Anda di halaman 1dari 5

Universidad Privada de Tacna

Caminos II

INFORME DE CAMINOS II VISITA A LA CARRETERA CAMIARA TOQUEPALA El presente informe de la visita a la carretera Camiara Toquepala del kilometro 0 al 50 el cual presenciaremos los diferentes procesos q se utilizan en la construccin de esta va tanto como los materiales y equipos y maquinarias que se utilizaron: OBJETIVO: Conocer a fondo la realizacin de los procesos constructivos como la preparacin del Asfalto, Procesos constructivos en obras complementarias, Excavaciones para cortes y rellenos. INDICACIONES DE SEGURIDAD: Antes de iniciar el recorrido en la obra se recibi una concisa charla sobre seguridad en obra, a fin de evitar accidentes tanto en la construccin o por agentes ajenos a la obra (circulacin de vehculos). La seguridad es un punto muy importante en toda obra civil, que como futuros profesionales no debemos dejar escapar de las manos, pues mientras dure la construccin es asumida dicha responsabilidad.

INFORMACIN GENERAL: Est valorizada en: s/. 86 millones. El diseo es de carpeta asfltica en caliente. La fecha a concluir la obra est programada para el da 09 de Agosto del presente. La carretera cuenta con varios diseos de velocidad directriz, por tal existen tramos de diferentes dimensiones para ancho de va, berma y otros elementos del camino. La carretera consta de dos tramos: Primer tramo comprende desde Camiara hasta la Toquepala (cimarrona) El segundo tramo a b comprende desde cuartelillo a hyerani El otro tramo es de hyerani a Mirave La estructura predominante del pavimento es de: 6.60m de ancho y 1.20m de berma.

Ingeniera Civil

Universidad Privada de Tacna

Caminos II

Cuenta con Cantera a cada 20 kilmetro aproximadamente y propia chancadora de agregados.

PERSONAL CON LO QUE CONTABA LA OBRA: 450 obreros 50 entre Ingenieros y Tcnicos

MAQUINARIA UTLIZADA EN LA OBRA Excavadora con lampon y martillo hidrulico: Volquetes una cantidad de 60 unidades Moto niveladoras Rodillos Tren asfaltico Cisternas de Agua Cargador frontal Camionetas Plataformas

Ingeniera Civil

Universidad Privada de Tacna MATERIALES DE CANTERA Y CHANCADORA:

Caminos II

Aproximadamente cada 20km hay una cantera para preparacin de los materiales, esto debido a la buena calidad de la zona en la que se encuentra la obra. Cuenta as con una chancadora y seleccionadora de material, segn sea el requerimiento del trabajo a realizar. PREPARACIN DEL ASFALTO EN CALIENTE: Los materiales que se usan para la preparacin en este caso fue de pierda de , piedra de media, arena chancada, un filler que ayuda a mejorar la adherencia o una puzolana. Los porcentajes que se usan son los siguientes de los diferentes materiales usando: Piedra de un 22% Piedra de un 18% Arena chancada un 56% Filler un 2% Un mejorador de adherencia que es el radicote en 0.4% El cemento asfaltico que se usa es PEN 60 70

La mezcla se prepara a 140 grados que viene ser la piedra , la piedra de y la arena chancada se calientan en el secador de aridos, el cemento asfaltico se calienta con el caldero a 140 grados luego son mezclados en el micser, luego es trasladado por medio de volquetes a la zona de trabajo.

Realizando el mezclado del asfalto

Llevando el asfalto

Ingeniera Civil

Universidad Privada de Tacna COLOCADO DE CARPETA ASFLTICA:

Caminos II

EL colocado se realiza con el tren asfaltico, pero antes un volquete trae la mezcla asfltica El volquete trae 15m3 de asfalto. El rendimiento es de 50 ml de 3.5m de ancho por 6 cm de alto, con un esponjamiento de 1.25. El colocado se realiza con el tren asfaltico a una temperatura de 140 grados Luego se procede a pasar el rodillo liso estando la carpeta asfltica a 100 grados Luego se procede a pasar el rodillo neumtico estando a una temperatura de 80 grados para darle ya un acabado.

Dejando el asfalto en el volquete

Esparciendo

Pasando Primero el rodillo liso

Luego el rodillo neumatico

Ingeniera Civil

Universidad Privada de Tacna

Caminos II

Universidad Privada de Tacna Facultad de Ingenieras Escuela Profesional de Ingeniera Civil

CURSO

Caminos II

DOCENTE

Ing. Pedro Maquera

ALUMNOS FECHA

:
:

CCAMA CHINO, Jos Ral

9 de julio 2011

Tacna Per

Ingeniera Civil

Anda mungkin juga menyukai