Anda di halaman 1dari 13

Mapa Lneas del Metro, Hotel Emporio Mapa Roma-Condesa-Zona Rosa, Novotel Mxico Santa F, Hotel Galera Plaza.

3 Mapa Polanco - Lomas, Atractivos de Roma- Condesa-Zona Rosa, Expreso Teotihuacano. 4 Atractivos de Polanco - Loms, Hoteles City Express 5 Mapa del Centro Histrico, Hotel de Corts, Hotel Posada Viena, Hotel Casa Inn, Gray Line Mexitours. 6 Atractivos del Centro Histrico, Hotel Holiday Inn, Hotel Best Western Estoril. 7 Mapa de la Zona San Angel - Coyoacn, Suites Coyoacan 8 Atractivos de San Angel - Coyoacn, Hotel Radisson Flamingos 9 Mapa de Alrededores de la Ciudad de Mxico 10 Otros Atractivos, Arduinna, AMEVH, Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de Mxico, Milonga Malena. 11 Mapa de la Ciudad de Mxicoc

1 2

La Ciudad de Mxico, es la capital de la Repblica Mexicana y se ha convertido en el centro finaciero, cultural y poltico del pas. Es la ciudad ms grande y poblada del mundo. Entre sus grandes avenidas, viaductos, calzadas y rascacielos se pueden contemplar sus 700 aos de historia. Esta larga trayectoria hace que en la ciudad se puedan encontrar expresiones de arraigada tradicin que recuerdan el pasado indgena y colonial, as como las ms refinadas expresiones de arte o arquitectura que reflejan la modernidad y el futuro de una creciente urbe. Los restos prehispnicos hablan de la grandeza de las primeras civilizaciones que se asentaron en el lugar. La arquitectura colonial, en sus ms puros estilos barrocos o neoclsicos son un excelente ejemplo del mestizaje combinando el tallado indgena con la grandeza de las construcciones europeas. A lo largo de la ciudad sobran ejemplos de s obrios y suntuosos templos, casonas y conventos. Tambin, hay barrios como Coyoacn, San ngel o Tlalpan con un carcter pintoresco y nico. Para los amantes del arte y la historia hay una enorme diversidad de opciones que incluyen 130 museos, 64 teatros y 7 zonas arqueolgicas cercanas. La Ciudad de Mxico como autntica ciudad cosmopolita tiene una actividad frentica no solo en el da sino tambin por las noches. En cuanto a la infraestructura turstica, la ciudad cuenta con numerosos hoteles de lujo, sofisticados restaurantes y una gran variedad de comercios con artculos para todos los gustos y bolsillos. La ciudad tiene un clima templado sub-hmedo con una temperatura media anual de 15C.

2009. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccin parcial o total con fines de lucro

EDIFICIOS Y ATRACTIVOS TURISTICOS Bosque de Chapultepec.- Alguna vez flugar de recreo de reyes aztecas. Actualmente, es un centro de convivencia familiar. Auditorio Nacional y Unidad Artstica y Cultural del Bosque - El Auditorio tiene una capacidad para 9 mil espectadores y a un costado se encuentran varios teatros, un rea de recreo infantil y la Escuela Nacional de Danza. Casa del Lago.- Foro para todo tipo de expresiones culturales y artsticas. Parque Zoolgico de Chapultepec - Inaugurado en 1910, Actualmente cuenta aproximadamente con 1800 ejemplares de 260 especies diferentes. La Feria - Su mayor atractivo es la Montaa Rusa, pero adems cuenta con un lago artificial, restaurante y cafetera. MUSEOS / MUSEUMS Museo Nacional de Antropologa e Historia - Uno de los ms bonitos del mundo con una amplia exhibicin de piezas prehispnicas. Mar-sb 9:00-19:00 y dom 10:00-18:00. Museo del Caracol - Muestra los sucesos ms relevantes en la historia de Mxico, desde el siglo XVI hasta 1917. Mar-dom 9:00-16:00. Museo Nacional de Historia - Ubicado en el Castillo de Chapultepec, residencia de Maximiliano de Habsburgo y de varios presidentes. Cuenta con una exhibicin de muebles y objetos de diferentes pocas. Mar-dom 9:00-17:00. Museo Rufino Tamayo - Exhibe obras de Picasso, Dal, Mir, Bacon, Magritte y por supuesto Tamayo. Mar-dom 10:00-18:00. Museo de Arte Moderno - Aqu se exhiben obras de Rivera, Siqueiros, Kahlo, Dr. Atl, entre otros. Mar-dom 10:00-17:30. Museo de Historia Natural - En sus nueve salas circulares muestra la historia de la evolucin del universo y del ser humano. Mar-dom 10:00-17:00. Papalote Museo del Nio - Con un sistema interactivo busca que los nios se interesen en la ciencia y el arte. Tiene una pantalla IMAX. Lun-dom 9:00-13:00 y 14:00-18:00. Jue 19:00-23:00 y Sb-dom 10:0-14:00 y 15:00-19:00. Museo Tecnolgico de la CFE - Los visitants pueden experimentar los principios bsicos de la ciencia y la tecnologa a travs de mtodos interactivos. Lun-dom 9:0017:00. Sala de Arte Pblico Siqueiros Ubicada en la casa del artista, ilustra su vida y muestras de sus obras. Mar-dom 10:00 a 18:00 hrs.

2009. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccin parcial o total con fines de lucro

EDIFICIOS Y ATRACTIVOS TURISTICOS Palacio Nacional - Sede de los poderes federales. En su mezzanine hay bellos murales de Diego Rivera. El Zcalo.- Espacio abierto con una superficie de 5 mil metros cuadrados, es la segunda plaza pblica ms grande del mundo. Templo Mayor - Fue el corazn del centro ceremonial de los aztecas. Muchos de las piezas encontradas aqu se exhiben en el museo anexo. Hospital de San Felipe de Jess - Primer hospital de Amrica, se fund en 1524 y en la bveda del templo se encuentra una importante obra de Orozco. Palacio de Minera. Edificio del siglo XVIII construido bajo la direccin de Manuel Tols, considerado una obra maestra del neoclsico. Palacio Postal - Construido a principios de este siglo con influencias platerescas, gticas y mudjares. Tiene un museo y una biblioteca. Palacio de la Inquisicin Edificio del siglo XVIII que perteneci a la Inquisicin. En el siglo XIX se convirti en la Escuela de Medicina y ahora alberga al Museo de Medicina. Mar-vie 9:00- 18:00. Sap-dom 9:00 - 14:00. La Alameda - Plaza que data del siglo XVI con fuentes, esculturas y el Hemiciclo a Jurez. Plaza Garibaldi - Es el centro de reunin de los mariachis y cuenta con varios restaurantes, bares y cantinas. Monumento a la Revolucin - Destinado a ser Palacio Legislativo, a causa de la Revolucin queda como monumento y hay un museo. IGLESIAS Catedral Metropolitana - Su construccin se inici en 1532 y se concluy en 1813, es una de las iglesias ms bellas de Amrica. Destaca el altar de los Reyes. Sagrario Metropolitano - Es un bello ejemplo del barroco en su expresin mas exuberante. Convento de Santo Domingo - Data de 1716 con retablos barrocos, churriguerescos y neoclsicos. Templo de la Profesa - Construido en el siglo XVII su altar mayor fue diseado por Manuel Tols con un estilo neoclsico. Claustro de Sor Juana - Construccin del siglo XVI de estilo barroco.

MUSEOS Antiguo Colegio de San Ildefonso - Fundado en 1588, actualmente es un importante centro de arte, en sus patios interiores alberga murales de Orozco, Siqueiros, y Revueltas. Mar-dom 10:00 a 17:30 hrs. Ex-Teresa Arte Actual Convento barroco del siglo XVII Alberga el museo que exhibe arte no convencional. Lun-dom 10:00 a 18:00 hrs. Museo de la Luz - Antiguo templo de San Pedro y San Pablo, dedicado a la divulgacin de la ciencia y la cultura. Lun-vie 9:00-16:00 y Sb-dom 10:00-17:00. Museo Franz Mayer - Exhibe una coleccin de objetos artsticos de los siglos XVI al XIX. Mar-dom 10:00-17:00. Museo de la Ciudad de Mxico - Aqu se exhibe un recorrido histrico de la ciudad, desde Tenochtitln hasta nuestros das. Mar-dom 10:00-18:00. Museo Jos Luis Cuevas - Aqu se exhiben trabajos de este artista, as como exposiciones temporales de otros artistas reconocidos. Mar-dom 10:00-18:00. Museo Mural de Diego Rivera - Exhibe el mural de Sueo de una tarde dominical en La Alameda, adems se presenta un espectculo de luz y sonido y eventos culturales. Mar-dom 10:00-18:00. Museo Palacio de las Bellas Artes - Este edificio es una admirable obra de arte con estilos art nouveau y art dco; se destaca su teln de cristal formado por un milln de piezas, diseado por el Dr. Atl. Cuenta con cuatro galeras y el Museo Nacional de Arquitectura. Hay exposiciones temporales y ha sido escenario de importantes eventos artsticos y culturales. Mar-dom 10:00-18:00. Museo Nacional de Arte - Ubicado en lo que fuera Palacio de Comunicaciones, cuenta con una exhibicin de arte mexicano que va desde la poca colonial hasta 1950. Mar-dom 10:30-17:30. Museo Nacional de las Culturas - Edificio del siglo XVIII que albergaba la Casa de Moneda. Aqu se presentan colecciones referentes a distintas culturas del mundo. Mar-dom 9:30-18:00. Museo de San Carlos - Antigua construccin de Manuel Tols. Exhibe una rica coleccin de obras del siglo XV al XIX, destacndose obras de Tintoretto, Tiziano, Zurbarn y Rivera.Mi-lun 10:00-18:00. Sab. 10:00-19:00. Dom. 10:00-20:00. Museo del Calzado Con una original coleccin de ms de 2,000 zapatos de todo el mundo y de diferentes pocas. Lun-vie 10:00- 14:00 y 15:30- 18:00.

2009. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccin parcial o total con fines de lucro

EDIFICIOS Y ATRACTIVOS Jardn Hidalgo - Rodeado por edificios coloniales, como el exconvento del Carmen. Los fines de semana se llena de puestos de artesanas, msicos y vendedores. Plaza de San Jacinto - Los sbados se instalan en sus corredores decenas de pintores y escultores que exponen y venden su obra. Ah se ubifa una iglesia del siglo XVI. Centro Cultural San Angel Edificio del siglo XIX que abre sus puertas a las distintas e xpresiones culturales. IGLESIAS Ex-Convento Dominico y Hospicio de San Jacinto - Fundado en 1604 es sede de la VI Vicara Episcopal, conserva obras pictricas de los siglos XVII y XVIII. Ex convento de Churubusco.- Conjunto formado por el Templo de San Diego del siglo XVII y el convento que actualmente es el Museo Nacional de las Intervenciones. Templo y Ex-Convento del Carmen - Construidos en el Siglo XVII, el templo sigue abierto al pblico y el convento se ha convertido en museo con una coleccin de muebles y pinturas de la poca colonial. Parroquia de San Sebastin Mrtir (Chimalistac) Cuenta con un altar del siglo XVIII y piezas de Miguel Cabrera. Capilla de la Inmaculada Concepcin - Construccin del siglo XVIII de estilo barroco, ubicada en una bella plaza. Capilla de San Antonio Panzacola - Capilla novohispana del siglo XVII, de estilo barroco mexicano, se ubica frente a uno de los pocos puentes coloniales que permanecen intactos. Iglesia de San Juan Bautista Es uno de los templos ms antiguos en la ciudad. A lo largo de ms de cuatro siglos, ha sido reedificada en 1804 y remodelada de 1926 a 1947, sin embargo, no ha perdido un pice su belleza. Se destaca la Capilla del Santsimo, con exquisitos retablos barrocos aderezados con pinturas virreinales del siglo XVIII. MUSEOS / MUSEUMS Museo Diego Rivera/Anahuacalli - Construido totalmente con piedra volcnica su diseo incluye rasgos prehispnicos. Exhibe piezas precolombinas y aqu tambin se encuentra el estudio del artista con dibujos y pinturas. Mar-dom 10:00-18:00. Museo Len Trotsky - Es la antigua casa del idelogo ruso, conservando su mobiliario original. Mar-dom 10:00-17:00. Museo Casa del Risco Exhibe pinturas europeas de los siglos XIV al XVII. Mar-dom 10:00-17:00. Museo Soumaya - Muestra una interesante coleccin de arte que incluye esculturas de Augusto Rodin. Lun-dom 10:30-18:30. Mi 10:30-21:00. Museo Frida Kahlo - Ubicado en la que fuera la casa de la artista, exhibe obras de arte y la manera en que ella y Diego Rivera vivan. Mar-dom 10:00-18:00. Museo Nacional de la Acuarela - alberga una exposicin permanente de ms de 300 acuarelas, coleccin del maestro Alfredo Guata Rojo. Mar-dom 11:00-18:00. Museo Nacional de Culturas Populares - Exhibe objetos de la cultura popular mexicana. Mar-jue 10:00-18:00 y Vie-dom 10:00-20:00. Museo de Arte Carrillo Gil - Expone una coleccin de arte contemporneo. Mar- dom 10:00-18:00. Museo Dolores Olmedo - Exhibe obra de Rivera, Frida Kahlo y Angelina Beloft. Mar-dom 10:00-18:00. Museo Nacional de las Intervenciones.- Instalada en un convento franciscano, Exhibe litografas y mobiliario de las intervenciones que ha enfrentado Mxico. Mar-dom 9:00-18:00.

2009. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccin parcial o total con fines de lucro

2009. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccin parcial o total con fines de lucro

El Ajusco - Lugar para la gente que gusta de la naturaleza, ideal para la practica del turismo de aventura. Xochimilco Aqu se pueden recorrer los antiguos canales a travs de las tpicas trajineras y saborear antojitos mexicanos acompaados de msica de marimba o mariachi. Adems se pueden comprar artesanas o plantas en el Mercado de Flores ms grande de Latinoamrica. En el rea se pueden visitar el convento franciscano de San Bernardino fundado en 1535 y La Capilla de El Rosario, que data del siglo XVIII. Zona Arqueolgica de Cuicuilco - Uno de los centros ceremoniales ms importantes del valle de Mxico. Se compone de una pirmide circular de 135 metros de dimetro y cerca de 25 metros de alto. Parque Nacional Desierto de los Leones Se ubica a 32 kilmetros al sureste de la ciudad. Es un bosque de extraordinaria belleza con un convento del siglo XVIII. Baslica de Guadalupe - Uno de los santuarios ms visitados, cada ao llegan a ella ms de 1,500 peregrinaciones. Con un diseo de planta circular desde cualquier punto se puede observar la imagen de la Virgen. A su lado se ubica la Antigua Parroquia de Guadalupe, su altar mayor coincida con el lugar donde Juan Diego cortara las rosas que la Virgen le pidi. Teotihuacan.- Es la ms antigua y una de las ms majestuosas ciudades prehispnicas localizada a 50 kilmetros al norte del Distrito Federal. Su nombre significa donde los hombres se convertan en dioses. Dentro del Centro Ceremonial se distinguen: La Ciudadela, cuadrngulo cuyos lados miden 400 metros; en los taludes hay bajorrelieves de serpientes ondulantes con el cuerpo cubierto de plumas, grandes cabezas con los atributos de tlaloc, cochas y caracoles. La Calzada de los Muertos, donde se alnean ms de 800 basamentos. La Pirmide del Sol, su altura fue superior a los 75 metros, pero hoy es de 64, uno de los edificios ms grandes del Mxico prehispnico. La Pirmide de la Luna, que mide 44 metros de altura. El Palacio de Quetzalpapalotl con un patio interior decorado con bajos relieves que muestran un animal mitolgico llamado quetzal-mariposa, enmarcado por smbolos acuticos. El Palacio de los Jaguares, patio rodeado por aposentos con vestigios de pintura mural. El Palacio de Tepantitla, conjunto de gran tamao con abundante pintura mural. El Palacio de Tetitla, edificio de enormes proporciones, laberinto de patios, templos y cuartos con vestigios de pintura mural. Abierto de lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas. El sitio ofrece servicio de librera, cafetera, sanitarios y visitas guiadas.

2009. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccin parcial o total con fines de lucro

Anda mungkin juga menyukai