Anda di halaman 1dari 3

TALLER Scribd Scribd es una herramienta colaborativa de la web 2.

0 que permite subir y mostrar documentos en la web en un formato de Flash para poder compartirlos. Scribd trabaja como Youtube, pero en vez de vdeos, se navega y se descargan textos. 1. Quines inventaron el servicio de Scribd? El servicio Scribd fue inventado por Trip Alder quien al tener la inquietud de cmo superar las dificultades para publicar artculos acadmicos, decidi asociarse con los cofundadores Jared Friedman y Tikhon Bernstam para darle solucin a su inquietud. En 2008, Scribd figuraba como uno de los 20 sitios de redes sociales segn ms visitados.

2. Cules son los formatos de archivo que soporta? Formatos de archivo admitidos, incluyen:

Microsoft Excel (.xls,.xlsx) Microsoft PowerPoint (.ppt,.pps,.pptx) Microsoft Word (.doc,.docx) OpenDocument (.odt,.odp,.ods) OpenOffice.org XML (.sxw,.sxi,.sxc) El texto plano (txt.) Formato de documento porttil (.pdf) PostScript (.ps) Formato de texto enriquecido (.rtf)

3. Desde dnde se puede acceder? Se puede acceder desde la cuenta que se crea. Para ello, se usa un correo electrnico, un nombre y una contrasea. Despus de eso, nos pide que vayamos al correo para confirmar. Al hacerlo, nos da la bienvenida y ya podemos acceder directamente a Scribd. A partir de este punto, utilizamos el botn Upload para comenzar a subir archivos y en el men Explore para ver documentos pblicos de otros usuarios.

4. Cunto es el costo de tener una cuenta en scribd, o es gratis? El tener una cuenta en scribd es completamente gratis.

5. Una vez el documento es publicado, por quin puede ser visto? Estos archivos pueden ser vistos en la pgina de Scribd por otros usuarios, ser publicados en un blog o ser privados.

6. Se pueden subir varios archivos a la vez? Scribd provee una herramienta de escritorio que se puede utilizar para subir varios archivos simultneamente. Se pueden subir ms de 100 archivos en muy poco tiempo.

7. Puedes agregar amigos a tu cuenta? Claro que si, podemos invitar a otros usuarios a formar parte de Scribd (si no lo son ya) y a ser "nuestro amigo". Lo haremos aportando su direccin de correo electrnico, incluso podemos facilitar nuestra cuenta y Scribd nos mostrar nuestros contactos para que los podamos elegir. Los usuarios invitados recibirn un correo electrnico mediante el cual podrn aceptar la invitacin. En ese momento se les dar el alta en Scribd, si es necesario y aparecern en nuestra lista de amigos. Adems, se pueden crear grupos a los cuales se les da un nombre y una descripcin para as pasar a invitar miembros al mismo, aadir documentos y temas de discusin.

8. Scribd te permite sincronizar documentos? Partiendo del concepto de sincronizar en el mbito de la informtica, se puede decir que se da cuando se mantiene la misma versin de archivos en diferentes dispositivos. En este sentido, Scribd permite sincronizar documentos en varios formatos que pueden ser almacenados directamente en lnea en los blogs.

9. Te permite acceder a tus documentos desde cualquier parte del mundo? Claro que si, y es realmente til y prctico para almacenar todo tipo de informacin virtualmente y acceder a ella desde cualquier lugar del planeta con conexin a Internet. De esta manera, se puede compartir toda la informacin con quien se desee y desde cualquier parte, y al mismo tiempo, tener la opcin de acceso (descarga) a cualquier material digital (propio o ajeno) que previamente haya sido incluido en la base de datos.

10. Explica la diferencia entre Dropbox y Scribd Dropbox es una aplicacin que permite respaldar y almacenar archivos realizando una sincronizacin entre nuestro ordenador y un disco virtual en la red. Crea una simple carpeta en nuestro escritorio donde podemos incluir todo lo que queramos y compartir con otros. Diferencias: Dropbox necesita ser instalado en el ordenador mientras que Scribd es en lnea. Para acceder a Dropbox se requiere necesariamente que una persona que ya lo est utilizando, nos invite. Mientras tanto, en Scribd se puede crear la cuenta en la pgina directamente sin necesidad de intermediarios. Dropbox permite sincronizar archivos entre diferentes dispositivos y acceder a ellos sin necesidad de internet, mientras que Scribd necesita de internet para poder acceder a ellos.

11. Reconoce cuatro puntos importantes de la portada y explica qu puedes hacer con cada uno de ellos.

El primer punto importante es el botn Publicar dado que con este se suben los archivos que deseamos compartir en el formato de nuestra preferencia. El segundo es la opcin Buscar dado que con sta podemos escribir el tema o las palabras de lo que deseamos averiguar y as asegurarnos de encontrar los documentos especficos que necesitamos en ese momento. El tercero es Explorar ya que nos presenta por categoras los documentos, autores, investigaciones, artculos y dems a partir de los cuales podemos escoger del listado los que sean de nuestro inters. Finalmente, est el men Mis colecciones con las cuales tenemos la opcin de agrupar los archivos por categoras y as darle orden a nuestros documentos.

Anda mungkin juga menyukai