Anda di halaman 1dari 14

MANUAL DE CARGOS

TTULO DEL CARGO: CATEGORA/NIVEL: UBICACIN ORGANIZACIONAL: UBICACIN GEOGRFICA: RANGO SALARIAL: DEPENDENCIA Jerrquica Gerente General Funcional Gerente Administrativo Financiero Jerrquica Subadministrador Regional Asesor Legal Jefe Mdico Jefe de Seguros Jefe de Recursos Humanos Jefe de Policonsultorio Secretaria de Administracin Ujier - Mensajero SUPERVISIN Funcional ADMINISTRADOR REGIONAL EJECUTIVO ADMINISTRACIN REGIONAL ADMINISTRACIN LA PAZ CDIGO:

UBICACIN EN EL ORGANIGRAMA

MANUAL DE CARGOS

MISIN DEL CARGO Dirigir, planificar, organizar, coordinar, ejecutar y controlar eficientemente a la Administracin Regional en el marco de las estrategias, objetivos, planes y polticas mdicas, financieras, econmicas y administrativas fijados por el Directorio y por la Gerencia General, estableciendo los sistemas de gestin necesarios as como las medidas correctivas y preventivas para otorgar prestaciones del seguro de enfermedad, maternidad y riesgos profesionales de corto plazo. FUNCIONES N I.5.1.1 I.5.1.2 I.5.1.3 I.5.1.4 I.5.1.5 I.5.1.6 I.5.1.7 I.5.1.7.1 I.5.1.7.2 I.5.1.7.3 I.5.1.8 I.5.6.1 I.5.6.2 I.5.6.4 I.5.7.2 I.6.1 I.6.2 I.2.13.2 I.3.1.6 I.3.1.7 I.3.1.8 I.3.1.9 I.3.2.1 I.3.2.5 I.3.2.6 Descripcin Contratacin de Bienes y Servicios Contraccin de Servicios Presentacin de Proyectos a las Autoridades Ejecutivas Revisin de Informacin Financiera Informacin Presupuestaria Evaluacin de Indicadores Mdico Financieros Revisin de Procesos de Recursos Humanos Seleccin de personal Liquidacin de beneficios sociales y pago de quinquenios Revisin de planillas Revisin de Procesos de Seguros Elaboracin de POA Presupuestos y Regencia de Farmacias Certificacin Presupuestaria Transferencia de fondos Elaboracin de planillas de sueldos Seleccin de personal de planta Vigencia de derechos en Seguros voluntarios Elaboracin de Informes Relacionamiento Institucional Administracin de personal Pago de servicios Coordinacin de atencin de pacientes (Secretaria jefe Mdico) Solicitud de contratacin de mdicos o servicios mdicos (Secretaria jefe Mdico) Registro de contratacin de mdicos o servicios mdicos (Secretaria jefe Mdico) Resultado Esperado Indicador de Cumplimiento

MANUAL DE CARGOS

Representar legalmente a la Institucin a nivel Regional de conformidad a los poderes otorgados expresamente por la direccin superior de la CSBP. Elaborar el POA de la Administracin Regional de forma participativa, en el marco de las directrices sealadas por la Oficina Nacional por reas funcionales y presentarlo en el periodo establecido. Revisar, presentar y evaluar la ejecucin del presupuesto de la Regional, en el marco de las directrices determinadas por la Oficina Nacional, dentro del trmino establecido. Revisar y presentar los Estados Financieros con anexos de cada cuenta en las fechas establecidad por la Institucin. Revisar y autorizar operaciones econmicas y financieras en la Regional, de acuerdo al Presupuesto aprobado. Supervisar las labores tanto mdicas como administrativas que se desarrollan en la Administracin Regional, velando por el logro de los planes y programas definidos. Cumplir y hacer cumplir las polticas y procedimientos relacionados a la gestin de Recursos Humanos, elevando el informe al Gerente General cada gestin o periodo programado. Representar por escrito los actos o instrucciones que contravinieran o vayan en detrimento de los intereses de la CSBP. Presentar al Gerente General, propuestas de mejoramiento de los servicios que presta la CSBP. Hacer cumplir los procedimientos establecidos para el registro contable y presupuestario de la Regional. Promover reuniones peridicas con el fin de mejorar la atencin en todos los servicios mdicos y administrativos.

3 4 5

8 9 10 11

MANUAL DE CARGOS
12 13 Coordinar y supervisar la realizacin de inventarios de materiales en general, activos fijos y medicamentos, en las fechas establecidas por la Institucin. Participar en la elaboracin del presupuesto por programas, subprogramas y actividades en sus captulos de ingresos y egresos. Coordinar acciones externas con entidades del Sistema de la Seguridad Social, Sistema Bancario y otras entidades locales afiliadas, para el mejoramiento de los servicios que otorga la CSBP. Revisar y firmar los Comprobantes de Egreso de la Regional. Firmar conjuntamente con el Subadministrador Regional cheques bancarios verificando previamente la documentacin de respaldo. Solicitar a Gerencia Administrativa Financiera los ajustes presupuestarios necesarios, de manera de asegurar el cumplimiento de los programas de la Administracin Regional. Cumplir con el Estatuto Orgnico y el Cdigo de tica. Revisar y supervisar el registro y moviemiento contable de ingresos, egresos, cotizaciones, impuestos, descuentos, conciliaciones bancarias, saldos y otros. Cumplir con las funciones de MAE y contrataciones de bienes y servicios por delegacin del Gerente General. Enviar de forma oportuna la informacin pertinente a Gerencia Administrativa Financiera sobre bienes adquiridos para que se efecten los trmites de inclusin ante la empresa aseguradora, a travs de la corredora de seguros contratada. Llevar registro de los bienes muebles e inmuebles de la entidad as como los ttulos y valores, previa contabilizacin, velando porque cursen en sus archivos los duplicados legalizados de documentos de propiedad de los bienes inmuebles que se encuentran en su jurisdiccin. Subsanar las observaciones de Auditora Interna. Analizar informacin estadstica y de costos que muestre el estado y situacin de la Administracin Regional y con base en ella, elaborar tendencias y proyecciones para la toma de decisiones que mejoren el servicio. Mantener la confidencialidad de la documentacin e informacin bajo su cargo. Cumplir otras funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por las autoridades competentes de la institucin.

14

15 16

17

18 19 20

21

22

23

24

25 26 27

CONTEXTO DE TRABAJO

MANUAL DE CARGOS
Relaciones Intrainstitucionales Reporta directamente al Gerente General. Recibe reportes directos del Subadministrador Regional, Asesor Legal, Jefe Mdico, Jefe de Seguros, Jefe de Recursos Humanos, Jefe de Policonsultorio, Asistente de Administracin, Ujier - Mensajero. Grado de Autonoma Desafos Interinstitucionales Entidades afiliadas a la CSBP, proveedores de bienes y servicios, INASES, Ministerio de Salud y otros.

Otros roles que puede cumplir Convocar, presidir y participar en el Consejo de Evaluacin Mdico - Administrativo. Convocar, presidir y participar en la Comisin Regional de Prestaciones. Convocar a la Comisin Regional de Vigilancia a peticin de su Presidente o de oficio.

Normas y Disposiciones Legales que tiene que cumplir 1. Cdigo de tica de la CSBP. 2. Reglamento Interno de Personal de la CSBP. 3. Estuto Orgnico de la CSBP. 4. Normas, reglamentos, manuales, procedimientos y disposiciones vigentes en la Institucin. 5. Cdigo de Seguridad Social, su reglamento, disposiciones conexas y complementarias. 6. Ley General del Trabajo, su reglamento, disposiciones conexas y complementarias. 7. Cdigo Tributario, su reglamento, disposiciones conexas y complementarias. 8. Ley de Pensiones, su reglamento, disposiciones conexas y complementarias.

ANLISIS DE RIESGOS Tipo de Riesgo Econmico a. Dinero b. Valores c. Activos Fijos Conocimiento a. Procedimientos b. Tareas c. Sistemas d. Informacin Descripcin N/A Cheques, boletas de garanta y otros Maneja activos fijos a su cargo. N/A N/A N/A Manejo de informacin confidencial. Media Alta Probabilidad Magnitud

Alta Media

Alta Media

MANUAL DE CARGOS
PERFIL DEL CARGO Formacin Acadmica Ttulo en Provisin Nacional de las carreras de Administracin de Empresas, Ingeniera Comercial, Auditora o Contadura Pblica o Economa. Maestra o Postgrado en Administracin de Empresas, Finanzas o similares. Experiencia Laboral Mnimo 5 aos de experiencia laboral general en el rea de administracin o finanzas en Entidades Pblicas y/o Privadas. Mnimo 3 aos de experiencia laboral en puestos gerenciales en el rea de administracin o finanzas en Entidades Pblicas y/o Privadas. Conocimientos para ejercer el cargo Manejo de paquetes computacionales. Manejo de Internet. Ley General del Trabajo, su reglamento, disposiciones conexas y complementarias. Cdigo de Seguridad Social, su reglamento, disposiciones conexas y complementarias. Ley de Pensiones, su reglamento, disposiciones conexas y complementarias. Conocimiento de los Subsistemas de Administracin de Recursos Humanos. Desarrollo Organizacional.

PERFIL DEL CARGO POR COMPETENCIAS Competencia Desarrollo Profesional LIDERAZGO Gestin de Personas Planificacin y Organizacin VISIN ESTRATGICA Gestin de Prioridades AGILIDAD INTERPERSONAL Capacidad de Comunicacin Capacidad de Aprendizaje Gestin de Cambios Foco en el cliente Orientacin a la Accin Solucin de Problemas RESULTADOS Capacidad Tcnica Funcional Comportamiento Nivel de Adquisicin 1 2 3

AGILIDAD ORGANIZACIONAL

RESULTADOS

MANUAL DE CARGOS
Gestin de Sistemas Creatividad

TRABAJO EN EQUIPO

Equilibrio Emocional Negociacin

Revisado por:

Aprobado por:

Nombre

Nombre

Firma y Sello

Firma y Sello

MANUAL DE CARGOS

MINISTRACIN REGIONAL MINISTRACIN

PAZ

SUPERVISIN Funcional

UBICACIN EN EL ORGANIGRAMA

MANUAL DE CARGOS

MISIN DEL CARGO

cutar y controlar eficientemente a la Administracin Regional en el marco de as mdicas, financieras, econmicas y administrativas fijados por el Directorio o los sistemas de gestin necesarios as como las medidas correctivas y seguro de enfermedad, maternidad y riesgos profesionales de corto plazo. FUNCIONES Indicador de Cumplimiento

MANUAL DE CARGOS

MANUAL DE CARGOS

CONTEXTO DE TRABAJO

MANUAL DE CARGOS
Relaciones Interinstitucionales Entidades afiliadas a la CSBP, proveedores de bienes y servicios, INASES, Ministerio de Salud y otros.

Desafos

Otros roles que puede cumplir ejo de Evaluacin Mdico - Administrativo. sin Regional de Prestaciones. ancia a peticin de su Presidente o de oficio.

Disposiciones Legales que tiene que cumplir

CSBP.

dimientos y disposiciones vigentes en la Institucin. ento, disposiciones conexas y complementarias. , disposiciones conexas y complementarias. siciones conexas y complementarias. osiciones conexas y complementarias.

ANLISIS DE RIESGOS Magnitud

Alta Media

Alta

MANUAL DE CARGOS
PERFIL DEL CARGO

as de Administracin de Empresas, Ingeniera Comercial, Auditora o

e Empresas, Finanzas o similares.

eral en el rea de administracin o finanzas en Entidades Pblicas y/o

puestos gerenciales en el rea de administracin o finanzas en Entidades

isposiciones conexas y complementarias. o, disposiciones conexas y complementarias. ciones conexas y complementarias. ministracin de Recursos Humanos.

FIL DEL CARGO POR COMPETENCIAS Nivel de Adquisicin 4

MANUAL DE CARGOS

Aprobado por:

Nombre

Firma y Sello

Anda mungkin juga menyukai