Anda di halaman 1dari 6

www.facebook.com/Miralda.

ViaNatural

! LECHES VEGETALES PROCESO Se cubre el ajonjol con agua y se reposa durante la noche. A la maana siguiente, se retira el agua excedente y se lica en un litro de agua con el sabor y dulzor de su eleccin Si el ajonjol es sin semilla es probable no requiera colarse. Se reposan en dos tantos de agua por uno de almendras por mnimo de 6 hrs., as mismo los dtiles sin semilla en contenedor aparte y en el litro de agua. Se deshecha el agua de las almendras, se retira la piel y se lican en el agua con los dtiles. Se cuela con una manta fina. Se retiran las semillas y piel de la manzana y se licua vigorosamente todos los ingredientes hasta lograr consistencia homognea.

INGREDIENTE CANTIDAD AGUA AJONJOLI 1T 1L

ALMENDRAS

1L

SABOR/ ENDULZANTE Aguamiel de Maguey Estevia Melaza (piloncillo) Miel de Abeja Vainilla 4 dtiles o estevia

PROPIEDADES Antiinflamatorio Recomendado en casos de reumatismo, artritis, artrosis, gota Contiene protena, grasas insaturadas, calcio, hierro, zinc, vitaminas de los grupos B y E.

ALMENDRAS con AGUACATE

1 T de leche de almendras 1aguacate ( la pulpa)

Aguamiel de Maguey Estevia Melaza (piloncillo) Miel de Abeja 2manzanas u otra fruta Vainilla

ALPISTE (de consumo humano)

5C

1L

Aguamiel de Maguey Estevia Melaza

Reposar durante la noche la semilla en agua (1 pulgada por encima). A la siguiente maana, eliminado el excedente, licuar vigorosamente el

No contiene colesterol, recomendada para personas nerviosas, con dficit de atencin o problemas de concentracin, de efecto alcalino favoreciendo la retencin del Ca. De efecto galactgeno (aumenta la produccin de leche en Madres lactando). Preventivo en afecciones cardacas y arterioesclerosis. Las almendras y el aguacate contienen vitaminas, aminocidos esenciales y minerales, vitamina E, el cido flico y el glutatin, cidos grasos como Omega-9,7, 6 y 3. Este ltimo protege contra el cncer, previene la acumulacin de colesterol. La manzana es anti inflamatoria, anticida, antidiarreica, la pectina regula la funcin intestinal. Hipotensora, sedante. Cargado de enzimas como lipasa que elimina exceso de grasa en el organismo, adems disminuye los niveles de glicemia en sangre

www.facebook.com/Miralda.ViaNatural

! (piloncillo) Miel de Abeja Vainilla alpiste con una T de agua e ir aumentando hasta 1 L Dar sabor y endulzar a su eleccin. (diabetes) ya que restituye las funciones del pncreas, adems combate las enfermedades del hgado y riones, ayuda a disminuir de peso, eliminar exceso de lquidos, tambin utilizado para la hipertensin entre otros. Anti diarreico, anti gastritis y demulcente (componentes que protegen las mucosas internas o la piel externa), disminuye el colesterol, el salvado previene formacin de clculos renales, elimina retencin de lquidos.
Anti estrs, reduce el colesterol durante la lactancia y durante el embarazo ayuda a la buena formacin feto. Favorece el transito intestinal, Ayuda en casos de osteoporosis y previene de descalcificacin, Problemas cardiovasculares y degenerativos (pipas sin sal), Son buenas para los dientes y los huesos, Insuficiencia renal, Anemia, Es tnico y reconstituyente, anticancergena, previene de cirrosis heptica, Favorece al crecimiento entre otros.

ARROZ INTEGRAL

1T

1L

Aguamiel de Maguey Estevia Melaza (piloncillo) Miel de Abeja Vainilla Aguamiel de Maguey Estevia Melaza (piloncillo) Miel de Abeja Vainilla

Enjuagar el arroz y reposarlo en el agua o Te de sabor de su eleccin por 8-10 hrs. Licuar vigorosamente hasta homogenizar con la vainilla o saborizante de su eleccin (canela, cardamomo, ans, etc.). Colar con manta fina. Se reposan en dos tantos de agua por uno de avellanas por espacio de 8-10 hrs. Se deshecha el agua de reposo y se lica en el litro de agua. De sabor y dulzor a su eleccin. Un toque de cacao en polvo es exquisito.

AVELLANA

1L

AVENA

1T

1L

Aguamiel de Maguey Estevia Melaza Miel de Abeja Canela/Vainilla Platano/Mzna. Pasas

Se reposa durante la noche la avena en el litro de agua o Te de sabor de su eleccin, se licua a la maana siguiente y se endulza y da sabor al gusto.

Protenas, Grasa, Hidratos de Carbono, Vitaminas, Minerales, Fibra y Betaglucanos (componentes que absorben el colesterol y cidos biliares del intestino)

www.facebook.com/Miralda.ViaNatural

! INGREDIENTE CANTIDAD AGUA SEMILLA DE CALABAZA O GIRASOL 1T 6T SABOR/ ENDULZANTE Aguamiel de Maguey Estevia Melaza Miel de Abeja Fruta PROCESO Se deja en remojo la semilla por 4 hrs, se elimina el agua restante y se lica con el agua, la miel y sabor de su gusto. Se filtra en una manta. PROPIEDADES
Calabaza: Anticancergeno, Vermfugo: ayuda a eliminar tenias y ascaris (gusanos) del intestino, favorece a la prstata, produce hormonas sexuales masculinas, potenciador sexual. Previene de problemas cardiovasculares y degenerativos (pipas sin sal) antiinflamatoria, diurtica, Antihelmnticos. De efecto sedante, para el aparato digestivo. Sistema inmunolgico: generacin de glbulos rojos y blancos, fortalece al sistema inmune, formacin de anti-cuerpos, Cistitis, Insomnio, Caries y descalcificaciones (aceite de pipas de calabaza), Pncreas, Diabetes, Tos y bronquitis.

COCO

1 pza

5T

Aguamiel de Maguey Estevia Melaza Miel de Abeja Pia Fresa Papaya o la de su gusto

Se parte el coco en pequeos trozos y se deja reposar en agua durante toda la noche. A la maana siguiente lice con el resto de ingredientes y filtre con una manta.

Propiedades calmantes, regenerativas y hasta adelgazantes. efecto laxante y diurtico, ayuda al buen funcionamiento del tracto digestivo, de los riones y del sistema urinario. Ayuda al sistema nervioso y muscular; es excelente para los huesos debido a su contenido en calcio, fsforo y magnesio; puede utilizarse para combatir lombrices y otros parsitos intestinales; ayuda a combatir el dengue y a eliminar el exceso de alcohol del organismo. Castaa: Estrs, Depresin, Durante la
lactancia, Durante el embarazo: ayuda a la buena formacin feto, Transito intestinal. Es antiinflamatorio Problemas,

CASTAA O MACADAMIA

1T

5T

Aguamiel de Maguey Estevia Melaza

Reposar de 3-4 hrs en agua las castaas o macadamias, eliminar el excedente y licuar con una T de agua y luego las cuatro restantes, una

www.facebook.com/Miralda.ViaNatural

! Miel de Abeja Fruta pizca de sal y endulzante.


cardiovasculares y degenerativos (pipas sin sal), Buenas para la memoria, Prstata. Anemia, Es tnico y reconstituyente, Desgaste fsico, Varices, Anticancergeno.

MIJO QUINOA

1T

5T

Aguamiel de Maguey Estevia Melaza Miel de Abeja Fruta

Se lica con la mitad del agua, el resto se calienta y se vuelve a licuar con sta. Se aade la miel y una pizca de sal.

NUEZ PECANERA

1T

4T

Aguamiel de Maguey Estevia Melaza Miel de Abeja Fruta Aguamiel de Maguey Estevia Melaza Miel de Abeja Fruta

Se reposa de 4-6 hrs. en agua, se elimina la restante y se licua en 1 L de agua, se filtra y endulza.

Mijo: Alto contenido en hierro es recomendable en casos de anemia, calambres musculares, debilidad o en mujeres embarazadas. Ayuda a estimular el esmalte dental, cabello, uas, piel y el tono intestinal. Quinoa: Destaca por su riqueza en hierro, potasio y riboflavina. Tambin posee varias de las vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros. 50% ms de protenas que otros granos Fitoqumicos que previenen de afecciones de cncer de colon, estomago y recto. Excelente fuente de protenas y elementos minerales tales como Magnesio, Fsforo, Potasio, Cinc, Calcio, Hierro, Manganeso, Selenio y Vitaminas A, C y E.
Pistacho- Anticancergeno, Estrs, Transito intestinal. - Durante el embarazo: ayuda a la buena formacin feto. Saciante. - Reduce Colesterol. Problemas cardiovasculares y degenerativos. - Arteriosclerosis, Pin: Estrs. - Reduce el colesterol. - Durante la lactancia. - Ayudan en la osteoporosis y la descalcificacin. - Problemas cardiovasculares y degenerativos (pipas

PION O PISTACHO

1T

Licuar los piones o pistachos con una taza de agua e ir agregando poco a poco el resto Endulzar a su gusto, agregar una pizca de sal.

www.facebook.com/Miralda.ViaNatural

!
sin sal) - Mejora el funcionamiento del sistema nervioso. - Cansancio. - Anemia. Es tnico y reconstituyente. Anticancergeno.

SOYA ORGANICA

LIBRA

3L

Aguamiel de Maguey Estevia Melaza Miel de Abeja Fruta Canela Vainilla Cardamomo Ans

Remojar toda la noche la soya y eliminar agua. Licuar con los tres L de agua y canela. Hierva la mezcla por 30 minutos y remover del fuego y filtrar.

Es una buena fuente de protena vegetal, Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, Contiene importantes cantidades de vitamina E (potente antioxidante), Reduce el malestar provocado durante la menopausia (el bochorno o calores) gracias a sus isoflavonas (sustancias qumicas naturales), Es fuente importante de calcio, 3 vasos de leche de soya aportan alrededor de 800mg de calcio, Ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre. La Soya debe ser orgnica.

Los puntos o principios clave en las lechadas vegetales son: 1. El reposo en agua de las semillas, nueces o cereales. 2. Utilizar la cantidad suficiente de semilla o cereal, medir al gusto la cantidad aqu sugerida. 3. La Creatividad y empeo de probar todas las recetas que vengan a su mente: Agua o Te/ Endulzantes como Miel de Abeja, Maguey, Piloncillo, Azcar Moscabado, Estevia/ Dar sabor con Vainilla, Canela, Cardamomo, Ans, etc/ Licuar y combinar con frutas de su eleccin.. SALUD!!!... Buen Provecho!

CULTURA ORGANICA INTEGRAL, S.A. DE C.V. Manuel L. Barragn # 6712 A, Col. Valle de Anhuac, San Nicols de los Garza, N.L. CP 66450 info@organicaintegral.com Tel. (81)83763701 www.organicaintegral.com

www.facebook.com/Miralda.ViaNatural

Anda mungkin juga menyukai