Anda di halaman 1dari 3

ESCUELA PRIMARIA: MAESTROS POTOSINOS ILUSTRES CLAVE: 24DOR2421C TURNO: MATUTINO ZONA: 157 SECTOR: 002 GRADO Y GRUPO:

5 A ARACELI HERNNDEZ HERNNDEZ CICLO ESCOLAR: 2012-2013 BLOQUE I DOSIFICACION DE CONTENIDOS


ESPAOL MATEMTICAS CIENCIAS NATURALES GEOGRAFIA HISTORIA FORMACIN CVICA Y TICA EDUCACION ARTSTICA

-Identifica informacin complementaria en dos textos que relatan sucesos relacionados. -Registra, en notas, los aspectos centrales de una exposicin oral. -Organiza un texto en prrafos con oracin tpico y oraciones de apoyo, empleando puntuacin y ortografa convencionales. -Usa palabras y frases que indican sucesin y simultaneidad, as como relacin antecedente-

-Identifica rectas paralelas, perpendiculares y secantes, as como ngulos agudos, rectos y obtusos.

-Analiza sus necesidades nutrimentales en relacin con las caractersticas de la dieta correcta y las costumbres alimentarias de su comunidad para propiciar la toma de decisiones que impliquen mejorar su alimentacin. -Describe causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad, y su prevencin mediante una dieta correcta, el consumo de agua simple potable y la actividad fsica. -Explica los daos

-Reconoce en mapas la extensin y los lmites territoriales de los continentes de la Tierra. -Reconoce la divisin poltica de los continentes. -Localiza capitales, ciudades y otros lugares representativos de los continentes a partir de las coordenadas geogrficas. -Valora la diversidad de paisajes de los continentes a partir de sus

-Ubica procesos de la primera mitad del siglo XIX aplicando los trminos dcada y siglo, y localiza cambios en la divisin territorial. -Describe la situacin econmica y las diferentes formas de gobierno que se proponan para la nacin mexicana en las primeras dcadas de vida independiente. -Explica los intereses de Estados Unidos, Francia, Espaa e Inglaterra en Mxico. -Reconoce las

-Valora los cambios en su desarrollo y respeta las diferencias fsicas y emocionales. -Define acciones que contribuyen a un proyecto de vida sano y seguro. -Propone medidas para evitar trastornos alimentarios y adicciones. -Promueve acciones para un trato digno, justo y solidario en la escuela y la comunidad.

-Realiza diferentes tipos de obras tridimensionales -Interpreta dancsticamente diferentes tipos de msica. -Aplica tcnicas de respiracin y de emisin vocal en la prctica del canto. -Distingue las caractersticas de la comedia y la tragedia, como gneros primarios.

consecuente al redactar un texto histrico. -Identifica las caractersticas de las fbulas, y sus semejanzas y diferencias con los refranes. -Comprende la funcin de fbulas y refranes. -Interpreta el significado de fbulas y refranes. -Identifica las caractersticas y la funcin de las frases publicitarias. -Emplea diferentes estrategias textuales para persuadir a un pblico determinado al elaborar un anuncio. -Identifica los recursos retricos en la publicidad.

en los sistemas respiratorio, nervioso y circulatorio generados por el consumo de sustancias adictivas, como tabaco, inhalables y bebidas alcohlicas. -Argumenta la importancia de prevenir situaciones de riesgo asociadas a las adicciones: accidentes, violencia de gnero y abuso sexual. -Explica la periodicidad, la duracin, los cambios en el cuerpo y el periodo frtil del ciclo menstrual, as como su relacin con la concepcin y la prevencin de embarazos. -Describe el proceso general de reproduccin en los seres humanos:

componentes naturales, sociales, culturales, econmicos y polticos.

causas y consecuencias de la separacin de Texas y de la guerra con Estados Unidos. -Describe caractersticas del campo y la ciudad durante las primeras dcadas del siglo XIX. -Investiga aspectos de la cultura y de la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.

fecundacin, embarazo y parto, valorando los aspectos afectivos y las responsabilidades implicadas. -Aplica habilidades, actitudes y valores de la formacin cientfica bsica Durante la planeacin, el desarrollo, la comunicacin y la evaluacin de un proyecto de su inters en el que integra contenidos del bloque.

Anda mungkin juga menyukai