Anda di halaman 1dari 3

NOMBRES: Vernica Emperatriz APELLIDOS: Vera Garfalo AULA: MK10

SCRIBD
Mas que una red social es un sitio web, para compartir documentos que permite a los usuarios publicar, compartir, construir, comentar, distribuir y encontrar documentos en mltiples formatos de textos como: doc, pdf, txt, ppt, xls, ps (Adobe postcript) y lit (Lector de ebooks de Microsoft), y enviarlos en una pgina web utilizando su formato iPaper. Un blog para comentarios, argumentos, ideas, etc.

SU IMPORTANCIA
Scribd permite almacenar sus documentos de forma pblica o privada convirtindose a un formato digital que los hace visibles en la red con utilidad social y colaborativa. Permite a 10 millones de usuarios cada mes, publicar, compartir, construir, comentar, distribuir y encontrar documentos en mltiples formatos de textos como: doc, pdf, txt, ppt, xls, ps (Adobe postcript) y lit (Lector de ebooks de Microsoft).

CARACTERISTICAS
Estos documentos pueden ser descargados para ser ledos cuando no se est conectado a la Internet o discutidos con sus autores para debatir y ampliar sus contenidos, entre otras funciones. Es una biblioteca universal generada por usuarios de todo el mundo al mejor estilo You tube pero con textos para compartir y descargar. Descargas de forma libre:

La posibilidad de tener un documento en su computadora es funcional, descargar para leer cuando no tenga acceso a la red es una opcin que debe considerarse.

NOMBRES: Vernica Emperatriz APELLIDOS: Vera Garfalo AULA: MK10

Almacenaje ilimitado:

Almacene material sin lmites, la red no ha provisto imitaciones para ello. Eso s, le sugerimos no abusar en el peso de los documentos a subir pues puede tardar tiempo y recursos en convertirlos para ser visibles en su red. Lecturas en niveles ajustables:

Le incomoda leer en pantalla? Scribd le provee varias formas de lectura desde el clsico scroll, hasta el estilo libro de hojas ajustables; o el modelo slideshow para pasar hoja por hoja con tan solo un clic. Le recomendamos que, dependiendo el tipo de documento, ajuste el zoom (acercamientos) y ensaye la opcin pantalla completa.

Censuras a materiales inapropiados:

Ha ledo el temino flag? Pues esta red le permite utilizarlo para advertir a los usuarios y administradores sobre contenidos inapropiados.

Comparte contenido en otras redes

Como la mayora de las redes sociales, permite a sus usuarios compartir contenidos fcilmente, ya sea en redes como Facebook o Twitter, publicando actualizaciones y enlaces comentados a documentos propios o que desee recomendar. Igualmente comparte cdigos con usuarios con necesidades ms avanzadas, que les permiten insertar en sitios web, los libros y documentos digitales de su inters.

Vote, comente y ample:

Al mejor estilo Youtube, los usuarios pueden calificar los contenidos con estrellas, comentar cada documento y consultar qu textos tiene el autor o cules son los temas relacionados que podran interesarle.

NOMBRES: Vernica Emperatriz APELLIDOS: Vera Garfalo AULA: MK10

Controle estadsticas y datos:

Con darse de alta con una cuenta gratuita en esta red, usted puede hacerle un seguimiento detallado a la popularidad y datos de sus documentos. Scribd le muestra cuntas visitas tiene y cuales son las caractersticas del contenido publicado. Por ejemplo: cuntas palabras, pginas, caracteres y lneas tiene su publicacin.

PARA QUE SIRVE


Sirve para compartir documentos que permite a los usuarios publicar, compartir, construir, comentar, distribuir y encontrar documentos en mltiples formatos de textos como: doc, pdf, txt, ppt, xls, ps (Adobe postcript) y lit (Lector de ebooks de Microsoft), y enviarlos en una pgina web utilizando su formato iPaper. Un blog donde podemos dar nuestras ideas sin ser bloqueados, donde podremos obtener mas conocimientos y no ser ignorante en algn tema que se nos pregunte. Donde podemos enviar talleres deberes y tener comunicacin con el maestro.

Anda mungkin juga menyukai