Anda di halaman 1dari 1

PROGRAMA 4TO FESTIVAL CINE DE LOS PUEBLOS INDIGENAS Y NACIONES SIN ESTADO DEL MUNDO.

Sala Valparaiso mi Amor Salvador Donoso 1408 sala 2 Basada en un hecho real, la enfermedad de un nio guaran y su traslado por orden judicial a Buenos aires para ser intervenido quirrgicamente, plantea un dilema: moral, tico, biotico, cultural; un dilema que deja ver el brutal choque entre la tradicin que respeta la comunidad guaran Opigua de la selva misionera y el cientificismo y la jurisprudencia 90 min de la comunidad de los hombres blancos. Un hombre negro entra a un banco y quiere cambiar un cheque de un alto valor, la cajera lo encuentra sospechoso y decide llamar al dueo de la cuenta. Al realizar la llamada se da cuenta que est conversando con el mismo hombre que est frente a su ventanilla. Podemos ver ancdotas de un grupo de jvenes afrodescendientes de Guayaquil, participantes de un taller de teatro que caracterizan esta y otras situaciones de atropello, descubrindose a s mismos: Soy pero tambin soy negro, soy as sin ms ni ms, pero ms famoso soy por como mi color me describe. Un ensayo 18 min cinematogrfico que contempla a travs del arte, el crimen social de la discriminacin. (AEG) Actualmente centro amrica sufre una invasin de empresas mineras transnacionales. goldcorp es la compaa de oro canadiense con mayor expansin en el rea. durante los ltimos aos sus operaciones han provocado contaminacin, enfermedades, muerte, divisin comunitaria y criminalizacin de la protesta social. en honduras y el salvador la indignacin y la organizacin crecen cada da. en guatemala ms de 50 pueblos mayas han decidido poner freno a la 57 min expansin minera por medio de consultas comunitarias. esta lucha apenas comienza. El alto del ro Envira, en la Amazonia brasilera, es tierra de indgena bravo. Cerca del Paralelo 10 sur, lnea de frontera con Per, el sertanista Jos Carlos Meirelles fund el Frente de Proteccin Etnoambiental del ro Envira para proteger 87 min a los indgenas aislados de la regin. Una delegacin de lderes indgenas de Paraguay viaja a Bolivia para encontrarse con el pueblo Guaran, compartir experiencias y tradiciones, confrontar ideas y opiniones sobre la percepcin y los efectos de la sequa as como otros 83 min problemas polticos y sociales. Chiapas, Mxico. Ciudades artificiales se construyen a lo largo y ancho del estado en nombre del combate a la pobreza. La imagen de cientos de casitas apiladas una al lado de la otra contrasta con los paisajes rurales donde se erigen. "Ciudades Rurales Sustentables" es el programa estatal que busca "dotar de todos los servicios" a la poblacin chiapaneca. Vivienda digna, pleno empleo, salud y educacin. El progreso y la modernidad como banderas de un 54 min modelo nico que niega y ningunea al ser indgena y campesino. Crnica de la lucha contra la construccin de un barrio lujoso en Brasilia promovido por los medios de comunicacin, polticos, empresarios, burcratas y especuladores: todos al servicio de la ganancia, la segregacin y la falsa de la 72 min sostenibilidad como barrio ecolgico. 26 min

Lunes 8 de octubre

21,10 hrs Mal del Viento

Argentina

2012 Ximena Gonzalez

22,45 hrs

Mirada Negra

Ecuador Italia

2010 Andrea Ruffini

El oro o la vida. Recolonizacin y 23,05 hrs Resistencia en Centro Amrica Guatemala

2011 lvaro Revenga

Martes 9 de Octubre

21,05 hrs Paralelo 10

Brasil Paraguay/Bolivia/ Italia

2011 Silvio Da Rin

22,40 hrs Chaco Rape

2011 Andrea Ruffini

Miercoles 10 de octubre

Hasta ah te mueves. Ciudades 21,10 hrs rurales Chiapas

Mejico-Argentina

2012 Mariela Zunino

22,15 hrs Sagrada tierra especulada 23,30 hrs Presos vascos a casa

Brasil Pais Vasco

2011 Ze Furtado Marco Torrella

Jueves 11 de octubre

21,10 hrs Lebenswelt

Guatemala

2011 Elias Brossoise producidas por la ONG 2012 Videos Nas Aldeias

Una mujer nahua y un grupo de mestizos locales que se sienten amenazados por su presencia; el Subcomandante Marcos invocando voces del pasado; un arquelogo japons tras la pista de los aztecas; el cortejo fnebre de una nia asesinada; el tiradero de basura de Tlatel en Chimalhuacn. Lebenswelt es una exploracin sobre nuestras vidas, permanentemente colonizadas por la razn instrumental, en un mundo que nos es entregado a priori conformado por 30 min lmites que no se pueden trascender y en donde quedan legitimados poderes injustificables.

21,45 hrs Tava a casa de pedra

Brasil

78 min A travs de un objeto artesanal, el documental nos gua por un da en la vida de seis personajes del campo de refugiados de Smara, al sur de Argelia. El pasado, presente y futuro de un pueblo sin tierra que quiere que sus 24 min palabras sean escuchadas por el mundo.

22,45 hrs Un da en el sahara

Espaa

2010 Fanny de la Chica

Anda mungkin juga menyukai