Anda di halaman 1dari 1

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Boletn Informativo
MTSS participa en capacitaciones en materia de Migracin Laboral
Durante los primeros das del mes de agosto, y gracias al aporte del proyecto Mejorando la administracin de la migracin laboral en Centroamrica y Repblica Dominicana (MAML-CA-RD) del gobierno de Canad, funcionarios y funcionarias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, asistieron a dos capacitaciones sobre migraciones laborales. Del 08 al 10 de agosto del 2012 se realiz el curso Capacitacin para capacitadores en gestin de migracin laboral en Costa Rica, respaldada por la Organizacin Internacional para las Migraciones (OIM).

AO III N 117 AGOSTO 22, 2012

Nuevo sistema de atencin de Consultas Laborales en Lnea (CLL)


El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa a todos los funcionarios, usuarios y pblico en general, que esta Institucin, en su afn por brindar un mejor servicio, ha decidido implementar un sistema ms efectivo de atencin de las consultas por correo electrnico. Es por esta razn que a partir del da lunes 20 de agosto de 2012, los invitamos a visitar nuestra pgina web www.mtss.go.cr , en la seccin de Preguntas Frecuentes, donde en cada uno de los temas encontrar un formulario especfico, el cual deber ser completado con la informacin solicitada, de manera que las consultas sean atendidas de forma ms precisa y gil. Asimismo se comunica, que las cuentas electrnicas pep@mtss.go.cr y cll@ mtss.go.cr, empleadas anteriormente para brindar el servicio de atencin de las consultas por correo electrnico, han sido desactivadas. Por lo que a partir del lunes 20 de agosto, el nico mecanismo para plantear consultas ante este Ministerio, ser la pgina web del MTSS.

Funcionarios y funcionarias del MTSS asistieron a la Defensora de los Habitantes para ser capacitados en materia de Migraciones Laborales.

movilidad migratoria ordenada, con el apoyo del Proyecto MAML-CA-RD y en coordinacin con el Departamento de Migraciones Laborales - DNE y la OIM, se realiz el Seminario sobre migracin laboral y nuevas disposiciones migratorias, coordinado En el curso, dado en las instalaciones con la Cmara Costarricense de la de la Defensora de los Habitantes Construccin. de la Repblica, se capacit sobre temas como las migraciones laborales, las nuevas disposiciones El evento se realiz el jueves 16 de sobre la legislacin migratoria y agosto del 2012 en el Auditorio de la se presentaron los aportes de las Universidad Latina. migraciones laborales el caso de Costa Rica, se analiz la situacin laboral del pas y por parte de la Direccin General de Migracin y Extranjera se expusieron los alcances en materia de integracin. En aras de seguir trabajando y por el momento de oportunidad que ha impulsado la Direccin General de Migracin y Extranjera, consecuentes con los esfuerzos que se realizan desde el MTSS para gestionar una

Boletn realizado y editado por la Direccin de Prensa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Telfono: 2221-0901 Extensin 7115. E-mail: geovanny.diaz@mtss.go.cr

Anda mungkin juga menyukai