Anda di halaman 1dari 2

0202 ppppp APELLIDO APELLIDOS Y, D

SOLICITUD DE PRESCRIPCIN DE DEUDA TRIBUTARIA


Artculos 11, 43 al 49, inc. o) del 92, 162 y 163 del TUO del Cdigo Tributario

RUC

02

NMERO DE RUC

03

N EXPEDIENTE (USO SUNAT)

APELLIDOS Y NOMBRES, DENOMINACIN O RAZON SOCIAL

RUBRO I : DATOS DEL DOMICILIO PROCESAL (Slo llenar en caso de ser aplicable)

VALORES ASOCIADOS RUBRO I I: DETALLE DE LA DEUDA A. DEUDA AUTOLIQUIDADA:


Declaracin Jurada N Formulario N de Orden DDJJ Periodo tributario* Cdigo de tributo o multa* Cdigo de prescripcin** Observaciones

1 2 3 4 5 6 7 8

B. VALORES:
N Valor Periodo tributario* Cdigo de tributo o multa*

Cdigo de Prescripcin**

Observaciones

1 2 3 4 5 6 7 8
*Datos obligatorios ** Ver instrucciones

Apellidos y Nombre del Contribuyente o Representante Legal :

Sello de Recepcin

Documento de Identidad N :

[Escribir texto]
Fecha Firma

INSTRUCCIONES
GENERALES
El presente formulario ser utilizado para que el deudor tributario solicite la prescripcin de la deuda tributaria, de acuerdo a lo establecido en los artculos 11, 43 al 49, inciso o) del 92, 162 y 163 del TUO del Cdigo Tributario (D.S. N 135-99-EF y modificatorias)
Artculo 43.- PLAZOS DE PRESCRIPCIN La accin de la Administracin Tributaria para determinar la obligacin tributaria, as como la accin para exigir su pago y aplicar sanciones prescribe a los cuatro (04) aos, y a los seis (06) aos para quienes no hayan presentado la declaracin respectiva. Dichas acciones prescriben a los diez (10) aos cuando el Agente de retencin o percepcin no ha pagado el tributo retenido o percibido. La accin para solicitar o efectuar la compensacin, as como para solicitar la devolucin prescribe a los cuatro (04) aos. Artculo 44.- CMPUTO DE LOS PLAZOS DE PRESCRIPCIN El trmino prescriptorio se computar: 1. Desde el uno (1) de enero del ao siguiente a la fecha en que vence el plazo para la presentacin de la declaracin anual respectiva. 2. Desde el uno (1) de enero siguiente a la fecha en que la obligacin sea exigible, respecto de tributos que deban ser determinados por el deudor tributario no comprendidos en el inciso anterior. 3. Desde el uno (1) de enero siguiente a la fecha de nacimiento de la obligacin tributaria, en los casos de tributos no comprendidos en los incisos anteriores. 4. Desde el uno (1) de enero siguiente a la fecha en que se cometi la infraccin o, cuando no sea posible establecerla, a la fecha en que la Administracin Tributaria detect la infraccin. 5. Desde el uno (1) de enero siguiente a la fecha en que se efectu el pago indebido o en exceso o en que devino en tal, tratndose de la accin a que se refiere el ltimo prrafo del artculo anterior. 6. Desde el uno (1) de enero siguiente a la fecha en que nace el crdito por tributos cuya devolucin se tiene derecho a solicitar, tratndose de las originadas por conceptos distintos a los pagos en exceso o indebidos.

ESPECFICAS:
Casilla 02 NMERO DE RUC Anote el nmero correspondiente al RUC del deudor tributario. Consigne en el espacio correspondiente los apellidos y nombres, denominacin o razn social del deudor RUBRO I DATOS DEL DOMICILIO PROCESAL Esta informacin SLO deber llenarse en caso el contribuyente requiera que las notificaciones se realicen en un domicilio diferente al domicilio fiscal, el mismo que deber cumplir con encontrarse en el radio urbano que seale la Administracin Tributaria. RUBRO II DETALLE DE LA DEUDA Se deber identificar la deuda por la que se solicita la prescripcin, considerando en cada caso que: A. DEUDA AUTOLIQUIDADA: Si la deuda por la que se solicita la prescripcin no est contenida en valores, se deber llenar en este rubro el detalle de la informacin solicitada, considerando que los datos del Periodo Tributario (Mes/Ao) y Cdigo de Tributo son obligatorios. En Cdigo de Prescripcin se deber anotar el nmero texto] [Escribir que corresponda a la accin cuya prescripcin se alega: Cdigo: Facultad 01: Facultad para determinar la obligacin tributaria 02: Facultad para exigir el pago 03: Facultad para aplicar sanciones B. VALORES: De existir valores notificados correspondientes a los periodos/tributos por los cuales se solicita la prescripcin se deber llenar la informacin solicitada en este rubro. Asimismo, se deber consignar en los espacios correspondientes el nmero de documento de identidad y firma del deudor tributario o su representante legal debidamente registrado en el RUC. Si la solicitud es suscrita por un tercero, deber adjuntarse carta poder. IMPORTANTE Se debe tener en cuenta que, de encontrarse incompleta la informacin, se deber subsanar en el plazo de 2 (dos) das hbiles luego de presentada la solicitud, en caso contrario, se dar como no presentada la solicitud de Prescripcin.

Anda mungkin juga menyukai