Anda di halaman 1dari 11

2. GUA DE INSTALACIN DE LA ARAMA GSMof 2.

1 Especificaciones: Host panel

Volatje 120 VAC Potencia de operacin: 9-15VDC GSM: 900/1800MHZ Frecuencia inalmbrica: 433 MHz Corriente esttica: 80mA Corriente de alarma: 500mA Disponibilidad mxima de controles remotos: 4 piezas Disponibilidad mxima de sensores inalmbricos: 116 piezas Dimensin: 180*120*5(mm)

2.2 Tipos de zonas y definicin: 2.2.1 Tipos de zonas: zona perimetral, zona de movimiento, zona de emergencia. 2.2.2 Definiciones:
Zona Perimetral: Detecta zonas como puertas, ventanas, generalmente usa sensors magnticos y sensores de movimientos.

Zona de Movimiento: Detecta espacios internos como cuartos, sala, comedor, cocina, etc; generalmente usa slo sensores de movimientos. Zona de Emergencia: Detecta reas de emergencia (alarma de incendio, fuga de gas, etc), este tipo zona se mantiene monitoreada automticamente las 24 horas del da. Generalmente usa sensores de humo, de gas, etc.

2.3 Modos de armar el sistema: 2.3.1 Modo Away Arm: Se activan todos los sensores. 2.3.2 Modo Home Arm: Se activan slo los sensores perimetrales. NOTA: los sensores correspondientes a la Zona de Emergenecia siempre van a estar activados, no importa la modalidad que use.p fohe Alarm Host? 3.1 Cmo programar la unidad? 3.1.1 Instalacin fsica de la unidad: Inserte el chip (SIM Card) Digitel en la pestaa correspondiente del panel. Para poder abrir dicha pestaa debe presionar con un objeto puntiagudo un pulsador redondo que est al lado. NO se debe ejercer ninguna fuerza sobre la pestaa.

Santa

Maras,

Favor asegurarse que la tarjeta SIM pueda enviar mensajes de texto, que no tenga la funcin de desvo de llamada activada; as como verificar que no exista ningn PIN de bloqueo ni nada similar. Enchufe el panel a la corriente y proceda a encenderlo pasando el Switch a on. Ajuste la antena GSM.

3.1.2 Indicador de seal GSM: Si el indicador LED GSM no parpadea significa que el chip no ha sido bien instalado o que no hay seal en ese sitio. Parpadeo lento: la seal GSM est bien, el panel o la unidad est trabajando. 3.1.3. Nivel de seal GSM: Si presionas or cuando el panel est en modo standby, este mostrar lo siguiente:

XX es el nivel de la seal, 2 dgitos YY es el estatus de la seal, ste dir ok o no OK significa que la seal es ok, la unidad puede trabajar apropiadamente. NO significa seal baja, necesita reubicar la unidad. Presione ESC para salir, o la unidad saldr automaticamente si no se hace una operacin en 30 seg. 3.2 Cmo configurar la unidad ? Notas: La unidad se saldr automticamente si no se realiza operacin en los prx. 30 seg. Se ir al menu previo si se presiona ESC.

Puede presionar para ajustar la informacin que se est programando o para encontrar cualquier informacin de la alarma.

Los menus detallados en SET, se muestran a continuacin:

Los detalles de la configuracin se muestran a continuacin: Presione SET + cdigo de entrada ( el cdigo por defecto es 888888 ) + ENT, se desplegar el siguiente men: NOTA: Si se introduce un cdigo errneo tres veces, el panel regresar al modo standby.

Presione ENT, luego presione el botn + X X X X X X + ENT

X X X X X X 6 dgitos, significa hora, minuto, segundo. Ud. presionar 142120, y en el panel se visualizar 14:21:20.

Presione ENT, luego presione el botn para borrar lo que estaba grabado inicialmente + X X X X X X X + ENT X X X X X X X 7 dgitos, significa ao, mes, da y semana. Ejm: 2007/01/17 4 significa 17 de Enero de 2007, Jueves. 0 significa domingo. 3.2.3 Auto Dialer#s Para programar los nmeros telefnicos autorizados por SMS y llamada: Son 5 nmeros telefnicos en totales, puede ser celular o telfonos fijos. Presiones para seleccionar el modo de reporte: SMS Phone No. llamada de alerta y SMS reporting para mensaje de alerta por SMS. Notas: Si selecciona SMS Reporting, ste enviar solo a celulares no incluye telfonos fijos. Presione ENT para confirmar nmeros telefnicos (fijo/cellular) 3.2.7 Entry delay Entrada retardada: Para configurar un tiempo de retardo para el desarme del sistema de seguridad.

Operaciones:

3.2.2

Set date

Configurar la fecha

3.2.1

Set time

Configurar la hora

para borrar lo que estaba grabado inicialmente

Presione ENT, luego presione el botn para borrar lo anterior, ingrese el tiempo en segundos (X X) y luego ENT X X: son 2 digitos, puede configurar desde 00 a 59 segundos, el tiempo por defecto es 00. 3.2.8 Exit delay Salida retardada Para configurar un tiempo de retardo para el armado del sistema de seguridad. Operaciones: Presione ENT, luego presione el botn para borrar lo anterior, ingrese el tiempo en segundos (X X) y luego ENT X X: son 2 digitos, puede configurar desde 00 a 59 segundos, el tiempo por defecto es 00. 3.2.9 Siren On/Off Encendido/Apagado de la alarma Esta opcin es para indicar si se desea que en alguna zona (Zona de Emergencia, Zona Perimetral y Zona de Movimiento) suene o no la alarma. Nota: recomendamos que la sirena suene cuando se active cualquier sensor. Si elige ON, presione ENT y el sistema le mandar un aviso de alerta y sonar la alarma cuando cualquier sensor se haya activado. Si elige OFF, presione ENT y seleccione las zonas que no desee que suene cuando se active. En consecuencia, el sistema le alertar si sensor es activado pero la sirena no sonar. 3.2.10 Arm/Disarm beep Para seleccionar si desea que suene o no un beep cuando se arma y se desarma el sistema.

3.2.12 Upload status Esta opcin es para actualizar la informacin de Arm/Disarm/Alarm al Centro de Manejo. No aplica en este caso.

Zone number Se tiene 31 zonas, donde se van a configurar 29 zonas inalmbricas (cada zona soporta 4 sensores), hay 2 zonas dedicada para controles remotos (soporta 8 controles). NOTA: le recomendamos que configure cada sensor en una zona diferente. Zone type En este caso ver los siguientes nmeros 2, 1, 0.( 2 significa zona de movimiento, 1 zona perimetral, 0 significa zona de emergencia) Presione para escoger cual de las 3 zonas va a configurar, luego presione ENT para confirmar. Bypass Zone Esta opcin es para permitir seleccionar que zonas se activaran o se inutilizaran. Tiene como alternativas Si y No. Si significa que la zona elegida est silenciosa, No significa que esta zona est trabajando normalmente. Presione para escoger Si o No, y luego presione ENT para confirmar. Le recomendamos que seleccione la opcin No para que los sensores activen la sirena.

Para configurar:

Zone number

Zone type

3.2.13

Zone Attribute

Atribucin de las zonas

3.2.11 User code Contrasea para el usuario No aplica para este caso.

Bypass Zone

&

Attribute Set

Nota Presione ESC para salir de la programacin despus que haya realizado la configuracin. A continuacin se muestra la lista de Zonas Attribute para la programacin de los sensores inalmbricos:

Aada o elimine sensores en las zonas arriba mencionadas. (Incluye Zona 00, 01). Los pasos a seguir se muestran a continuacin: Entre en el men a Program Sensor, presione ENT para escoger el Nmero de Zona de los 3 Tipos de Zona (00 ~ 01, 02 ~ 10, 11 ~ 20, 21 ~ 30). Ejm: Si quieres configurar el sensor de humo (perteneciente a la Zona de Emergencia), tiene que escoger el Nmero de Zona del 02 al 10 (Zona de Emergencia), NO puede escoger el Nmero de Zona de otro Tipo de Zona. Si tiene alguna informacin previa guardada, presione el botn para borrar, ingrese el nuevo nmero desde el teclado, presione ENT para entrar en el modo de configuracin del Group Number. Este Group Number es para el nmero que se le va ha asignar a los sensores, en cada zona puede conectarse hasta 4 sensores, el Group Number va desde 00 a 03. 00 significa Sensor 1, 01 significa Sensor 2, 02 significa Sensor 3, 03 significa Sensor 4. Presione ENT para ingresar al modo Activate Sensor/ Delete Sensor, presione para seleccionar entre las dos alternativas: Activate Sensor or Delete Sensor. NOTA: Para activar cualquier sensor se debe encender el mismo y colocarlo cerca de la unidad. Asegurrse que no haya otro sensor encendido, slo el que se est activando. 3.2.14.1 Si elige Activate Sensor Aade un sensor al sistema. Operaciones: La palabra learning se visualizar en la pantalla LCD, si el sistema a recibido la informacin que un nuevo sensor se est incluyendo, aparecer la palabra success en la pantalla LCD. Nota: Si aparece la palabra update? en la pantalla, significa que el sensor se ha aadido anteriormente, debe seleccionar Si o No si va aprogramar o no este sensor. 3.2.14.2 Si elige Delete Sensor, Elimina un sensor del sistema.

3.2.14

Program Sensor

Programacin de los sensores:

Operaciones: Ingrese al men de Program Sensor, escoja Zone Number and Group Number, el cual deseas eliminar, presione para seleccionar Delete Sensor, presione ENT, la unidad emitir un sonido (un largo beep). Luego aparecer en la pantalla Deleting Sensors Success.

3.2.15 Alarm History Historial de la alarma: Este men es para chequear los records anetriores de la alarma. El sistema es capaz de memorizar hasta 100 records con el estatus de la alarma, tiempo y fecha. 3.2.16 Status History Estatus del Historial: Esta opcin es para chequear las veces que el sistema ha estado ARMED o DISARMED. Es capaz de memorizar hasta 100 records con tiempo y fecha. 4. Cmo cambiar el password? How to Revise Master code? Esta apartado es para cambiar el Enter Code de la unidad. El cdigo por defecto Enter Code es 888888. Si desea cambiar este cdigo, debe seguir los siguientes pasos: En modo standby, presione SET, en la pantalla aparecer Enter Code, ingrese como cdigo 999999, presione ENT, en la pantalla aparecer Enter New Code, ingrese 6 dgitos nuevos, luego presione ENT. En la pantalla se mostrar Re-enter Code, ingrese nuevamente los 6 digitos otra vez, y presione ENT para confirmar. Luego la unidad regreser al modo standby. Nota: Si ingresa un cdigo errado 3 veces, la unidad se regresar al modo standby automticamente. 5. Cmo operar la unidad del sistema? 5. How to operate the Alarm Host? 5.1 Record (Grabar): deslize el switch del panel a ON mantenga presionado el botn y hable cerca del microfno de la unidad, cuando haya finalizado de grabar suelte el botn. En este momento, ya se grab el mensaje.

5.3 Arm (Armado del Sistema):


Por control remoto: presione el botn correspondiente de arm y la unidad emitir un beep una vez que se haya finalizado exitosamente la operacin.

Por la unidad: 0 + master code + ENT + + ENT para escoger armed home o armed away Armado del sistema de manera remoto desde su celular: 30 segundos despus de haber llamado a la unidad, ingrese el password, despus del beep ingrese el nmero 1 y despus de otro beep, la unidad colgar automticamente al haber finalizado exitosamente la operacin. Notas: Puede realizar el Armed Away remotamente desde el telfono, pero tenga en cuenta que NO puede realizar el Armed Home de esta manera. Armado del sistema por SMS: Edite un SMS XXXXXXBF (XXXXXX es el password) a la unidad, la misma armara el sistema automticamente despus de haber recibido el SMS, y le mandar un SMS de vuelta a su celular Arm successfully.

5.2 Play deslize el switch del panel a DC lo que grabo previamente.

mantenga presionado el botn

y escuchar

5.4 Disarm (Desarmado del sistema):


Por control remoto: presione el botn correspondiente de disarm y la unidad emitir dos beep una vez que se haya finalizado exitosamente la operacin. Por la unidad: ESC + master code + ENT la unidad emitir 2 beeps una vez que se haya finalizado exitosamente la operacin. Desarme el sistema remotamente por telfono: 30 segundos despus de haber llamado a la unidad, ingrese el password, despus del beep ingrese el nmero 0 y despus de otro beep, la unidad colgar automticamente despus de haber finalizado exitosamente la operacin. Desarmado del sistema por SMS: Edite un SMS XXXXXXCF (XXXXXX es el password) a la unidad, la misma desarmara el sistema automticamente despus de haber recibido el SMS, y le mandar un SMS de vuelta a su celular Disarm successfully.

5.5 Emergencia: Por control remoto: Presione el botn de emrgencia y la unidad alertar inmediatamente a los telfonos programados. Por la unidad: presione , y la unidad alertar inmediatamente a los telfonos programados. 5.6 Activacin de la alarma: una vez que la alarma se active, esta comenzar a llamar repetidamente a los telfonos programados uno por uno 3 veces, comenzando desde el primer telfono de la lista. 5.7 Mensajes de alerta al telfono: despus de recibir la llamada, Ud. escuchar el mensaje de voz que grab previamente. Lo escuchar por 30 segs repetidamente, luego siga las siguientes instrucciones: 5.7.1 Pulse 8 desde su telfono para ingresar al estatus de monitoreo automtico, Ud. podr escuchar cualquier evento que haya alrededor de la unidad por 20 seg. desde su telfono. 5.7.2 Pulse *, para que la unidad no siga llamando a ninguno de los telfonos programados. 5.7.3 Si al momento que la unidad lo llame cuelga inmediatamente, la unidad proceder a llamar al prximo nmero telefnico que tenga en su lista. 5.8 Reportes SMS: Recibir un SMS a su celular, que le indicar el nmero de zona y el tipo de zona que ha sido activado. 5.9 Desconexin de la corriente: el panel emitir un sonido di cada 8 segundos. mdfgdg6. Descriptions of basic accessories 6. Descripcin de los accesorios bsicos 6.1 Control remoto 6.1.1 Caractersticas: Permite armar y desarmar el sistema. Botn de pnico 6.1.2 Especificaciones: Alimentacin: 27A 12V alkaline battery

Distancia de emisin: 100m (in open area)

6.1.3 Instalacin y Uso: Presione el botn Away para armar el sistema antes de salir de la casa, y presione Disarm para desarmar el sistema; Home es para el tipo de armado, el cual activa solamente los sensores perimetrales y los sensors de emergencia. Reemplace la batera despus de un ao de uso y/o cuando sienta que la distancia de emisin del control ha disminuido.

6.1.4 Cmo programarlo?

6.2 Sensor magntico de puerta/ventana

6.2.1 Caractersticas: Generalmente se configura para la zona perimetral Si cualquier puerta o ventana es abierta, este transmitir una seal de alerta a la unidad, y en consecuencia a los nmeros telefnicos. 6.2.2 Especificaciones: Alimentacin: 23A 12V alkaline battery Frecuencia: 433MHZ

Distancia de emisin: 100m (in open area)

6.2.3 Instalacin y Uso: Coloque la parte del magneto del sensor sobre el marco de la puerta, a 1,6 m de alto (fuera del alcance de los nios) Asegurese de colocar las dos partes del sensor paralelamente. La distancia entre cada una de las partes debe ser menor a 10 mm. 6.2.4 Cmo programarlo? Referirse al apartado 3.2.14

6.3.1 Caractersticas: Monitorea en su mayora espacios, generalmente zona de movimientos o perimetrales Cuando una persona entra al rea de deteccin, el sensor transmitir una seal de alerta a la unidad, y en consecuencia a los nmeros telefnicos.

6.3.2 Especificaciones: Alimentacin: 9V alkaline battery

Distancia de emisin: 100m (in open area)

6.3 Sensor de Movimiento PIR de ngulo inalambrico

Program Sensor

Distancia de posicionamiento de la alarma:

4cm Address code: D0 D3 1101

Referirse al apartado 3.2.14

Program Sensor

Distancia de deteccin: 110 1010m

6.3.3 Instalacin y Uso: Coloca el soporte del sensor sobre la pared o en una esquina de la pared a una distancia del suelo de 2~2.4m. Abre la tapa del sensor para colocar las baterias y ajusta el jumper line (ver imagen) En circuito de 5S el sensor detecta cada 5 seg, en circuito 5M el sensor detecta cada 5 minutos. Se recomienda el 5M. Coloque el sensor dentro del soporte. Ajuste el sensor en un ngulo apropiado, y luego encindalo ON. Despus de 30 seg. comenzar a trabajar. Cuando el flash verde del sensor comience a titilar repetidamente y de manera rpida, reemplazar las bateras. 6.3.4 Cmo programarlo? Referirse al apartado 3.2.14 6.5 Sirena inalmbrica

6.5.1 Caractersticas: Al activarse la alarma la misma emitir un sonido y se encender. Debe ser conectado a la corriente, generalmente para colocarla en interiores. 6.5.2 Especificaciones: Aimentacin: 120 VAC Distancia de recepcin: 100 M 6.5.3 Instalacin y Uso: Enchufar la sirena. 6.5.4 Cmo programarla? Referirse al apartado 3.2.14 Program Sensor 7. Descriptions of Optional accessories 7.2 Wireless Smoke Alarm

7.2.1 Caractersticas: Permite monitorear y controlar cualquier riesgo de incendio, debe colocarse en la zona de emregencia. Reemplaza la batera cada 1 o 2 aos. Instalarse en el techo 7.2.2 Especificaciones: Alimentacin: 9V alkaline battery Distancia de emisin: 100m (in open area) Rango de monitoreo: 20m 7.2.3 Cmo programar los sensores? Referirse al apartado 3.2.14 [ Program Sensor ] 0

In open area

Program Sensor

Tabla resumen de cmo programar los sensores: Tipo


Control remoto

N de Zona
00 - 01

Activacin
1. [Set+Ingresar el Enter code+ Program sensor+ENT+ +YY

Desactivacin
1. [Set+progamming code+ Program sensor+ENT+ +YY +ENT+ + X + ENT+ + Delete sensor+ENT] 2. La unidad emitir un beep una vez y presione ESC para salir.

+ X + ENT+ + +ENT+ Activate sensor+ENT] 2. Presione cualquier botn en el control 2 veces sucesivamente, y la pantalla dir Success Sensor de humo 02-10 1. Igual que lo anterior Igual que lo anterior 2.Acercar el sensor encendido a la unidad, la pantalla dir Success Sensores 11-20 1. Igual que lo anterior Igual que lo anterior puerta/ventana 2. Igual que lo anterior Sensor de 11-20 1. Igual que lo anterior Igual que lo anterior movimiento 21-30 2. Igual que lo anterior NOTA: Para programar un sensor se debe encender el mismo y colocarlo junto a la unidad para que lo reconozca, y apagar cualquier otro sensor que tenga para que no tome la seal de este sensor.

8. Problemas comunes y soluciones:


Fallas La unidad se apaga despus que se conecta a la corriente La unidad no graba automticamente o no graba completamente Recibe repetidamente mensaje de alarmas al telfono La unidad no alerta cuando se activa un sensor en estado armado Posible causa El chip no est conectado 1. El botn de record no est en on 2. El botn record no est siendo presionado mientras graba Falla en la operacin de acuerdo a la instruccin de operacin de alarmas de telfono. 1. Causado por el modo de armado (Armed away y Armed Home) 2. No ha configurado el tiempo de retardo Entry delay o Exit delay Solucin Coloque el chip correctamente 1. Desliza el botn de record a on 2. Mantener presionado el botn record mientras graba Despus de contestar la llamada, seguir las instrucciones del apartado (5.7) 1. Modo Armed away: la alarma se dispara cuando un sensor se activa 2. Modo Armed home: la alarma se dispara cuando se activa slo los sensores perimetrales y de zona de emergencia 3. Ajuste el tiempo de Entry delay y/o Exit delay 1. Coloque bateras al sensor y enciendalo 2. 5S detecta cada 5 seg, 5M detecta cada 5 min 1. Cuando la temp. En la zona de deteccin excede la temp. del cuerpo humano, la distancia de deteccin se acorta, esto es normal. 2. Reemplazar la batera Reemplace la batera

El sensor de movimiento no funciona La distancia de deteccin del sensor de movimiento se ha acortado

1. No tiene batera 2. el puerto del sensor est en modo power-down 1. La temperatura en la zona de deteccin es muy alta. 2. La batera se est descargando

El sensor de movimiento emite flashes en verde frequentemente El indicador del sensor de puerta emite flashes en verde frecuentemente La distancia del control remoto se ha acortado

La batera est descargada

La batera est descargada

Reemplace la batera

La batera est descargada

Reemplace la batera

9. Mantenimiento y cuidado Coloque la unidad en un lugar seco y ventilado. No coloque ni la unidad ni los sensores en lugares muy frios, ni muy calientes ni en donde haya mucho polvo. No coloque ni la unidad ni los sensores en lugares muy accesibles a los nios y a los ladrones. Chequ regularmente las bateras y asegurese que estn funcionando correctamente.

Anda mungkin juga menyukai