Anda di halaman 1dari 2

FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DE CANTABRIA

FAPA Cantabria como parte integrante de CEAPA se suma a la convocatoria hecha por el Sindicato de Estudiantes y CEAPA a nivel Estatal, para convertirla en una actuacin conjunta del alumnado y las familias y solicita a los padres y madres, que el jueves da 18 de octubre, no asistan sus hijos a los Centros Educativos.
CEAPA considera que la gravsima situacin actual demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias. Estamos ante un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias, con recortes salvajes en la educacin espaola que, en el contexto actual, se agravan por la coincidencia con otras medidas igualmente inaceptables. El alumnado y sus familias estn soportando recortes en todas las partidas, que no hacen otra cosa que castigar las ya maltrechas economas familiares, abocando al abandono educativo a muchos alumnos por cuestiones econmicas. Queremos resaltar especialmente que el alumnado y las familias nos movilizamos conjuntamente porque:
No aceptamos un nuevo cambio de Ley educativa. La sociedad espaola est cansada

de que cada nuevo Gobierno se empee en modificar la legislacin educativa, mxime si, como ocurre ahora, se hace sin contar con los diferentes sectores buscando cambiar el actual modelo social y satisfacer consignas ideolgicas.

No aceptamos que se nos mienta para justificar una reforma del sistema educativo espaol tergiversando datos y haciendo juicios de valor que no estn basados en datos fiables y contrastados. No aceptamos que se desmantele la educacin pblica para beneficio exclusivo de la iniciativa privada, desviando los fondos pblicos para financiar entidades privadas, muchas de dudosa legalidad, que incluso se atreven a vulnerar la Constitucin Espaola con la connivencia de quienes deberan cumplir y hacer cumplir el marco legal vigente.
No aceptamos que haya nios y nias que pasen hambre en los centros educativos,

mxime teniendo en cuenta que ha contribuido a ello que determinados responsables polticos hayan decidido retirar las ayudas a sus familias justo cuando en tan slo dos aos la cifra de pobreza infantil en Espaa ha crecido un 10%, sumando 205.000 menores de 18 aos que viven en hogares que estn por debajo del umbral de la pobreza a los ms de dos millones que ya existan, incremento que es consecuencia del acoso y derribo al que estn sometidos los derechos de los ciudadanos espaoles.
C/ Cisneros 74 Entlo, Tel: 942 23 94 63 Fax 942 23 99 00 e-mail: fapacantabria@yahoo,es Pgina Web: www.fapacantabria.com

FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DE CANTABRIA

No aceptamos que se eliminen ayudas al alumnado y las familias, se incrementen las

cuotas y las tasas, incluso crendolas donde no existan, incumpliendo el mandato constitucional de la gratuidad de la enseanza y el derecho de acceso en igualdad de condiciones, llegando a ser habitual que los nios no dispongan de los libros de texto y el material curricular necesario para ejercer su derecho a la educacin. con alegra, sigan despreciando al alumnado y sus familias, lo que demuestran con sus actuaciones y con sus manifestaciones pblicas. Se olvidan de que son nuestros servidores y no nuestros dictadores.

No aceptamos que el Gobierno central, y los autonmicos que secundan sus directrices

Solicitamos que las sustituciones de profesorado sean giles e inmediatas, cambiando si fuera necesario las normativas por las que se rigen, ya que entendemos que el derecho a la Educacin de nuestros hijos es prioritario. En definitiva, el alumnado y las familias decimos hasta aqu hemos llegado, y exigimos: El cese fulminante del Ministro Wert y de todo su equipo.
La retirada inmediata del anteproyecto de reforma de la LOE.

La paralizacin inmediata de todas las medidas de recorte y desmantelamiento de la educacin espaola. Y la apertura, con un nuevo equipo ministerial, de un proceso real de dilogo con los diferentes sectores de la Comunidad Educativa para buscar, entre todos, el consenso necesario para mejorar, de verdad, la educacin espaola. Hacemos un llamamiento especial a las familias para que realicen el da 18 de octubre, un esfuerzo y secunden la huelga de padres y madres, consistente en vaciar los centros educativos de todo el pas, no llevando a nuestros hijos e hijas en la medida de lo posible a dichos centros para defender sus derechos. As mismo solicitamos a las AMPAs que difundan el presente comunicado entre las familias y el profesorado de su Centro con el fin de dar la mxima difusin. Ha llegado el momento de que demos un mensaje claro sobre que las cosas han llegado hasta donde nunca deberan haberlo hecho y que no estamos dispuestos a que sigan por ese camino. Madrid, 11 de octubre de 2012

C/ Cisneros 74 Entlo, Tel: 942 23 94 63 Fax 942 23 99 00 e-mail: fapacantabria@yahoo,es Pgina Web: www.fapacantabria.com

Anda mungkin juga menyukai