Anda di halaman 1dari 4

ECOLTEC

Boletn Informativo Octubre 2012

PORQUE CADA GOTA CUENTA


Lavar los platos con dixido de carbono Lavar los platos sin agua? Una nueva invencin lo hace posible! Un avance o el mismo perro con otro collar? Ms en la segunda pgina Arte verde contra la contaminacin atmosfrica Jardines verticales estn destinados a reducir la contaminacin del aire en la Ciudad de Mxico. Ms informacin se puede encontrar en la pgina 3 Acerca de Nosotros! Informacin sobre nosotros y nuestra empresa. Aqu encontrars valiosos consejos y trucos que te harn la vida ms fcil. Contina en la pgina 4

ECOLTEC
Boletn Informativo Octubre 2012
Lavar los platos con el dixido de carbono

Lavar los platos sin agua? Suena imposible, pero parece funcionar. Un grupo de diseadores turcos han presentado un concepto para un dispositivo que trabaja en base del dixido de carbono. El lavavajillas no necesita agua. Tampoco espacio adicional, ya que el dispositivo se puede integrar en el mismo lavaplatos. Los platos sucios se enjuagan con dixido de carbono supercrtico. El agua y detergente son obsoletos. El consumo de energa tambin es limitado. Adems el nuevo lavavajillas se integra directamente en el armario del lavaplatos. Vasos y platos sucios se colocan en los armarios y se pueden utilizar directamente despus del proceso de limpieza, ya que no se forma restos de humedad. En estado supercrtico El dixido de carbono posee la densidad de un lquido, pero retiene la viscosidad de un gas. As se distribuye en todas partes dentro del lavaplatos y limpia la vajilla. Partculas slidas son arrastradas en un filtro al final

del ciclo de lavado, cuando el dixido de carbono se convierte en su fase gaseosa y si es necesario este filtro se puede retirar y limpiar. Despus de la aspiracin del CO2, se abre la vlvula de presin de la lavadora de platos, y la vajilla limpia se puede retirar. El dixido de carbono es reutilizable, lo que disminuye el impacto ambiental del dispositivo. Desarrollado por Gke Altun y su equipo de diseo opera bajo el nombre de "dischwasher bipartito dualWash". Planes concretos para su implementacin an no existen. Para ello primero los inventores tienen que convencer a los principales fabricantes. Hasta entonces, probablemente queda en duda si la tecnologa es apropiada para la prctica general o incluso el mercado de masas.

ECOLTEC
Boletn Informativo Octubre 2012
Arte verde sobre la contaminacin atmosfrica
Jardines verticales estn destinados a reducir la contaminacin del aire en la Ciudad de Mxico. 150 dlares el metro cuadrado es el costo de convertir una fachada. Pero, Se termina el proyecto antes de que haya empezado? Al igual que las ciudades ms importantes, la Ciudad de Mxico est luchando con los problemas de la urbanizacin: la contaminacin del aire, el hacinamiento, el ruido y las fachadas grises forman parte de la vida cotidiana en la metrpolis. Jardines verticales es la solucin para remediar esta situacin. La empresa mexicana Vertical Verde quiere lograrlo. Su ambicioso objetivo es convertir 50 millones de metros cuadrados de las zonas urbanas en zonas verdes, y eso hasta el 2030. Los mexicanos conservadores reaccionaron inicialmente escpticos al proyecto. El arte verde atrajo muchas miradas, pero en el fondo la gente los vea solo como una prdida de dinero. Sin embargo, dentro de los ltimos cinco aos, la demanda de jardines verticales ha aumentado. Los mexicanos se han adaptado lentamente a la revolucin verde, y han aprendido a valorar los beneficios y los efectos positivos de arte verde. La mayora de las plantas nativas se siembran en un sustrato artificial, que es muy similar a la densidad de la tierra. Las races pueden desarrollarse libremente, de manera que las plantas pueden crecer muy bien. Un riego totalmente automtico garantiza que las plantas perennes obtengan el agua que exactamente necesitan. Esto reduce el consumo de agua considerablemente. Este sistema de hidro-cultivo sofisticado es un ciclo cerrado de agua en la que no se desperdicia ninguna gota. Cada pequeo cuadrado de fachada transformada es especial: por metro cuadrado se puede absorber y reciclar por ao hasta 666 kg de gases nocivos y 0,24 kg de metales pesados. Al mismo tiempo concede este sistema cerrado un bajo consumo de agua y ofrece un muy bienvenido enfriamiento de 5 grados centgrados en el interior del edificio en verano. La empresa mexicana tiene tanta confianza en su plan, que planea y ejecuta varios proyectos simultneamente. Slo as lograra hacer realidad sus objetivos previstos. Sin embargo, Puede este proyecto lograr sus promesas? El ao 2030 lo dir. Hasta entonces, los mexicanos disfrutar de la vista de los jardines verticales.

ECOLTEC
Boletn Informativo Octubre 2012
Acerca de Nosotros!
Saba usted que ...? Segn la organizacin WWF (World Wide Fund )... disponen nueve pases ms del 60 por ciento del agua dulce utilizable del mundo. Estos incluyen a Brasil, Rusia, China, Canad, Indonesia, India, Colombia, Congo y los Estados Unidos. Nuestra recomendacin! Gastar el agua es fcil. Cualquier persona que no cierre el grifo de agua, malgasta en un da unos 45 litros de agua a travs del desage. Peor an, es la perdida constante del agua en cisternas de inodoros. Aqu, al final del da, incluso pueden perderse en vano hasta 500 litros de agua. As que tenga cuidado con el malgasto del agua! Ecoltec en Chile Ecoltec ampla su presencia en Amrica Latina y en septiembre de 2012 se apertur una nueva oficina en Chile. Ahora estamos ya presentes en Ecuador, Uruguay, Argentina y Alemania y deseamos ahora tambin crecer en Chile. Estamos seguros de que nuestro equipo de profesionales en un tiempo muy corto transformara los contactos existentes en una magnifica oportunidad de negocios. Con la apertura en Chile estamos anudando un ao exitoso y memorable, y por lo tanto construyendo una base importante para un continuo crecimiento en el 2013.

Contacto
Av del Periodista 502 y calle Dcima Este, Cdla Nueva Kennedy Telf.: 593(4)2395624 2395486

www.ecoltec.com

Anda mungkin juga menyukai