Anda di halaman 1dari 4

Universidad de Valladolid, Yucatn

V SEMESTRE

finanzas II Trabajo: investigacin:


El concepto de saldos insolutos Tasa de inters e inflacin

Lic. Administracin de empresas tursticas Grupo: u Prof. Manuel J. Uitz Novelo Integrantes: Faustino Moreno chan Moiss Guzmn Morales
04-10-11

Concepto de saldos insolutos

Segn, Meza J. (2008) los saldos insolutos es una obligacin, es igual al valor presente de las cuotas por pagar, calculado a la tasa de inters de la obligacin. Pues la deuda inicial es el valor presente de todos los pagos necesarios para amortizar la cantidad total a deber, entonces lo que queda es la deuda residual (el saldo insoluto) es el valor presente del flujo que queda de los pagos. Ofrece una frmula para determinar el saldo insoluto la cual es la diferencia entre el valor futuro de la deuda inicial, menos el valor futuro de las cuotas pagadas hasta ese momento. As pues, Villalobos J. (2002), comenta que es el saldo de un clculo mercantil, en si el saldo insoluto se utiliza para denominar lo que falta pagar ablando es cuestiones mercantiles. Por ello, Scott B. Eugene F. (2005), seala que el saldo pendiente de pago al inicio de cada ao es el saldo insoluto, es la parte de una deuda que no ha sido pagada, as pues el saldo insoluto contiene el saldo vencido. Cabe aclarar que el saldo insoluto no implica vencimiento, sino solamente que se mantiene deudor. Y es una obligacin realizarla. Puesto que es una cantidad excedente del original.

Tasa de inters e inflacin

Segn, Parkin M. (2004) la tasa de inters es una unidad monetaria la cual se ahorra en la actualidad, se llegara a convertir en una unidad monetaria, ms los intereses del periodo que pudiese ser un mes, un semestre, un ao etc. Menciona que cuanta ms alta sea la tasa de inters, mayor ser la cantidad en que se convierta en el futuro la unidad que se ahorro hoy. Sin embargo, John D. Lee H. Sullivan P. (2004) menciona que la inflacin es el factor que, a un largo plazo, as ser de proporcional la influencia en los tipos de cambio, comenta que un claro ejemplo de esto es el impacto que provoca las tasas de inters en los tipos de cambio en el mundo. As pues, Jimnez F. (2006) sugiere que los activos financieros tienen diferentes tasas de inters y tambin as diferentes grados de liquidez, riesgos y plazos de vencimiento, y las tasas de inters aplazan segn los distintos plazos de vencimiento. Cabe a aclarar que las tasas de inters pueden ser a corto y largo plazo comenta Scott B. Eugene F. (2005), menciona que los inters a corto plazo responden a las condiciones actuales, mientras que en las tasas de inters a largo plazo reflejan sobre todo las expectativas a largo plazo la inflacin, y como tal el resultado es que las tasas de inters a corto plazo algunas veces son ms altas y otras veces ms bajas que las tasas a largo plazo, comenta que esto puede recibir en nombre de estructura de plazos de la tasa de inters. En este sentido, Madura J. (2008) seala que los cambios en las esperanzas inflacionarias pueden afectar las tasas de inters al influir en la cantidad gastadas tanto en la familia como en las empresas. Las decisiones de gastar afectan la cantidad ahorrada o sea (oferta de fondos) y la cantidad que piden prestado (demanda de fondos).

Referencias

Parkin M. (2004) economa (6 Ed.) Mxico: Pearson educacin

John D. Lee H. Sullivan P. (2004) negocios internacionales (10 Ed.) Prentice Hall

Jimnez F. (2006) macroeconoma enfoques y modelos Per: Ediciones NovaPrint

Villalobos J. (2002) matemticas financieras (2 Ed.) Mxico: Prentice Hall

Scott B. Eugene F. (2005) fundamentos de administracin financiera (14 Ed.) USA

Madura J. (2008) mercados e instituciones financieras (8 Ed.) EEUU: Centage Learning Editorial

Tucker I. (2001) fundamentos de economa (3 Ed.)

Ochoa G. (2003) Administracin financiera (2 Ed.) Editorial: Mc Graw Hill

Meza J. (2008) matemticas financieras aplicadas (3 Ed.) Ecoe ediciones

Anda mungkin juga menyukai