Anda di halaman 1dari 5

CONEXIN / MANEJO DE EQUIPOS AUDIOVISUALES DEL AULA

REPRODUCIR UN DVD ( MSICA, PELCULA, )

Adems de tener en cuenta que todos los aparatos, conexiones, son normales asegrate de realizar esto: EN EL AMPLIFICADOR
Seleccionar ( si no est ) la posicin CD con el selector de entrada

Conecta el DVD; introduce el CD-DVD,.

Conecta el PROYECTOR

P. D. Cruza los dedos para que funcione !

CONECTAR UN ORDENADOR

Adems de tener en cuenta que todos los aparatos, conexiones, son normales asegrate de realizar esto:

EN EL AMPLIFICADOR
Selecciona ( si no est ) la posicin LINE con el selector de entrada

Antes de encender el ordenador: conecta el cable de video del proyector ( en la parte posterior, clavija de fondo azul ) conecta el cable de red ( acceso a Internet, en un lateral ) conecta el cable de volumen ( en el frontal )

Enciende el ordenador

Conecta el proyector

QU PODEMOS VER / ESCUCHAR.

Desde un ordenador En los ordenadores podemos ver documentales, pelis, (oir audiciones, canciones, ) en casi todos los formatos que existen. Si intentamos abrir un archivo de video / audio que est en un CD, DVD, USB, tarjeta de memoria, el ordenador intentar reproducirlo con el programa que tiene predeterminado que suele ser el Windows Media Player Si no se reproduce con normalidad porque el programa Windows Media no es compatible con el archivo (le faltan los codecs necesarios, ) que queremos ver/oir podemos probar este otro camino: cerramos el aviso de error y en su caso, la ventana del programa Windows Media abrimos la ventana del Explorador de Windows y llegamos hasta la carpeta, unidad de almacenamiento, donde est guardado el archivo de video / audio. sobre el icono de ese archivo hacemos clic con el botn derecho del ratn; se despliega una ventana de opciones. Nos situamos en la opcin Abrir con y se desplegar una nueva ventana que muestra los programas instalados que sirven para abrir ese tipo de archivos. Vamos eligiendo programas de la lista que presenta hasta encontrar uno que funcione.

En nuestro centro de Zaramaga hacemos clic en la etiqueta VLC media player Se abrir un programa de reproduccin de video / audio que nos habr solucionado el problema

Desde un reproductor de DVD Las posibilidades del reproductor de DVD para reproducir un archivo de video / audio vienen determinadas de fbrica: regin, formatos compatibles,

En nuestro crculo tenemos los reproductores: Philips dvp5980 reproduce

Sunstech

reproduce discos CD, DVD, VCD, SVCD, MP3, JPEG y KODAK

Desde internet Si intentamos ver un archivo de video desde internet las cosas pueden complicarse un poco; segn tengo entendido para reproducir archivos de video / audio directamente en internet es preferible hacerlo con el navegador Mozilla. (este navegador no tiene problemas con las actualizaciones de Adobe Flash Player como los tiene el navegador Internet Explorer )

Si ests viendo un video en internet con el reproductor RealPlayer (segn la versin instalada) y llevas el ratn a la parte superior derecha de la ventana del reproductor y se abre una etiqueta como puedes descargarte el video a tu ordenador. Haz clic sobre ella y el video se descargar en la carpeta: Mis documentos / Mis videos / Descargas de RealPlayer Otro programa que sirve para descargar videos desde internet, si conocemos la http, es Vdownloader.

Anda mungkin juga menyukai