Anda di halaman 1dari 1

MILAGRO-ESP-panneaux

29/03/07

17:06

Page 43

SANTA MARA EGIPCIA


EGIPTO, SIGLO VI

ilagro Eucarstico de

Este Milagro Eucarstico est ligado a la figura de Santa Mara Egipcia, quien vivi en el desierto por 47 aos. Las noticias acerca de su vida fueron escritas por el Obispo de Jerusaln, Sofronio, en el siglo VI dC. Santa Mara Egipcia camin sobre el ro Jordn para poder alcanzar la orilla opuesta donde le esperaba el Monje Zsimo con la Eucarista.

Marcantonio Franceschini, La ltima Comunin de Santa Maria Egpcia (1690)

El ro Jordn

Emile Nolde, Muerte en el Desierto

Santa Mara Egipcia, coleccin del Museo Diocesano de Miln

abemos que Santa Mara Egipcia, a la edad de 12 aos, abandon a sus padres para ir a Alejandra. All vivi una vida disoluta durante 17 aos, hasta que un da vio que una nave zarpaba con un equipaje inusual. Pregunt quines eran y a dnde se dirigan. Le respondieron que eran peregrinos que iban a Jerusaln para la fiesta de la Exaltacin de la Cruz. Ella tambin se embarc. Llegados al destino; siendo el da de la ceremonia, se encontr ante las puertas del templo, pero no poda entrar porque sinti que una fuerza misteriosa se lo impeda. Llena de temor, alz los ojos hacia una imagen de la Santa Virgen. En ese momento, sinti un gran arrepentimiento por la vida de pecado que haba llevado; slo entonces, pudo entrar en la iglesia para adorar el sagrado leo de la Cruz. Sin embargo,

no permaneci all por mucho tiempo. Si t pasas el Jordn, encontrars paz, le haba dicho la Virgen. Al da siguiente, luego de la confesin y la comunin, Mara Egipcia pas el ro, donde se extenda el desierto de Arabia.

Desde entonces, vivi por 47 aos

en el desierto, en total soledad, sin encontrar ni hombres ni animales. Sus carnes se haban secado, los cabellos eran blanqusimos y largos; pero segn la promesa de la Virgen, haba encontrado en el desierto inhspito la paz para su alma. Un da encontr al monje Zsimo a quien pidi que regresara luego de un ao con los Sacramentos. Cumplido el tiempo, Zsimo llev la prometida Eucarista a las orillas del Jordn. Viendo que la mujer se retrasaba, Zsimo elev con gran dolor los ojos

al cielo y rez: Seor, mi Dios, rey y creador de todo, no me defraudes en mi desierto, sino mas bien, concdeme que yo pueda ver an esta santsima sierva tuya. Luego, dijo entre s: qu har si ella viene ahora, ya que no hay ninguna embarcacin para atravesar el ro? Pobre de m, vivir la desilusin en este desierto. Mientras pensaba as, apareci Mara en la otra parte del ro. Zsimo se alegr inmensamente y alab a Dios. De pronto, vio que la mujer haca el signo de la cruz sobre el agua del ro y luego caminaba sobre l como si fuera tierra firme. Pasaron otros 12 meses y Zsimo parti nuevamente hacia el desierto; pero esta vez encontr slo el cadver resecado de la Santa penitente. Un len lo ayud con sus garras a cavar la fosa para sepultar los restos.

2006, Edizioni San Clemente

Anda mungkin juga menyukai