Anda di halaman 1dari 3

CONTENIDO DEL PLAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE (PAQS) 1. Propsito Describir el PAQS de la calidad para el proyecto X 2.

Documento de referencia Ver seccin 4.2 3. Administracin 3.1 Organizacin Cada integrante es responsable de la calidad de su trabajo. Se tendr un lder o Gestor de Calidad que tendr el mando de los aspectos de calidad de todo el proyecto. Para las actividades finales de pruebas (Pruebas de integracin) se deber asignar un equipo de ingenieros que incluya al lder o Gestor de Calidad. 3.2 Tareas Las tareas deben incluir: - Documentacin - Reuniones de revisin - Verificaciones (incluye inspecciones) - Actividades diseadas para mejorar el proceso de AQ en s 3.3 Responsabilidades Lder o Gestor de Calidad: Es responsable de ver que se realicen las tareas de la seccin 3.2 y que se siga lo prescrito en este documento, incluido el calendario de las revisiones especificadas. Lder del Proyecto: ser responsable de asegurar que la administracin de la calidad se lleve a cabo. Lder de Requerimientos: ser responsable de ver que se realicen todas las inspecciones y revisiones al diseo preliminar y crtico. 4. Documentacin Se generarn los siguientes documentos: - PAQS - PACS - PAPS

ERS DDS DPS Manual de Usuario Plan de mantenimiento PVVS (Plan de Verificacin y Validacin) ser generada y mantenido por una organizacin independiente de la organizacin de AQS.

5. Estndares, Prcticas, Convenciones y Mtricas Estndares: Se usar el UML para la especificacin de los DDS y los formatos de presentacin de documentos aprobados para el grupo desarrollador XX. Prcticas: 3 y 4 de pg. 70 (Libro Braude) Mtricas: 1. Tiempo que las personas dedican a las subtareas Metas de calidad:

6. Revisiones y Auditoras Se requiere como mnimo que se realicen revisiones e inspecciones de los requerimientos y del diseo, lo mismo que revisiones al terminar cada etapa. Las revisiones son discusiones de los artefactos propuestos. Las inspecciones se hacen sobre los artefactos terminados que se presentan. El PAPS debe contener las revisiones e inspecciones descritas a continuacin: 6.1 Revisin de requerimientos de software El lder del proyecto es responsable de conducir esta revisin. 6.2 Inspeccin de requerimientos de software Se inspeccionarn de acuerdo con el procedimiento XX. 6.3 Revisin crtica del diseo Inspeccin de la arquitectura propuesta en presencia de todo el equipo. El lder de diseo es responsable de que se realice. Si la arquitectura se descompone en los diseos detallados de sus partes, entonces cada parte pasa a revisin por separado. 6.4 Revisin PVVS (Verificacin y Validacin) Debido a que el V&V lo realiza un equipo independiente, el QA no revisar el PVVS.

6.5 Auditora funcional Verificar que el producto que se entrega satisface los requerimientos especificados en el ERS. A cargo del lder de proyecto. 6.6 Auditora fsica Verificar que realmente se entreguen el software fsico y su documentacin designados para ser entregados. A cargo del lder de QA. 6.7 Auditoras en proceso Son aleatorias, se enva un aviso con un da de anticipacin. Su propsito es revisar el trabajo actual de los equipos y los individuos asignados al proyecto. A cargo de equipos designados por el gerente de divisin. 6.8 Revisin administrativa El lder de proyecto programa revisiones que estarn a cargo del Vicepresidente de Ingeniera. 6.9 Revisin PACS El lder de QA debe revisar el estado de AC, cada mes, de manera independiente de los procedimientos en el PACS. 6.10 Revisin post-mortem Revisin que se hace de todas las etapas al finalizarlas-, con el fin de proporcionar datos para proyectos futuros. A cargo del equipo de QA (o su lder) Todos los artefactos del proyecto deben ser inspeccionados.

Anda mungkin juga menyukai