Anda di halaman 1dari 2

Gua de Comida

Nuestras preferencias alimenticias actuales estn mayormente basadas en lo que nuestros padres nos programaron a temprana edad. Ejemplo, si a una padre o madre no le gustan las frutas o vegetales, es muy probable que haya inculcado este mismo sentimiento en su hijo(a). Nuestras preferencias alimenticias usualmente estn lejos de ser lo mas saludable para nuestro cuerpo ya que stas estn basadas en la cultura en vez de lo que sea mas sano fisiolgicamente. El mito de la protena Las compaas que se dedican a vender carnes, lcteos y huevos, se han encargado de convencer a la mayora de la poblacin de que es necesario comer alimentos con bastante protena para satisfacer los requisitos nutrimentales de un cuerpo humano. Pruebas cientficas han determinado que los seres humanos con mayor requisito calrico de protenas son los bebes, ya que estn en la etapa de crecimiento mas rpido, y estos solamente necesitan alrededor de 5% de sus caloras que provengan de protena. En otras palabras, un adulto ya crecido no necesita mas de 5% de sus caloras que provengan de protena. La dieta estndar de la mayora de la poblacin divide sus caloras en: 40% de carbohidratos, 30% de protenas y 30% de grasas. Los porcentajes ptimos para una buena salud son: mnimo 80% de carbohidratos, mximo 10% de protena y mximo 10% de grasas. Considerando que todos los alimentos enteros provenientes de la naturaleza incluyen protenas y grasas (si, hasta las frutas), alimentos como las carnes de todo tipo, lcteos y huevos se vuelven totalmente innecesarios. De hecho, segn el China Study, el estudio cientfico mas extenso de dieta en la historia, determino que alimentos provenientes de animales contribuyen a un mayor riesgo de cncer. El sistema digestivo humano no evolucion para procesar carnes. Los verdaderos carnvoros tienen intestinos cortos y lisos, con cidos de varias magnitudes mas fuertes que los nuestros, mientras nuestros intestinos son largos y corrugados. Esto causa que la carne se pudra en los intestinos antes de ser defecada lo que contribuye a canceres del colon y olores desagradables al excretar. Alimentos Esenciales Los alimentos esenciales son aquellos que saben bien al paladar humano sin la necesidad de cocinarlos, condimentarlos o procesarlos de alguna forma. stos son las frutas dulces y las hojas verdes suaves (lechugas, arugula, berro, espinaca, etc.). Comer la cantidad correcta de caloras es sumamente importante para mantener las 100 trillones de clulas del cuerpo en buen funcionamiento. Las frutas, consistiendo mayormente de carbohidratos simples (azucares), son la mejor fuente de energa para nuestro cuerpo. Otros carbohidratos necesitan ser procesados por el cuerpo lo que lleva a perdida de energa.

Lista de comidas esenciales 1. Frutas dulces (bananas, dtiles, mangos, papayas, sandias, melones, naranjas, etc., etc.). 2. Hojas verdes suaves (lechugas, arugula, berro, espinaca, etc.)

Lista de comidas aceptables 1. Papas, arroz, camote, zapallo, maz (substitutos de las frutas si no hay disponible). 2. Vegetales (brcoli, zanahoria, remolacha, coliflor, pimentones, zucchini, etc.).

Carnes son totalmente innecesarias y dainas para el cuerpo. Aun as, existen carnes peores que otras. Carnes rojas deben evitarse a todo costo. Pescado y pollo son mejores opciones si no se desea dejar las carnes. Frituras y aceites deben evitarse totalmente. Frituras son altamente cancerigenas. No se debe cocinar con aceites ya que esto cambia la estructura molecular de los mismos aumentando el riesgo de cncer. Se debe comer una dieta alta en carbohidratos y baja en grasa para el optimo funcionamiento del cuerpo. Mujeres deben consumir 2500 caloras mnimo y hombres por lo menos 3000, diario. Evitar carbohidratos procesados como los panes, las pastas, las masas (pizzas, empanadas, etc) ya que se tapan el sistema digestivo.

Factores para Salud Optima 1. Nutricin (como fue detallado arriba) 2. Ejercicio fsico (1 a 2 horas diarias) 3. Agua (1 litro al despertar; 3 a 4 litros diarios) 4. Luz solar (30 a 60 min. de sol, cuerpo completo, sin bloqueador) 5. Descanso (por lo menos 8 horas de sueo, en la noche) 6. Aire puro 7. Ambiente sin estrs 8. Risas, sonrisas 9. Contacto con la naturaleza 10. Temperatura cmoda 11. Arte, msica 12. Tiempo para pensar y meditar 13. Diversin 14. Limpieza interna y externa 15. Contacto humano 16. Auto-estima

Anda mungkin juga menyukai