Anda di halaman 1dari 1

En qu tipo de costos se incurre en la no calidad?

Rta//= Se generan costos de no calidad cuando el producto es devuelto por no cumplir con las especificaciones establecidas por el cliente, cuando hay que realizar de nuevo el producto para que cumpla con lo que el cliente pide y por lo mismo, se tienen que corregir las fallas en la produccin del producto, pero el costo mas importante es la perdida del cliente, el cual si queda insatisfecho con la prestacin del servicio, no volver a comprar y esto afectara los ingresos de la empresa y la imagen de la misma.

Cules seran las consecuencias de la no calidad? Rta//= El aumento de costos en la fabricacin del producto debido al desperdicio de recursos, tanto de mano de obra como de distribucin y por consiguiente, una demora en la planeacin de la produccin, si esto sucede, se disminuye la productividad, y nos arriesgamos a que nuestros clientes queden insatisfechos con la prestacin del servicio o que se llegue al punto de que podamos perder al mismo. Otra importante consecuencia seria que se generaran un sobrecosto en los gastos de produccin y adems, nuestros superiores estaran insatisfechos por la labor que se supone deberamos haber realizado bien desde el principio. La calidad es un costo, un gasto o una inversin? Rta//=
La calidad es una inversin, ya que con ella se evitan desperdicios de recursos, se mejora la produccin y por tanto, se mantiene al cliente satisfecho.

Justifique su respuesta citando un ejemplo empresarial


En el taller donde trabajo, hace ya varios meses, por orden del ingeniero de produccin y para que se mermaran los costos de las materiales que compra el taller, se le cambio a un cliente el tipo de material el cual compraba. El actual, era un lamina que al momento de trabajar mantendra la consistencia, la lmina actual, la que se venda como exclusividad del cliente era la calidad. Obviamente, a la empresa le sala mas barato comprar otra de iguales caractersticas pero de menor costo , pero no contaba con que el cliente se molestara tanto que llegase al punto de no comprar ms lminas. Ahora, el taller se quedo sin su cliente mas importante y se esta tratando de que el cliente vuelva, pero este se rehsa a hacerlo, puesto que no se le informo el cambio que habra, y adems, la empresa cobro como si la lmina fuera de mejor calidad, el cliente en una auditoria informo que se siente defraudado y que por lo mismo no le interesa hacer mas negocios con la empresa. Esta situacin es muy incomoda, pero nos muestra la realidad de un producto que para ahorrarse unos cuantos pesos, salio mas costoso el perder al mejor cliente de la empresa.

Anda mungkin juga menyukai