Anda di halaman 1dari 24

QUE ES GERENSIARCE A UNO MISMO

JURY GUTIERREZ GUTIERREZ Actualmente tengo 20 aos vivo en Silvania Cundinamarca, estudio Teologa en Misiones para Jvenes Internacional, soy Cristiana y mi vida actualmente es hacer misiones. Estudio tambin Negocios internacionales quiero poder culminar esta carrera y poder empatarla con lo que estoy haciendo actualmente. No me sueo con ser la persona ms rica o quizs la ms conocida, no es mi propsito en la vida ni por lo que creo haber nacido. Prefiero poder crear mi propia empresa estar econmicamente estable, poder desarrollar mi labor misionera, dedicar mi vida a predicar el evangelio, poder realizar negociaciones con los dems pases, crear contactos, ms que vender o comprar productos es poder realizar negociaciones a nivel de intercambiar beneficios, poder suplir necesidades. Pero ms all de la necesidad de alimentos, tecnologa, etc. Es poder suplir otro tipo de necesidades que quizs al pasar de los aos, son a las que menos prioridad se les ha dado, pero que son fundamentales para obtener xito a nivel personal y poder transmitirlo de manera profesional. creo que la necesidad ms grande de las personas es la relacin de Dios, que es muy diferente a una religin, de valores y de cimientos que recobren el sentido a cada una de sus vidas, que los pueda hacer entender que simplemente no es nacer para trabajar, hacer dinero sin precedentes, vivir esclavos de la rutina sino que puedan entender que va mucho mas all. Me veo como una empresaria y predicadora a la vez. Poder llevar las buenas nuevas de la palabra y a la vez con mi empresa poder suplir necesidades materiales, pienso que es un complemento. Mi meta es poder crear fundaciones en diferentes pases que puedan suplir necesidades fsicas, como necesidades espirituales, en este momento estoy creando los diferentes objetivos que van a ser un puente para poder alcanzar este propsito final, empezar a abrir contactos, capacitarme que es muy importante, avanzar y poder mirar estrategias que me puedan llegar a alcanzar mi meta y lo ms importante para alcanzarla pienso que es, perseverancia, amor, tenacidad, saber asumir riesgos, aceptar derrotas para poder convertirlas en fortalezas, ser generadora de ideas, asumir las responsabilidades que van creciendo con el tiempo, y creer que es posible aun cuando el mundo diga que es imposible.

CUESTIONARIO DE ENTRADA

S DNDE ESTOY AHORA?


1. Tengo claras mis metas a corto, mediano y largo plazo? 2. Tengo claras en que reas de mi vida personal debo hacer los cambios ms significativos? 3. Las personas qu dependen de m (esposa, hijos, padres) tienen claros cuales son sus ideales? 4. Tengo claro qu voy a hacer en el rea profesional y/o laboral en los prximos 5 aos? 5. Tengo claro en el campo de la salud qu acciones debo emprender para mantenerme sano? 6. He definido mi plan de accin para mejorar mis relaciones interpersonales, cultivar amistades y entenderme mejor con mis compaeros de trabajo? 7. Tengo claridad sobre los valores ms importantes para m y sobre los que est cimentada mi vida? 8. Es claro para m que mediante el trabajo puedo mejorar en otras reas de mi vida? (Social, familiar, econmica, etc..). 9.Tengo planes de mejorar por escrito? 10. Soy tan exitoso como quisiera?

I
x x

x x x

x x

x x x

Total respuestas afirmativas

REFLEXION
Cul es el sentido de mi propia vida?

El sentido de mi vida es Dios, es quien me permite levantarme cada maana y ver el propsito que tengo en ella, pienso que sin el nada tendra sentido para mi, pues es quien me ha permitido llegar hasta donde estoy y que cada xito, Cada falla o cada proceso esta respaldado por El. Para qu estoy en el mundo?

Creo que cada persona tiene un propsito, segn mis creencias y convicciones va mas all de la visin de tener poder, dinero o una vida de comodidades, creo estar en este mundo para predicar la palabra de Dios, tambin para poder ayudar a las personas que me rodean y aun las que no estn tan cerca, actualmente soy misionera y procuro ser ayuda para otras personas, pueblos y etnias, independientemente de que toda mi vida haga esto, lo que si quiero hacer es da tras da poder aportarle a la sociedad mientras este en mis manos ayudar, juntamente con la carrera que estoy realizando tengo sueos y metas en los que quiero poder crear mi propia empresa y poder internacionalizarla y poder expandir mi proyecto y de esta manera tambin poder crecer como empresaria. Cules son los principios con los que me siento identificado? Me siendo identificado con mis creencias y convicciones una de ellas es por encima de todas las cosas servirle al Seor cada di a de mi vida, ser una persona correcta, amable, que pueda ser de aporte a la sociedad y no una carga para ella. Cules son mis valores personales?

Honestidad, sinceridad, respeto, responsabilidad, amabilidad, respetuosa, dedicada, puntual, perseverante entre otros. Con qu me siento comprometido?

Con poder cada da sacar mi carrera adelante y continuar realizando la labor que hago actualmente que es poder ser un grano de arena a la sociedad, mientras que muchos piensan que su felicidad es conseguir, ganar o crecer y que todo gira entorno a ellos para mi hay algo mas importante y es poder ver que las personas que estn en nuestro alrededor tienen demasiadas problemticas, crisis, y tantas falencias desempleo, y poder ser una ayuda me lleva a comprometerme Bastante con esta causa.

MISION

GENTE/COSAS Dios

QUE SIGNIFICAN PARA MI


Es el motor de mi vida Pienso que gracia a su apoyo y a lo que han hecho por mi , puedo cada da crecer y ver mis metas y sueos posibles. es en el ministerio que me desenvuelvo actualmente y es lo que me gusta hacer aprender, crecer , ayudar. en el lugar donde espiritualmente ha sido un apoyo, en mi crecimiento como persona que pienso que es fundamental para todas las facetas de mi vida. Actualmente estudio teologa y es la base de un aprendizaje bastante importante para mi. Por medio de este puedo capacitarme, y ser un puente de conexin con mis sueos, que es poder tener una empresa nacional como internacionalmente.

Familia

Labor Misionera

Iglesia

Estudio de Teologa

Estudio de Negocios Internacionales

Amigos

Pienso que es bastante importante el relacionarnos, pues es un medio de distraccin, apoyo, beneficio a nivel laboral. ahora me desempeo como trabajadora independiente, vendo celulares, y losiones y es mi medio de sustentarme. son las personas de las cuales puedo aprender, crecer y compartir. pienso que son el futuro del maana mi enfoque son ellos es poder crear una juventud con valores la cual no se deje deslumbrar por los placeres que el mundo ofrece y los cuales los llevan a la perdicin.

Trabajo

Compaeros de estudio

Jovenes
VISION

Mi visin es: Mi visin es crear mi empresa la cual pueda ser generadora de empleo, y se pueda expandir, regional, nacional como internacionalmente. Aportando los productos realizados y de la misma manera a travs de ella poder apoyar a las fundaciones que quiero crear, para ayudar a los jvenes con conflictos o desplazados.

CREENCIAS

Creo que la gente es (en general): Creo respecto al trabajo Creo respecto a la familia Creo respecto a la creacin mundo

Fundamental, es importante relacionarnos mutuamente y de la misma manera ayudarnos. Es importante tanto por la parte econmica, como por la parte de aprendizaje. Es una bendicin son las personas con las que siempre vamos a contar.

del simplemente Dios es perfecto al crear algo tan maravilloso, ver la naturaleza, los animales
y las personas solo puede hablar de un Dios muy grande. Hago parte de una de ellas, pero no como religin sino como estilo de vida cristiana y creyente de un Dios enorme

Creo respecto a la religin

Creo respecto al dinero

Es importante, con el podemos obtener grandes cosas, pero como todo cuando no se sabe utilizar y sobre pasamos limites genera tragedias.

CREO EN: En un Dios maravilloso el cual me permite vivir llena de sueos, objetivos y esperanza de crecer cada da.
POR ESO ACTUO ASI: Llena de gozo, convicciones, con ganas de crecer y perseverar cada dia, creciendo en mis fortalezas y perfeccionando mis debilidades.

REFLEXIONE:
Estoy actuando de acuerdo a mis creencias?: Si soy una de las personas que piensa q las palabras se las lleva el viento, que lo que debe hablar no son nuestros las muchas palabras, sino que nuestra forma de actuar sea quien realmente transmita y le permita conocer a los dems quienes somos, aun con muchos errores, pero consiente de ellos para poder perfeccionarlos y crecer mas segn mis creencias. _____________________________________

VALORES

CUALES SON SUS PRINCIPALES VALORES. Escoja de la siguiente lista los valores ms importantes para usted.

x
x x x x x x

Justicia Tolerancia Empatia (ponerse en la situacin del otro) Servicio a los dems Inters por otros Respeto Libertad Cortesa Paciencia Creatividad

x x x x

Responsabilidad Honestidad Cooperacin Solidaridad Autodisciplina Autodisciplina

x x x x

Autonoma Integridad Serenidad Compasin Amistad

Sinceridad

MI PROPIO CREDO ES : Creo en :

1. Creo en un Dios grande y todopoderoso. 2. Creo que esta vida es maravillosa, que debemos observar bueno y no siempre lo negativo que nos impide ver lo positivo. 3. Creo que independientemente de los errores cada persona tienen un valor enorme. 4. Creo que la familia es muy importante par el desarrollo de cada persona. 5. Creo que la juventud y la niez son el futuro del maana. 6. Pienso que aun cuando muchos lo crean imposible hay una generacin que se levanta en este pas, para generar desarrollo. 7. Creo que Colombia pasa de ser un pas tercermundista y puede desarrollar todos los beneficios que tiene. 8. Creo que son ms importante los valores que el dinero. 9. Creo que el amor hecho afuera todo temor. 10. Creo que todo es posible si puedes creer, que tu barrera ms grande somos nosotros mismos.

CMO ACTUO?
Volviendo sobre el ejercicio anterior Creo en , escoja 5 enunciados y escriban cuales son sus comportamiento reales que demuestran que usted cree en eso.

Creo en Mi capacidad por eso acto as : me esfuerzo por realizar las cosas y poder crecer cada Da, conforme a los objetivos que me planteo.
Creo en Poder tener el futuro que deseo_ por eso acto as: por eso estudio y me capacito Para poder desarrollar con conocimiento mi empresa. Creo en Las dificultades y problemas por eso acto as: cada vez que tengo uno, busco soluciones con el fin de aunque sean de tropiezo mas adelante pueda usarlos a mi favor.

RECUERDE

Qu personas han influenciado ms en su vida?


1 Dios 2 Mis Padres 3 Mi pastor 4 Mi hermano 5 Pablo Garca

Qu admira en estas personas?


1 De Dios su perfeccin y grandeza, 2 su esfuerzo y entrega. 3 su dedicacin y pasin. 4 su forma de ver la vida, y de vivirla.

Qu personas son importantes en su vida?


1 Dios 2 Mis Padres 3 Mi familia 4 Mis amigos

Otras personas (familiares, amigos, compaeros, etc..) piensan que yo debera mejorar los siguientes aspectos : (pregnteles y responda).
1 Soy amigable. 2 Soy Lder. 3 Tengo mis convicciones definidas. 4 soy algo malgeniada. 5 tengo ganas de crecer da tras da. 6 Amo a Dios con todo m ser. 7 quiero salir adelante. 8 Y culminar mi universidad es un sueo.

Debilidades

reas de exploracin

Debilidades principales

Importancia Relativa

FISICA Hacer ejercicio, no me considero una persona que le guste hacer mucho deporte. Creo que es importante dado a que en situaciones es fundamental por salud.

INTELECTUAL Dependiendo de como se maneje puede ser bastante perjudicial.

Poco paciente.

EDUCATIVA La educacin a distancia demanda demasiado tiempo. Creo que la he sabido manejar hasta el momento.

EMOCIONAL No pienso que sea perjudicial en ocasiones es conveniente, segn como se maneje.

Soy demasiado desconfiada.

SOCIO-ECONMICA El no saber manejar tu situacin tanto buen como mala, puede llegar a controlar tu estado de nimo. Fundamental tener una buen administracin de tus recursos.

ESPIRITUAL Me afecta quizs el que los dems no comprendan, algo que para mi es real, Creo que eso depende de la madurez con que pero que de igual manera es respetable. se tome.

Fortalezas / Talentos
La misin se refiere a nuestra razn de ser en la vida. Se refiere a la necesidad humana de identificar y expresar nuestro propsito en la vida.

Areas de exploracin

Principales fortalezas

Importancia Relativa

FISICA Considero que tengo a pesar, que no voy al gimnasio, Creo que toca practicar mas deporte, para poder mantengo un buen fsico. mantenerme, no solo fsicamente sino por salud.

INTELECTUAL Considero que soy pila, y puedo aprender rpido las cosas. es una gran ventaja pues considero que a la hora de realizar las cosas puedo ser eficiente y eficaz.

EDUCATIVA Tengo la oportunidad de ser dedicada y apasionada por lo que hago. Fundamental pues de esto depende el desempeo que tengamos en esta rea.

EMOCIONAL Soy bastante cuidadosa con esta parte, pues no quiero sufrir ni de igual forma generar sufrimiento.

Creo que esta rea lleva muchas veces hasta la muerte a muchas personas cuando no se sabe manejar.

SOCIO-ECONMICA

Soy econmicamente estable, con ganas de crecer y de igual manera si tengo la oportunidad de dar y bendecir.

Importante pero no es lo fundamental en mi vida.

ESPIRITUAL

Es el rea a la cual le presto mas atencin pues considero que de all surgen todos los puntos anteriormente respuestas..

Importante, fundamental de bastante atencin.

Oportunidades y Amenazas
Micro - entorno
La misin se refiere a nuestra razn de ser en la vida. Se refiere a la necesidad humana de identificar y expresar nuestro propsito en la vida.

Areas de exploracin

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

IMPORTANCIA RELATIVA

PAREJA

Creo que tener una pareja es muy importante, pues es un apoyo, con el que puedes cmpartir y experimentar muchas cosas buenas. Una buena relacion con la familia, es importante pues son quienes desde pequeos te han guiado direccinado, son un apoyo y quienes estaran contigo siempre.

cuando dejas que tu pareja pase a manipularte y tiene dominio sobre tu vida, sin que pueda ser capaz de tomar tus propias decisiones. Fundamental.

FAMILIA

cuando no hay respeto y quizas se vuelve mas un problema estar con ellos. Fundamental.

ESTUDIO/TRABAJO

Nos ayuda a capacitarnos y a crecer, poder desarrollarnos, suplir nuestras necesitades, y sentirnos mas realizados.

Verlo como una obligacion o imposicion de la sociedad o no hacerlo con pasion no obtendra resultado alguno.

Importante.

SOCIAL

Oportunidades y Amenazas
Macro - entorno Areas de exploracin OPORTUNIDADES AMENAZAS IMPORTANCIA RELATIVA

SOCIAL

El relacionarnos puede ser beneficioso, debido a los mltiples contactos que podemos tener. Que El no relacionarnos nos puede mas tarde pueden ser oportunidad de generar estancamiento negocio. empresarial.

Fundamental.

ECONMICO El saber manejar nuestra parte econmica pienso que de all se fundamenta el xito o fracaso. El no llevar una economa organizada obtiene ruina.

Fundamental.

POLTICO Poltico este tema es bastante delicado, pero puede tener sus beneficios. El depender de la poltica es algo impredecible.

No tan importante.

CULTURAL Fundamental conocer la cultura a la Peligroso pensar que todas las cual nos estamos direccionando, clave culturas demandan los mismo de nuestro avivamiento empresarial. productos.

Fundamental.

TECNOLGICO Nos permite avanzar y poder desarrollarnos de una manera mas gil. El devalu de las propiedades, y el no estar bien capacitados frente a los avances tecnolgicos. Fundamental.

CUESTIONARIO DE AUTODIMENSIN
En este cuestionario hay 30 caractersticas diferentes. Usted puede ver los nmeros que hay en la parte superior, que van de 10% a 100%. Lea cada item y pregntese: Qu tan cierto es esto para m?. Por ejemplo tomando el primer tem (tengo una gran variedad de amigos cercanos), es esto 10% cierto en el caso, o 20% etc.

Califique cada caracterstica marcando con sola una (x) el punto que indique el porcentaje en el que usted se ve a s mismo.

Item
1. Tengo una gran variedad de amigos

20 10% %

30 %

40 %

50 %

60 %

70 %
x

80 %

90 %

100 TOTA % L
70%

2. Dedico tiempo para pensar o reflexionar sobre mis fortalezas y debilidades x 3. No sufro frecuentemente dolor de cabeza, neuralgias, trastornos estomacales etc. x 4. Asumo una actirtud mental positiva en las diversas actividades o proyectos de mi vida x 5. familia 6. 7. 8. Dedico tiempo en cantidad y calidad para mi x Estoy trabajando en el campo que me gusta x Cuesnto con un fondo de ahorro para el futuro x Leo libros peridicamente x 80% 100% 100% 70% 70% 10% 90%

9. Llevo un control de mi peso 10. Hago amigos fcilmente 11. Mis comidas son nutritivas y bien balanceadas 12. Soy una persona que proyecta una buena imagen a los dems 13. Controlo mensulamente mis gastos

x x x x

10% 50% 50% 80%

x 14. Reviso peridicamente mi estado de salud x 15. Llamo o escribo con regularidad a los miembros de mi familia 16. Veo oportunidades para avanzar en mi campo laboral 17. Tengo metas y propsitos claramente definidos en mi vida (Misin Visin) 18. Tengo clara la diferencia entre lo que necesito y lo que quiero comprar 19. Cuando me siento tenso practico la relajacin x 20. Doy mas de lo que se pide en mi trabajo x 21. Me gustan los programas educativos y documentales en la televisin x 22. Fomento el ahorro en mi familia 23. Me preocupo por mejorar mi nivel de exigencia y conocimientos para desarrollar bien mi trabajo 24. Tengo metas y planes financieros claramente definidos 25. Me gusta asistir a fiestas y reuniones x x x x

100% 80% 80% 100%

x x

100% 100% 60% 60%

80% 70%

x x

90% 90% 50%

26. Hago deporte con frecuencia 27. Soy un profesional en mi trabajo 28. Me gustan las reuniones familiares 29. Soy bueno en mi trabajo y lo disfruto

x x x x

30% 80% 100% 100% 100%

30. Tengo formas alternativas de aumentar mis ingresos

REA MENTAL SOCIAL Y FAMILIAR FINANCIERA FSICA PROFESIONAL

520 % 420 % 540 % 280 % 530 %


REA MENTAL 600% 500% 400% 300% PROFESIONAL 200% 100% 0% Series1 SOCIAL Y FAMILIAR

FSICA

FINANCIERA

Si usted obtuvo algo as: Muy bien, est usted trabajando en todas las dimensiones de su vida. Muy pocas personas loran hacerlo

Si usted obtuvo algo as: Debe empezar a ponerle mas cuidado a algunas reas que tiene descuidadas, sin embargo, mrelo por el lado positivo, usted tiene grandes posibilidades de mejorar Trabaje en ellas!

Si usted obtuvo algo as: Usted est descuidando muchos aspectos de su vida. Pongase metas, haga planes de mejoramiento. Tiene un gran camino por recorrer

PLANES ANUALES

REA MENTAL SOCIAL Y FAMILIAR FINANCIERA FSICA PROFESIONAL

520 420 540 280 530

Existe alguna otra rea en la que usted quisiera profundizar?


1, Fisica: poder dedicarle mas tiempo al deporte me parece importante.

2.

PLANES ANUALES Teniendo en cuenta


Su misin personal Su visin personal Sus valores Sus creencias Sus fortalezas y debilidades

Para cada una de las AREAS CLAVES DE DESARROLLO definidas establezca sus METAS (OBJETIVOS) Y LAS ACTIVIDADES hacen posible el cumplimiento de esas metas

Mes I

Poder culminar mis materias teologicas satisfactoriamente, para poder continuar avanzando en el proceso de mi carrera.

Terminar todas las proyecciones respecto a viajes pendientes dentro el pais.

Escribir los objetivos y organizar el tiempo de desarrollo de cada meta.

Visitar a mi familia y pode compartir con ellos un bue tiempo.

Mes II

CUMPLIMIENTO SI NO Viajar a Honduras.

CUMPLIMIENTO SI NO Para esto requiero de dinero, y organizar muy bien mi tiempo, para el desarrollo del estudio desde alla de manera stisfactoria.

CUMPLIMIENTO SI NO recoger el dinero, realizando actividades, y adelantar trabajo.

CUMPLIMIENTO SI NO Realizar agenda para el tiempo que estare en Honduras.

CUMPLIMIENTO

CUMPLIMIENTO

CUMPLIMIENTO

CUMPLIMIENTO

Mes III

SI NO SI NO SI NO SI NO Organizar todo para el ir a proocionar a las ciudades Programar una agenda, donde Organizar el tiempo y horar campamento que realizamos a cercanas este campamento y pueda sacar el tiempo de mi trabajo para poder final de ao de jovenes un mes. predicar la palabra de Dios. necesario para seguir adecuarlo con el estudiando mi carrera virtual. campamento.

CUMPLIMIENTO SI NO

CUMPLIMIENTO SI NO

CUMPLIMIENTO SI NO

CUMPLIMIENTO SI NO

Anda mungkin juga menyukai