Anda di halaman 1dari 3

BANCO DE PROYECTOS ENFOQUE PEDAGOGICO AREA TEMATICA Formar al individuo a travs de Lengua Castellana y literatura desarrollo de la produccin estrategia

como el scratch oral-escrita a travs de scratch logrando desarrollar actividades pedaggicas propuestas para alcanzar un nivel superior. (MODELO PEDAGOGICO CONSTRUCTIVISTA) Organizar actividades que Lengua Castellana y literatura Construyendo nuestra permitan involucrar a la biblioteca del aula comunidad educativa en diversas formas tamaos y contenidos del aprendizaje motivando la lecto-escritura en las bibliotecas (MODELO PEDAGOGICO SOCIAL) Facilitar el aprendizaje de Lengua Castellana y literatura Mejoro mi lectura a travs del diferente ndole enfocado en la juego lecto-escritura teniendo en cuenta la meta que afiance este proceso y nos permita cumplir los objetivos propuestos. (MODELO PEDAGOGICO CONSTRUCTIVISTA) Crear pequeas actividades que Lengua Castellana y literatura Divirtmonos con la lectopermitan la buena escritura y escritura redaccin del estudiante, realizando actividades de integracin con compaeros de otras instituciones. (MODELO PEDAGOGICO SOCIAL)

SITIO WEB DE ORIGEN www.eduteka.org/proyectos.php/2/7645

www.eduteka.org/proyectos.php/1/4615

www.eduteka.org/proyectos.php/2/7550

www.eduteka.org/proyectos.php/2/4875

Fortalecer en los estudiantes de Lengua Castellana y literatura la sede los proceso de lectoescritura utilizando estrategias integradoras de aprendizaje. (MODELO PEDAGOGICO TRANSMISIONISTA O CONDUCTISTA)

Cmo aprendo a travs de la lecto-escritura?

www.eduteka.org/proyectos.php/2/7418

LISTADO DE CARACTERISTICAS DE LOS CRITERIOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS. Que el estudiante desarrolle competencia de lecto- escritura y produccin escrita a travs de las clases. Adecuar, utilizar y organizar la biblioteca para lograr un trabajo comprometido con la comunidad educativa. Incentivar la imaginacin y la creatividad de los estudiantes a travs de actividades didcticas que despierten el inters de ellos. Compartir textos a travs del correo electrnico con los compaeros de otras sedes, analizando la estructura, redaccin, ortografa y dems reglas de escritura para evaluar los errores. Participar activamente en la construccin de textos, exposiciones dramatizaciones, entre otras que permitan fortalecer los procesos de lecto-escritura en los educandos.

GUIA DE ORIENTACION PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES CON CONTENIDOS DIGITALES. Para desarrollar estos proyectos se buscan estrategias que le permitan al estudiante motivarse, innovar, crear, plantear corregir, investigar llevando as a mejorar la lecto escritura y logrando as mejorar sus conocimientos y ampliando as su expresin oral y escrita Planear diferentes actividades donde le permita al estudiante lograr superar las dificultades presentadas. Crear diferentes espacios ldicos pedaggicos donde el estudiante se inters por desarrollar los planes propuestos. Innovar diferentes materiales donde le permita al alumno interactuar y actualizarse con los avances tecnolgicos. Hacer actividades donde el nio se involucre con la comunidad en desarrollo de fichas y talleres.

LISTA DE CHEQUEO QUE ORIENTE LA BUSQUEDA DE CONTENIDOS DIGITALES PARA TRABAJO CON LOS ESTUDIANTES. Se creara un lugar donde se le permita interactuar y manejar al estudiante los diferentes programas tecnolgicos apoyados en las Tics. Lograr que el individuo cree documentos en los diferentes programas como Word, Excel, YouTube, Hotmail, gmail. Brindar capacitacin a los estudiantes. realizar tareas de investigacin con computadora, ya sea en el saln de clases o fuera del aula. desarrollar una estrategia didctica de uso de los recursos educativos que se encuentran en la red.

Contenido digital a trabajar con los estudiantes: DIVIRTAMONOS CON LA LECTO-ESCRITURA


Actividades que se proponen son sopa de letras, crucigramas y ordenar palabras, donde la solucin se obtiene a partir de grficos.

Actividad Jugando con las palabras Medios de transporte y comunicacin Crucigramas poesas Leer y escribir narraciones Leer y escribir palabras, frases, oraciones. talleres Grficos Pasatiempos.

Anda mungkin juga menyukai