Anda di halaman 1dari 7

TCNICAS PARA LA EDICIN DEL TEXTO Qu es una tcnica?

Es el conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte.

A qu se llama edicin de un texto?


A la accin de organizar o modificar un texto sin formato, conocido como archivo de texto o texto plano, para hacerlo atractivo y novedoso.

Entonces qu es una tcnica para la edicin de un texto?


Es el conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve la informtica para organizar o modificar un texto sin formato, conocido como archivo de texto o texto plano, hacindolo atractivo y novedoso.

Qu es el procesador de texto?
Es una aplicacin informtica cuya ms importante ventaja que proporciona es la edicin, o lo que es lo mismo: copiar, cortar, pegar o mover, sin tener que volver a escribir, un texto que ya est escrito.

Cul es el propsito de la edicin?


Es darle forma y presentacin a un archivo de texto, de manera que este alcance la categora de documento. A continuacin se mostramos un archivo de texto que, sin editar, tiene el siguiente aspecto:

Y se trabajar en l, hasta que quede, ms o menos, as:

Archivos de texto

Documentos ya editados

Fijmonos que los archivos de texto no tienen ningn formato especial. Han sido escritos sin preocuparse de cmo van quedando. Los documentos, en cambio, ya se han editado, mejorando su apariencia: se han formateado las primeras lneas para darle un tamao ms adecuado a los ttulos, se han modificado las fuentes (el tipo de letra y el color); se han insertado imgenes, tablas, formas, vietas, etc. En suma, la moraleja es: mientras escribes no te preocupes del estilo o la apariencia que va adoptando el texto, ya luego, con ms calma, formatears el documento con los elementos ornamentales que desees.

Algunas tcnicas para la edicin de textos


Para editar un texto, y hacerlo atractivo y novedoso, debemos conocer, al menos, las siguientes tcnicas:
El punto de insercin: para aadir, eliminar, modificar texto o separar

prrafos.

La seleccin de texto: para resaltar el texto que se desea modificar o eliminar. Los comandos deshacer y rehacer: para anular o restaurar la ltima accin

realizada.

El mover y copiar texto: para trasladar o duplicar un texto en otro sitio.

El uso de las fuentes: para cambiar el tipo de letra a nuestro gusto.

El cambio en el tamao, estilo y color de las fuentes: para resaltar o destacar

parte de un texto.

El resaltar un texto con otro color: para destacarlo del resto.

Recomendaciones finales para la correcta edicin de un texto Que la primera lnea de todos los prrafos contenga sangra. Que todos los prrafos estn perfectamente justificados. Que las tablas estn perfectamente delimitadas, ajustadas al contenido, con
distintos bordes, etc.

Que se incluyan dibujos, grficos e, incluso, elementos creados con otros


programas, entre otras cosas.

Anda mungkin juga menyukai