Anda di halaman 1dari 2

Estos Talleres prctico-tericos te darn una visin profunda de la los diversos elementos que se pueden trabajar a travs de las

Rimas. Con ejemplos prcticos de Rimas y segn sea el tema del Taller se ver como apoyan el desarrollo fsico, anmico/ social y cognitivo. Adems te darn las herramientas para poder descubrir estos efectos Pedaggico-teraputicos en otras Rimas, Juegos y Canciones e inspirarte para crear las tuyas propias.

Agenda 2012/13 CATALUNYA


Nota: Estos talleres constan de parte terica y de Taller- Laboratorio, donde se elaboran y adaptan las Rimas al cataln y se trabaja sobre versiones catalanas adecuadas al tema.

Rimas y Juegos Sonoros para Nios con dificultades del lenguaje Barcelona, Sbado 26 de Enero de 10 a 14h Consejo de Cientos 295, 5 piso, 1 (zona Plaza Catalunya) + Claves para el tratamiento ldico y respetuoso de dislalias, tartamudeo y seseo. El Efecto curativo del Sonido y el Ritmo Masaje Sonoro teraputico, Juegos sonoros y de movimiento para cada afeccin. Artculo Tratamiento de trastornos del Lenguaje en Nios; DVD Rimas y Juegos Sonoros

Rimas y Juegos de Dedos para nios de 0 a 6 aos Barcelona, Sbado 2 de Marzo de 10 a 14h Consejo de Cientos 295, 5 piso, 1 (zona Plaza Catalunya) Motricidad Fina Desarrollo del Lenguaje Comunicacin Adulto-nio: Juegos de dedos Con contacto/tacto Fundamentos tericos y aplicacin prctica a travs de Rimas y Juegos de dedos + Artculo Rimas y Juegos de Dedos, Fundamentos Pedaggicos; DVD Rimas y Juegos de Dedos Rimas y Juegos de Movimiento I para nios de 0 a 6 aos Barcelona, Sbado 6 de Abril de 10 a 14h Consejo de Cientos 295, 5 piso, 1 (zona Plaza Catalunya) Desarrollo Motor y Sensorial: Motricidad gruesa, equilibrio, coordinacin, patrones de movimiento simtricos y asimtricos Comunicacin Adulto-nio: Juegos de tacto Fundamentacin terica y aplicacin prctica a travs de Rimas, canciones y juegos de movimiento y tacto que apoyan los elementos citados.

+ Artculo El Movimiento y su significado en el aprendizaje; DVD Rimas y Juegos de Movimiento. Ritmos, Rimas y Juegos de Movimiento II para nios de 4 a 9 aos Barcelona, Sbado 4 de Mayo de 10 a 14h Consejo de Cientos 295, 5 piso, 1 (zona Plaza Catalunya) Efectos de los diferentes Ritmos y Sonidos: Herramienta para crear un clima armnico en casa o en el aula. Aplicacin prctica a travs de Rimas para centrar la atencin, tranquilizar, dinamizar; para trasladarse de un sitio a otro; comenzar o terminar una clase. + Artculo El Movimiento y su significado en el aprendizaje; DVD Coleccin Rimas para una Infancia sana Info e Inscripciones: Enviar mail con Nombre, Apellido, telfono de contacto y Taller que se desea realizar a tamarachu@yahoo.es. Realizar transferencia a la Asociacin Las Tres NaranjasTrodos Bank Cuenta N 1491 0001 20 1035380318, indicando Concepto y Nombre. Mvil: 626 71 3953 Precio: 40. Pago anticipado hasta lunes anterior al curso: 34 (15% de descuento) En los talleres podrs adquirir los DVD a 12 + Sobre los Talleres de Rimas Todas las Rimas con las que trabajamos nos conectan con elementos del entorno y la naturaleza y a su vez, por su riqueza sonora, ritmo y acompaamiento motor, son excelentes para favorecer el desarrollo del lenguaje y la motricidad y mejorar el mbito relacional y emocional a travs del tacto/contacto. Los talleres constan siempre de una parte terica sobre el desarrollo motor, sensorial y lingstico del nio y las claves de su acompaamiento respetuoso a travs de las Rimas y Juegos. Tambin observamos la actitud adecuada del adulto y ejercicios preparatorios de Voz. Vemos como adaptar las Rimas y Juegos a las diferentes situaciones laborales y familiares de los participantes (guarderas con muchos nios, madre de Da, maestra o madre con hijos de diferente edad, terapeuta) En el trabajo prctico con las Rimas desvelamos sus diferentes niveles de accin y secretos de composicin, herramienta fundamental para tener criterio a la hora de elegir o crear tus propias Rimas. En Las Rimas, Poesas, Juegos de Movimiento y Dedos, descubriremos adems de la alegra y belleza que transmiten, sus efectos teraputicos sobre el Cuerpo, el Lenguaje y la Conducta y su eficacia como ayudantes en el proceso de aprendizaje. Con cada sonido el aire sale tomando una forma invisible. Si hacemos visible este movimiento del aire, arquetpico para cada sonido o grupos de sonidos, reforzamos enormemente las posibilidades de fonacin del mismo. Agregando el sentido del tacto, tocando al nio de acuerdo a la caracterstica del sonido, activamos el lenguaje, pudiendo el nio recibirlo tambin de manera pasiva, a travs de nuestro propio lenguaje y nuestras manos.

tamarachu@yahoo.es

Anda mungkin juga menyukai