Anda di halaman 1dari 3

A) ESTRATEGIA DIDCTICA

CONTENIDO PROGRAMTICO
EXPRESIN ORAL: Dar y obtener informacin. Plantear dudas, preguntar, explicar. Discusin temtica. LECTURA: Cuento. Relatar. Personajes (reales y fantsticos). Inicio, desarrollo y final. Cancin, relatar, divertir. Ritmo. COMPRENSIN LECTORA: Conocimientos previos; propsito de la lectura; audicin de lectura, expresin de opiniones, relacin imagen-texto, lectura compartida. Interpretacin de metforas. Uso de guin largo en dilogos.

PROPSITOS

DESARROLLO DE ACTIVIDADES
Conversar sobre cmo es que hay personas con diferente color de piel. Recordar las caractersticas de los cuentos. Ampliar la informacin. Establecer el propsito de la lectura de la nia bonita. Localizar el cuento en el ndice y la pgina donde comienza. Observar la portadilla y obtener informacin sobre ella. Explicar las partes de un texto mayor: ndice y portadilla. Leer la leccin en forma individual y grupal. Opinar sobre el cuento ledo. Explicar las diferencias entre la nia bonita y su mama, en relacin al color de piel. Realizar la lectura compartida por equipos de la nia bonita, de forma pautada para in haciendo inferencias sobre el contenido de la leccin para extraer informacin implcita. Compararse entre compaeros para establecer semejanzas y diferencias en la actividad nos parecemos? Discutir sobre las posibilidades de relacionarse entre personas con caractersticas diferentes a las propias. Moderar la discusin; propiciar el respeto a los turnos y hablar del mismo tema. Establecer las conclusiones de la discusin. Conversar sobre las expresiones del lenguaje figurado que aparecen en nia bonita, e ir escribiendo en el pizarrn las expresiones relacionadas con la descripcin de los personajes. Preguntar otra forma de decir lo mismo de manera ms simple. Promover la elaboracin de explicaciones sobre porque la autora escribi de esa manera. Resolver en parejas el ejercicio lo digo de otra manera. Leer con el grupo y explicar en qu consiste la actividad. Realizar la actividad estos son mis amigos. Revisarlo con el grupo. Aumentar episodios al cuento a partir de las respuestas en la actividad otros inventos de la nia bonita. Escribirlo con letra cursiva y las consecuencias del conejo si las hubiera seguido. leer sus escritos. Practicar la manera de estructurar un cuento, con la ficha cuando cuentes cuentosEscribir un cuento con base en la estructura analizada. decidir los personajes, el problema, la solucin y el lugar en que suceder la historia. copiar el formato de la pgina 20 a su cuaderno. resolver la actividad una encuesta como tarea. Leer las instrucciones y aclarar las dudas.

RECURSOS DIDCTICOS
Libro Lecturas 12 de pg.

Lee en voz alta, con ritmo y entonacin, textos con los que est familiarizado logrando que otros los comprendan.

L. A. 16-17-18.

L. A. 20-21. Un espejo Fotos

EXPRESIN ORAL: Planeacin del contenido de mensajes. Situacin, propsito y tema. Regulacin y propiedad. Claridad. Dar y obtener informacin. Explicar, preguntar, relatar hechos. LECTURA: Cuento. Relatar. Instructivo. Explicar, apelar, ingredientes y procedimiento. Articulo informativo. Informar. Tema e ideas principales. COMPRENSIN LECTORA: Conocimientos previos; propsito de la lectura; indagacin de palabras desconocidas, lectura comentada, lectura guiada, ajuste de predicciones, comprensin especifica, inferencia, relacin imagen-texto, comentarios en relacin con experiencias, comprensin global y opiniones sobre lo ledo.

Lee en voz Conversar sobre los dientes; su utilidad y los cambios en la denticin; retomar alta, con ritmo las experiencias respecto al cambio de ellos.predecir el contenido del texto y entonacin, el diente de Daniela. establecer el propsito de la lectura. localizar el texto textos con los en el ndice. que est familiarizado Leer en silencio y subraya las palabras que no entiendan. realizar la lectura logrando que comentada en equipos e inferir el significado de las palabras subrayadas. otros los Participar en la lectura del cuento. Corroborar las predicciones.Analizar el comprendan. significado de las palabras desconocidas. copiar las palabras y escribir el significado en su cuaderno.realizar la lectura guiada del texto. Formular preguntas para inferir y verificar la comprensin especifica, relacionar el contenido con experiencias previas y expresar opiniones.realizar en parejas la actividad busca la oracin. realizar las actividades de la ficha espacio en blanco entre palabras parea trabajar la segmentacin del texto.Identificar las acciones que ayudan o perjudican la salud e higiene de los dientes, en la actividad cuidemos nuestra dentadura.leer voluntariamente las instrucciones y explicar al grupo en que consiste la actividad. Exponer ante el grupo las acciones que escribieron en su cuaderno.Conversar sobre las caractersticas de las recetas y los instructivos. preguntar como est organizado este tipo de texto.leer el texto polvo para limpiar los dientes y reescribir el texto como instructivo.complementar con la ficha el recetario de cocina.Leer lo que hicieron sus familiares cuando se les cayeron los dientes.escribir en el pizarrn las ancdotas o comentarios que den cuenta de una tradicin o costumbre.preguntar que es una costumbre y explicarla al grupo. Leer el texto informativo solo para chimuelos y las instrucciones.comentar sus opiniones acerca de lo ledo y escrito.complementar con la ficha leer y compartir.Realizar la actividad divirtete y adivina.identificar palabras que dan pistas para resolver las adivinanzas.aprender otras adivinanzas y compartirlas con sus familiares.

L.L. 24

L. A. 27.

L. A. 28-29.

L. A. 30.

L. A. 31-32.

EXPRESIN ORAL: Escribe Planeacin del contenido diferentes de mensajes. Situacin, tipos de propsito y tema. textos, Adecuacin y propiedad. considerando Volumen de voz. para que los Conversacin. Juegos de hace y dramatizacin: volumen de quienes los voz, movimientos van a leer. corporales. Alternancia libre de turnos. LECTURA: Cuento. Relatar. Articulo informativo. Informar. Tema e ideas principales. COMPRENSIN LECTORA: Conocimientos previos; propsito de la lectura, muestreo, ajuste de predicciones; audicin de lectura, comprensin global; comprensin especifica, inferencia, comentarios en relacin con experiencias.

Predecir el contenido del ciento la rana tiene miedo a partir del titulo y escribir las ideas en el pizarrn. Establecer el propsito de la lectura. Escuchar y seguir la lectura en el libro. Contar la historia de la rana y opinar si la narracin es cierta y esta completa. Corregir y completar la narracin de su compaero. Realizar en parejas, la actividad analizando la lectura. Revisar las respuestas con el grupo. Realizar las actividades de la ficha juguemos al teatro, utilizando el cuento la rana tiene miedo. Preparar un ensayo de la presentacin con voluntarios. Ver la presentacin, escuchar y opinar acerca de ella. Volver a leer la leccin. Realizar la actividad otro final. Redactarlo en el cuaderno y revisarlo, corregirlo y pasarlo en limpio en su libro. Leer los finales que imaginaron. Analizar las palabras que utilizan para realizar comparaciones (ms que, menos que, tan/tanto como). Realizar la actividad comparando miedos. Decir frases para hacer comparaciones. Aplicar esas expresiones para hablar del tiempo que tardaron en realizar la actividad. Conversar sobre los miedos. Organizarse en equipos para conversar sobre lo que les causa miedo. Establecer si las causas de ello son reales o imaginarias. Analizar las experiencias de los equipos. Realizar a que le temes. Reunir informacin sobre algo real que les cause miedo. Leer el texto has odo crujir los muebles? Para analizar las causas de los ruidos que asustaron a los personajes. Conversar el texto grupalmente. Comentar acerca de los crujidos de los muebles.

L.L. 30 L. A. 36.

L. A. 37-38. L. A. 39.

L. A. 40.

Anda mungkin juga menyukai