Anda di halaman 1dari 29

PERDNANOS NUESTRAS DEUDAS

Lindsay, 18 de agosto del 2012 Pr. Rubn Daro Snchez Mensaje de despedida

Este es un momento muy emotivo para m porque esta es la ltima vez que voy a predicarles desde este plpito como vuestro pastor. Si alguna vez me vuelven a or predicar desde este pulpito ser porque me han convidado a volver como orador invitado... o ser en otro lugar donde me toque predicar. Cmo puede un pastor resumir sus pensamientos... al dejar a la congregacin que ha servido, y a la gente ha quien ha llegado a conocer y querer tanto? Tarea difcil por cierto. Especialmente cuando deseamos asegurarnos de enfocar los pensamientos hacia Cristo y Su Palabra por ltima vez antes de salir. Sin embargo, voy a intentar de la mejor manera posible compartir palabras de desafo, de estmulo y de amor Sent la necesidad de reflexionar en el pasaje de
1

Lucas 7:36-50... Uno de los fariseos invit a Jess


a comer, as que fue a la casa del fariseo y se sent a la mesa. Ahora bien, viva en aquel pueblo una mujer que tena fama de pecadora. Cuando ella se enter de que Jess estaba comiendo en casa del fariseo, se present con un frasco de alabastro lleno de perfume. Llorando, se arroj a los pies de Jess, de manera que se los baaba en lgrimas. Luego se los sec con los cabellos; tambin se los besaba y se los unga con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo haba invitado dijo para s: Si este hombre fuera profeta, sabra quin es la que lo est tocando, y qu clase de mujer es: una pecadora. Entonces Jess le dijo a manera de respuesta:Simn, tengo algo que decirte Dime, Maestro respondi. Dos hombres le deban dinero a cierto prestamista. Uno le deba quinientas monedas de plata, y el otro cincuenta. Como no tenan con qu pagarle, les perdon la deuda a los dos. Ahora bien, cul de los dos lo amar ms? Supongo que aquel a quien ms le perdon contest Simn.Has juzgado bien le dijo Jess. Luego se volvi hacia la mujer y le dijo a Simn:Ves a esta mujer? Cuando entr en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha baado los pies en lgrimas y me los ha secado con sus cabellos. T no me besaste, pero ella, desde que entr, no ha dejado de besarme los pies. T no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungi los pies con perfume. Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados. Pero a quien poco se le perdona, poco ama. Entonces le dijo Jess a ella: Tus pecados quedan perdonados. Los otros invitados comenzaron a decir entre s Quin es ste, que hasta perdona pecados? Tu fe te ha salvado le dijo Jess a la mujer; vete en paz.

Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de Nuestro Seor Jesucristo. Romanos 5:1 Ella no fue invitada a la cena, pero vino de todas maneras. Y cuando lleg, el anfitrin qued horrorizado. Simn, el fariseo, era un hombre de buena reputacin Y cuando una prostituta lleg a su fiesta, Simn se escandalizo. Sus invitados se avergonzaron. Qu podan decir? Por eso, nadie dijo nada. Qu hubiramos dicho nosotros? Nuestro Seor Jess no se hizo ningn problema. De hecho, El tena ms problemas con Simn que con la mujer. Y JC habl con ella y recibi de ella adoracin. Y l le dijo: "Tus pecados te son perdonados". Por supuesto esta afirmacin ofendi ms a los invitados que la entrada misma de esa mujer a la fiesta.
3

Y ellos se miraron y dijeron: "Quin es ste que perdona pecados?" Pero Jess, hablndole a la mujer, le dijo: "Tu fe te ha salvado. Vete en paz". Este incidente registrado en Lucas, captulo 7, se refiere principalmente al gran tema del perdn. Y el perdn es un tema muy importante porque gran parte de los problemas que enfrentamos los seres humanos son debidos al mal entendimiento que tenemos del perdn. Hay personas que no pueden llevarse bien con ellos mismos porque no entienden el perdn. Hay personas que no pueden llevarse bien con otras personas porque no entienden el perdn. Y, por supuesto, todo esto se debe a la incapacidad para llevarse bien con Dios. Algunas personas no pueden pensar en su pasado. Algunos no pueden afrontar el presente. Algunos viven temerosos del futuro.

Y, sin embargo, todos estos problemas se resolveran si la gente entendiera el perdn de Dios. Por eso, vamos a tomar este pasaje hoy, y descubrir 4 hechos muy importantes acerca del perdn. Y queridos, si entendemos y aplicamos esto, creo que podremos disfrutar de la vida mucho ms ... Seremos capaces de llevarnos bien con Dios Nos llevaremos bien con otras personas Estaremos en condiciones de llevarnos bien con nosotros mismos Mucho mas capaces de hacer frente al pasado sin afligirnos Viviremos el presente sin ansiedades Miraremos hacia el futuro sin miedo. Porque es maravilloso experimentar y entender el perdn de Dios. HECHO # 1: EL PERDN ES ALGO QUE TODOS NECESITAMOS. Si hubiramos estado en esa fiesta organizada por Simn, el fariseo, y hubiramos visto entrar a esa mujer
5

Me atrevo a decir, que la mayora de nosotros hubiramos pensado: "Yo no quiero tener nada que ver con ella yo soy mejor que ella". Eso es lo que Simn pens. Simn mir con cara de espanto cuando la vio a los pies de Jess y pens: "Si este hombre fuera realmente un profeta, sabra quien es esta mujer! Ella es una pecadora! Esta mujer camina las calles de Capernaum Sabemos lo que es! Ella es una pecadora". Aqu no encontramos a Simn diciendo: "Bueno, despus de todoyo tambin soy un pecador". Tampoco encontramos a Simn diciendo: "No es maravilloso que el Salvador reciba a los marginados? El perdn es algo que todos necesitamos. Ah esta Simn, el fariseo, en la parte mas alta de la escala social, religiosa, moral y financiera. Y ah esta la mujer que ni siquiera estaba en la escala.

Ella se encontraba en algn lugar por debajo de cualquier escala: moral, religiosa social o espiritual. Aqu tenemos 2 extremos y sin embargo Jess les dice a ambos: "Los dos son pecadores". Porque no olvidemos que Hay pecados de la carne Y hay pecados del espritu. Tal vez Simn no era culpable de los pecados de la carne Pero por cierto era culpable de los pecados del espritu. El hecho de no haber sido culpable de fornicacin, no lo eximia de ser culpable de orgullouno de los pecados que Dios mas aborrece. Hay pecados de la carne y hay pecados del espritu, y ninguno de nosotros puede atreverse a decir: "Yo nunca estoy libre!" El perdn es algo que todos necesitamos. Hay pecados de omisin Y hay pecados de comisin. Fue para Simn el fariseo un momento vergonzoso cuando Jess le pregunto:
7

"Por qu sealas con el dedo a esta mujer? Tu la criticas por lo que ha hecho djame decirte lo que tu no haz hecho! No me has dado un beso No me haz lavado los pies No me haz ungido! No la juzgues diciendo: "Ella hizo esto o aquello..! Y yo te digo, Simn, t eres culpable de pecados de omisin. Oh!... tal vez no eres culpable por lo que haz hecho pero qu de lo que no lo haz hecho? " El perdn es algo que todos necesitamos. Hay pecados de la carne Y hay pecados del espritu Hay pecados de omisin Y hay pecados de comisin. Hay pecados que pueden ser vistos como los pecados de esta mujer Y hay aquellos que la gente no ve... como los pecados de Simn el fariseo. Podra ser que sentado en la Iglesia de Lindsay hoy pudiera haber alguien que
8

mirando a quienes lo rodean haga juicios a priori sobre alguien Por lo que alguien ha hechoy tal vez ha sido expuesto... Y podra ser que lo que Ud. ha hecho no ha sido expuesto todava... pero esprese porque a su debido tiempo lo ser. El perdn es algo que todos necesitamos. El pecador moral lo necesita y el pecador inmoral tambin lo necesita. El pecador pblico lo necesita y el pecador oculto lo necesita. Es por eso que Jess cont esta historia. Haba 2 hombres que deban dinero: uno deba alrededor de 800 dlares, y el otro deba alrededor de 80 dlares. Y el prestamista generosamente les perdon a ambos. Simn penso, "yo debo ser el que debe $ 80.00". Y la mujer penso: "Yo debo ser la que debe $ 800,00". Pero eso no fue lo que Jess dijo.
9

Cuando el Seor se refiere a alguien que dice: "Estoy tremendamente en deuda con Dios" l no habla acerca de la cantidad de culpabilidad. Porque el pecado es pecado. Despus de todo, no fueron los publicanos y pecadores los que crucificaron a Jess. Fueron los fariseos No fue la gente irreligiosa la que lo llevo hasta el Calvario Fue la multitud religiosa, orgullosa, santurrona, gente ultra religiosa. Cuando Jess dijo: "Un hombre le deba $ 800.00 dlares y el otro le deba $ 80.00 dlares" ... l no estaba hablando acerca de lo grande del pecado... l estaba hablando de la conciencia del pecado. l no estaba diciendo: "Esta mujer ha pecado ms que Simn". Lo que estaba diciendo era: "ambos son pecadores, y ambos estn en bancarrota". Esa es la historia. Un hombre tena 2 deudores:
10

Uno deba $ 800.00 Y el otro deba $ 80.00. Y ninguno poda pagar Simn estaba en bancarrota al igual que la mujer. Ahpero la diferencia entre Simn y la mujer era la siguiente: La mujer supo que era pecadora, tuvo conviccin de su pecado, conciencia de culpa, y ella vino y llor y dijo: "S que soy pecadora". Simn por otro lado, dijo: "Bueno, yo no he hecho ninguna cosa mala". Por eso repito: El perdn es algo que todos necesitamos. La razn por lo cual Simn no crey que era necesario el perdn es porque l se comparo con la mujer. Si se hubiera comparado con el Seorhubiera descubierto su justicia propia en perspectiva con la justicia de Jesucristo, y l tambin tendra que bajar la cabeza y decir: "Estoy en bancarrota, no puedo pagar mi deuda". Necesitamos el perdn hoy en da? El perdn es algo que todos necesitamos.
11

HECHO # 2: EL PERDN SOLO PROVIENE DE CRISTO. Cuando la mujer lleg a la fiesta, no vena por haber recibido una invitacin. Pero, donde JC esta, siempre hay una invitacin abierta para los pecadores. Simn jams la hubiera invitado... pero Jess si... Porque Jess es amigo de pecadores. De hecho, slo en el pasaje anterior, en Lucas 7:34, leemos " Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y ustedes dicen: ste es un glotn y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores. Lucas 7:34 La fama de Jesucristo no radicaba en sus amistades. Su gracia alcanzaba a sus amistades. El amaba a sus amistades. l era amigo de pecadores Y por eso l la recibi l la entendi l la amo Y la perdon. El perdn viene slo de Jesucristo.
12

Ella no podra conseguir su perdn de parte de los fariseos. Simn no le poda otorgar perdn. Ella no fue a un sacerdote que no podra otorgarle su perdn. El templo no poda hacerlo. La religin no poda hacerlo. Slo Jess puede otorgrnoslo. Y cuando Jess le dijo: "Tus pecados te son perdonados fue como una corriente elctrica que se extendi alrededor del circulo de los comensales Y se miraron entre s y quedaron completamente sorprendidosanonadados Es que slo JC es quien puede mirar nuestros corazones y puede decirnos: "Tus pecados te son perdonados". La razn por la que no se lo dijo a Simn, fue porque Simn no quiso admitir su pecado. Simn debera haber dicho: "Yo soy un pecador, me arrepiento de mi pecado". La mujer se arrepinti de su pecado, y fue su fe la que le dio la salvacin. Notemos el versculo 50. "Tu fe te ha salvado". No tus lgrimas...
13

No tu perfume... Tu fe Debemos conectar la palabra "fe" en el versculo 50 con la palabra "generosamente", en el versculo 42. l respondi a su fe y la perdono, porque JC nos perdona generosamente, ampliamente y con gracia. Cuando leemos la historia de los 2 deudores, nos rascamos la cabeza y decimos: Aqu hay uno que debe $ 800.00, y el otro debe $ 80,00, y adems dice que les perdon a ambos. Esto significa que el hombre a quien se le deba el dinero tuvo que pagar el precio por ese perdn. CORRECTO. Cuando le perdonamos a alguien, tenemos que pagar un precio. Cuesta perdonar. Le cost a Jess su vida el poder perdonar. Ninguno de nosotros nos salvamos solo por el amor de Dios. Porque Dios am tanto al mundo entero Pero el mundo entero no se va a salvar.
14

No nos salva su amor, sino su gracia. La gracia es la expresin del amor de Dios hacia los pecadores Y Dios en su gracia no nos da lo que merecemosla muerte Y Dios en su misericordia nos da lo que no merecemos vida eterna Y fue porque JC pag el precio Debido a que l pag la deuda de nuestra bancarrota El y solo El puede decirnos: "Yo te perdono". El perdn es algo que todos necesitamos. Y el perdn viene slo a travs de JC. Cmo es que sabemos que hemos sido perdonados? Versculo 48: l nos lo dice. "Tus pecados te son perdonados". Cmo sabemos que hemos sido perdonados? La Palabra de Dios nos lo dice. Cmo sabemos que hemos sido perdonados? Hay paz en nuestros corazones. El versculo 50. "Vete en paz".
15

Cmo sabemos que hemos sido perdonados? l pone esa paz en nuestro interior Porque estamos bien con Dios Y cuando estamos bien con Dios estamos bien con nosotros mismos Y cuando estamos bien con nosotros mismos, estamos bien con otras personas. Porque Dios ha borrado el registro nos ha limpiado. Dios ha puesto su justicia en nuestro expediente. Dios nos ha colocado en una posicin correcta delante de l. Despus de haberle perdonado los pecados pasados y presentes, dondequiera que ella mirabavea el perdn: Si ella miraba hacia atrs se deca: "Si me acuerdo de esas cosas malas que he hecho", pero JC me dijo: "Tus pecados te son perdonados". Si ella miraba a su alrededor y vea a la gente con quien ella haba pecado, y su conciencia le reprochaba, ella sabia que JC le haba dicho: "Tus pecados te son perdonados ".
16

Y si ella miraba hacia adelante y deca: "Y qu en cuanto a la prxima semana?" "Tus pecados te son perdonados". El perdn es algo que todos necesitamos. El perdn viene slo de Jesucristo. EL HECHO # 3: EL PERDN CAMBIA NUESTRAS VIDAS. Me encuentro con muchas personas que quieren cambiar el rumbo de sus vidas. Tal vez esa es la razn por lo cual la educacin de adultos es tan popular en estos das. Y obviamente yo estoy a favor de la educacin para adultos, por eso nuestro Colegio Cary. No hay necesidad de llegar a viejo y sin conocimiento. Debemos aprender todo lo que podamos aprender. La gente dice: "Tengo que mejorar mi personalidad". Pero eso es tratar los sntomas, y no las causas. Si mejoro mis habilidadeseso me har ms feliz.
17

No, eso es tratar sntomas, y no causas. Oh si ganara ms dinero Oh si viviera en una casa diferente Oh si tan slo pudiera tener mejores colaboradores. No. Eso es tratar sntomas y no causas. La necesidad bsica en todos los corazones es el perdn. Porque una vez que hemos sido perdonados una vez que el problema del pecado se soluciona, nuestras vidas cambian. Miremos a esta mujer. Cmo podramos cambiar a una prostituta? Pasando leyes mas severas contra la prostitucin? Eso no la iba a cambiar Hacerle pagar una multa mas elevada o encarcelarla por mas tiempo? Eso no la cambiara. Cmo podramos cambiar a Simn, el fariseo? Porque el necesitaba cambiar. l era crtico, incrdulo, amargo, orgulloso.

18

Tendra que cambirsele el corazn pero ninguno de nosotros puede cambiar los corazones humanos. La ley no puede cambiar el corazn humano. Las circunstancias no pueden cambiar el corazn humano. Las personas no podemos cambiar el corazn humano. Slo el perdn puede lograr eso. Cuando Dios perdona nuestros pecados hay una nueva pureza en nuestro ser. Y por eso encontramos en la Biblia esta historia de una mujer que viene y demuestra su amor a JC. Porque cuando estamos cerca de JC sentimos esa santidad, esa pureza. Hasta el momento en que fue perdonada ella se mantuvo distante. Tal vez se deca estoy muy sucia No me atrevo a acercarme a l! l es tan santo. Soy tan miserable; l tan bendecido. Voy a mantener mi distancia. Pero, cuando ella Experimento el perdn de Dios
19

Cuando se reconcilio con Dios Y tuvo una nueva comunin con Dios Una nueva pureza. Un nuevo amor. Cuando trajo ese frasco de perfume, saben lo que estaba haciendo? Ese ungento era una de sus herramientas de su oficio. Podemos leer en el libro de Proverbios acerca de la descripcin de la prostituta, donde la mujer prostituta dice: "He perfumado mi lecho". Y ella se acerc a Jess y sin decirlo dijo: "Lo que he estado usando en el pecado, ahora te lo dar a ti, y voy a utilizarlo para santidad. Traigo mi vida y mi amor. I voy a traerle todo lo que tengo. Nuestra Biblia dice: "El sacrificio a Dios es un corazn quebrantado". A un corazn quebrantado y a un espritu contrito, Dios no lo va a despreciar. Y ella vino con su corazn quebrantado y ella ungi con ese perfume al Seor. Y su vida cambi.
20

Ahora tena nuevos valores Tena una nueva pureza Un nuevo amor Nueva razn para vivir. Y nuevas relaciones. Parte del problema es que hay ciertas relaciones que son perturbadoras. Tal vez sea un esposo o una esposa o un hijo, o el empleador, o un empleado quin sabe? Y estas relaciones deben cambiar. Cmo se puede hacer? Contratando a un abogado. No. Un abogado no cambia las relaciones. Tal vez puede ayudarnos a definir, pero no puede cambiar. Cmo cambiar las relaciones? Cambiar los corazones es el secreto. Cmo se pueden cambiar los corazones? Se les perdona. Jess le dijo: "Vete en paz". No slo debemos ir "con" la paz de Dios en nosotros sino "en" la paz de Dios. La mujer, a partir de ese momento, pudo caminar "en" la paz de Dios.
21

No nos preocupemos por nuestra relacin con Dios si tenemos la paz de Dios. Dios nos perdona. No tengamos miedo de la relacin con otras personas. Ella no se intimido con Simn. Ella no se sinti amenazada por los invitados a esa fiesta. Ella estaba bien con Dios Y cuando estamos bien con Dios, andamos "en" su paz. La paz con Dios y la paz con otras personas. Y saben? Su relacin con ella misma cambio. Hasta entonces, se senta culpable Hasta ese momento se castigaba a si misma Se odiaba a si misma Ella se rechazaba a si misma Pero ahora, se perdono a s misma. El problema con algunas personas es que no creen que Dios les ha perdonado, y por eso no se perdonan a si mismos. Y entonces, en vez de vivir en paz, viven en acusacin, y culpa y problemas.
22

Y se repiten: "No puedo perdonarme a m mismo!" Si ese es su caso... djeme decirle que Dios lo ha perdonado. Acaso Ud. cree que es mas grande que Dios? La Biblia dice: "La mente carnal es enemistad contra Dios", y ella haba sido una mujer carnal. En guerra con Dios, y en guerra con la gente y en una guerra consigo misma. Pero ahora, haba sido perdonada El perdn nos cambia la vida. El perdn es algo que todos necesitamos. El perdn viene slo de Cristo. El perdn nos cambia la vida. FINALMENTE, 4.-EL PERDN PUEDE SER RECHAZADO. Podemos rechazar el perdn. Simn lo rechazo. La historia, dice, "l perdon a ambos". Hubo perdn para el que deba $ 800.00 dlares Y hubo perdn para el que deba $ 80.00. Hubo perdn para la prostituta
23

Y hubo perdn para el fariseo. La mujer lo acept, el fariseo no. Por qu Simn rechazo el perdn? En una palabra: por su ceguera. No me refiero a ceguera fsica. l estaba ciego espiritualmente. A) En primer lugar, estaba ciego para consigo mismo. l no se vea a s mismo. Vio a la mujer y dijo: "Ella es una pecadora". Me recuerda a esta declaracin en Apocalipsis 3:17, donde Jess dijo de una de las iglesias: Porque dices: Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada; pero no te das cuenta de que eres infeliz y miserable, pobre, ciego y desnudo Apocalipsis 3:17 La Asociacin Mdica Americana dice que hay decenas de miles de personas caminando por las calles que son diabticas y no lo saben. Y hay miles de personas caminando por las calles que tienen cncer, y no lo saben. Ignorar nuestra propia condicin fsica es el primer paso hacia la muerte.
24

Simn estaba ciego acerca de s mismo. Saben por qu? Porque se comparaba con lo peor que pudo encontrar: la mujer pecadora. No se comparo con lo mejor que poda encontrar: el Seor Jess. Nosotros podemos venir a la iglesia de Lindsay y mirar alrededor y decir: "Yo soy tan bueno como cualquiera de estas personas De hecho, creo que soy mejor!" Sin embargo, lo invito a que mire a JC y se atreva a decir, "yo soy mejor que El". O se atreva a decir: "Yo soy tan bueno como JC" Simn estaba ciego en cuanto a s mismo. Por eso que rechaz el perdn. No crea que lo necesitaba. B) Y estaba ciego acerca del Seor Jess. l dijo: "Si este hombre fuera profeta..." Mir como el Seor Jess aceptaba la adoracin de esta mujer y se dijo: "l no es un profeta. l sabra quien esta mujer es". No se dio cuenta quin era Jess.
25

Cuando el Seor dijo: "Tus pecados te son perdonados".Simn, que conoca la Biblia, debera haber dicho, "Slo Dios puede perdonar los pecados. l debe ser Dios". Si l puede perdonar pecados, l es Dios y si l puede perdonar pecados, l puede perdonar mis pecados. Qu oportunidad se perdi! Para empezar, no s por qu invit a Jess a una fiesta: tal vez por curiosidad, o para criticarlo... No s por qu lo invit a su casa. Tal vez, como Nicodemo, porque estaba preocupado por cosas espirituales. No se. Yo s esto: l se perdi una gran oportunidad. C) Simn tambin estaba ciego con respecto a la mujer. Porque Jess se volvi hacia l y le dijo: "Ves a esta mujer?". "S". "No, no la ves. T ves su pasado. T no ves su futuro. Yo si". Oh cmo nos encanta mirar a la gente y decir: "Ella hizo eso ... aquel hizo lo otro".
26

El Seor no nos mira a nosotros en trminos del pasado. l nos mira en trminos del presente y el futuro. l vio el potencial de esa mujer. Vio a una hija de Dios... "Simn, Ves a esta mujer?". "S". ". Oh no T estas ciego acerca de esta mujer Tu ves su exterior no ves su interior". Que tragedia ser ciegos espirituales! Jess dijo: "Para juicio estoy viniendo a este mundo para cegar a los que pueden ver y hacer ver a los que no pueden ver". Y uno de los fariseos, tom la palabra y dijo: "Ests hablando de nosotros? Y as fue. Cuando el Seor Jess nos ofrece su perdn este puede ser rechazado. Y eso es algo terrible Simn, el fariseo podra haber experimentado una vida totalmente nueva. El podra haber tenido realidad en lugar de religin Podra haber tenido la justicia de Dios en lugar de su justicia propia
27

Podra haber cambiado el yugo de la esclavitud que llevaba, por el yugo de JC, que es fcil y su carga ligera. Cada vez que predico la Palabra de Dios y cada vez que ofrezco plan de salvacin por gracia de Dios hay personas que dicen: "No" ciegos que dicen, "No". Puedo hacer una advertencia? Nosotros no vamos a tener siempre la oportunidad de recibir ese perdn divino Si somos ciegos en cuanto a nosotros mismos y ciegos acerca del Seor y ciegos hacia otros, uno de estos das, Dios nos pondr en un lugar donde quedaremos ciegos para siempre . Yo dije que: "Dios lo pondr?" En realidad, el que rechace su perdn se pondr a si mismo. El perdn es algo que todos necesitamos: tanto el pecador religioso, como el pecador no religioso. El perdn viene slo de Jesucristo. El perdn cambia nuestra vida. Cuando estamos bien con Dios, entonces estaremos bien con los dems y estaremos bien con nosotros mismos
28

Y estaremos en paz con nuestro pasado, y estaremos en paz con nuestro presente y tambin con nuestro futuro. Y tendremos paz! Y donde hay paz, hay alegra. Porque el fruto del Espritu es amor, gozo y paz. El perdn puede ser rechazado. La eleccin final es suya y es ma.

29

Anda mungkin juga menyukai