Anda di halaman 1dari 2
Elsa Punset atrae el pensamiento positivo dando las claves para afrontar miedos y atraer la
Elsa Punset atrae el pensamiento positivo dando las claves para afrontar miedos y atraer la

Elsa Punset atrae el pensamiento positivo dando las claves para afrontar miedos y atraer la buena suerte

ESCO inaugura su curso académico 2012/2013 con la lección magistral de la filósofa y escritora

Este miércoles 10 de octubre la filósofa y escritora Elsa Punset ha impartido la lección magistral ‘Herramientas de inteligencia emocional que no pueden faltar en tu mochila’ durante el acto de apertura del curso 2012/2013 de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO).

El Auditorio del Edificio Macroscopio del Parque de las Ciencias ha acogido el acto, que ha tenido gran éxito de asistencia y participación. El director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto, ha introducido la charla de Punset afirmando que sus palabras “caerán sobre nuestra alma”. También ha deseado que “los sueños sean vividos y no sólo soñados. El futuro se construye desde el presente, se hace ahora”, haciendo referencia a la llamada de la vocación.

A continuación, Punset ha pronunciado un discurso mediante el que ha dado las claves para atraer el pensamiento positivo, así como afrontar miedos, conseguir crecer en todos los sentidos o atraer la buena suerte. A través de casos prácticos, ejercicios e interacción con el público, Elsa Punset ha mostrado al público estas cuestiones, entre otras.

“Los humanos estamos dotados para aprender y programados para tener miedo, pero también podemos ser valientes y superar obstáculos”, ha apuntado la escritora, que ha señalado que “vivir en sociedad significa que tenemos que aprender a contribuir y fortalecer los recursos disponibles. Las sociedades están basadas en la empatía y la colaboración”.

Al principio de la lección magistral, Punset adelantaba que “vamos a hacer un viaje al interior de nosotros mismos” y así ha sido, ha aportado los mecanismos que “mueven y habitan las emociones”.

EL CEREBRO, ÓRGANO DE LAS EMOCIONES

“El órgano de las emociones es el cerebro, un cerebro que podemos trabajar. En la base de cada pensamiento racional hay una emoción”, ha expuesto la filósofa, que también ha asegurado a los asistentes que “los humanos tenemos la capacidad de sentir emociones enfrentadas. Tenemos que aprender a combatirlas”.

La filósofa ha destacado que el cerebro “cambia a medida que cambias tus actitudes y tus comportamientos”. Además, ha comentado que “todos nacemos con ganas de comernos el mundo. Es un lugar al que vale la pena dirigirse o le tenemos miedo”.

APRENDIZAJE MEDIANTE IMITACIÓN

Punset también ha subrayado la importancia de la educación de los niños porque durante esa etapa de su vida es “cuando pueden aprender emociones sanas”. Ha confirmado que “aprendemos imitando. Si tenemos padres de una manera, pensaremos así. Es importante cómo nos tratan y lo que piensan acerca de las cosas”. Ha añadido que “resulta difícil deshacer aprendizajes nefastos, por eso la responsabilidad de los padres y la sociedad en general con los más pequeños es enorme”.

Durante la charla, Punset también ha mostrado varios videos, de los que ha obtenido varias conclusiones entre las que destaca la idea de que “la actitud frente a la vida es fundamental para determinar la buena suerte”.

Al acto han acudido varias personalidades de la ciudad de Granada como el teniente alcalde y concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, y concejal de ocupación de vía pública y comercio del Consistorio granadino, María Francés.

En cuanto a la oferta formativa de ESCO, a sus grados universitarios de Comunicación y Empresa, se suma su novedoso programa de másteres profesionales 360 grados.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Marta Eulalia Martín / Gabinete de prensa de ESCO y ESCAV: gabinete@escogranada.com / 654722121/ www.escogranada.com

Marta Eulalia Martín / Gabinete de prensa de ESCO y ESCAV: gabinete@escogranada.com / 654722121/ www.escogranada.com