Anda di halaman 1dari 4

DIRECCIN DE RECURSOS HUMANOS

MATERIA: PRODUCTIVIDAD Y REMUNERACIN

2/2012

ASUNTO: INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA PRODUCTIVIDAD Y REMUNERACIN DEL TRABAJO DURANTE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE GALICIA Y AL PARLAMENTO VASCO DE 21 DE OCTUBRE DE 2012. Por Decreto 12/2012, de 27 de agosto del Lehendakari y Decreto 174/2012, de 27 de agosto del Presidente de la Xunta de Galicia, se convocan elecciones al Parlamento Vasco y al Parlamento de Galicia, que se celebrarn el da 21 de octubre. Las obligaciones de servicio pblico para el prestador del Servicio Postal Universal en estas elecciones, contempladas en la normativa electoral vigente y las instrucciones operativas sobre la colaboracin de la Sociedad Estatal Correos y Telgrafos determinan el mbito de colaboracin en estos procesos electorales. En su desarrollo y ante la importancia que tiene el correcto discurrir de los procesos de consulta convocados para los objetivos de calidad y eficacia de Correos, se hace necesario anticipar la difusin de las medidas contenidas en las siguientes instrucciones, aplicadas por los distintos niveles de gestin implicados, con el propsito de atender el incremento del trfico postal originado especficamente por el proceso electoral y evitar que la incidencia de la correspondencia electoral deteriore los objetivos de calidad del resto de la correspondencia. 1 ENVIOS DISTRIBUIDOS EN EL PROCESO ELECTORAL 1.1.Envos de propaganda electoral Tendrn la consideracin de envos de propaganda electoral los objetos postales que depositen en Correos los partidos polticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores inscritos en el registro correspondiente, siempre que dichos envos renan los requisitos legales establecidos. Los envos as considerados sern distribuidos durante la campaa electoral, que comprende los das 5 al 19 de octubre de 2012, ambos inclusive. a) Envos con direccin

Se retribuirn a razn de 0.062138 eur. por cada objeto clasificado por secciones, embarriado y distribuido a domicilio. b) Envos sin direccin El reparto de los envos sin direccin ser retribuido a razn de 0.025585 eur. por objeto distribuido. 1.2. Tarjetas INE Las tarjetas que el Instituto Nacional de Estadstica dirige a todos los electores que figuran inscritos en el censo podrn ser distribuidas con anterioridad al inicio de la campaa electoral. Se retribuirn a razn de 0.062138 eur. por cada objeto clasificado por secciones, embarriado y distribuido a domicilio. La retribucin por estos dos conceptos se percibir siempre que se garantice la distribucin de la totalidad de los restantes envos no electorales.

2 GRATIFICACIN POR EL PROCESO ELECTORAL 2.1. Personal afectado.- El personal operativo de las unidades referidas a continuacin percibirn una gratificacin por el conjunto de la campaa que comprende el proceso electoral siempre y cuando la admisin, el tratamiento y distribucin de la correspondencia electoral supongan un incremento extraordinario de la carga de trabajo de la unidad y el aumento debidamente justificado de la productividad por encima de la normalmente exigible, conforme a los criterios que se determinan en los apartados siguientes. Igualmente las actuaciones operativas puntuales y de apoyo dentro de la jornada ordinaria de trabajo, en cumplimiento de las obligaciones de servicio pblico, encomendadas a empleados de otras unidades operativas distintas a las del apartado 2.2, que perciben compensaciones por otros conceptos en el proceso electoral, no tendrn la consideracin de colectivo afectado a los efectos de esta gratificacin. 2.2. Personal de distribucin y logstica.- El personal afectado por el proceso electoral en las Unidades de Servicios Especiales especficas, Centros de Tratamiento e Internacional ser aquel que realice funciones y tareas de Carga y Descarga, Admisin masiva, Control y registro de certificados (UPR), Reparto Urgente, Rutas- Siatas y Alcances y responsables de las Unidades percibirn la cantidad de 114.90 eur por el conjunto de la campaa. 2

2.3. Personal de oficinas.- Los empleados de oficinas percibirn una gratificacin por el conjunto de la campaa mediante la distribucin realizada por unidades y oficinas de acuerdo con los siguientes criterios: La asignacin de la gratificacin de campaa se realizar por oficina, percibiendo todos los empleados dependientes de cada oficina la misma cantidad. El criterio a considerar en la asignacin de la cantidad por gratificacin ser el incremento de la carga de trabajo derivado del proceso electoral. La distribucin de las gratificaciones se realizar con arreglo a los siguientes grupos y cuantas:

Oficinas Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D

Cuanta 114.90 eur. 86.17 eur. 57.46 eur. 0 eur.

De acuerdo con el desarrollo de la campaa y dentro de los lmites presupuestarios establecidos corresponder a la Direccin de OperacionesOficinas determinar la gratificacin a asignar a cada oficina en base a los criterios objetivos establecidos anteriormente. 2.4. Sistema de descuentos.- Por cada da de inasistencia parcial o total al trabajo durante el perodo comprendido entre los das 5 al 19 de octubre se descontar la cuanta de 12.02 eur., salvo por las causas justificadas de nacimiento, acogimiento y adopcin de un hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves de un familiar previstos en la regulacin interna de Correos y por accidente de trabajo, en el referido perodo. Se perder el derecho a la percepcin de la compensacin econmica en el supuesto de que se produzca la inasistencia al trabajo durante cuatro o ms das, en el perodo antes sealado. 3 ACTUACIONES EXCEPCIONALES EN EL PROCESO ELECTORAL Con la finalidad de garantizar los plazos de calidad de todos los envos de correspondencia durante el proceso electoral, se podrn adoptar medidas organizativas excepcionales y debidamente justificadas, que permitan adaptar la capacidad productiva a las necesidades operativas. Estas actuaciones debern ser aprobadas por la Direccin de Operaciones.

Si estas medidas se llevaran a cabo se compensar a los empleados con las horas adicionales que se realicen.

4 ENTREGA EN LAS MESAS ELECTORALES Y RECOGIDA DEL TERCER SOBRE En las oficinas de Correos se dispondrn las medidas para atender los trabajos referidos a la entrega en las mesas de sobres que contengan voto por correo y la recogida del tercer sobre a realizar el 21 de octubre, as como los trabajos de trnsito de la documentacin. Los trabajos realizados durante este da se retribuirn con horas adicionales. Las Direcciones de Zona y unidades provinciales afectadas organizarn el servicio de dicho da de forma que los trabajadores que lo presten tengan asignados cometidos que abarquen un mnimo de 3 horas. A los Servicios Rurales afectados se les abonar el kilometraje conforme a la normativa vigente. Dicho servicio ser prestado, preferentemente, por el personal afectado por la Campaa.

5 NORMAS COMPLEMENTARIAS DE CARCTER GENERAL a) Los empleados de Correos durante el proceso electoral adecuarn la prestacin de los servicios que tiene encomendados la Sociedad a las previsiones contenidas en la normativa electoral. b) En el supuesto de que sea necesario realizar repartos o tareas complementarias, previa justificacin de las Direcciones de Zona o la Direccin de Operaciones, se remitir propuesta al Comit de Seguimiento del Centro Directivo, para su valoracin y aprobacin si procede. c) El Comit de se reunir con las organizaciones sindicales con representacin en cada mbito, para informarles del desarrollo de la campaa. Madrid a 2 de octubre de 2012. El Director de Recursos Humanos. Luis Prez Capitn.
DIRECCIONES CORPORATIVAS Y DIRECCIONES DE ZONA DE BILBAO Y SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Anda mungkin juga menyukai