Anda di halaman 1dari 9

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA

CURSO AUDITORIA DE SISTEMAS COD. 90168 TAREA: trabajo colaborativo 2

PRESENTADO POR: JIMMY ANTONIO AGUILAR William Cedeo Parra

PRESENTADO A: TUTOR: CARMEN ADRIANA AGUIRRE CABRERA

GRUPO N 06

CERTEGUI-CHOCO Abril 27 de 2012

INTRODUCCION

Este segundo trabajo colaborativo fue desarrollado con el fin de experimentar en el estudiante su destreza para realizar y poner en ejercicio la capacidad de realizar un estudio de auditora y montar un plan de trabajo en un entorno informtico y practico de una empresa.

OBJETIVO

Que el estudiante identifique cada uno de los pasos, ventajas y desventajas de una auditoria informtica. Identificar las caractersticas y puntos negativos que influyen en el rediseo de en un sistema de informacin. Que el estudiante realice una matriz de riesgos expuestos en el trabajo colaborativo 1

1. CUALES SERIAN LAS CARACTERSTICAS O PUNTOS NEGATIVOS QUE INFLUIRAN EN EL REDISEO DE UN SISTEMA INFORMATIZADO. JUSTIFIQUE LAS RESPUESTAS DADAS. Una de las caractersticas ms importante es: determinacin de requerimientos Donde se estudia un sistema para conocer como trabaja y donde es necesario efectuar mejoras. Prever caractersticas del sistema Anticipacin en base a experiencias estudio documentacin del sistema actualizando actividades en Investigacin, tcnicas de recoleccin para la determinacin Anlisis de flujo de dato de requerimientos Anlisis de decisin Anlisis de los datos que describen el sistema que es la especificacin de desempeo Requerimientos y estrategias nuevas. Donde se sugiere proyectos por dos razones. a. Para experimentar en problemas que les lleven por si mismo a soluciones de sistemas. b. Para reconocer oportunidades y hacer mejoras mediante la actualizacin, alteracin o instalacin de nuevos sistemas. c. La falta o debilidad de los controles es un descubrimiento importante en cualquier investigacin de sistemas.

Los PUNTOS NEGATIVOS PUEDEN SER: Frecuencia y volumen del proceso La frecuencia con la que se presentan las actividades en una empresa cambia mucho. El volumen de artculos manejados, puede aumentar el tiempo necesario para completar la actividad. Aunque la frecuencia de esta actividad es muy baja cuando el calendario inicia la actividad al finalizar cada trimestre, el volumen de trabajo es muy grande ya que, en ocasiones, se necesitan prepar a decenas de miles de estados de cuenta. La cantidad total de pasos de que consta una actividad, puede generar problemas

especiales para el estudio que efecta el analista, aun cuando la actividad ocurra con poca frecuencia. En las empresas, los departamentos dependen unos de otros para brindar servicios, fabricar productos y satisfacer a los clientes. Por consiguiente, el trabajo hecho en un departamento afecta al de los otros. Cuando los analistas estudian sistemas para un departamento tambin deben evaluar las implicaciones para los dems departamentos con los que interacta el sistema bajo investigacin, Algunas veces los sistemas fabrican el trabajo de varios departamentos, Es responsabilidad del analista identificar las dependencias entre departamentos y determinar como les afecta un proyecto de un sistema. Un proyecto de rediseo de un sistema comienza con problemas y oportunidades de mejora dentro de un negocio. Una vez que es sugerido un proyecto, el analista trabajara rpidamente con los tomadores de decisiones, para determinar si es factible, si es aprobado se har un estudio del sistemas completo.

2. A travs de una matriz de riesgos identifique y clasifique los riesgos encontrados en el trabajo colaborativo 1. Impacto/probabilidad de ocurrencia: Moderado. Casi certeza: Medio alto. Probable: Medio alto. Posible: Medio alto. Improbable: Bajo. Casi imposible: bajo. 3. Elabore un plan de auditora para la empresa a la cual se aplico la tcnica de la entrevista en el trabajo anterior. Justifique el por qu de este plan. 1. Considera que el Departamento de Sistemas de Informacin: d los resultados esperados? Si ( ) No ( ) Por qu?

2. Cmo considera usted, en general, el servicio proporcionado por el Departamento de Sistemas de Informacin? Deficiente ( ) Aceptable ( ) Satisfactorio ( ) Excelente ( ) Por qu?

3. Cubre sus necesidades el sistema que utiliza el departamento de cmputo? No las cubre ( ) Parcialmente ( ) La mayor parte ( ) Todas ( ) Por qu?

4. Hay disponibilidad del departamento de cmputo para sus requerimientos? Generalmente no existe ( ) Hay ocasionalmente ( ) Regularmente ( ) Siempre ( ) Por qu? 5. Son entregados con puntualidad los trabajos? Nunca ( ) Rara vez ( ) Ocasionalmente ( ) Generalmente ( ) Siempre ( ) Por qu? 6. Qu piensa de la presentacin de los trabajadores solicitados al departamento de cmputo? Deficiente ( ) Aceptable ( ) Satisfactorio ( ) Excelente ( ) Por qu?

7. Qu piensa de la asesora que se imparte sobre informtica? No se proporciona ( ) Por qu? 8. Qu piensa de la seguridad en el manejo de la informacin proporcionada por el sistema que utiliza? Nula ( ) Riesgosa ( ) Satisfactoria ( ) Excelente ( ) Por qu? 9. Existen fallas de exactitud en los procesos de informacin? Cules? 10. Cmo utiliza los reportes que se le proporcionan? Lo desconoce ( ) Es insuficiente ( ) Satisfactoria ( ) Excelente ( )

11. Cules no Utiliza? 12. De aquellos que no utiliza por que razn los recibe? 13. Qu sugerencias presenta en cuanto a la eliminacin de reportes modificacin, fusin, divisin de reporte? 14. Se cuenta con un manual de usuario por Sistema? SI ( ) NO ( )

15. Es claro y objetivo el manual del usuario? SI ( ) NO ( ) 16. Qu opinin tiene el manual? NOTA: Pida el manual del usuario para evaluarlo. 17. Quin interviene de su departamento en el diseo de sistemas? 18. Qu sistemas deseara que se incluyeran? 19. Observaciones: Este plan de auditora para una empresa se hizo con la tcnica de la entrevista: Con el fin de cumplir la Misin, filosofa, fortaleza, debilidades, oportunidades y amenazas de la organizacin. El cual Durante la entrevista con el usuario con esta informacin se puede comenzar a realizar la entrevista para determinar si los servicios proporcionados y planeados por la direccin de Informtica cubren las necesidades de informacin de las dependencias.

CONCLUCIONES

Un sistema que ayude a tomar decisiones correctas, o en determinado momento a no tomarlas, es sin duda alguna una de las mejores herramientas con la que cuentan las personas.

Como vemos, existen la conclusin a la que se puede llegar con la elaboracin de esta investigacin es que la globalizacin y la competencia con la que cada empresa se enfrente obliga a todos a implementar este tipo de tecnologa, o en pocas palabras renovarse o morir de una empresa.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

MODULO DE AUDITORIA DE SISTEMAS TRABAJO COLABORATIVO 1 http://campus05.unadvirtual.org/moodle/mod/resource/view.php?id=11158 http://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_de_informaci%C3%B3n_gerencial

Anda mungkin juga menyukai