Anda di halaman 1dari 5

IES VALENTN TURIENZO

1-Una onda es una perturbacin que se propaga a travs del espacio. 2-Hay dos tipos de ondas, las ondas mecnicas (como las olas y el sonido),y las ondas electromagnticas (como la luz visible) 3-Una onda se representa como una lnea ondulada. Una cresta es el punto ms alto de la onda y un valle el punto ms bajo.

4-La amplitud indica el valor mximo de la oscilacin ,o dicho de otra manera la altura mxima de la onda

5-Un ciclo es la parte de la onda que se repite. La frecuencia es el nmero de veces que se repite la onda en un segundo.

6-La unidad de medida de una onda es el hercio. Sus mltiplos son el kilohertzio 1000 hercios, megahertzio 1000000 hercios y el gigahertzio 1000000000 hercios. 7-Si una onda tiene muchos ciclos es de alta frecuencia.

TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y LA COMUNICACIN

David Somarriba Escalante

IES VALENTN TURIENZO 8-La longitud de una onda es la distancia entre dos crestas o dos valles. Se relaciona con la frecuencia de una forma inversamente proporcional. Se representa con la letra griega lambda.

1.Las ondas mecnicas son las que necesitan un medio fsico para propagarse (aire, agua). 2.El sonido es una onda mecnica. 3. El sonido consiste en hacer vibrar los tomos que se propagan hasta los odos. 4.Debajo del agua s porque hay tomos que vibran, en el espacio por el contrario no porque no hay vaco. 5.El sonido se propaga a una velocidad de 340m/s. Un avin supersnico es un avin que va ms rpido que el sonido. 6.Las ondas electromagnticas son las que no necesitan un medio fsico para propagarse. 7.Un tren es la repeticin de una serie de ondas. 8.La radio, la luz visible, la luz ultravioleta. Un conjunto de ondas electromagnticas es un tren de ondas. 9.300.000KM/s. S, porque no necesitan medio fsico para propagarse.

TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y LA COMUNICACIN

David Somarriba Escalante

IES VALENTN TURIENZO

1-El telgrafo lo desarroll Samuel Morse en 1835.El telgrafo fue el primer sistema de comunicacin global con comunicacin instantnea a larga distancia y a bajo precio. 2-

3-El cdigo Morse se basaba en utilizar puntos y rayas. 4-La palabra HOLA en cdigo Morse sera: . . . . _ _ _ _ . _ . . ._ 5-NKAOLOGIA 6-Porque aument la aparicin de nuevas tecnologas como la multiplexacin,cable submarino, el telfono por Alexander Graham Bell en 1866, la telegrafa sin hilos

TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y LA COMUNICACIN

David Somarriba Escalante

IES VALENTN TURIENZO

1.En el trabajo, en la forma de controlar a tus hijos y en los negocios. 2.Antonio Meucci en 1871. Hace 141 aos prebu. 3. Pese a que a menudo se le atribuya la invencin del telfono a Alexander Graham Bell, l fue tan slo quien populariz y fabric industrialmente el aparato al conseguir su patente en 1876. Tuvo dicho invento en su haber hasta que, el 11 de junio de 2002, le fue oficialmente reconocido a Meucci. 4. 44,3 millones de lineas de telefona mvil y ms de 17 millones de lineas fijas.

5. -Teclado numrico: disposicin de diez teclas de nmeros (0-9) en la que se marcan slo las del telfono con que deseas comunicarte (generalmente suelen ser cdigos de nueve dgitos). -Micrfono: elemento que capta la voz para enviarla depus. -Auricular: elemento del telfono por el que surge la voz transformada (explicacin ms abajo) del interlocutor. -Circuito electrnico: el circuito de conversacin consiste en cuatro componentes principales. La bobina hbrida*, el auricular, el micrfono de carbn y una impedancia de 600 para equilibrar la hbrida. *Se llama hbrida, a un circuito de cuatro puertas, numeradas 1, 2, 3 y
TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y LA COMUNICACIN David Somarriba Escalante

IES VALENTN TURIENZO

4, de tal modo que la potencia incidente por 1 se reparte entre las puertas 2 y 3, normalmente a partes iguales, quedando la 4 aislada. -Timbre: El timbre electromecnico, que se basa en un electroimn* que acciona un badajo que golpea la campana a la frecuencia de la corriente de llamada (20 Hz), se ha visto sustituido por generadores de llamada electrnicos, que, igual que el timbre electromecnico, funcionan con la tensin de llamada (75 V de corriente alterna). -Electroimn es un tipo de imn en el que el campo magntico se produce mediante el flujo de una corriente elctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. Es producido mediante el contacto de dos metales; uno en estado neutro y otro hecho por cables e inducido en electricidad. 6. En los telfonos actuales, el transmisor tiene una cmara llena de grnulos de carbn ubicados detrs de un diafragma. La corriente elctrica pasa a travs de esa cmara de carbn y del hilo conductor. La voz humana hace que el diafragma oscilen en vaivn. Cuando esto sucede, los grnulos de carbn quedan, alternadamente, mas o menos ligados entre si. Esto provoca cambios correspondientes en la intensidad de la corriente que se dirige hacia el receptor. En el receptor telefnico hay un electroimn dispuesto de manera que atrae un delgado diafragma de hierro. De acuerdo con la mayor o menor intensidad de la corriente que llega hasta el receptor, el diafragma ser atrado tambin mas o menos fuertemente. La vibracin del diafragma hace que el aire circundante vibre y transmita los sonidos. 7.Elemento que capta la voz para enviarla depus. En el receptor telefnico hay un electroimn dispuesto de manera que atrae un delgado diafragma de hierro. De acuerdo con la mayor o menor intensidad de la corriente que llega hasta el receptor. 8. Es un tipo de seal generada por algn fenmeno electromagntico. 9.Elemento del telfono por el que surge la voz transformada (explicacin ms abajo) del interlocutor. 10.Es una red de comunicacin que sirve para transmitir la voz.Sirve para conectar los telfonos entre s.

TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y LA COMUNICACIN

David Somarriba Escalante

Anda mungkin juga menyukai