Dios. La ciencia por su misma naturaleza de procesos y descubrimientos cambia constantemente en otras palabras, la misma naturaleza de la ciencia es el cambio, porque descubre el continuo para poder ser ciencia. La Palabra de Dios revelacin dada por Dios, la ciencia descubre e investiga y formula hiptesis, la ciencia honesta siempre admite correcciones

.
______

Espacio 1 dimensin Distancia 2 dimensin

Volumen 3 dimensin

Lo que no podemos manejar como experiencia no se entiende Hay tres grupos bsicos de ciencia conocida: las ciencias abstractas que manejan la fsica y las mecnicas, las ciencias abstractas concretas que manejan la Geologa, la Biologa y la Psicologa; Las concretas que manejan las matemticas. No hay base cientfica ms firme que las matemticas, en cambio las ciencias deductivas como la lgica se prestan a errores, porque el hombre tiene que experimentar a travs de lo que piensa y conoce. Todo est hecho a base de matemticas, y puso lmites matemticos a las cosas, la lgica la usamos para probar nuestras teoras. DIOS COMO CREADOR DE TODAS LAS COSAS Tal vez una de las cosas ms importantes que podemos aprender es que Dios es la razn y la causa de todo incluyendo el movimiento y funcionamiento de la mente humana. El nico que conoce suficientemente a Dios para revelarlo es el Hijo, porque procede del Padre. Juan 1:1-3, 8:42, 6:37; Proverbios 8:22; Salmo 148:5, Colosenses 1:16-17; Hebreos 1:3; Efesios 3:9, Isaas 42:5, 43:7, 45:12-18; Malaquas 2:10.

Evolucin A travs de estas escrituras aprendemos que Dios creo a travs del Cristo o Verbo Divino el Hijo. Proverbios 8:22-30 hubo principio antes de la tierra

Dios eterno e infinito, nico, supremo

VIDA Cristo, Torah Ley Divina

VIDA Toda la creacin finita

LAS CUATRO ESCUELAS DEL PENSAMIENTO SOBRE EL ORIGEN DE LA TIERRA Y SU MUNDO DE HABITANTES Bsicamente hay cuatro escuelas de pensamiento con teoras Y la historia de la Tierra y su mundo de habitantes. Tierra se refiere al planeta y mundo a sus habitantes con su forma de vida. Estas escuelas son: I. II. III. IV. Creacionismo Evolucionismo Catastrofismo Huniformitarianismo

Las dos primeras tienen que ver con el origen de la Tierra y su mundo de habitantes y las dos ltimas se relacionan con su historia. I. El creacionismo: teora de la creacin dice que hay un Creador de todas las cosas y que todo ha tenido su origen a partir de una mente nica y superior que l es el Creador y Sustentador de todo lo que existe y la base ms importante para este conocimiento es la Palabra de Dios, Su plan en todo lo que existe y la razn para la existencia de la materia tanto orgnica o inorgnica.

Evolucin Hay dos clases de existencia:

Existencia infinita: Que no tiene principio ni fin

Existencia finita: Que tiene principio y fin. A. Engendrado B. Creado

La palabra infinito significa algo que no tiene lmites de ningn tipo, no tiene principio, ni fin, no se puede medir, ni pesar, ni manejar. Finito significa con lmites de tiempo espacio algo medible y casi siempre tambin manejable. Esta sola caracterstica nos hace ver que para la existencia de lo finito debe de haber algo infinito, y lo nico con estas caractersticas es Dios el ser supremo, que no puede ni medirse, ni calcularse, omnisciente, omnipotente, omnipresente. Qu est en la mente de Dios?, Cul es su plan final para todo lo creado?, Por qu los procesos de tiempo y espacio? Son preguntas imposibles de responder, todo lo que sabemos es que formamos parte de un plan, que se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos y edades para llegar cumplirse. Nuestro mundo y nuestra Tierra nos son desconocidos, ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos y sin embargo todo lo creado est consciente de esa fuerza superior a quien algunos llaman naturaleza y otros lo conocemos como Dios. Isaas 55:8,9-11 Los que creemos en la creacin sabemos que de l procedemos, nos movemos y somos; que l maneja y controla todas las cosas y tiene un propsito definido par todo lo que ha hecho. II. EVOLUCIONISMO: Bsicamente esta teora dice que todo ha evolucionado en forma y contenido; que es un proceso espontaneo, que se inicio tambin espontneamente. Bsicamente hay tres tipos de evolucionismo (espontaneo, nada lo provoca): 1. Testas o teosofistas 2. Destas 3. Ateos 1. Testas: Los evolucionistas testas creen que Dios es creador el gobernador y regulador del universo, que se revela as mismo y que a en mayor o menor grado usa el proceso de evolucin para llevar a su creacin hacia lo que l considera perfecto. 2. Destas: Estos creen que Dios inicio el proceso de la vida, pero luego lo dejo abandonado para manejarse as mismo por las leyes as mismo por las leyes de la naturaleza sin propsito definido. Creen que Dios cre Tierra y sus habitantes y no asumi el control sobre ellos. Piensa que la razn es suficiente para probar la existencia de Dios y por lo tanto rechazan la necesidad de una revelacin o autoridad divina. Lgicamente aunque aceptan al creador rechazan al Cristo la palabra de Dios. 3. Ateos: Rechazan totalmente el concepto de Dios piensan, que todo broto de procesos mecnicos, que no tienen propsito, ni direccin.

Evolucin III. CATASTROFISMO: Esta teora ha sido formulada por gelogos y paleontlogos, y afirman que los cambios geolgicos que ha sufrido el mundo son el resultado de catstrofes, que en determinados periodos han interrumpido los procesos vitales de la Tierra. Estos piensan que la flora y la fauna han sido destruidas violentamente, dando lugar a nuevas formas de vida, que las fuerzas de la naturaleza reposan nuevamente. Ciertamente est de acuerdo a la Palabra de Dios. IV. Huniformitarianismo: Los propulsores de esta teora niegan la hiptesis de que haya habido periodos alternados de reposo y convulsiones, y que la apariencia presente de la Tierra ha sido un proceso cuyas causas siguen en operacin hoy en da (la accin del viento, del agua, terremotos, tormentas, etc.) La mayor importancia de esta teora radica en que fue el fundamento, sobre el cual Darwin se baso para formular su teora de la evolucin, publicada en un libro que corri y sigue corriendo por todos los crculos cientficos del mundo: EL ORIGEN DE LA ESPECIES El hombre prehistrico tena un espritu terreno como el animal.

LO QUE ACONTENCIO A LA TIERR ORIGINAL Y SU MUNDO DE HABITANTES El Mundo de habitantes est claramente establecido sobre la Tierra. A causa del pecado ha sido necesario castigarlo mediante catstrofes y cataclismos. En el pasado Dios ha castigado mediante juicios de fuego y hielo, hundiendo a la Tierra en un estado, que la criatura llama abismos. (fig. 1) Hebreos 1:13 Universos sig.: mundos, un sitio donde, sitios, lugares, mundos. Hebreos 11:3 Dios cre los mundos por la Palabra de Dios. Compuestos- leyes. Salmo 102:18 El propsito de la creacin es la alabanza a Dios, y el propsito de la Tierra es para ser habitada. Isaas 45:18 Hay dos cosas por las cuales hay que hablar con emocin y con la mente. Por qu darle la gloria? No hay nada mejor que Dios para anhelar, para desear, si nos ama no puede darnos algo menos.

Evolucin
Tierra catica Tierra catica Tierra catica

Poder sustentador del Verbo

Figura 1

Juicio y Poder catstrofe la sustentador Tierra sumergida en el del Verbo abismo de hielo Poder y fuego, sustentador Shakh-hat Verbo Salmo 9:5-15 Juicio y catstrofe la Tierra Juicio y catstrofe sumergida en el la Tierra abismo de hielo sumergida en el y fuego, abismo sin fondo Bore Teh-home Salmo 55:23 Gnesis 1:2

Le doy la gloria por lo que l quiere darnos lo mejor. A travs de Jess tenemos acceso a lo que Dios no da, que es as mismo, esta es la razn por la que debemos glorificarle y no a nadie ms. LAS LEYES DE DIOS GOBIERNAN EL DESTINO DE LOS MUNDOS Hay dos razones bsicas por las cuales Dios visito con juicio a la Tierra original y su mundo de habitantes: 1. El rechazo a la sabidura de Dios, en otras palabras el mundo se volvi ingrato, soberbio, rebelde y rechazo el conocimiento de Dios. 2. Pecados inmorales que requeran castigo, una de las leyes irrevocables de Dios es que la humildad viene antes que la exaltacin y cuando el hombre rechaza el orden inevitablemente se hunde en el abismo. Ms adelante veremos el paralelismo del mundo espiritual con el natural. Mateo 7:26-27 Glatas 6:7-8 Los varios abismos en los que Dios ha hundido a la Tierra a causa del pecado de sus habitantes tienen su contraparte espiritual en los cuales Dios hunde a individuaos, naciones y pueblos por los mismos pecados, aunque en otro nivel. LA TIERRA PASADA, PRESENTE Y FUTURA. LA CADA DE LA PRIMERA TIERRA Y EL ABISMO SHAKH-HATH Para entender mejor el proceso histrico que partir de la dimensin del tiempo que Dios ha dado a la Tierra analicemos el siguiente esquema, teniendo en cuenta que la visin proftica abarca el presente, el pasado y futuro (fig.2)

Evolucin

Pasado

Futuro

II

III

IV CIELOS

V CIELOS

VI

VII

Mundo original de habitantes

Nueva creacin de

creacin
de

Nueva

Juicio venidero sobre el mundo y la tierra

Juicio venidero sobre el mundo y la tierra

Cielos

Nuevo cielos

Tierra original

Tierra restaurada

Tierra restaurada

Nueva creacin y presente y mundo de habitantes

Nueva creacin y presente y mundo de habitantes Hielo espiritual Apoc 21:1-2

Nueva ciudad

Nueva ciudad

Tierra juzgada en el abismo

Tierra juzgada en el abismo

Tierra juzgada en el abismo

Tierra presente restaurada

Tierra presente restaurada

Mundo de habitantes preservados del mundo presente

Mundo perfecto ef. 1:10, ap. 21:42, sal. 102:18

Juicio de Hielo de lo alto Ap. 16:21

Juicio de fuego lo alto 2 Pedro 3:10

Tierra presente restaurada

Tierra perfecta

Evolucin Todo lo que Dios crea es puro y perfecto, en su principio, y debido a su misma perfeccin Dios le ha concedido el libre albedro. En el principio creo Dios los cielos y la Tierra en estado perfecto, y sus habitantes decidieron utilizar su existencia para el desenfreno y el mal. Al corromperse Dios les quito su apoyo y la Tierra se hundi en el primer abismo. Job 26:7 Salmo 9:5,15 no hay rastro de ellos, primera creacin. Shakh-hat sig.: Hundirse, inclinarse, humillarse, hundirse en la muerte, echar a perder, deprimirse, corromperse moralmente, estril, romper un pacto, violar los sentimientos de la piedad, obrar sin misericordia, arruinarse as mismo, arruinar a un rbol, tener una conducta desordenada. Los significados de la misma palabra nos revelan la hondura de la arrogancia y el pecado sembrados por los habitantes de la Tierra primitiva. Ley de la siembra y la cosecha es irrevocable. EL PECADO CONTRA LA SABIDURIA Y HUMILDA SE CASTIGA EN EL ABISMO SHAKH-HAT. El eslabn perdido es que Dios ha creado diferentes mundos de habitantes. Dios nunca deja a su creacin sin revelacin de s mismo, aun cuando esta revelacin ha sido progresiva. Al mundo primitivo de habitantes les dio la Primera revelacin de la primera letra de Su Nombre, indicativo de Sabidura, otras palabras lo que Dios ofreci al hombre fue Su sabidura. Proverbio 15:33, 22:4, 18:12 Realidad es sensorial, se trasforma y cambia de forma. Verdad indestructible, relacionada con las leyes de Dios. Nuestro conocimiento es muy limitado, no podemos abarcar el conocimiento de Dios. Lo que no experimentamos no lo comprendemos, porque somos criaturas de experiencia y si no lo hay, no llegamos a un conocimiento profundo, por ello Dios provee experiencias en la Tierra para poder entender lo espiritual. El pecado del primer mundo de habitantes fue contra la sabidura del Nombre del Seor, es decir rechazaron el orden de Dios que siempre empieza con la humildad. El orgullo siempre hace que no creamos la advertencia proftica del castigo; el soberbio siempre es ms altanero ante su cada. Proverbios 22:4 Por otra parte tenemos que la humildad cree a las advertencias profticas de ya sea premio de castigo. Humildad es la reverencia por la autoridad y la majestad de Dios, un estar dispuesto a someterse a su plan maestro y voluntad divina. Dios destruyo por completo el primer mundo de habitantes y borro todo vestigio de ellos. Hay fsiles y eso es todo. La imagen de Dios no es fsica, porque es espritu, y no tiene cuerpo por lo que esto lo limitara.

Evolucin Dios se rebel a esta creacin, lo que Dios siempre revela primero es la sabidura, que es el temor a Jehov, la humildad fue hecha para ubicarnos, sin embargo el hombre primitivo rechazo la sabidura. Cuando el ser humano tiene capacidades y poder, corre peligro de pensar que son ellos y se extravan, debemos entender que nada es nuestro. Nos equivocamos con mucha frecuencia en la sabidura. En estos ltimos diez aos, los paleontlogos han descubierto en el norte de la Tierra bastos cementerios de Dinosaurios y otros animales que quedaron atrapados por hilo repentinamente. El abismo Shakh-hat de Dios es para castigar la culpa de las naciones, ciudades e individuos. Isaas 54:16 Jerusaln: sig. Fundada en paz; 1 de Crnicas 11:4, 1 de Reyes 14:21, 2 de Crnicas 1:4, Jeremas 18: 7-9 Ezequiel 12:19,20 Naciones. 2 de Crnicas 26:16, Ezequiel 28:17 Individuos Cuando algo nos obsesiona estamos fallando contra la sabidura, el hombre sabio siempre tiene reflejo de la sabidura. En la oracin siempre encontramos la direccin de Dios esto nos ayuda a no volvernos nicol aitas. MANERA DE QUE DIOS LIBRA DE SHAKH-HAT El Seor no tiene placer de castigar a su creacin y siempre prefiere convertir al hombre del mal al bien. Le gusta librarnos del Shakh-hat, cuando nos arrepentimos. El castigo es para corregir errores. As que cuando uno est dispuesto a reconocer su error a arrepentirse de su falla y aceptar el castigo habiendo aprendido la leccin, Dios libra del Shakh-hat. Ejemplos: Israel, xodo 12:23 poner su sangre en cualquier circunstancia Jons, Jons 2:6 Job, Job 33:29,30 David, Salmo 103:3,4; 2 Samuel 24:16 La ley de la circularidad tambin nos libra del abismo de Shakh-hat. Cualquier deviacin de la ley moral de Dios arroja al hombre en un abismo Shakh-hat de destruccin y miseria, hace que el alma se enferme y el progreso en el cuerpo, alma y espritu. PRIMERA RESTAURACIN DE LA TIERRA Y SU CAIDA EN EL SEGUNDO ABISMO BORE Nuevamente el mundo de habitantes creado por Dios peco en contra de las leyes divinas, de manera que el Seor tuvo que castigar a esta nueva humanidad hundiendo a la tierra en nuevo abismo. La razn por la que no destruye la Tierra completamente y renueva sus habitantes es porque no ha creado la Tierra en vano, sino con un propsito, el de ser habitada. Isaas 45:18

Evolucin El profeta Ezequiel al hablar del abismo Bore advirti a la ciudad de Tiro que no cayera en el mismo pecado y ellos como el segundo mundo pecaron contra el entendimiento que Dios trato de darles. Ezequiel 26:19-21; 2, 13-18 EL PECADO CONTRA EL ENTENDIMIENTO QUE PROVIENE Y ESTA EN EL NOMBRE DEL SEOR, DIOS LO CASTIGA EN EL ABISMO BORE Ya hemos visto que estos abismos son literales en el caso de la Tierra, y tambin tienen su contraparte espiritual. En ocasiones los hijos de Dios se encuentran en un abismo de desesperanza, tristeza y amargura, sin ninguna ayuda humana aparente, Dios no lo permite para la destruccin de quien lo sufre, es para que el hombre aprenda a buscar y a vivir con la luz que recibe. Entendimiento sig.: Utilizar nuestras facultades mentales, comprender significados, motivo o intenciones, ser inteligente y consiente. Por obra del entendimiento podemos creer, aprender, recibir informacin, saber. La percepcin de ideas y pensamientos que provienen de otros nos llega mediante el entendimiento tanto en asuntos naturales, como espirituales; la capacidad para poder juzgar cualquier cosa viene mediante el entendimiento. Hijo del lagar los que estn dispuestos a ponerse como uva. Salmo 88:4-6, 1 de Crnicas 22:12, Job 32:8, Salmo 147:5, Isaas 40:28, Proverbios 16:22, 2:2,3, Salmo 107:43,47:7, Deuteronomio 28:58 Tratar de entender es vida Cuando el Seor no responde o interviene en respuesta a las peticiones del hombre, no es porque falte poder, sino porque su entendimiento humilde va mucho ms all de lo que el hombre puede ver. Cuando tenemos entendimiento tenemos una fuente de vida y para lograrlo necesitamos inclinar el corazn para recibir y entender la Palabra de Dios. La razn bsica del entendimiento es examinar las cosas de Dios, ahondar en su Nombre, vivir con gozo, tener salud y no equivocarse en el juicio. El Entendimiento entenebrecido: Hace que juzguemos a otros equivocadamente 7) Hipcrita 8) Necio 9) Malilla 10) Duro 11) Motivos equivocados 12) Malas intenciones El Entendimiento entenebrecido: Hace que nos juzguemos equivocadamente a nosotros mismos 1) Sincero 2) Bueno 3) Dulce 4) Honesto 5) Amargo 6) Bien intencionado

Por regla general en ambos casos lo opuesto es la verdad; y al equivocarnos en varios casos con frecuencia acabamos en el Bore. Entenderlo todo es perdonarlo todo.

10

Evolucin LOS JUICIOS DE DIOS SE MIDEN DE ACUERDO CON LA MEDIDA DEL PECADO DEL HOMBRE Dios siempre mide sus juicios segn la maldad de los pecados del hombre, por ejemplo la manera la manera que Dios trato a los pueblos de la tierra de Canan y ms tarde a Israel mismo. Deuteronomio 9:4, Proverbios 11:5 Esto quiere decir que incluso los abismos espirituales en los cuales nos permite caer, estn relacionados con el tipo y medida de nuestro pecado,, el ser humano utiliza sus propios abismos Bore, para castigar al inocente. Ejemplos: Jos: Gnesis 37:24, 42:21, 22,40:15, 41:14 Jeremas: Jeremas 37:15,16; 38:6, Lamentaciones 3:52-59 Pero cuando Dios sumerge en el Bore a naciones ciudades o individuos lo hace con justicia y de acuerdo con su pecado. Meter al abismo es hacer sentir mal a otro, a travs de nuestros hechos y opiniones, de esta manera los sumergimos en el Bore. Ezequiel 31:14,16 Nos habla de la manera en que Dios castigo a Asiria por su idolatra, por su soberbia y por su arrogancia. El profeta est hablando en futuro. Cuando las naciones de otros tiempos que ahora estn en la parte ms baja de la Tierra, por el mismo pecado vern llegar a Asiria en el mismo lugar. Ezequiel 31:4 Cuando el ser humano peca haciendo dolos de sus dones, de su trabajo y que piensa de s mismo con soberbia y piensa que merece ms, corre el riesgo de verse hundido en el Bore de angustia, insatisfaccin y enojo. Aunque los egipcios saban de la existencia de un Dios nico y soberano, llenaron sus mentes y ciudades con tontas imgenes y obras de sus propias manos, llegaron a tener lo que se llama la sociedad de las dioses. En Ezequiel 32:18, el profeta predijo su castigo, en el mismo abismo en el que Asiria fue arrojada; en Aram era un lugar habitado por descendientes de Sem (Gnesis 10:22), tambin ellos conocieron al Dios eterno y tambin escogieron a adorar las obras de sus manos, por lo tanto fueron arrojados al Bore. Ezequiel 32:24-25, los habitantes de Edom tambin llegaron al Bore fue a causa de su rencor contra su hermano Jacob. Ezequiel 32:29, Abdas 6:15 Sidn fue una de la ciudades ms antiguas del mundo, recibi Su nombre por uno de los nietos de No. Los fenicios tambin fue gente que conoci a Dios, que incluso ayudaron a construir el templo que est en Jerusalm (1 de Crnicas 22:4) y sin embargo no solo se convirtieron en idolatras, usaron su misma idolatra para corromper a Israel (Ezequiel 32:30, 1 de Reyes 11:5,33; 2 de Reyes 23:13). Lucifer tambin cosecho el Bore cuando corrompi su sabidura e entendimiento con orgullo, pensando que mereca ms, con ingratitud por lo que haba recibido (Ezequiel 14:15). Ezequiel 31. Cuando el enemigo viene con su fuerza, para poder obtener victoria, debemos hacer que el Bore obre para bien.

11

Evolucin Su corazn se elevo. No importa que tan alto nos lleve el Seor todo entregarlo al pie de la cruz. Lo fuerte de las gentes ha sido entregado al enemigo. Caractersticas de los que van al infierno y descienden al abismo: Muertos a cuchillo (lo que la Palabra viene a cortar) Incircuncisos Idolatras An cuando los pecados del ser humano son comunes a otros, el arrepentimiento es la llave para el perdn o condenacin, es importante recordar que todo tiene su tiempo, y el arrepentimiento fuera de tiempo no sirve de nada. Entre las cosas que provocan el enojo de Dios est la idolatra y las obras que produce, nuevamente el arrepentimiento es la lleve para evitar el abismo. Daniel 4:34 Nabucodonosor ejemplo clsico de uno que corrompi su entendimiento, cosa que por lo general lo logra el orgullo. Dios castigo esta falla, esta arrogancia quitndole hasta su entendimiento humano comn, de tal manera que siendo rey quedo convertido en animal del campo, hasta que se arrepinti. El rey David espiritualmente hablando lucho contra el error y la maldad de falsas pesas, este tipo de falla (pesos falsos, medidas falsas) hace que quien la cometa descienda al abismo Bore, espiritualmente hablando, aunque David a veces callo en ese lugar por regla general supo reconocer que el Seor es la nica base para la existencia. Cuando caa en el Bore su alma se llenaba de desilusin, vaciedad y sentimiento vagos y ausencia de pensamiento felices. Cuando reconocemos o travs la justicia de las balanzas de Dios, el canto vuelve al corazn, cuando el entendimiento del hombre es iluminado sabe y siente cuando Dios sonre o cuando arruga el seo. Salmo 40:1, 143:7, Proverbios 6:32 Ezequas fue un buen rey e hizo cosas que muchos reyes no haban hecho en mucho tiempo, cuando cay enfermo para morir Dios le mostro cosas como que en la tumba no hay alabanza, que en la muerte no hay celebracin y que en el Bore no hay esperanza. Isaas 38:17-18, 24:21,22 Dios nunca cambia sus sistemas y siempre a castigado la soberbia del hombre que corrompe su entendimiento para tener pretextos en su mal camino, el profeta Zacaras describe como en la eternidad futura Dios destruir para siempre, maldad y la confusin del entendimiento que busca falsas pesas y medidas falsas, en el juicio de otros, en el de nosotros mismos y an en la obra de Dios. Zacaras 5:5-11, Salmo 28:1 El ser mecnico (actuar en automtico), desanimado, estar nada gozoso eso es el Bore.

12

Evolucin A veces se pasan por tinieblas y a travs de un ataque deliberado del enemigo hay que confesar, la gratitud sana an a otros de cualquier abismo y problema.

DIOS

OTROS YO

DIABLO

La victoria del sepulcro es la del cuerpo, cuando permitimos la corrupcin aceptamos la victoria de la corrupcin y esto empezamos con pesas y medidas falsas, no hay celebracin ni alabanza, no esperan la verdad, no quieren saber la verdad (es el dnde estoy?), el dejar que nos maneje el orgullo, vamos al Bore cuando permitimos esto. LA SEGUNDA RESTAURACIN DE LA TIERRA EN EL TERCER ABISMO DE JUICIO EL TEH HOME La primera cosa que se nos ensea es la obediencia, conocer la autoridad de pap y mam, l es el Seor (sabidura) por en sima el es todo. Segundo entendimiento Experiencia. El ser humano experiment algo ms sobre la naturaleza de Dios. Dios no tuvo que recrear la tierra cada vez que cayo en abismo, simplemente la levanto, la limpio, la restauro, creado un nuevo mundo de habitantes para que vivieran en l. Isaas 45: 8 entonces el Verbo de Dios, el Cristo volvi a asumir su posicin como el fundamento y sostn humilde del nuevo mundo de habitantes tambin peco contra Dios, contra el conocimiento que esta en y procede de el Nombre del Seor por lo tanto, Dios los castigo el abismo sin fondo el teh home, al tercer mundo de habitantes Dios les dio la letra de su Nombre que contiene el conocimiento. El verdadero conocimiento del Nombre del Seor consiste en el gobierno y orden de su Nombre. Es el conjunto eterno de sus reglas de santidad y justicia es a travs de este conocimiento que el gobierna su creacin poniendo las restricciones que dicta Su amor perfecto, el conocimiento o el orden de su santo Nombre siempre disea y arregla las cosas de acuerdo con su propio plan su santidad y justicia a fin de producir paz, serenidad y armona en su creacin. Todo conocimiento humano es un extensin del conocimiento orden y leyes que preceden de su Nombre. Balam tuvo una visin de este conocimiento, al que nunca se uni, por falta de experiencia y conocimiento Job se equivoco y despus se arrepinti (Job: 34:35, 35:15, 38:1 23 ,34:3-5). El rey

13

Evolucin David por el contrario tuvo una experiencia intima y personal en el conocimiento gobierno y orden en el Nombre del Seor (Salmo139:5,6; Proverbio 1:7, 20:15, 22:17) El mismo significado de la palabra Teh home nos ensea el tipo de pecado cometido por esta tercera creacin. Teh home: sig. Producir una conmocin un disturbio, empujar con fuerza, destruir por completo, romper, consumir, aplastar, descomponer, perturbar, vejar (humillar), ser ruidoso, sacudir apresurar a otros, inquietud, ebullicin, efervescencia, levantarse para brillar, surgir. El relato de cmo Dios levanto la Tierra esta tercera vez esta en Gnesis 1:1,2 de manera ms explicita en Jeremas 4:23-29, esto se refiere al pasado por que no hay hombre. >Tiempo en hebreo es lo que se mueve alrededor de un punto. Conmocin: que se trastorna el orden disturbio. EL SEOR USA EL TEH-HOME TANTO NATURAL COMO ESPIRITUAL PARA CASTIGAR AL MUNDO, CIUDADES O INDIVIDUOS Si no fuera por los lmites que el Seor pone cuando hay falta de cumplimiento habra un total desorden no habra direccin, no habra propsito, en sntesis no habra razn para la va sobre la basa de su propia naturaleza o manera de ser, debido a sus propias metas y propsitos, Dios ha creado todo lo existente y puesto parmetros o lmites para que todo marche hacia el cumplimiento de su razn de ser. Cuando algo o alguien camina en direccin opuesta, no funcionan en coordinacin con las dems partes de la estructura de la que forman parte esa cosa o esa persona o deben de ser corregidas para que puedan seguir funcionando, o de lo contrario deben de ser desechadas y substituidas por algo o alguien, ms todos los juicios de Dios son un examen y la consecuencia natural del resultado. Por ejemplo: Los abismos son un sitio de transformacin para que cada cosa o ser creados cumplan con su funcin de de alguna manera. En todas las cosas creadas por Dios hay limites, parmetros, y cuando se salen de estos se corrompen pues no funcionan, hay objetivo determinado para el cumplimiento de cada ley (fsica, espiritual y moral), cunado Dios tuvo que restar la capacidad mental del hombre, porque no se sujeto a lo que fue creado (ejemplo la torre de Babel, Gnesis 11:7), todos los juicios tiene por objeto. Examen y transformacin. 1. En los das de No los habitantes de la tierra sufrieron juicio del teh-home, porque se haban salido de las metas de Dios, las razones de Dios para su existencia. Gnesis 7:11, 8:1,2 2. Los habitantes de Asiria que haban recibido grande abundancia de las bendiciones del tehhome natural, en lugar de cumplir con el propsito de Dios para sus vidas cayeron en idolatra, orgullo y enorme crueldad de manera que recibieron el juicio del teh-home espiritual. Ezequiel 31:15 3. Los habitantes de Egipto, pecaron por su dureza contra el conocimiento, gobierno y orden del nombre del Seor y tambin cayeron en una profunda idolatra y libertinaje moral de manera que fueron castigados con el teh home. xodo 15:2, 15:8, salmo 104:8-11. 4. La ciudad de Tiro, tambin recibi el juicio del Teh- home, Ezequiel 26:19 5. Jons el profeta tambin peco contra el conocimiento, orden y reglamentacin del Nombre del Seor al no creer que Dios obrara misericordia con Nnive. El quera que Nnive fuera destruida de manera que Dios lo mando al teh- home, para que probara por si mismo el lugar donde quera mandar a los asirios. Jons 2: 2-6 6. Tambin el rey David lo experimento la angustia, las aflicciones de l teh- home. Salmo 71:20 7. El Anticristo saldr del teh- home, espiritual tambin llamado el abismo sin fondo, su trono ser uno manejado por la blasfemia, idolatra y persecucin; pero los habitantes de la tierra van ha aceptarlo, el resultado ser que prueben por si mismo el castigo de la criaturas que saldrn de all. Apocalipsis 17:8, 11:7, 9:1-4. 8. Lucifer tambin cosechar el teh-home, hacia el cual habr ido tanta gente por culpa suya la fuerza de lucifer como dragn, su sutileza como serpiente, sus maniobras como diablo para infundir temor su astucia para oponerse, no sern suficientes para evitar, la cadena de algo que va atarlo, ni que su naturaleza de dragn, serpiente queden el teh-home, el ms grande de los abismos mencionados en la Biblia. Apocalipsis 20:1-3, 20:7-10

14

Evolucin EL TEH - HOME NATURAL DEL SEOR SIRVE PARA BENDECIR AL MUNDO NACIONES E INDIVIDUOS. Las fuentes del abismo han existido desde que la tierra fue creada para bendecir y hacer que la tierra fructifique tanto espiritual, como naturalmente, Dios ha derramado abundancia y bendicin a travs de: 1. El abismo o teh- home, natural en otras palabras las reservas subterrneas de agua, con las que Dios alimento ros, lagos y fuentes. Es un hecho cientfico que la hidrosfera es decir las reservas de agua han sido las mismas del principio, en otras palabras las molculas de agua que tenemos hoy, han existido por ms de cuatro billones en tiempo, no solamente ha sido bendecida la tierra, sino tambin individuos, Israel, Jos, David son ejemplo de ello. El Nombre poderoso del Seor controla el teh- home espiritual. Proverbios 8:24, Deuteronomio 8:7, Gnesis 49:24,25 y Deuteronomio 33:13, salmo 33:7, 42:7, Job 38:16, salmo 36:6, proverbios 3:20, salmo 148:7, Apocalipsis 8:7, 8,10; 16:8, 20:9, 11:19, 15:2. Jos fue bendecido porque acepto la voluntad de Dios como buena no importando la situacin, la llave del abismo es la gratitud, alabanza, un abismo llama a otro, puede ser un problema o gratitud profunda. LA TERCER RESTAURACIN DE LA TIERRA Y LA CREACIN DE UN NUEVO MUNDO DE HABITANTES. Dios es el mismo ahora y para siempre de manera que podemos entender su trabajo de hoy por lo que ha hecho sus obras de ayer. Examinemos pues lo que dice la escritura, por ejemplo de cual ser el estado de nuestra galaxia al final de la dispensacin presente. Esto nos ayudara a entender como llego la tierra a ser lo que es. Los astrnomos han descubierto que los cuerpos celestes estn en un estado de trasformacin continua y que por ejemplo en le caso de nuestra tierra esta aumentando de tamao a lo largo de la eras que solo pueden contarse por millones de aos. La Palabra de Dios nos ensea que en el futuro volver a cambiar el estado de nuestra galaxia y tanto nuestro Sol como nuestra Tierra aumentarn de tamao otra vez, Isaas 30: 26, Apocalipsis 6:12-14, Isaas 34:4, 65:17, 18, Apocalipsis 21: 1-5. Tanto material como espiritualmente Dios siempre esta creando cosas nuevas. Algunas veces solo transforma, otras veces saca de la nada, pero siendo el creador en su mano esta hacer lo que le plazca y lo mismo es para l hacer un mundo nuevo que dar un corazn nuevo al humano pecador. Salmo 51:10, 2 Corintios 5:17, Glatas 6: 15. Tanto los telogos como los paleo telogos tienen evidencia de nuevas creaciones que han poblado la tierra y luego se han extinguido. Gnesis 1:1, habla de la tierra original pero a partir del verso dos habla de la tierra presente despus de una dispensacin que entre versculo y versculo pudo haber durado billones de aos, la falta de conocimiento de la Palabra de Dios llev a dos extremos: 1. El de los cientficos entra la evidencia de los fsiles, las cicatrices de la Tierra, negando as la creacin de Dios. 2. El otro extremo es el de los cristianos que cerrando lo ojos a estas evidencias y desconociendo la escritura dicen que la tierra presente y su creacin tienen cuando mucho 6,000 aos. Ninguna de estas dos posiciones es correcta, Dios es el creador y sustentador de todas las cosas pero hizo esta tierra nuestra en su forma original hace tantos aos que slo l puede determinar su edad. Despus de sumergir la Tierra y su mundo de habitantes en el tercer abismo durante el cuela la Tierra permaneci desordenada y vaca, Dios decidi levantarla nuevamente y el Espritu de Dios empez a moverse. Dios utilizo cuatro mtodos para traer a la existencia los cielos, la Tierra y su mundo de habitantes: 1. Dios creo. Gnesis 1:1 2. Dios ordeno mediante su Palabra

15

Evolucin 3. Dios Hizo 4. Dios formo Las dos cosas que vemos en toda la escritura son la Palabra de Dios y las obras de Dios, pero ambas en perfecta armona. Crear significa seleccionar, alimentar, un proceso formativo, hacer que algo invisible salga a lo visible, algo que solo exista en el pensamiento, por ejemplo Dios saco de lo invisible de su mente todo lo visible que existe. Romanos 1:20 Que Dios creo mediante su Palabra significa que orden, declar, seal, determin y cuando el dijo hgase o sea la fuerza de su Palabra produjo. Gnesis 1:3, 6, 9, 11,14. El tercer mtodo que Dios uso fue haciendo palabra que significa obrar, completar, producir, terminar, revestir. Gnesis 1:7,16 El cuarto mtodo fue formar que significa exprimir hasta dar forma, moldear como un alfarero, marco, determinar una forma y su proceso. Gnesis 2:7 El primer da o En de la restauracin de la Tierra. Gnesis 1:1-5 Una de las cosas que prueban la existencia de la tierra antes de la recreacin presente es el hecho de que muchas cosas existan antes de gnesis 1:5 por ejemplo Dios creo la luz antes y formo los periodos de da y noche de tal manera que esa expresin en la Palabra de Dios tambin se entiende por siempre y para siempre. Estos periodos de da y de noche tienen que ver con un ciclo completo en la obra de Dios a travs de Su Nombre. Juan 1:1-5, 11:9,10; Gnesis 3: 1-5; Juan 8:12; Daniel 2: 22, Malaquas 4:2 Da y Noche periodos de tiempo que solo Dios puede determinar. La palabra luz en la escritura se aplica bsicamente al Hijo de Dios cuya existencia es eterna. Los astros son receptores de luz pero no la producen. De modo que da y de noche, lo mismo puede referirse a periodos de doce horas o periodos cuyo tiempo van ms all del entendimiento humano. Una de las primeras cosas que Dios hizo fue separar porque cada periodo tiene una funcin especial, por ejemplo la luz despierta y la noche adormece. Dios es luz y en el no hay ningunas tinieblas, pero se rodea de tinieblas. 2 de Samuel 22: 6-12, Deuteronomio 5:23, Salmo 18:11, Isaas 45:5-7. A fin de expresar el completo movimiento de la rueda o ciclo del Nombre de Dios, Dios nos dio la expresin da y noche, esta relacionada con el espacio infinito en el cielo, con el espacio espiritual y con la ley de la circularidad de Dios que une lo infinito con lo finito. Apocalipsis 4:8, 12:10, 14:11, 20:10 El hombre espiritual a la luz interna es revisar mis hostilidades para ver si ando en luz.

LA HECHURA DEL FIRMAMENTO


Gnesis 1:3 En el segundo da Dios restauro a su lugar original las aguas de abajo (Gnesis 1: 6-8) estableciendo un firmamento para separarla, a fin de que su ley de circularidad natural pudiera beneficiar a su creacin. Es un hecho cientfico que la atmosfera y la hidrosfera funcionan juntas. Dios no dijo todava que la expansin era buena, porque su funcin todava no estaba lista, dado que la Tierra como tal todava estaba sumergida. En Gnesis 1:3, dice que Dios vio todo lo que haba hecho y lo considero bueno en gran manera, la razn por la que no dijo esto entes es solo por que cuando termino de ordenarlo todo su ley de dar y recibir estaba lista para funcionar.

SEPARACIN DE LA AGUAS Y LA TIERRA SECA, LA APARICIN DEL PASTO HIERVA Y RBOLES FRUTALES.
Gnesis 1:9-13 Una de las leyes continuas del Seor es la de separacin y divisin, porque solo as puede efectuarse su ley de compartir. Al separar Dios las aguas de la tierra pudo ponerse a funcionar la ley de la circularidad, porque ambas comparten sus propios beneficios. El mar mediante la evaporacin forma nubes que riegan la tierra y producen ros, lagos y corrientes que regresan que regresan al mar en esta constante sucesin de dar y recibir.

16

Evolucin Por otra parte Dios ordeno que la tierra produjera hierbas de diferente tipo y rboles, siempre agregando segn su gnero y con esta frase puso lmites que ningn ser viviente puede traspasar. En otras palabras un gnero no puede unirse a otro gnero aun cuando halla varias clases dentro del gnero. Por ejemplo un pjaro no puede convertirse en un cuadrpedo, ni un cuadrpedo en un reptil y an dentro de estas clases hay limites in pasables, cuando ste lmite toca un genero. EL CUARTO DA DE LA CREACIN: LAS LUCES DEL FIRMAMENTO Las luces de nuestra galaxia fueron hechas por Dios a travs de un proceso. La ciencia dice que nuestro Sol tiene poco menos cinco billones de aos y que como todas las estrellas acabarn por extinguirse. Tambin saben de los procesos y cataclismos que producen las novas, nadie sabe lo que al tiempo se refiere cuantos eones de tiempo Dios uso para hacer su obra. Lo que si sabemos es que lo hizo mediante su Palabra. Gnesis 1:14-19(Dios poniendo lmites), Salmo 19:1, 136: 5-9; Jeremas 31:14-35 EL QUINTO DA DE LA CREACIN: ANIMALES EN EL MAR Y LAS AVES EN EL CIELO Gnesis 1:20-23 Por su Palabra y su Poder Dios creo los seres vivos que se mueven en las y en el aire poniendo en ellas la Nefesh que da a cada creatura voluntad, movimiento y personalidad a dems permanece constante en el cuerpo que habita. Dios bendijo a todas las creaturas orgnicas con vida y al bendecirlas les dio el poder para reproducirse y multiplicarse. EL SEXTO DA DE LA CREACIN: ANIMALES DE LA TIERRA Y EL SER HUMANO. Cuando Dios ordeno a la madre Tierra que protegiera hiervas y plantas; los animales que creo despus aunque no sujetos de la misma manera tambin mantienen ataduras en su medio ambiente. Solo el hombre fue creado de tal modo porque fue creado como seor sobre la creacin que Dios puso a su servicio. La razn principal por lo cual Dios sujeta todas las cosas al servicio del hombre es para que ste pudiera dedicarse al estudio de la Torah y al servicio de Dios. Cuando Dios termino su creacin estableci el da de reposo, no quiso decir con ello que el Seor dejo de moverse o obrar sino simplemente que todo lo que haba creado por lo menos en relacin con la Tierra y el cielo que nos rodea estaba completo y no habra nuevas creaciones. En un sentido el hombre esta separado de la creacin por su caracterstica nica de ser hecho a la imagen y semejanza de Dios y por otro lado no debe sentirse ni innecesario, intil, ni insignificante porque tiene un sitio especfico como individuo en el Plan de Dios.

Jesucristo el centro De todo

HECHOS CIENTFICOS QUE VERDADES DE LA BIBLIA

CONCUERDAN CON LAS

17

Evolucin En las clases anteriores hemos establecido los siguientes hechos: 1. 2. 3. 4. 5. Las luminarias celestiales tuvieron un principio. Hace millones de aos la Tierra misma fue creada hace billones de aos. la vida vegetal apareci antes que la viada animal. Hubo gente y animales prehistricos correspondientes a otras creaciones. Hubo catstrofes repentinas que no eran otra cosa que juicios de Dios que cambiaron el aspecto de la Tierra y destruyeron sus mundos de habitantes. 6. Son hechos cientficos: que todo lo que tiene principio tiene fin, que la materia es indestructible, pero siempre se transforma, que todas la cosa se rigen mediante leyes inmutables y bien establecidas. 7. Que la humanidad presente ha estado sobre la Tierra aproximadamente 6,000 aos, pero que la antigedad de la Tierra misma se calcula en mucho ms que eso. 8. Los primero rastro de vida que el Hombre conoce se encuentran hace aproximadamente 3.5 billones de aos. En los ltimos aos el descubrimiento del DNA un ments (que es una mentira) enorme a la teora de la evolucin. El DNA (Nefesh) es una especie de computadora microscpica viviente con memoria inteligente que guarda un enorme nmero de cdigos que utiliza en el momento adecuado. El DNA tiene la capacidad de ordenar la construccin de todas las clulas y estructuras tanto animales como en plantas y lo hace siempre de acuerdo con los planos de su propia estructura que no puede cambiar, es como una cinta de grabacin que preserva todas la formas de la vida dentro de su propia clase; es la substancia de la cual estn hechos los gneros. Dios ha creado al hombre con decenas de miles de genes cada uno de los cuales contiene por lo menos 1,000 cosa que le da una increble potencial para la variedad dentro de una misma clase. Por eso nada y nadie es igual a cualquier otro ser de su misma clase. Finalmente el DNA es la ley establecida por Dios todo poderoso quien dijo: Que de fruto segn su genero Gnesis 1:11, 12, 21, 24, 25 En el mbito natural el DNA es una estructura de diez partes simtricas que contienen el material gentico de todas las cosas vivas, en el mundo espiritual el material gentico de Dios esta en los diez mandamientos, la ley de la separacin de las especies siempre ha estado en la ley de Dios y en su ley tenemos la prohibicin:No se deben mezclar semillas, ni animales, ni materiales para hacer ropa . Levtico 19:19, Deuteronomio 22:11 La imagen y semejanza de Dios no es externa sino interna. Sobre la existencia prehistrica del hombre los descubrimientos de los ltimos veinte aos han demostrado la existencia de seres humanos muy semejantes al hombre moderno y que vivieron: En el caso de Lucy vivi hace por lo menos 3, 000,000 aos, su esqueleto y otros fue encontrado en 1974, aproximadamente tena una edad como de 25 aos, de sexo femenino. El esqueleto encontrado en Etiopia (Australopiteco Afresis) encontrado en 1978 vivi hace 3.7600, 000,000. Marcelino Boulez una autoridad en fsiles fue quien creo la imagen de un tipo medio bruto como ancestro del hombre moderno, pero los descubrimientos actuales han demostrado con especimenes, de ms de 100 lugares diferentes que los neandertales no eran fsicamente muy diferentes a nosotros; las nicas diferencias eran huesos muy fuertes que indicaban una musculatura superior a la del hombre actual. La ciencia demuestra que la Tierra ha padecido extinciones masivas de plantas, animales y humanos. Estas extinciones han sido repentinas, catastrficas y han ocurrido lo mismo en la tierra que en el mar. La Biblia menciona hechos y leyes que el hombre descubri muchos aos depuse de que fueron escritos en la Palabra de Dios, las obras de Dios en el mundo natural y la leyes que las gobiernan son cuadros y tipos del mundo espiritual y las leyes que las gobiernan (Romanos 1:20), por ejemplo hay agua espiritual que no entendemos sino hubiera agua natural (efesios 5:26, Juan 7:38-39); semilla espiritual y semilla natural (1 de Pedro 1:23); leche espiritual y natural (1 de Pedro 2:2); hay carne o vianda espiritual y carne natural (1 de Corintios 3:2); hay frutos espirituales y naturales (Glatas 5:22).

18

Evolucin La forma esfrica de la Tierra se menciona en el libro de Isaas mucho antes de que Cristbal Coln y Magallanes (siglo XV y XVI) demostraran con sus viajes que la Tierra es esfrica. Isaas 40:22, Job 26:7. La rotacin del Sol es otro caso (Salmo 19: 16), el hecho de que las estrellas son innumerables para el hombre lo dijo la Biblia antes de que el hombre lo supiera, sin embargo Dios conoce a cada estrella por su nombre. Jeremas: 33:22, Salmo 47:4, Isaas 40:26, Isaas 45:12. La ley de la circularidad en los circuitos del viento fue revelada en la Biblia antes de que el hombre la descubriera. Eclesiasts 1:6,7; Job 37:6, 38:25. La ley de la circularidad que gobiernan las corrientes, los mares y ocanos se menciona en la Biblia antes de que el hombre comenzara a estudiarla. Salmo 77:19. No hay variacin en la manera como la luz se mueve para cumplir con los propsitos de Dios. Santiago 1:17, Mateo 5:45 La ley de la entropa fue revelada en la Biblia mucho antes que el hombre supiera que exista. Eclesiasts 9:9,10, Deuteronomio 4:24, Hebreos 12:29. La termodinmica es la ciencia que estudia todo lo concerniente a la energa, sta tiene dos leyes principales: 1 Ley La energa no se crea ni se destruye solo se transforma. 2 Ley todo va del orden al desorden. Toda materia es constante y no cambias de estructura bsica, desde el principio de la creacin Dios determino la cantidad de energa de cada cosa, le dio el impulso necesario para cumplir con su objetivo. La entropa indica la medida en que la energa va de formas controlables y tiles a la no forma. Hay energa til porque el hombre puede controlarla, pero hay energa que el hombre no puede controlar, por lo tanto no es til, cada que usamos nuestra energa pagamos un precio por esa energa nuestra. Porque cuando la energa cambia toma forma de otra. Eclesiasts 1:9, Deuteronomio 4:24, Hebreos 12:29 Dios la fuente de toda energa y la energa que Dios dio a cada creatura no puede ni ser ni reducida, ni transformada, solo a travs del plan de Dios para producir nuevas formas de vida. Algunas cosas en la naturaleza tambin niegan la evolucin, no todas las cosas que existen tienen la ventaja que la evolucin presupone, hay flores que viven cuando ciertos insectos la fertilizan. Muchos tipos de abeja mueren despus de picar, no han desarrollado la ventaja de tener un aguijn que no les cause la muerte cuando pican. No todas las aves vuelan. Si los reptiles evolucionaran para ser cuadrpedos para tener ventaja, Por qu entonces sigue habiendo reptiles? Una cosa que siempre preocupo a Darwin fue la complejidad el ojo, an en animales muy rudimentarios el complejo ojo esta ah. Finalmente si la evolucin fuera una realidad por lo menos buenas, el ser humano sera un ejemplo, el estara mejorando en todos los aspectos de su ser. Basta una pequea mirada de observacin para saber que eso no es cierto durante los ltimos 6,000 aos el hombre ha conservado su apariencia y capacidad presente. Cuando el Seor termino su presente creacin, la Biblia dice que lo pronuncio muy bueno y en lo en cuanto a nosotros se refiere dejo de crear. Ms all del universo ms all de la creacin sigue movindose Dios infinito, omnisciente, omnipotente y aunque la creacin no entienda lo infinito, la omnipotencia de Dios, l sigue siendo Dios.

19

Evolucin

ANEXO I Qu es la entropa? Es la ciencia de la destruccin de la materia, que es lo que hace imposible que la evolucin exista Tarea: Investigar en Biblia, concordancia Estrong, diccionario Ingls. Pit: Abismo Abysm: Abismo Deep: profundo abismo Abismo Shakh-hat Abismo Bore Abismo Teh home Objetivo: identificar la diferencia entre un abismo y otro. Las preguntas que bsicamente se estudiarn en esta clase son: 1. Se contradice la Biblia y la ciencia? 2. Cmo llegaron ha ser todas las cosas? 3. La materia tanto viviente como no viviente es resultado de leyes sin mente que dieron a la materia sus funciones precisas hay u Creador un ser existente en si mismo con vida propia que instituyo las leyes que gobiernan todas las cosas? 4. Qu ha causado la desaparicin masiva de la vida sobre la Tierra en diferentes periodos? 5. Es correcta la teora de la evolucin? 6. Puede la ciencia dar todas las respuestas del origen de la vida?

ANEXO II (David Gonzlez Lamas)


Hebreos 1:2 La palabra universo en versin en ingles, viene como mundos Hebreos 11:3 siglos- mundos Gnesis 1:2 Aguas en hebreo es Mayim: sig. Agua, jugo humano, orina, semen

20

Evolucin Jeremas 4:27-27 Visin entre la tercera y cuarta creacin.

ABISMO

Vientre de abismo Rincones de la huesa o barras del abismo

Lados de la huesa

Muerte

Infierno

El abismo tiene sus puertas


Teh - home

Estas destrucciones cataclismo 6, 00, informacin (era 2 cataclismo 230, 000,000 de aos Paleozoico 3er cataclismo 63, 000,000 de aos era Mesozoica.

fueron por hielo y fuego 1er 000,000 de aos atrs, no hay ninguna precmbrica) Salmo 9:5

21

Anda mungkin juga menyukai