Anda di halaman 1dari 5

AUTOR Juan Delval

ONCEPTO La adolescencia es un periodo donde se presentan cambios fisicos y las variaciones en los diferentes medios sociales, la considera tambien como on cambio psicologico.

PALABRAS CLAVE *cambios *medios sociales *medios sociales *fenomeno

EXPLICACION Dice que en la adolescencia se presentan ciertos cambios fisicos y, el desarrollo psicosocial depende totalmente del espacio o medio social en donde se desarrolle el adolescente.

Stanley Hall

Edad especialmente dramatica y tormentosa, en la que se producen inumerables tenciones con inestabilidad, entusiasmo y pasion, lo define tambien como un "nuevo nacimiento" Ella dice que la adolescencia no tiene que ser un periodo lleno de tormentos, tenciones,etc. Si no mas bien estos conflictos son un producto social y una caracteristica habitual del ser humano.

*Tenciones *Inestabilidad *Entusiasmo *Pasion *Nuevo nacimiento

Nos dice que en la adolescencia es cuando ocurren diferentes cambios, especialmente psicologicos y donde se adquiere los caracteres humanos mas elevados.

Margaret Mead

*No tieno que ser un periodo de tenciones ni de tormento. *conflicto. *producto social.

Habla sobre la adolescencia y ella no esta de acuerdo en que se diga que es un periodo de tenciones y tormentos, sino que dichos conflictos son resultado al enfrentarse al medio social donde se desarrolla. Manuel resume los cambios de la adolescencia como referencia al papel que ocupa dentro de la familia y la educacion, dice que el desarrollo depende a como se viva dentro de la familia.

Moreno

son los cambios que se presentan en esa etapa y que dependen de la situacion y el papel que ocupan dentro de la familia y la escuela, tambien a que periodo dejen de depender de sus padres (adultos). Desarrollo dentro de la socie-

*Familia *Escuela *Sociedad *Adultos.

dad. Norman Kiell es un estadio diferenciado en el desarrollo de la personalidad y depende de cambios significativos en el estatus biosocial del adolescente. *Personalidad *Cambios *Estatus biosocial Dice que la adolescencia ha estado siempre presente y que es un estado donde se diferncia el desarrollo de la identidad o bien personalidad en el ambita biosocial. Trata de explicar que en esta etapa es donde se ven ciertos cambios y en ellos el comienzo de la reproduccion y la insercion al grupo de los adultos.

Aristoteles

conceptualiza a la adolescencia como la etapa final del crecimiento (desarrollo), y el comienzo de la reproduccion e inicio de la insercion en el grupo de los adultos y su mundo.

*Etapa *Reproducion *Adultos

Diego salazar

el lo define como cambios y desarrollo biologicos, mentales y emocionales y que los adolescentes se desarollan en diferentes patrones, por ejemplo la familia, la escuela stc. decia tambien que la adolescencia se desarrolla en cierta cultura.

*cambios *desarrollo *parones *cultura

denomina la adolescencia como esos cambios fisicos,biologicos

EJEMPLO Depende de donde o en que enentorno se desarrolle y que cultura predomine en el ya que todos nos desarrollamos en un ambito diferente, en costumbres y actividades,pues dependemos de ciertos patrones.

RELACION CON OTRAS POSTURAS

ESQUEMA

Es cuando se dice que son bipolares esto quiere decir que sufren constantes cambios de homor, donde de repente estan contentos, enojados ,deprimidos, tristes, etc.

el comportamiento que presentan ante diferentes situaciones vividas ejemplos: problemas con amigos, con los padres, en la escuela, con la novia(o) etc.

un ejemplo es cuando un chico no sabe que hacer ante una situacion dificil o bien a enfrentarse a sus problemas,y por que? Se debe a que esta acostumbrado a que sus padres le solucionen sus problemas y es totalmente dependiente de ellos.

Es cuando los adolescentes no saben quien son realmente y se quieren identificar con alguien que les causa admiracion que puede ser un artista o na parsona a la cual admiran mucho.

CONCLUSION

Anda mungkin juga menyukai