Anda di halaman 1dari 20

Erika Martnez Katherine Cadavid

Marvel es una editorial norteamericanas de comics. Es conocida como La casa de las ideas por la creacin de numerosos personajes emblemticos del genero superhroes

MARTIN GOODMAN
Marvel fue fundada por Martin Goodman en 1939, con un numero constante de cambios de nombres y fracasos de lanzamientos
Goodman decidi ampliar su editorial hacia el floreciente negocio de los cmics en 1939, y para ello contrat los servicios de Funnies Inc., un taller de escritores y dibujantes especializado en crear cmics para editoriales que no tenan el dinero o el tiempo suficiente para crear su propia plantilla

STAN LEE
Es el co-creador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhroes como "Los 4 Fantsticos", "Spider-Man", "Hulk", "Iron Man", "The Avengers", "Daredevil", "Doctor Strange", "X-Men" y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevndola de una pequea casa publicitaria a una gran corporacin multimedia. Todava hoy, los cmics Marvel se distinguen por indicar siempre "Stan Lee presenta" en los rtulos de presentacin.

Fundada en el ao por Martin Goodman

Historia
Crea los 4 fantasticos y spiderman con ello aparce Hulk La situacin de Marvel comenz a mejorar. Su nueva estrategia de mercado directo, una nueva forma de vender cmics y

(Timely Publication

El pblico estaban cambiando y nuevos gneros como el humor adolescente, el crimen, el romance, el salvaje oeste y el terror

Decidi hacer mas rentable su negocio y crea su propia distribuidora atlas new

reducir costos

1939

1941

1945

1951

1957

1961

1968

1978

1981

Goodman forma su propia plantilla de funnies inc quien esta conformado por
Joe Simon, Stan Lee, Jack Kirby.

se caracteriza por diversificar temas como blico, humor, terror, suspenso, ciencia ficcin, salvaje oeste.

Decaen las ventas lo que hizo cerrar Atlas new

Perfect Film & Chemical Corporation compr la compaa a Martin Goodman, aunque lo mantuvo como presidente hasta 1972.

comenz a producir series de animacin para la televisin como G.I. Joe, Transformers e incluso los Muppet Babies

HISTORIA
Marvel fue vendida a Ronald Perelman quien incremento el numero de titulos d la compaia Se nombra como jefe al dibujante Joe quesada Quien da nuevos formatos de impresin para un mercado adulto Quesada abandon su puesto de editor en jefe y fue sustituido por Alex Alonso.

La compaa paso a llamarse Marvel Enterprises Inc,

1988

1991

1999

2000

2001

2009

2011

Periodo de cada de ventas a quien se le fue acusado de Ronald Perelman

Contratan nuevos ejecutivos con nuevas estrategias se crean tres divisiones Publicacin de comics Juguetes Concencion de licencias

Disney adquiere acciones de marvel

Misin

Expandir a las leyendas como Thor y los X-Men, traerlos de forma inesperada. Para resonar con la gente de hoy y evolucionar con las generaciones venideras. Como un rol en Marvel, puede ayudar a explorar nuevas formas de salir de los lmites de los medios de comunicacin y conectarse con nuestras audiencias globales.

Visn

Incrementar la participacin en el mercado del entretenimiento en un 15% en el ao 2014 ofreciendo valor agregado de nuestros hroes por medio del fortalecimiento de la carrera de nuestros personaje.

Quiebra
En 1991, los artista estrella de Marvel se marcharon a crear una nueva editorial, Image Comics. La aparicin de Valiant, una editorial dirigida por el antiguo editor en jefe de Marvel, Jim Shooter. Marvel intent combatir ampliando sus negocios ms all de los cmics, invirtiendo en compaas jugueteras como Toy Biz, de cartas coleccionables como Fleer, etc. la jugada ms importante fue la adquisicin a mediados de la dcada de su propia distribuidora, Heroes World Distribution, que demostr no tener la infraestructura necesaria para manejar tal volumen de material. Los malos resultados debilitaron la posicin de Ronald Perelman, que fue acusado de malversacin.

Estrategia de mercadeo

El nombramiento del dibujante Joe Quesada como nuevo editor en jefe. Incursionando en medio de comunicacin como el cine, la televisin, video juegos Ampliando su mercado, segmentndolo y ampliando la gama de productos Planear una historia superior de cada unos de sus personajes y hacer relanzamientos con aleados en pelculas y compaas reconocidas como Burger King. La edicin de libros de bolsillo con todas las historietas de sus superhroes.

http://www.youtube.com/watch?v=1hPpG4s3-O4

Segmentacin

Marvel se ha expandido a una gran variedad de artculos abarcando casi todo el marcado fanticos de los superhroes tanto mujeres como hombres; revistas de comics, afiches, ropa, artculos para el hogar, juguetes, juegos, pelculas, video juegos, celulares, accesorios, disfraces, maletas, zapatos, estatuillas, figuras coleccionables etc... Segmentndose en nios 4 a 12 aos, adolecentes y adultos jvenes.

http://www.marvelstore.com/?nav=1 http://www.youtube.com/watch?v=3MxGtH-2duM&feature=fvst

Hulk

Hulk tiene una fuerza y su inagotable ira, aumenta su fuerza hasta niveles prcticamente ilimitados a la vez que aumenta su furia. posee una resistencia increble al dao fsico

Capitn Amrica

Capitn Amrica es un experimento del ejercito de los estados unidos que lo hicieron mas fuerte y vulnerable que los dems soldados tiene una gran habilidad arrojando su escudo, pudiendo impactar contra varios blancos con un solo lanzamiento.

Spiderman

Tras ser mordido por una araa radiactiva, obtuvo poderes Un "sentido arcnido", que le permite saber si un peligro se cierne sobre l, antes de que suceda.
http://www.youtube.com/watch?v=8OVh7qYcYb4&feature=relate

http://www.youtube.com/watch?v=DqAcRg_6lcU&feature=related

THOR

Situndose entre los hroes ms fuertes del Universo Marvel, su vitalidad es tal que puede sobrevivir durante largos perodos en el vaco del espacio sin proteccin y combatir durante horas sin sentir cansancio

Los 4 fantsticos

Los 4 Fantsticos adquirieron sus habilidades super humanas despus de atravesar una tormenta de radiacin csmica en su vuelo de prueba. Al aterrizar, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que haban sido transformados y que posean nuevas y extraas habilidades de elasticidad, la mujer invisible, la antorcha humana, y fuerza y resistencia sobrehumana.

X MEN

Los X men parte de la idea de que la evolucin humana seguira activa, encontrndose de hecho ante una encrucijada, en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades estara naciendo, los mutantes.

Competencia

DC comics es una editorial estadounidense dedicada a la realizacin y venta de cmics fundada en 1934 Se
trata de una de las mayores compaas de cmics a nivel mundial. Entre algunos sus ttulos ms conocidos se encuentran Superman, Batman, la Mujer Maravilla, la Liga de la Justicia, Flash y Linterna Verde. Durante dcadas DC Comics ha sido una de las dos mayores compaas de cmics en Estados Unidos, siendo la otra Marvel Comics. Su sede se encuentra en Nueva York.

Image comics

Fundada por ex escritores de marvel entre ellos todd mcfarlane) es una editorial independiente estadounidense, dedicada a la publicacin y distribucin de historietas, fundada en el ao 1992 por siete artistas Entre sus series ms conocidas se encuentran Spawn, The Darkness, The Walking Dead, Gen13, WildCats, Witchblade, Kiss: Psycho Circus, Tortugas Ninja, The Creech, The Maxx, Liberty Meadows, Groo, etc.

Anda mungkin juga menyukai