Anda di halaman 1dari 3

Reglas.- Estructuras jurdicas o reguladoras de una organizacin. Las reglas son uno de los ingredientes ms importantes de un entorno institucional.

Normas.- Son los reglamentos o leyes generalmente en concordancia con las creencias y valores que siguen los miembros de un grupo para vivir en armona. La familia. Reglas y normas. Las reglas o normas familiares: Existen reglas o normas que son cotidianas o domesticas, valores que nos servirn a lo largo de nuestras vidas. - Solidaridad - Responsabilidad - Tolerancia

Estas reglas o normas son necesarias para el desarrollo familiar. - Cada familia tiene reglas propias adems de sanciones claras para sus componentes. Roles establecidos que dan estabilidad a la familia.

En ocasiones las reglas son transmitidas tradicionalmente de padres a hijos, tambin tiene influencias de su entorno como son: - La religin - Costumbres - Etnias, etc.

Las reglas y normas as como los roles ayudan a mantener un orden en el que se deleguen tareas a cumplir para sus diferentes integrantes.

Las reglas familiares son importantes para el desarrollo cotidiano y para un buen comportamiento, en esta imagen se muestra a una madre educando a su hijo.

Sociales: Las normas sociales son las reglas que deben seguir, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre s es lo que llamamos moral. Las reglas morales representan necesidades sociales y colectivas, por lo que tambin son el origen del derecho, el cual aplicar la coaccin y la sancin, con el fin de que se cumplan las leyes.

La convivencia social es muy importante para estar en armona y llevarnos bien. En esta imagen se muestra que al menos los nios del mundo quisieran tener una buena convivencia cotidiana.

Escolares: Normas de Control Escolar Normas Generales Estas normas tienen el propsito de facilitar la participacin de los particulares en la prestacin de los servicios... Se imponen en las escuelas para "informar" a los alumnos y maestros acerca de que cosas se pueden hacer y que no. hay normas que son comunes en todas las escuelas, y hay normas correspondientes a cada escuela internamente; estas normas se las puede ver en el cdigo de convivencia escolar que se suele dar cuando los alumnos ingresan a

la escuela.

Las reglas y las normas escolares son

muy importantes si no hay reglas no hay respeto. En eta imagen se muestra a 3 nios 2 agrediendo y uno sufriendo para evitar esto el nio tiene que acudir a un maestro o a un adulto Qu importancia tiene las reglas en el centro educativo? R= Mucha sino no habra respeto Cul seria la importancia de las reglas en la familia? R= Mucha sino los hijos haran lo que quisieran Cules la importancia de las reglas en la sociedad? R= Mucha sino sera un caos Juan Carlos Daz Valenzuela

Anda mungkin juga menyukai