Anda di halaman 1dari 2

RECETAS

GAZPACHO Ingredientes para 4: 1 conejo troceado, 1 cabeza ajo, 1 pimiento rojo mediano, tomate triturado natural, 1 bote champin pequeo o setas, 1 bolsa torta, sal , pimienta y aceite de oliva. Medio vaso pequeo aceite a la sartn, frer carne con un puadito de sal hasta que quede dorada. Sacar carne y ponerla en la olla con agua (media olla express) y dos cucharadas soperas rasas, media olla express. En el aceite que he sacado la carne echar el pimiento rojo troceado y la cabeza entera de ajo (un poco pelado), dejar frer hasta que est dorado el pimiento y sacar cabeza de ajo y pimiento. En el aceite que queda bajar intensidad de fuego y echar tres o cuatro cucharadas soperas de tomate natural triturado, dejar un minuto aproximadamente con cuidado que no se queme el tomate y verter todo a la olla. Echar el bote de championes o las setas. Dejar hervir a fuego 3/4 con la olla express unos 10-12 minutos. Echar un paquete de torta por cada dos personas, probar y LISTO.

COCIDO Ingredientes: Muslo y contra muslo gallina, trozo de ternera (de garreta o de cuello), trozo de pavo, tocino (panceta salada), taco jamn, blanquito y morcilla seca manchega, apio, navo, zanahoria, azafrn y sal. Olla express abierta con agua, echar toda la carne (excepto morcilla), y toda la verdura, a fuego rpido, cuando empieza a hervir comienza a espumar, quitar la espuma hasta que deje de salir. Echar un par de cucharadas soperas rasas de sal, y tres espolvoreadas de azafrn. Cerrar la olla a fuego 3/4 unos 15 20 minutos. Apagar fuego y esperar a que se enfre y se despresurice la olla. Probar punto de sal y comprobar si la carne est tierna. Caso de que no estuviera la carne dejar un rato hervir. Trocear patatas y junto a la morcilla verter a la olla, dejando unos 10 minutos con la cazuela express abierta a medio fuego. Cuando est la patata, echar garbanzos congelados a fuego medio, y en dos minutos se hacen. Probar y LISTO. ESPAGUETI CON CALDO Ingredientes: La mitad del Paquete 1/2 Kg para dos personas, Alitas y muslos pollo, 1-2 ojas de laurel, 1/2 pastilla avecrem, 2-3 cucharadas soperas de tomate natural triturado, 1 espolvoreada de colorante o azafrn y sal. Olla express con agua, 1 cucharada sopera rasa de sal, 1/2 pastilla de avecrem, 1 espolvoreada de azafrn, 1-2 hojas de laurel. Frer alitas, para dos personas medio vaso pequeo de aceite. Cuando estn fritas y doradas las saco y echarlas en la olla express. En el aceite cuando se enfre un poco bajando fuego, echar un par de cucharadas soperas de tomate natural triturado, dejndolo un par de minutos, con cuidado que no se queme el tomate. Verter todo a la olla. En olla express a 3/4 de fuego, sobre 15 minutos ya est hecho. Probar punto de sal. Aadir espaguetis, hervir olla abierta unos 20 minutos, probar y LISTO.

HABICHUELAS Ingredientes: Habichuelas (vaso no colmado por persona), pavo y/o muslo y contra muslo de gallina, trozo tocino salado (taco), un chorizo, 1 cabeza ajo, tomate natural triturado, pimentn dulce aceite y sal. Poner a remojo habichuelas 12 horas antes de la coccin. Verter las habichuelas y el agua donde estaban en un cazo a fuego rpido, empezar a salir espuma del agua, entonces sacas las habichuelas y las echas en la olla con agua fra (escaldarlas). Echar en la olla la carne, pavo y/o muslo y contra muslo de gallina, trozo de tocino salado, un chorizo, la cabeza de ajo entera y sal. En la olla express a 3/4 de fuego comprobar si con10-15 minutos estn hechas, pues pueden deshacerse totalmente. Probar punto de sal. En una sartn verter dos cucharadas soperas de aceite, dos cucharadas soperas de tomate natural triturado y frer unos 3-4minutos con cuidado que no se queme el tomate. Una vez frito el tomate echar una punta de una cuchara pequea de pimentn dulce, y en unos 30 segundos, el tiempo que se deshace el pimentn sacar la sartn del fuego y verter todo a la olla, unos diez minutos sin express LISTO.

CONEJO AL AJILLO Ingredientes: Medio conejo para dos personas, unos cinco dientes de ajos, perejil, pimienta blanca molida, cucharada pequea colmada de harina, medio vaso grande de coac o vino blanco, aceite y sal. Medio vaso de aceite, frer trozos de conejo con sal. Pelar los cinco dientes de ajo a trocitos del tamao de lentejas. Una vez frita la carne (dorada) echar a la sartn los dientes de ajos picados, hasta que estn dorados , con cuidado que no se quemen pues amargara la comida. Cuando estn dorados los trozos de ajo, se le echa una o dos espolvoreadas de perejil, una espolvoreada de pimienta blanca molida (pellizco) y una cucharada pequea colmada de harina, dejar unos 10-20 segundos y sacar del fuego. Verter el contenido en un cazo con 4 vasos normales de agua si fuera en olla abierta y tres vasos en olla express. Una vez dentro de la olla, echar medio vaso grande de coac o vino blanco y dejar hervir hasta que se reduzca el agua (quedando tipo salsa) probar y LISTO.

ESTOFADO TERNERA Ingredientes: Dos personas 1 comida. 250 gr ternera cuello a tacos o similar (para guisar), 1 cabeza ajo, 1 hoja laurel, 1-2 zanahoria, vino tinto, azafrn o colorante y sal. Frer carne con sal, cuando est la carne casi frita, meter cabeza de ajo y zanahorias. Sacar e introducir la carne en olla con agua (algo menos de media olla). Meter en el agua la hoja de laurel, medio vaso de vino tinto y espolvoreada de colorante y sal. 20 minutos olla express listo. Cuando se vaya a comer echar la patata.

DORADA AL HORNO

Ingredientes para hacer Dorada al Horno (para 2 personas): 2 doradas limpias (dile al pescadero que te las prepare para hacer al horno) 1 limn 1 pastilla de caldo de pescado 1/4 de vaso de vino blanco 1/4 de vaso de aceite de oliva Perejil Sal y Pimienta Para acompaar bastan 400 gramos de patatas cortadas finas y fritas (o haz otra guarnicin) y 150 gramos de cebolla en aros. Receta para hacer Dorada al Horno (para dos personas): 1. Pon el horno a calentar a 140C (arriba y abajo). 2. En un bol pequeo mezcla el vino, el aceite, el zumo de medio limn, un tercio de una cuchara pequea con sal, unas vueltas de molinillo de pimienta negra y media pastilla de caldo concentrado. Este ser el alio para la dorada. 3. Coge la dorada y hazle tres cortes en uno de los costados. Ponlas en una bandeja e impregna cada dorada con la mezcla que hemos preparado, baa bien los cortes que hemos hecho para que el alio entre por todas partes. Despus pon media rodaja de limn en cada uno de los cortes. 4. En un cuarto de litro de agua caliente disuelve la otra mitad de la pastilla de caldo de pescado. Echa el vaso en la bandeja de horno donde est la dorada, de esta forma cuando se haga el pescado en el horno el agua se evaporar y el pescado se conservar ms hidratado. Ser ms fcil que no se seque la dorada y que su carne se mantenga jugosa sin tener que abrir la puerta del horno para regar constantemente con el alio. 5. Mete las doradas al horno y djalas entre 35 y 45 minutos a 140 grados (depende de cada horno). 6. Cuando estn listas las doradas scalas y sirve en un plato junto a la guarnicin elegida. Yo puse unas patatas con cebollas fritas (mira la foto como sugerencia de presentacin). Espolvorea con un poco de perejil picado y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

ARROZ CALDOSO Ingredientes 2 personas, 2 veces: 1/2 pollo troceado, 1/4 magro a tacos, 2 zanahorias, tres cucharadas soperas tomate natural triturado, 1 cabeza ajo, setas o champin, colorante, aceite, sal y arroz. Frer pollo troceado y magro a tacos, echarle sal a la carne, aadir tambin la cabeza de ajo en la sartn. Una vez frita sacar la carne y la cabeza de ajo y echarla en la olla express. En el aceite que queda en la sartn verter troceados el pimiento rojo y las zanahorias. Una vez frito, (sin llegar a quemarse) el pimiento y la zanahoria aadir dos o tres cucharadas soperas de tomate natural triturado, bajando el fuego por el aceite y dejar unos minutos. Echar todo a la sartn, aadir sal y las setas o championes y en 15 minutos en la olla express est preparado para aadir el arroz.

ESTOFADO COSTILLAS CON CHORIZO Frer costillas con puado de sal. Una vez casi fritas, a medio frer costillas, echar cabeza de ajo, meter en la olla con agua. En la sartn que queda con el aceite, echar dos cucharadas soperas de tomate natural triturado, una vez frito el tomate verter menos de media cuchara pequea de pimentn dulce, dejar frer 5 segundos removiendo y a la olla. Echar el chorizo a rodajas o dos chorizos sin frer a la olla. Dejar 20 minutos hirviendo y aadir espolvoreada de azafrn, y un bote de champin.

Anda mungkin juga menyukai