Anda di halaman 1dari 4

Espectrofotmetro UV-visible UV-1700

Especificaciones (exactitud espectral, resolucin, exactitud fotomtrica, etc...) y funciones en conformidad con las farmacopeas de EE.UU., Europea y Japonesa. Validacin del hardware (9 tems) como estndar. Soporte IQ/OQ* Diseo compacto - modelo liviano de slo 17 kg que puede ser transportado por una persona Operacin sencilla con teclas especficas para funciones. Facilidad en la operacin a travs de la amplia pantalla de cristal lquido. Funciones completas para anlisis cualitativo y cuantitativo instaladas como estndar; se pueden agregar programas especiales usando tarjetas IC. Compatible con PC usando software bajo Windows. Modo de medicin fotomtrica de mltiples longitudes de onda (estndar).

*IQ/OQ contiene los siguientes detalles que son verificados y registrados durante la instalacin del equipo. Son documentos fundamentales para cumplir con las pautas de la FDA. 1. IQ (Calificacin de la Instalacin) Confirma que el instrumento fue instalado correctamente en la configuracin original y en el ambiente apropriado. 2. OQ (Calificacin de Operacin) Confirma que el instrumento alcanz el desempeo original deseado. Ventajas de la resolucin de 1nm

Las sustancias con anillos bencnicos muestran un espectro de absorcin con picos agudos alrededor de 250 nm. En esos casos, la diferencia en los resultados con 1 2nm de resolucin es apreciable. El diagrama muestra los espectros de una solucin de benceno en etanol obtenidos con el Shimadzu UV-1700 (1 nm) y con un espectrofotmetro con resolucin 2 nm. (Grfico obtenido usando el software UVProbe.)

La Farmacopea Europea requiere que, en la medicin de una solucin de tolueno en hexano, la relacin entre las absorbancias del pico a ~269 nm y del valle a ~266 nm sea mayor que 1,5. El grfico arriba muestra los espectros obtenidos con el UV-1700 y con un espectrofotmetro con resolucin 2 nm. La relacin de absorbancias es de 2,23 con el UV-1700 (Grfico obtenido usando el software UVProbe.)

Ejemplos de impresin de resultados de la validacin

Resultados detallados

Resultados Generales

Accesorios Utilice el software UVProbe para controlar el UV-1700 mediante una computadora personal. El paquete incluye funciones para mediciones fotomtricas, espectrales y cinticas, adems de elaboracin de informes.

UV-VIS Spectrophotometer Shimadzu UV-1700 PharmaSpec The main asset of the Shimadzu UV-1700 Spectrophotometer is its 1 nm resolution for spectral bandwidth in the scan mode (which can be one order of magnitude lower at a fixed wavelength setting). Such wavelength accuracy results in higher resolution and clearer readout of absorbance spectra with respect to other instruments in the same category. The wide wavelength range (190 to 1100 nm) and photometric range (Abs 0.5 to +3.0) make this spectrophotometer good for many different kinds of assays requiring UV/VIS excitation. The UV-1700 spectrophotometer reliability stems also from a nice photometric accuracy and repeatability ( 0.002 and 0.001, respectively, at 0.5 ABS as declared by Shimadzu). It is worth mentioning that double beam optics are linked to double cuvette holders; this allows for real time background subtraction. Alternatively, base line can be subtracted based on a computer. All of the above in spectrophotometer that measures 550 x 470 x 380 mm and weighs 17 kg. The Shimadzu UV-1700 spectrophotometer is PC-compatible, but it is not PC-driven and it has its own LCD display and function keys. El principal beneficio del Espectrofotmetro Shimadzu UV-1700 es su resolucin de 1 nm de ancho de banda espectral en el modo de exploracin (que puede ser un orden de magnitud inferior a un ajuste de longitud de onda fija). Dicha precisin de longitud de onda se traduce en una resolucin ms alta y ms clara lectura de los espectros de absorbancia con respecto a otros instrumentos de la misma categora. El rango de longitudes de onda (190 a 1100 nm) y el rango fotomtrico (Abs -0,5 a 3,0) hacen de este espectrofotmetro bueno para muchos tipos diferentes de pruebas que requieren excitacin UV / VIS. La fiabilidad del espectrofotmetro Shimadzu UV-1700 proviene tambin de una agradable precisin fotomtrica y la repetibilidad ( 0,002 y 0,001, respectivamente, a 0,5 ABS declarados por Shimadzu). Vale la pena mencionar que la ptica de doble haz estn vinculados a compartimentos de doble cubeta, esto permite, en tiempo real, la resta en segundo plano. Alternativamente, la lnea de base se puede restar basada en un ordenador. Todo lo anterior en espectrofotmetro que mide 550 x 470 x 380 mm y pesa 17 kg. El espectrofotmetro Shimadzu UV-1700 es compatible con PC bajo el sistema operativo Windows. Utiliza el software UVProbe, con un paquete que incluye funciones para mediciones fotomtricas (Photometric Mode), espectrales (Spectrum Mode), cinticas (Kinetics Mode), funciones completas para anlisis cualitativo y cuantitativo instaladas como estndar, adems de elaboracin de informes. El espectrofotmetro Shimadzu UV-1700 no es exclusivamente comandado por PC, ya que posee una facilidad en la operacin independiente a travs de la amplia pantalla LCD y teclas especficas para funciones.

http://www.usedlabequipment.com/lab_equipment/Shimadzu+UV1700+PharmaSpec+UV-VIS+Spectrophotometer_18276.php

Anda mungkin juga menyukai