Anda di halaman 1dari 10

Expediente: Cuaderno: Sumilla:

76-2012. Principal. Contestacin de demanda.

SEOR PRESIDENTE DE LA PRIMERA SALA CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA LUIS ALBERTO HUERTA GUERRERO, Procurador Pblico Especializado en Materia Constitucional, designado mediante Resolucin Suprema N 183-2011-JUS e identificado con D.N.I N 09338035, en el Proceso de Accin Popular seguido por Ernesto Rodrguez Casamayor contra la Resolucin Ministerial N 0622-2011-ED, expedida por el Ministerio de Educacin, ante usted me presento y digo: I. APERSONAMIENTO Y SEALAMIENTO DE DOMICILIO PROCESAL.

1. Al amparo del artculo 47 de la Constitucin Poltica de 1993, el Decreto Legislativo N 1068, Ley de Defensa Jurdica del Estado, el segundo prrafo del numeral 1.3 del artculo 2 del Decreto Supremo N 043-2005-PCM 1 , modificado por Decreto Supremo N 058-2010-PCM, y dentro del plazo de diez das establecido en el artculo 91 del Cdigo Procesal Constitucional, procedo a contestar la demanda de accin popular interpuesta contra el numeral 2.2 del sub ndice II del subttulo II del Ttulo VII de la Resolucin N 0622-201 1-ED, respecto a la edad para la matrcula en la educacin primaria; negndola y contradicindola en todos sus extremos. 2. Sealamos domicilio procesal en la Calle Carlos Tenaud, cuadra 3 (s/n), del distrito de Miraflores (sede del Ministerio de Justicia), lugar donde solicitamos se nos notifiquen en lo sucesivo todas las resoluciones del proceso.
NORMA OBJETO DE IMPUGNACIN

3.

El proceso de accin popular tiene por objetivo evaluar la constitucionalidad y legalidad de las normas administrativas de alcance general, por ello, corresponde a los demandantes indicar la norma objeto de impugnacin as como las normas constitucionales o legales que podran estar siendo vulneradas a travs de ella.

1 "1.3 El Ministro del Sector previa evaluacin del informe y si considera viable la interposicin del proceso constitucional de accin popular remitir los actuados al Procurador Pblico Especializado en materia constitucional para que inicie las acciones legales correspondientes. En los procesos constitucionales de accin popular iniciados contra normas dictadas por el Poder Ejecutivo, el Procurador Pblico Especializado en materia constitucional ejercer la representacin de dicho Poder del Estado. Para tal efecto, el Ministro emplazado le remitir los actuados correspondientes para el ejercicio de tal representacin".

Pgina 1 de 10

4.

La parte demandante solicita se declare la inconstitucionalidad y la ilegalidad contra el numeral 2.2 del sub ndice II del subttulo II del Ttulo VII de la Resolucin N 0622-2011-ED 2 mediante la cual se dispone:
,

"VII.1I.TI Matrcula en Educacin Primaria La matrcula para el primer grado de Educacin Primaria de Educacin Bsica Regular se realizar considerando lo siguiente: (...) 2.2. Excepcionalmente, los nios que ingresaron que al 31 de marzo no hayan cumplido los 6 aos, pero que durante el 2011 cursaron Educacin Inicial de 5 aos, podrn ser matriculados en el Primer Grado, siempre y cuando cumplan los 6 aos hasta el 30 de junio de 2012. Para este efecto, debern contar con su respectiva ficha nica de matrcula".

5.

La parte demandante seala que la disposicin afecta el derecho a la educacin reconocido en los artculos 13 y 15 de la Constitucin. Asimismo, seala que dicha disposicin margina a los escolares que han culminado los cinco aos de inicial con la edad de cinco aos y que cumplirn los seis aos despus del 30 de junio de 2012.

6. Como puede ser apreciado del escrito de la demanda, los argumentos de la misma han sido expuestos en solamente dos (2) hojas, en las cuales se afirma de forma general que la norma impugnada es contraria a la Constitucin. Para la Procuradura, la Sala debi haber rechazado de plano la demanda, al no presentarse mayores argumentos para sustentar la pretensin, omisin que resulta ms sorprendente si se toma en consideracin que quien ha presentado la demanda es un abogado. Por ello, la Sala no debe descartar la posibilidad de aplicar el artculo 97 del Cdigo Procesal Constitucional, de acuerdo con el cual: "Si la demanda fuere desestimada por el juez, ste podr condenar al demandante al pago de los costos cuando estime que incurri en manifiesta temeridad".
/111. CONTESTACIN DE LA DEMANDA

7. A continuacin la Procuradura refutar los argumentos expuestos por la parte demandante sobre la presunta inconstitucionalidad e ilegalidad de la norma impugnada. De modo previo, considera necesario exponer ante la Sala algunos aspectos relacionados con el origen de la Resolucin Ministerial N 0622-201 1-ED y su resolucin modificatoria -Resolucin Ministerial N 00442012-ED 3. Sin perjuicio de ello, se expondrn los argumentos por los cuales se demuestra que la norma impugnada es compatible con la Constitucin y las leyes, considerando las competencias del Ministerio de Educacin con relacin al tema central de la controversia, sobre la edad necesaria para acceder a la educacin en el primer grado de educacin primaria de la educacin bsica regular.

2 3

Publicada el 19 de diciembre de 2011 en el diario oficial El Peruano. Publicada el 28 de enero de 2012 en el diario oficial El Peruano.

Pgina 2 de 10

A. Sobre la improcedencia de la demanda por haberse derogado la norma impugnada

8.

La Resolucin impugnada fue modificada por el artculo 3 de la Resolucin N 0044-2012-ED, mediante la cual se dispone que por nica vez, los nios y las nias que tuvieron matrcula irregular por motivo de edad durante el ao 2011, en las aulas de 3, 4 y 5 aos, puedan continuar progresivamente sus estudios en el aula o grado correspondiente. Dicho artculo establece lo siguiente:
"Artculo 3.- Dejar sin efecto el numeral 1.3 del acpite VII.11.1 Matrcula en Educacin Inicial, as como el numeral 2.2 del acpite VII. 11.11 Matrcula en Educacin Primaria, de la Directiva para el Desarrollo del Ao Escolar 2012 en las Instituciones Educativas de Educacin Bsica y Tcnico Productiva, aprobada por Resolucin Ministerial N 0622-2011-ED".

9.

Es decir, la disposicin impugnada fue dejada sin efecto desde el da siguiente de la publicacin en El Peruano de la Resolucin N 0044-2012-ED, esto es, desde el 29 de enero de 2012. A partir de esa fecha es sta la disposicin aplicable:
"Artculo 1.- Disponer, que por nica vez, los nios y nias que tuvieron matrcula irregular por motivo de edad durante el ao 2011, en las aulas de 3, 4 y 5 aos, puedan continuar progresivamente sus estudios en el aula o grado correspondiente, siempre y cuando cumplan la edad requerida hasta el 31 de julio y si los padres de familia as lo deciden. Para ello, debern presentar el cdigo nico de matrcula y la constancia de estudios debidamente suscrita por la Institucin Educativa. Esta medida se tomar sin perjuicio de las sanciones que correspondan, de acuerdo a las normas vigentes, a la Institucin Educativa que realiz la matrcula de manera irregular, as como a la Unidad de Gestin Educativa local que no la detect oportunamente".

10. De esta manera, se entiende que los alumnos que habiendo cumplido la edad de seis aos hasta el 31 de julio de 2012 y que hayan cursado los aos anteriores los aos de 3, 4 y 5 aos del nivel inicial, podrn continuar sus estudios en el grado superior correspondiente como el caso de los nios que ingresaran a primer grado de educacin primaria de la educacin bsica regular. 11. La previsin establecida sobre el lmite de edad an se mantiene, solo que se ha expandido el plazo de 30 de junio de 2012 a 31 de julio del mismo ao. De esta forma se concede a quienes hubieran inscrito de manera irregular a los nios en niveles de educacin previa, la posibilidad de poder continuar sus estudios en el ao siguiente que les correspondera. 12. Realizada esta precisin, corresponde exponer los argumentos por los cuales se demuestra la constitucionalidad y legalidad de la medida adoptada por el Ministerio de Educacin respecto al lmite de edad para ingresar al primer grado de educacin primaria de acuerdo a una fecha determinada del ao.

Pgina 3 de 10

B. Competencia del Ministerio de Educacin para regular la edad necesaria para acceder a la educacin primaria 13. De acuerdo con el artculo 16 de la Constitucin Poltica, corresponde al Estado coordinar la poltica educativa, formular los lineamientos generales de los planes educativos, supervisar el cumplimiento de estos planes, de los requisitos mnimos para los centros de educacin, as como la calidad educativa. La Ley N 28044, Ley General de Educacin 4, en su artculo 63, establece que corresponde al Estado, a travs del Ministerio de Educacin, garantizar la unidad del sistema educativo, y en ese contexto, "define, dirige y articula la poltica de educacin, cultura, recreacin y deporte, en concordancia con la poltica general del Estado", tal como lo establece el artculo 79, en concordancia con el artculo 80, de la referida ley. 14. Asimismo, en el artculo 36, literal a, de la mencionada ley 5 se ha establecido que el nivel de educacin inicial de la Educacin Bsica Regular es el primer nivel, y "comprende a nios menores de 6 aos y se desarrolla en forma escolarizada y no escolarizada conforme a los trminos que establezca el Reglamento (...). Se articula con el nivel de Educacin Primaria asegurando coherencia pedaggica y curricular (...)". De este modo, se comprende que el ingreso al primer grado de educacin primaria (educacin que es la que le sigue a la educacin inicial), debe hacerse a partir de los 6 aos, pues es la edad lmite en que deben estar los nios en el nivel inicial. 15. En su calidad de ente rector del sector Educacin, corresponde al Ministerio de Educacin dictar las medidas orientadas para el cabal cumplimiento de las normas constitucionales y legales relacionadas con el servicio pblico de educacin en todos sus niveles. 16. En este sentido, el Reglamento de la Educacin Bsica Regular, aprobado por Decreto Supremo N 013-2004-ED 6, establece en su artculo 59 que "Ha Educacin Primaria es el segundo nivel de la EBR [educacin bsica regular]. Atiende a nios a partir de los 6 aos de edad que hayan cursado la Educacin Inicial". 17. Por ello, corresponde al Ministerio de Educacin establecer las normas sobre el procedimiento de matricula as como los requisitos de acceso a la educacin primaria en el primer grado. As, mediante Resolucin Ministerial N 0622-2011-ED, aprob la Directiva para el Desarrollo del Ao Escolar 2012 en las Instituciones Educativas de Educacin Bsica y Tcnico Productiva. En el acpite VII.11.11 -sobre Matrcula en Educacin Primaria- se regula el ingreso de los menores a la vida escolar en el nivel primaria en los trminos previamente indicados en la seccin de la presente contestacin sobre la norma impugnada. 18. Ante la irregularidad detectada en la matrcula de muchos nios en aos escolares que no corresponden a su real edad cronolgica, y con la
Publicada el 29 de julio del 2003 en el diario oficial El Peruano. El prrafo correspondiente a educacin inicial fue modificado por la Ley N 28123, publicada el 16 de diciembre de 2003 en el diario oficial El Peruano. 6 Publicado el 3 de agosto de 2004 en el diario oficial El Peruano.
4 5

Pgina 4 de 10

intencin de no entorpecer su desarrollo integral por actos atribuibles a los padres y a las autoridades administrativas de los centros educativos, el Ministerio de Educacin dict la Resolucin Ministerial N 044-2012-ED, en cuyo artculo 1 autoriz excepcionalmente la continuacin de los estudios de los menores de edad que fueron matriculados en aos en donde no les corresponda; tal como lo hemos indicado lneas arriba. As, se posterg la fecha en que los nios deberan tener la edad cumplida, siendo aquella el 31 de julio de 2012. Como es comprensible, tal fecha no puede ser ampliada, pues desvirtuara su carcter excepcional y la necesidad de que un nio tenga 6 aos al ingresar a primer grado de primaria. 19. En consonancia con esta norma, la Resolucin Ministerial N 044-2012-ED, en su artculo 3, dej sin efecto el numeral 2.2. del acpite VII.11.II sobre la Matrcula en Educacin Inicial, as como el numeral 2.2 del acpite VII.11.11 sobre la Matrcula en Educacin Primaria, contenidos en la Directiva para el Desarrollo del Ao Escolar 2012 en las Instituciones Educativas de Educacin Bsica y Tcnico Productiva, aprobada por la Resolucin Ministerial N 06222011-ED. 20. De lo expuesto se advierte que el Ministerio de Educacin: a. Tiene competencia para regular las reglas y procedimientos de matrcula de los menores de edad en los centros educativos, con la finalidad de garantizar que el servicio de educacin sea de calidad, no solo en la prestacin, sino en la comprensin adecuada por parte de los nios de los conocimientos que se le imparten, de acuerdo con sus capacidades. En este sentido, ha previsto -con antelacin a la norma cuestionada en este proceso de accin popular- la exigencia de que los nios cursen el ao escolar que corresponda tomando en consideracin su edad cronolgica cumplida al 31 de marzo. b. Ha adoptado medidas excepcionales contra las irregularidades cometidas en la matrcula de nios en aos escolares anteriores que no corresponden a su edad cronolgica, con la finalidad de no afectar el desarrollo integral de los menores de edad (artculo 1 de la Resolucin Ministerial N 044-2012ED), posponiendo, de manera excepcional, la fecha en que el menor debe tener la edad cumplida, esto es, 31 de julio. Sin embargo, a fin de evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir, ha reafirmado que los nios que ingresen por primera vez a la vida escolar en el ao 2012 deben cumplir con lo dispuesto en las normas vigentes, es decir, con la edad cumplida al 31 de marzo de 2012 (artculo 2 de la Resolucin Ministerial N 044-2012-ED, la misma que es objeto de impugnacin a travs del presente proceso de accin popular).
C. Sobre la alegada afectacin del derecho a la igualdad

21. La parte demandante sostiene que la medida adoptada en la norma impugnada es arbitraria y que afecta el derecho a la no discriminacin de los nios menores de 6 aos. En trminos generales, sus argumentos se sustentan ms en apreciaciones generales sobre la norma impugnada, antes que en

Pgina 5 de 10

argumentos jurdico- constitucionales relacionados con el derecho fundamental a la igualdad. 22. Sobre el particular, es necesario precisar que antes de adoptar la medida que condiciona el ingreso a primer grado del nivel primario en razn de la edad, el Ministerio de Educacin ha considerado diversos estudios psicolgicos que han concluido que a mayor edad del nio o nia, mayor capacidad de aprendizaje. As, se advierte de dichos estudios que el grado de aprendizaje es mayor en nios de 6 aos que en nios de 5 aos. En tales estudios se concluye que la diferencia de aprendizaje se basa en la edad, descartando otros criterios. Tales estudios realizados por siclogos de diversas nacionalidades han sido sistematizadas por el Ministerio de Educacin y se adjuntan al presente escrito. 23. Del mismo modo, de los informes presentados por el Ministerio de Educacin para sustentar la norma impugnada se puede concluir que la madurez mental que se requiere para desarrollar capacidades en las materias de lectura, redaccin y matemticas corresponde a la edad de entre 6 y 7 aos, en la que los nios cursan primer y segundo grado de primaria, respectivamente, y que, adems, responde a los aos en que se empieza a impartir esas materias. De ah que se comprenda la lgica de establecer como barrera la edad de 6 aos (edad cumplida) como requisito para ingresar a primer grado de primaria. Esta es una de las razones por las cuales los nios no pueden acceder a primer grado con una edad inferior a la requerida. 24. As, a partir de lo sealado lneas arriba y de lo informado por el sector Educacin (informes que se adjuntan al presente escrito), se puede concluir que la medida establecida en la norma impugnada no es arbitraria y ms bien responde a la necesidad de hacer cumplir las normas sobre los requisitos de edad para acceder al ao escolar respectivo, de manera que se pueda aprovechar al mximo la capacidad de aprendizaje en funcin a la edad respectiva de los nios, garantizando as su adecuado goce del derecho de educacin. 25. Se trata de una medida que condiciona el acceso a la educacin, pero no lo impide, pues simplemente seala que los nios pueden (y los padres y el Estado estn obligados a garantizarlo as) acceder a la educacin a nivel primario, siempre y cuando los nios cumplan con el requisito, entre otros, de la edad de seis aos requerida. Las condiciones establecidas para acceder al goce de derechos solo permiten que las personas puedan ejercer sus derechos de la manera ms adecuada y plena, no lo restringen ni lo impiden. 26. Habiendo sealado ello, se puede ingresar a analizar si es que la norma impugnada afecta el derecho a la igualdad. Al respecto cabe recordar que el demandante ha hecho una mencin general a este derecho, sin mayor argumentacin jurdico-constitucional. 27. Entre otros supuestos que se requieren para analizar alguna vulneracin al derecho a la igualdad o determinar si se ha incurrido en un acto de

Pgina 6 de 10

discriminacin, est el del trmino de comparacin vlido. Este lo conforman las situaciones equiparables que reciben un trato diferente. 28. Al respecto, se advierte que la parte demandante no ha ofrecido un trmino de comparacin vlido sobre el cual se pueda advertir que dicho trato est basado en criterios arbitrarios o discriminatorios. La edad es un criterio no solo objetivo, que es exigible a todos los nios por igual, sino que tampoco perjudica a un grupo sobre otro. Evidentemente, quienes no cumplen con los requisitos no podrn acceder a un ao escolar que no les corresponde. Entonces no se puede comparar a los nios menores de 6 aos con los nios que cuentan ya con esa edad. 29. De otro lado, la parte demandante tampoco ha aplicado el test de la igualdad para llegar a la conclusin que se est ante una medida discriminatoria. Nuevamente aqu cabe indicar que la demanda presenta ante todo opiniones generales sobre la medida adoptada por el Ministerio de Educacin, antes que un anlisis jurdico-constitucional del problema planteado. 30. As pues, la norma impugnada no vulnera el derecho a la igualdad y la prohibicin de no discriminacin, reconocido en el artculo 2, numeral 2, de la Constitucin. D. Sobre la alegada afectacin del derecho a la educacin 31. La parte demandante ha invocado, entre otros, la afectacin al derecho a la educacin y al desarrollo integral, as como el derecho de los padres a educar a sus hijos. Se trata de invocaciones generales, sin precisar el contenido de estos derechos ni su relacin con la norma objeto de impugnacin. 32. Conforme al Tribunal Constitucional, los artculos 15, 16, 17 y 18 de la Constitucin garantizan: a) el acceso a una educacin; b) la permanencia y el respeto a la dignidad del escolar; y, c) la calidad de la educacin 7 . Como contraparte a las manifestaciones del derecho de educacin, se ha entendido que la prestacin de este derecho responde a la naturaleza de un servicio pblico, lo que impone al Estado la obligacin de garantizar de forma permanente las manifestaciones de este derecho. Ello es as, "en la medida que se trata de una prestacin pblica que explicita una de las funciones-fines del Estado, de ejecucirl per se o por terceros bajo fiscalizacin estatal" 8 . En efecto, la naturaleza especial y trascendental de este derecho, le exige al Estado que regule y prevea los mecanismos necesarios para optimizar su satisfaccin, a travs de la obligacin permanente de implementar un proceso adecuado en cualquier etapa de su prestacin. 33. Sobre lo alegado por la parte demandante, corresponde reiterar que el Ministerio de Educacin tiene la competencia para establecer los procedimientos y requisitos de matrcula como ente rector y coordinador de
Sentencia recada en el Expediente N 0008-2008-PI/TC, fundamento jurdico N 20. Sentencia recada en el Expediente N 04232-2004-AA/TC, fundamento jurdico N 11. Pgina 7 de 10

la poltica educativa. Ello tambin viene exigido como una obligacin del Estado para que la prestacin del servicio de educacin responda a estndares cada vez ms elevados de calidad, lo que tiene como correlato necesario que los nios estn adecuadamente preparados para que el servicio que se les presta pueda ser comprendido y asimilado, aprovechando el mximo de sus capacidades. 34. No se trata solo de recibir educacin, sino de estar preparado para que la educacin sea asimilada. En efecto, por muy elevados que sean los conocimientos impartidos, si estos no son correctamente asimilados, no puede pretenderse que se logre un desarrollo integral del menor. Los derechos en materia educativa no solo revisten obligaciones formales, sino que tienen contenidos materiales, garantizando de la mejor forma posible que los nios alcancen el mximo de desarrollo de sus capacidades. 35. En este sentido, la norma cuestionada no impide el acceso a la educacin inicial sino slo establece requisitos para que la prestacin de este servicio sea efectivamente de calidad y alcance los objetivos previstos. E. Sobre la supuesta ilegalidad de la norma impugnada 36. La parte demandante no ha expuesto los argumentos que justifiquen la alegada ilegalidad de la norma impugnada, ni ha sealado qu norma de rango de ley se ha visto afectada. Por ello, corresponde al rgano jurisdiccional desestimar la pretensin con relacin a este tema. IV. SENTENCIA RECADA EN OTRO PROCESO SIMILAR 37. La Procuradura Pblica Especializada en Materia Constitucional considera importante recordar a la Primera Sala la respuesta que dio -a nivel de primera instancia- a un proceso de accin popular seguido contra el Ministerio de Educacin respecto a una norma de similar contenido a la impugnada en el presente proceso. 38. Mediante Resolucin N 20, de fecha 16 de noviembre de 2011, recada en el Expediente N 190-2011, la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima se pronunci sobre la demanda de accin popular interpuesta por Juan Carlos Elas Quispe contra la Resolucin Ministerial N 348-2010-ED que aprob la Directiva para el desarrollo del ao escolar 2011, expedida por el Ministerio de Educacin. El extremo cuestionado de la directiva se refera a la disposicin que estableca que los menores deban tener la edad cumplida al 31 de marzo, como requisito para ingresar al ao escolar correspondiente (acpite c del numeral 1 del punto VIII sobre las Normas Especficas de Gestin Pedaggica). 39. La Sala declar infundada la demanda por considerar que el Ministerio de Educacin es el rgano encargado de establecer las directivas de la poltica educativa, as como supervisar la calidad educativa, en concordancia con la poltica general del Estado, tal y como se desprende de los artculos 79 y 80 de la Ley General de Educacin. Asimismo, precis que la Ley General de Educacin y el Reglamento de Educacin Bsica Regular, aprobado por

Pgina 8 de 10

Decreto Supremo N 013-2004-ED, constituyen el marco normativo para la expedicin de la Resolucin Ministerial N 516-2007-ED, mediante la cual se estableci que deba tomarse en cuenta la edad cronolgica del nio. 40. As, seal que en el marco de sus competencias, el Ministerio de Educacin fija las normas y procedimientos de matrcula escolar con la finalidad de brindar una adecuada proteccin de los derechos de los nios y nias en edad escolar en el ingreso al sistema educativo. En la misma direccin, advirti que la directiva cuestionada regulaba la edad de ingreso debido a que diversos estudios psicolgicos, sobre los que se basaron las resoluciones ministeriales mencionadas, haban concluido que los nios con menor edad tenan un menor rendimiento acadmico en comparacin con los mayores. 41. La Primera Sala precis que la norma tena como fundamento velar por el inters superior del nio, por lo que no representaba un acto discriminatorio contra los nios que no cumplen con la edad requerida para acceder al sistema educativo. Esta condicin no poda ser entendida como una restriccin inconstitucional. 42. En consecuencia, la Sala concluy que la norma impugnada no afectaba el derecho de educacin ni el derecho a la igualdad. 43. Para la Procuradura, similar decisin debera ser adoptada por la Primera Sala Civil respecto al presente proceso de accin popular. POR LO EXPUESTO: Srvase usted seor Presidente, tenerme por apersonado al proceso, por sealado el domicilio procesal, y dar por contestada la demanda y en su oportunidad, declararla IMPROCEDENTE, o en su caso INFUNDADA en todos sus extremos. ANEXOS: Adjunto al presente lo siguientes anexos: 1-A Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Procurador Pblico Especializado en Materia Constitucional Luis Alberto Huerta Guerrero. 1-B Copia de la Resolucin Suprema N 183-201 1-JUS, mediante la cual se designa al Procurador Pblico Especializado en Materia Constitucional. 1-C Copia de la Resolucin N 20, de fecha 16 de noviembre de 2011, expedida por la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima en el Expediente N 190-2011. 1-D Copia del Informe Tcnico N 001-2012-DIGEBR-DEI, de fecha 26 de enero de 2012, elaborado por la Direccin de Educacin Inicial. 1-E Copia del Informe Tcnico N 031-2012/VMGP/DIGEBR/DEI, de marzo de 2012, elaborado por la Coordinadora y la Especialista del rea de Desarrollo Curricular. Se acompaan copia de sus anexos.

Pgina 9 de 10

PRIMER OTROSI DIGO: Delego representacin en el abogado David ngel Grndez Carrasco (Registro CAC 7810) y la abogada Sofa Liliana Salinas Cruz (Registro CAC 7639), para que en virtud del Decreto Legislativo N 1068, representen a esta Procuradura Pblica Especializada en el presente proceso. SEGUNDO OTROSI DIGO: Autorizo a Helmut Andrs Olivera Torres (con D.N.I 43100800), Jos Vctor David Garca Yzaguirre (con D.N.I. 45906711) y Astrid Kelly Cabezas Poma (con D.N.I. N 45760591), para efectos de recabar y tramitar copias certificadas, oficios, exhortos, partes y otros en el presente proceso. Lima, 23 de abril de 2012.

Luis jilbetto O a Guerrero


Procurador Pblico Especializado en Materia Constitucional Reg. C.A.L. N 41824

Pgina l0 de 10

Anda mungkin juga menyukai