Anda di halaman 1dari 2

Historia

La idea de Scribd se inspir en la dificultad de la publicacin de artculos acadmicos. Scribd fue liberado, en marzo de 2007 tuvo una muy buena acogida. En 2008, estaba como uno de los 20 sitios de redes sociales ms visitados. En Junio de 2009, Scribd lanz Scribd Store. Poco despus se cerr el acuerdo con Simon & Schuster para vender libros electrnicos .En agosto de 2010, las noticias comenzaron a hacer "un boom.

Cronologa
En febrero de 2010, Scribd anunci sus planes para el primer mvil de los lectores electrnicos y los telfonos inteligentes. En abril de 2010 Scribd lanz una nueva caracterstica llamada "Readcast", que permite el intercambio automtico de documentos en Facebook y Twitter Tambin en abril de 2010, Scribd ha anunciado la integracin de plug-ins sociales en la red de Facebook, durante la conferencia de desarrolladores f8. Qu es Scribd? Es un repositorio utilizado principalmente para publicar y compartir documentos en linea. Es la gran biblioteca en lnea en la que se puede publicar fcilmente documentos de diferentes formatos Es una comunidad para compartir en lnea, una plataforma de auto-publicacin que permite a cualquiera publicar, distribuir, compartir, y descubrir fcilmente documentos de todo tipo. Libros en lnea, presentaciones, ensayos, publicaciones acadmicas, trabajos escolares, lbums de fotos, etc. No podrs pblicar documentos que no tengan el permiso legal para publicarlos, En scribd solo se publican documentos de autoria personal, no se debe utilizar para cualquir tipo de propaganda. Scribd no permite la publicacin de documentos con toques raciales o de daos a terceros. VENTAJAS DE SCRIBD Es un servicio gratuito. Permite publicar, almacenar y compartir documentos en lnea. No es necesario descargar documentos para revisarlos. Permite consultar documentos en el momento que lo deseemos. Una vez publicado el contenido, puedes dar y recibir comentarios, retroalimentando tu publicacin. Otra ventaja es que puedes formar grupos de trabajo con tus amigos , los cuales son de gran utilidad para compartir documentos. Tambin puedes hacer que tu trabajo en grupo sea privado y nadie ms pueda consultar tu informacin , o hacerlo pblico de manera que todo mundo pueda verlo. COMO BAJAR DOCUMENTOS DE SCRIBD 1.-Ahora que ya est publicado en Scribd podrs hacer el enlace desde tu Blog hasta el URL de tu documento proporcionado por Scribd. 2.Podrs copiar el URL con Ctrl+C y lo podrs pegar con Ctrl+V al enlace de tu blog. 3. Recuerda que para hacer el enlace desde tu blog tienes que abrir en NUEVA ENTRADA desde tu blog en la pestaa de Crear 4.Ya que ests en esa parte de tu blog, entra a editar y selecciona la palabra que quieras que haga el enlace en la pestaa de HTML . DESVENTAJAS DE SCRIBD Debido a que los documentos se encuentran en lnea, podran perderse si en determinado momento la compaa decide cerrar; por eso es importante tener un respaldo de nuestras diapositivas, grficas, etc.

Formatos de archivo admitidos


Microsoft Excel (.xls,.xlsx) Microsoft PowerPoint (.ppt,.pps,.pptx) Microsoft Word (.doc,.docx) OpenDocument (.odt,.odp,.ods) OpenOffice.org XML (.sxw,.sxi,.sxc) El texto plano (txt.) Formato de documento porttil (.pdf) PostScript (.ps) Formato de texto enriquecido (.rtf)

Caractersticas: Permite almacenar archivos de hasta 20MB de espacio con nuestras presentaciones, aadindoles nombre, descripcin y etiquetas. Se admite la posibilidad de archivos en formato pdf. Existe la posibilidad de realizar bsquedas de presentaciones, dejar comentarios a las mismas, compartirlas a travs de correo electrnico o incrustarlas en nuestra pgina

Anda mungkin juga menyukai