Anda di halaman 1dari 10

Receta de sopa de verduras

Ingredientes Preparacin

Lave, desinfecte, pese y mida los ingredientes.

1 kg. jitomate 2 cebolla blanca grande Cilantro 5 pza. elote Un manojo mediano Acelga kg papa kg zanahoria kg calabaza 1 kg brcoli Un manojo mediano de Espinaca kg ejotes Ajos

Tomar , licue con cebolla y ajo, medio kilo partir en cubos y el restante en cuatro partes. En una olla con capacidad suficiente, agregar un poco de aceite, sofrer la cebolla picada en cuadros de un centmetro junto con el jitomate en cubos, una vez que la cebolla este transparente agregar el jitomate licuado. Deje que hierva. Agregar las verduras duras como elote cortado en 5 piezas, la papa en 8 pieza, las zanahorias en media luna, y el brcoli en trozos pequeos, las calabazas en juliana, aadir con esto ms agua, deje que hierva Cuando las verduras estn cocidas, agregar las verduras suaves, como lo son las acelgas y espinacas limpias y desinfectadas, los ejotes enteros y el jitomate restante. Debe tener una consistencia rojiza y lo suficiente caldosa, si no es as agregue ms agua, si carece de color, aparte hierva kg. de jitomate, con ajo y cebolla, licelo y aada a la preparacin, sazone con sal, un poco de pimienta y sazonador de pollo o caldo de pollo natural si dispone de l.

Receta Salpicn de Colorines


Ingredientes Preparacin

1kl. de flor de colorn lavada 2 jitomates rebanados 1 lechuga romana chica y rebanada 1/2 kilo de aguacate rebanado finamente 1 lata de chiles en vinagre 3 oz. de Vinagre Sal 1/2 kilo de queso panela rallado

Cocer los colorines en un poco de agua. Retirar, escurrir y reservar. Mezclar el jitomate, la lechuga y los aguacates. Incorporar los colorines, los chiles rebanados, un poco de vinagre y la sal. Espolvorear el queso y servir.
.

Receta de tortas de huauzontle o guauzontle


Ingredientes Preparacin

Lave, desinfecte, pese y mida los ingredientes. Separe los tallos pequeos cuidando de no romperlos demasiado, tienen que salir varitas de aproximadamente 15 cm de largo, una vez que ha desramado los tallos hirvalos en una olla con capacidad suficiente, adales sal.

Un manojo de huauzontles o guauzontles kg Queso panela 100 gr. Chile guajillo 2 pza. Cebolla blanca 4 Huevos 100 gr. Harina Sal, pimienta y ajo al gusto Aceite

Escrralos, aparte desvene el chile guajillo hierba con cebolla, ajo y licue. Sazone en una cacerola, reserve. Corte el queso panela de 2 x 4 cm En la palma de la mano va colocar los tallos del huauzontle adales el queso panela en el centro, con ambas manos forme la tortita, contine hasta terminar, reserve. Ponga aceite suficiente en una cacerola, deje calentar, bata las claras de huevo a punto de turrn, tome una de las tortitas, enharine y capee, conforme van dorando adalas a la salsa de guajillo, dejando que de un ligero hervor.

Receta de nopales rellenos

Ingredientes

Preparacin

Lave, pese y mida los ingredientes Disponga de varios contenedores donde colocar los ingredientes por separado y a la mano, tome un nopal, seguido de una rebanada de queso, una capa de championes, pia, rodajas de cebolla al gusto y espinacas, puede aadir rajas de chiles verdes si as lo desea, coloque un segundo nopal hasta arriba, para sujetar ambos, use unos palillos de madera. Posteriormente colquelos en el comal, plancha o grill, aada unas gotas de aceite, sirva con una salsa de soya, jitomate y aguacate. Para la salsa: Coloque en un recipiente, 100 ml de salsa de soya, aada 50 ml de agua, tueste unas semillas de ajonjol en un comal y pique finamente cebolla, aada esto a la soya. Mezcle.

10 nopales de queso panela de jamn de pavo Championes Trozos de Pia Cebolla Espinacas Rajas de chiles verdes 100 ml. de Salsa de soya

Receta de Espinacas con papas

Ingredientes

Preparacin

Lave, desinfecte, pese y mida los ingredientes En una olla exprs hierva las papas.

Para las espinacas: 1 manojo de espinacas 1 cebolla 1 kg Papa Sal al gusto.

Para la salsa: Jitomate Chile de rbol Cebolla Ajos Sal y pimienta al gusto

Limpie las hojas de espinaca, lave preferentemente una por una y desinfecte. Una vez cocida la papa, retire la cascara, corte en cuatro, seis, u ocho trozos, segn el tamao, trocee las hojas de espinacas. Aparte en una cacerola, aada un poco de aceite, acitrone cebolla cortada en cuadros de 1.5 cm, agregue las espinacas deje cocer y aada las papas, coloque una cucharada de mantequilla para sazonar y un poco de sal. Retire del fuego, sirva en un plato extendido, con tortillas de maz y salsa de jitomate o de su eleccin. Para la salsa: Asar los jitomates en el sartn junto con los chiles de rbol, una cebolla mediana en cuatro partes, dos dientes de ajo una pizca de sal y pimienta, una vez asados moler en molcajete para lograr una consistencia martajada.

Receta de verdolagas con carne


Ingredientes Preparacin

Lave, pese y mida los ingredientes En una olla exprs coloque la carne, aada sal, ajo, cebolla, ramitas de cilantro o hierbabuena, ponga a cocer de acuerdo a las indicaciones de su olla. 1kg. de codillo kg. de costillitas 1 kg. de verdolagas 1.5 kg. de Tomate Chiles Ajo, cebolla, pimienta y sal Ramitas de cilantro o hierba buena Aparte hierva los tomates junto con los chiles, agregue cebolla y ajo, licu sazone, antes de que suelte hervor agregue las verdolagas, agregue la carne, rectifique sazn aadiendo parte del caldo de la carne, deje que hierva. Sirva con frijoles y tortillas de maz.

Receta de Nopales navegantes


Ingredientes Preparacin

Lave, pese y mida los ingredientes Parta los nopales en tiras de 1 cm aproximadamente y que salgan cuatro pedacitos por tira. Ponga a hervir en una cacerola jitomate, cebolla, ajo.

10 nopales tiernos Jitomate Ramas de tomillo Chiles de rbol 10 huevos Cebolla blanca Sal y pimienta al gusto

Ponga a hervir los nopales, una vez que han hervido, retreles el agua enjuague con agua fra y vuelva a hervir, esto sirve para quitar la baba que suelta. Licue y sazone el jitomate en una cazuela grande, una vez que hierva agregue los chiles de rbol los nopales y la rama de tomillo, deje que hierva, rectifique sazn. Al jitomate le aade los huevos uno a la vez, esperando a que ligeramente se tornen blancos, as hasta terminar. Rectifique sazn.

Receta de calabacitas a la mexicana


Ingredientes Preparacin

1 kg. de calabacitas 500 gr. de jitomate 2 chiles jalapeos Cebolla blanca Crema (opcional)

Lave, pese y mida los ingredientes. Pique en cubos de un cm las calabacitas, los jitomates y las cebollas. En una sartn coloque 1 cucharada de mantequilla, una vez caliente aada la cebolla, acitrone un poco, aada los jitomates, las calabazas y chiles. Sazone con sal y pimienta al gusto. Cubra con una tapa, deje hervir, rectifique sazn. Puede agregar un poco de crema si as lo desea.

Receta de acelgas a la mexicana


Ingredientes Preparacin

Lave, pese y mida los ingredientes. En una cacerola con aceite caliente agregue la cebolla, deje acitronar. Agregue las acelgas troceadas, el jitomate y chilito finamente picado, sazone con sal y pimienta, se tapa el recipiente, y se cocina a fuego lento hasta que est todo bien cocido. Si se resecara antes de estar cocidas las acelgas, aadir un poquito de agua. Siempre es conveniente tener agua caliente con el fin de evitar el cese de la coccin.

1 manojo de acelgas, 1 jitomate grande maduro 1/2 cucharada de cebolla troceada, 1 cucharada de aceite, sal y pimienta.

Receta de colorines y hueva de pescado


Ingredientes Preparacin

Lave, pese y mida los ingredientes 4 tazas de colorines 100 ml Pur de tomate 1 Cebolla blanca mediana 1 hueva de pescado (lisa) o de su eleccin 4 huevos Ajo, pimienta y sal Se hierven los colorines en agua con sal, quite las hebras, pquelos, licu la hueva del pescado, el pur de tomate, cebolla ajo y pimienta, tambin se licuan. En una cacerola fra la hueva de pescado, agregue el pur de tomate y deje frer bien. Agregue los colorines, escurridos los huevos ya batidos, se revuelve bien. Cubra con una tapa, deje cocer, rectifique sazn.

Anda mungkin juga menyukai